EL PAPA DICTADOR - ¿Lo habéis leido?

15 Agosto 2018
186
14
Hola,

No se si alguien ha leido o no este libro, me gustaría me lo recomendasen si merece la pena.

Reconozco que para las personas de naturaleza ingenua como yo, es fácil dejarse embaucar por la cara de bonachón del Papa, sus buenas formas y sus buenas maneras. ¿No será todo vendernos una imagen...? No sé, todo lo que tenga que ver con El Vaticano me inspira muy poca confianza...

Saludos.
 
Última edición:
Es cierto que a los ingenuos y a los necios nos gusta ir juzgando por la carne o por las apariencias y como resultado sucede que a lo bueno lo terminamos viendo como malo y lo malo lo vamos calificando como bueno. Encambio el sabio, el espiritual, puede percibir la verdadera intención del corazón humano porque sabe conocer a los árboles por sus frutos.

Juan 7:24
No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con juicio justo.

Proverbios 14, 6
El escarnecedor busca sabiduría, y no la halla, pero para el hombre entendido el conocimiento es fácil.

Mateo 15, 11
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Miren los libros sapienciales (Sabiduría, eclesiástico, proverbios) y allí recibirán las primeras instrucciones básicas para ir aprendiendo a juzgar quien es sabio, quien es tonto, quien es lobo que intenta poner cara de oveja para engatusar a ingenuos y quien no. El resto se complementa con el evangelio
 
Es cierto que a los ingenuos y a los necios nos gusta ir juzgando por la carne o por las apariencias y como resultado sucede que a lo bueno lo terminamos viendo como malo y lo malo lo vamos calificando como bueno. Encambio el sabio, el espiritual, puede percibir la verdadera intención del corazón humano porque sabe conocer a los árboles por sus frutos.

Juan 7:24
No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con juicio justo.

Proverbios 14, 6
El escarnecedor busca sabiduría, y no la halla, pero para el hombre entendido el conocimiento es fácil.

Mateo 15, 11
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Miren los libros sapienciales (Sabiduría, eclesiástico, proverbios) y allí recibirán las primeras instrucciones básicas para ir aprendiendo a juzgar quien es sabio, quien es tonto, quien es lobo que intenta poner cara de oveja para engatusar a ingenuos y quien no. El resto se complementa con el evangelio

No me gusta hablar en nombre de todos, pero la verdad es que TODOS SOMOS DE NATURALEZA INGENUA Y PECAMINOSA, nadie nace sabiendo. Todos tenemos que pasar por el proceso de que nos engañen para vivir desengañados. Y el que no se reconozca de esta naturaleza se auto-engaña. Lo que debemos recuperar al volver a ser como niños es la inocencia perdida y lo que debemos abandonar es la ingenuidad, que no es lo mismo...

Pero una cosa es tener los pies en la tierra y ser consciente de nuestra vieja naturaleza para no dejarnos embaucar, y otra muy distinta es seguir viviendo según esta. Es algo que todos debemos al menos intentar superar.

Cuando era pequeño era muy ingenuo: juzgaba según las apariencias y la carne. Pero con el tiempo he aprendido a mirar dentro de las personas, y no dejarme llevar por la fachada. Sale solo, no requiere esfuerzo. A día de hoy, ya me conozco lo suficiente y estoy alerta para que mi vieja naturaleza no me engañe, por eso con el Papa me ha saltado la alerta, no me he dejado embaucar.

Al renovar la mente en el espíritu vives más libre de engaño, y te salta la alarma cuando "el viejo hombre" quiera actuar en tí, como ha sido el caso. El pasado y nuestra vieja naturaleza es para aprender de ella y perfeccionarla.

Pero lo más importante de todo: aquí a la gente no le interesa si somos listos o tontos, sino que he creado un tema de debate no para centrarnos en como somos, sino para mirar fuera de nosotros mismos. Debemos salir de nosotros mismos y también aprender a ser auto-suficientes, empezar a pensar por nosotros mismos y emitir opiniones propias inspiradas por Dios en nosotros, no siempre apoyarse en opiniones que Dios inspiró en otros.

Un abrazo y que Dios te bendiga!! Y dejemos la sabiduría para los sabiondos...Conformémonos con vivir bajo la luz de la Fe y ver las cosas con las gafas de la verdad ;D Que ya se dijo en Eclesiastes que cuanto más sabio es uno más sufre...!!

P.D: Yo no juzgo al Papa, pero me he dado cuenta de que podría ser "todo fachada" y por ello lo comento. Hay una gran diferencia entre juzgar y tomar conciencia de algo, despertar...La mente juzga, la conciencia no.
 
Última edición:
No me gusta hablar en nombre de todos, pero la verdad es que TODOS SOMOS DE NATURALEZA INGENUA Y PECAMINOSA, nadie nace sabiendo. Todos tenemos que pasar por el proceso de que nos engañen para vivir desengañados. Y el que no se reconozca de esta naturaleza se auto-engaña. Lo que debemos recuperar al volver a ser como niños es la inocencia perdida y lo que debemos abandonar es la ingenuidad, que no es lo mismo...

Pero una cosa es tener los pies en la tierra y ser consciente de nuestra vieja naturaleza para no dejarnos embaucar, y otra muy distinta es seguir viviendo según esta. Es algo que todos debemos al menos intentar superar.

Cuando era pequeño era muy ingenuo: juzgaba según las apariencias y la carne. Pero con el tiempo he aprendido a mirar dentro de las personas, y no dejarme llevar por la fachada. Sale solo, no requiere esfuerzo. A día de hoy, ya me conozco lo suficiente y estoy alerta para que mi vieja naturaleza no me engañe, por eso con el Papa me ha saltado la alerta, no me he dejado embaucar.

Al renovar la mente en el espíritu vives más libre de engaño, y te salta la alarma cuando "el viejo hombre" quiera actuar en tí, como ha sido el caso. El pasado y nuestra vieja naturaleza es para aprender de ella y perfeccionarla.

Pero lo más importante de todo: aquí a la gente no le interesa si somos listos o tontos, sino que he creado un tema de debate no para centrarnos en como somos, sino para mirar fuera de nosotros mismos. Debemos salir de nosotros mismos y también aprender a ser auto-suficientes, empezar a pensar por nosotros mismos y emitir opiniones propias inspiradas por Dios en nosotros, no siempre apoyarse en opiniones que Dios inspiró en otros.

Un abrazo y que Dios te bendiga!! Y dejemos la sabiduría para los sabiondos...Conformémonos con vivir bajo la luz de la Fe y ver las cosas con las gafas de la verdad ;D Que ya se dijo en Eclesiastes que cuanto más sabio es uno más sufre...!!

P.D: Yo no juzgo al Papa, pero me he dado cuenta de que podría ser "todo fachada" y por ello lo comento. Hay una gran diferencia entre juzgar y tomar conciencia de algo, despertar...La mente juzga, la conciencia no.
¿Si no requiere esfuerzo mirar dentro de las personas, entonces porqué no tienes seguridad acerca de si las buenas maneras del Papa son un show suyo para vendernos una falsa imágen de él?

¿Necesitas tener ala Papa en persona para mirarle por dentro y saber si con eso está queriendo engañarnos o no?.. ¿clarividencia?
 
Última edición:
Hola,

No se si alguien ha leido o no este libro, me gustaría me lo recomendasen si merece la pena.

Reconozco que para las personas de naturaleza ingenua como yo, es fácil dejarse embaucar por la cara de bonachón del Papa, sus buenas formas y sus buenas maneras. ¿No será todo vendernos una imagen...? No sé, todo lo que tenga que ver con El Vaticano me inspira muy poca confianza...

Saludos.

Los Papas no llegan donde llegan por casualidad.
Son años de intrigas políticas, filosofías vanas y mucho humanismo para alcanzar ese puesto.
Además, suele ser votado el más "capaz" de entre ellos. Es decir, el menos adecuado para el puesto desde el punto de vista celestial.

El actual Papa es jesuita, y eso lo dice todo.
Es un humanista recalcitrante y los propios católicos lo vomitan.

Amor,
Ibero
 
Es cierto que a los ingenuos y a los necios nos gusta ir juzgando por la carne o por las apariencias y como resultado sucede que a lo bueno lo terminamos viendo como malo y lo malo lo vamos calificando como bueno. Encambio el sabio, el espiritual, puede percibir la verdadera intención del corazón humano porque sabe conocer a los árboles por sus frutos.

Juan 7:24
No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con juicio justo.

Proverbios 14, 6
El escarnecedor busca sabiduría, y no la halla, pero para el hombre entendido el conocimiento es fácil.

Mateo 15, 11
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Miren los libros sapienciales (Sabiduría, eclesiástico, proverbios) y allí recibirán las primeras instrucciones básicas para ir aprendiendo a juzgar quien es sabio, quien es tonto, quien es lobo que intenta poner cara de oveja para engatusar a ingenuos y quien no. El resto se complementa con el evangelio

Hola de nuevo Diego,

Perdona y gracias por tu aportación al post, que aunque no tiene que ver con el tema principal, es bastante interesante lo que expresas y como lo relacionas con esos versos bíblicos que encajan perféctamente con lo expuesto. Eso es que segúramente tienes al Espíritu guiándote en tu mente renovada.

Otra cosa: si eres lo suficiéntemente humilde como para reconocerte necio e ingenuo, eso es claro síntoma de que eso ya no forma parte de tu nueva naturaleza, sino que es algo superado. Aquí también sería válido el dicho de: "dime de que presumes y te diré de que careces..." :D

Un abrazo.
 
Los Papas no llegan donde llegan por casualidad.
Son años de intrigas políticas, filosofías vanas y mucho humanismo para alcanzar ese puesto.
Además, suele ser votado el más "capaz" de entre ellos. Es decir, el menos adecuado para el puesto desde el punto de vista celestial.

El actual Papa es jesuita, y eso lo dice todo.
Es un humanista recalcitrante y los propios católicos lo vomitan.

Amor,
Ibero

Hola Ibero,

No dudo del esfuerzo que conlleva llegar a ser Papa, y tampoco dudo de que el Papa tenga un gran corazón en el fondo. No me gusta la suspicacia, y creo que hay que pensar bien de todo el mundo pero sin caer en la ingenuidad tampoco. Es muy probable que él crea unas cosas y todo lo haga de corazón, pensando que obra bien.

Pero el tema es que por mucha imagen que nos vendan de liberal, santo y todo eso, al final no hay que olvidar el cargo que ostenta y a quien representa. No lo juzgo como persona ni como profesional, pero es lo que digo: me da igual la imagen que me vendan, no me puedo fiar de eso porque no le conozco personálmente y porque todo lo que tenga que ver con El Vaticano ya se ha ganado a pulso el no inspirarme confianza alguna, y entonces no es nada personal contra el Papa.

Es solo mi opinión, podría estar equivocado.

Respecto al libro, no lo he leido, así que no opino.

Saludos y paz.
 
Pero vamos, que a favor del Papa he de decir que aún sin haber leido el libro estoy seguro de que no merece el título de "Dictador" y de que probáblemente este libro bien podría sea un intento sensacionalista por sacar tajada. Aquí también salta la alarma, por supuesto.

Por otro lado, tiendo a ver las cosas con perspectiva, y no se me olvida que como humanidad somos como una montaña rusa y no terminamos de estabilizarnos en la frecuencia espiritual del amor...A veces permanecemos ahí por cierto tiempo, pero luego volvemos a descender por la pendiente del ego hasta tocar fondo, como un patinete en una U. Los años 80 representan al menos para mí un ciclo alto en donde teníamos la mejor versión del Papa, la mejor versión del cine, de la música y un largo etcétera...Creo que deberíamos tomar esa etapa como referencia para ver en donde nos hemos descarriado para llegar hasta donde estamos hoy.

Sobre todo creo que el auge de las nuevas tecnologías forma parte del néctar que nos ha arrastrado hasta el fondo de la "planta carnívora", por así decirlo. Pero hubo muchos otros factores, había muchas cosas malas ya entonces. Una vuelta a lo 80 sin cizaña molaría. La mejor NBA, la mejor Madonna, el mejor Spielberg, el mejor Papa, etc...

La vida es una prueba constante para que trascendamos la carne y aprendamos a discernir. La tentación está a la vuelta de la esquina y la solución no es la represión, la solución es que eso no te suponga una tentación. Solo puedes lograrlo enfocando y afrontando desde el amor, desde el buen sendero. La represión no soluciona las cosas, no podemos encarcelar los sentimientos, se convierten en veneno.

Gracias por las pruebas, pues son el único camino que nos ayuda a crecer, sin prueba no hay avance. Son oportunidades. Si no tuviésemos oportunidades sería estancarse.


Saludos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

" ¿PORQUÉ LLAMAMOS "PADRE" A AQUEL QUE NO TIENE NI QUIERE TENER HIJOS? "
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: IBERO
No dudo del esfuerzo que conlleva llegar a ser Papa, y tampoco dudo de que el Papa tenga un gran corazón en el fondo.

Todo el mundo tiene "gran corazón en el fondo". Si de corazones se trata, hasta los nazis y comunistas tienen "un gran corazón en el fondo".

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Carpenter
Lo he leído.

Es interesante, los ultra-papistas dentro de la Iglesia y los ultra-Francisquistas fuera de ella lo desacreditan pero sin duda muestra lo que los católicos tradicionalistas hemos venido viendo con tristeza y mortificación, el ascenso de una oligarquía liberal que propugna el viejo axioma gatopardista "cambiando para no cambiar" lo cual ha sido denunciado por los Cardenales Burke, Brandmüller y Müller contra la llamada Mafia de san Galo.

Un libro prieto pero interesante, pero solo puede ser leído y entendido por aquellos católicos de amplio criterio.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Carpenter
Los Papas no llegan donde llegan por casualidad.
Son años de intrigas políticas, filosofías vanas y mucho humanismo para alcanzar ese puesto.
Además, suele ser votado el más "capaz" de entre ellos. Es decir, el menos adecuado para el puesto desde el punto de vista celestial.

El actual Papa es jesuita, y eso lo dice todo.
Es un humanista recalcitrante y los propios católicos lo vomitan.

Amor,
Ibero

El Papa actual no es jesuita, es franciscano.
 
  • Like
Reacciones: Carpenter
" ¿PORQUÉ LLAMAMOS "PADRE" A AQUEL QUE NO TIENE NI QUIERE TENER HIJOS? "

¿Por que llamamos padre sempiterno al hijo de Dios si nunca tuvo hijos? Is 9
 
Lo he leído.

Es interesante, los ultra-papistas dentro de la Iglesia y los ultra-Francisquistas fuera de ella lo desacreditan pero sin duda muestra lo que los católicos tradicionalistas hemos venido viendo con tristeza y mortificación, el ascenso de una oligarquía liberal que propugna el viejo axioma gatopardista "cambiando para no cambiar" lo cual ha sido denunciado por los Cardenales Burke, Brandmüller y Müller contra la llamada Mafia de san Galo.

Un libro prieto pero interesante, pero solo puede ser leído y entendido por aquellos católicos de amplio criterio.

Pax.

Muchas gracias por la reseña hermano, breve pero concisa. Me hago una idea ;D

La verdad que lo he estado reflexionando y creo que no lo voy a leer porque al Papa le he cogido mucho cariño, ya que es una persona muy entrañable. Me gusta quedarme con lo bueno de la gente, y aunque no sea digno de mi confianza por el cargo que representa y ciertas cosas que dice, como persona le tengo respeto y cariño, se hace de querer. Así que creo me dolería leer ciertas cosas que probáblemente sean falacias, así pues con las opiniones que lea por aquí y por allá de momento tengo suficiente.

Shalom
 
" ¿PORQUÉ LLAMAMOS "PADRE" A AQUEL QUE NO TIENE NI QUIERE TENER HIJOS? "

¿Por que llamamos padre sempiterno al hijo de Dios si nunca tuvo hijos? Is 9

No me parece ni bien ni mal, es solo que no lo comprendo.

Si Dios es Padre entonces nosotros sus hijos. A Dios/Jesus es lógico llamarle "padre". Pero un cura o un sacerdote no son padres de nadie y se les llama "padre", por eso mi pregunta, porque es algo que no entiendo. ¿Se hace para equipararles a Jesus o a Dios?
 
No me parece ni bien ni mal, es solo que no lo comprendo.

Si Dios es Padre entonces nosotros sus hijos. A Dios/Jesus es lógico llamarle "padre". Pero un cura o un sacerdote no son padres de nadie y se les llama "padre", por eso mi pregunta, porque es algo que no entiendo. ¿Se hace para equipararles a Jesus o a Dios?

Porque "hijos" y "padre" es tambien un hebraismo, cuando uno enseña una filosofia o religión se convierte en padre y sus alumnos o seguidores son sus hijos.

De Jesus se decia que era borracho y comelón pero que era evidente su sabiduria por la cantidad de hijos Lc 7:31-35
 
¿Si no requiere esfuerzo mirar dentro de las personas, entonces porqué no tienes seguridad acerca de si las buenas maneras del Papa son un show suyo para vendernos una falsa imágen de él?

¿Necesitas tener ala Papa en persona para mirarle por dentro y saber si con eso está queriendo engañarnos o no?.. ¿clarividencia?

Hola Diego,

No me habré explicado bien: ver dentro de las personas no es algo que se pueda conseguir en un momento dado con un gran esfuerzo, sino que tienes que adquirir priméramente una perspectiva espirtual a base de recorrer un largo camino, que es lo que realmente requiere de un gran esfuerzo. Pero una vez que esa mirada forma parte de tu nueva naturaleza, ver dentro de las personas ya es algo normal para tí.

Saludos
 
¿Si no requiere esfuerzo mirar dentro de las personas, entonces porqué no tienes seguridad acerca de si las buenas maneras del Papa son un show suyo para vendernos una falsa imágen de él?

¿Necesitas tener ala Papa en persona para mirarle por dentro y saber si con eso está queriendo engañarnos o no?.. ¿clarividencia?

Hola Diego,

Respondiendo en detalle a tus 2 preguntas:

No me habré explicado bien: ver dentro de las personas no es algo que se pueda conseguir en un momento dado con un gran esfuerzo, sino que tienes que adquirir priméramente una perspectiva espirtual a base de recorrer un largo camino, que es lo que reálmente requiere de un gran esfuerzo. Pero una vez que esa mirada forma parte de tu nueva naturaleza, entonces ver dentro de las personas ya es algo normal para tí. Si has llegado a este punto ya sabes de lo que hablo, no necesita explicación...

Mi conciencia me avisa de que sea precavido y no me fíe de la carne, de las impresiones, pues podría equivocarme. Y gracias a ese aviso, ya estoy prevenido como para no dejarme embaucar. Creo que ya es mucho beneficio para tratarse de un caso en donde no conoces a la persona personálmente y no puedes mirarla a los ojos como para ver dentro de ella. Ya estoy precavido, pero óbviamente necesito tener un trato personal con esa persona para ver más en profundidad como es. Por lógica, por sentido común, funciona así. Cuando adquieres esa mirada, entonces puedes "desnudar" con ella a quien tienes delante, pero si no lo tienes delante ni le conoces, podrás llegar a intuir muchas cosas sobre él, pero -salvo en casos excepcionales en donde el engaño es demasiado obvio- no podrás estar seguro del todo sin conocerle o hasta que los hechos confirmen esas intuiciones. Si estuviese totálmente seguro de quien es el Papa en estas circunstancias, no dudes de que sería excesívamente soberbio por mi parte, sería creerme Dios. Creo que hay que ser prudentes, precavidos y no pasarse de listos en esta vida.

Sin un trato personal con alguien nunca vas a estar 100% seguro, a las personas hay que conocerlas personalmente antes de juzgarlas. Sobre el Papa sólamente puedo tener intuiciones sin conocer nada más que su imagen pública, social. Me parece que el hombre merece como poco el benficio de la duda, ya que es una persona mayor digna de respeto, que trabaja por el bien de la humanidad y encima no cobra por lo que hace como para que venga yo a juzgarle y sentenciarle sin conocerle de nada. Yo no soy Dios, no puedo decirte quien es Francisco sin conocerle de nada, a lo más que puedo llegar es a intuir que su imagen pública - y no él - podría ser en parte o todo fachada. Me da la impresión de ser una bellísima persona que reálmente quiere ayudar y hacer el bien de corazón, pero por otro lado creo que podría estar dejándose llevar por complejos internos, lavaduras de coco y/o por la institución a la que representa, para dejar de ser quien realmente debería ser. Al final la intención es lo que cuenta, y si sus intenciones son buenas, entonces aunque se equivoque sigue siendo digno de todo respeto y admiración. Esas son las percepciones que tengo, las intuiciones que a falta de confirmarse no son más que eso: intuiciones y percepciones. Pero por supuesto, admito que sin conocerle de nada podría estar equivocado y no puedo juzgarle.

El tiempo da y quita razones y es el único juez insobornable.

Si a alguien que no conoces personálmente de nada ya lo juzgas y lo sentencias con total seguridad, entonces caes en el prejuicio, y te engañas a tí mismo además de caer en la injusticia...¿Crees que es ese el espíritu?

Esto no es como en los dibujos animados o en las películas, no se trata de tener super poderes, una vista de rayos x o un detector de mentiras incorporado. Hay varios procesos, primero intuyes que algo no te cuadra, y luego los hechos con el paso del tiempo te van confirmando o no esa intuición, y te van dando o no esa seguridad. Pero de entrada no puedes juzgar a alguien sin conocerle y estar 100% seguro de que te está engañando, hay unos procesos para llegar a eso. Yo al menos no soy Dios, de momento me conformo con ser precavido y no jugar a ser adivino para no darme tortazos.

P.D: si no conocemos de nada al Papa y ya estamos seguros de él como para emitir un juicio, entonces quien nos engaña no es el Papa sino el ego. Lo normal es que viviendo en conciencia operé la intuición en primer término para avisarte de que seas precavido en primera instancia y no te dejes llevar por la carne, por las apariencias, por las formas. Esto es lo natural, otra cosa es vivir en carne. Es mi opinión, podría equivocarme.

Saludos
 
Última edición:
Hola,

No se si alguien ha leido o no este libro, me gustaría me lo recomendasen si merece la pena.

Reconozco que para las personas de naturaleza ingenua como yo, es fácil dejarse embaucar por la cara de bonachón del Papa, sus buenas formas y sus buenas maneras. ¿No será todo vendernos una imagen...? No sé, todo lo que tenga que ver con El Vaticano me inspira muy poca confianza...

Saludos.

MI CONCLUSIÓN FINAL: ME INCLINO MUCHO MÁS POR PENSAR QUE EL LIBRO ES UN BURDO Y FEO INTENTO POR APROVECHARSE DE LA FAMA DEL PAPA Y SACAR TAJADA, QUE POR ARROJAR ALGO DE VERDAD SOBRE ESTA PERSONA.

Una vez he leido algunos fragmentos del libro y opiniones sobre el mismo, me respondo a mí mismo: no creo que el libro merezca la pena, pues sin duda invita a la suspicacia y a la desconfianza sobre una persona que creo no merezca este trato por parte de nadie. Por lo poco que conozco a Francisco no me parece para nada un "DICTADOR" sino más bien todo lo contrario. No recomiendo a nadie su lectura, y sí recomiendo que se guien más por sus propias intuiciones, por lo que ven sus ojos.

Me parece muy feo escribir un libro de esta clase sobre una persona como Francisco. Debemos quedarnos con lo bueno de la gente, y no echar mierda gratuita.


Sin un trato personal con alguien nunca vas a estar 100% seguro, a las personas hay que conocerlas personalmente antes de juzgarlas. Sobre el Papa sólamente puedo tener intuiciones sin conocer nada más que su imagen pública, social. Me parece que el hombre merece como poco el benficio de la duda, ya que es una persona mayor digna de respeto, que trabaja por el bien de la humanidad y encima no cobra por lo que hace como para que venga yo a juzgarle y sentenciarle sin conocerle de nada. Yo no soy Dios, no puedo decir quien es Francisco sin conocerle de nada, a lo más que puedo llegar es a intuir que su imagen pública podría ser en parte o todo fachada. Me da la impresión de ser una bellísima persona que reálmente quiere ayudar y hacer el bien de corazón, pero por otro lado creo que podría estar dejándose llevar por complejos internos, lavaduras de coco y/o por la institución a la que representa, para dejar de ser quien realmente debería ser. Al final la intención es lo que cuenta, y si sus intenciones son buenas, entonces aunque se equivoque sigue siendo digno de todo respeto y admiración. Esas son las percepciones que tengo, las intuiciones que a falta de confirmarse no son más que eso: intuiciones y percepciones. Pero por supuesto, admito que sin conocerle de nada podría estar equivocado y no puedo juzgarle.

Saludos.

P.D: por mi parte queda el post cerrado.

--------------------------------------------------------------------------------------------- CERRADO ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:
Hola Diego,

Respondiendo en detalle a tus 2 preguntas:

No me habré explicado bien: ver dentro de las personas no es algo que se pueda conseguir en un momento dado con un gran esfuerzo, sino que tienes que adquirir priméramente una perspectiva espirtual a base de recorrer un largo camino, que es lo que reálmente requiere de un gran esfuerzo. Pero una vez que esa mirada forma parte de tu nueva naturaleza, entonces ver dentro de las personas ya es algo normal para tí. Si has llegado a este punto ya sabes de lo que hablo, no necesita explicación...

Mi conciencia me avisa de que sea precavido y no me fíe de la carne, de las impresiones, pues podría equivocarme. Y gracias a ese aviso, ya estoy prevenido como para no dejarme embaucar. Creo que ya es mucho beneficio para tratarse de un caso en donde no conoces a la persona personálmente y no puedes mirarla a los ojos como para ver dentro de ella. Ya estoy precavido, pero óbviamente necesito tener un trato personal con esa persona para ver más en profundidad como es. Por lógica, por sentido común, funciona así. Cuando adquieres esa mirada, entonces puedes "desnudar" con ella a quien tienes delante, pero si no lo tienes delante ni le conoces, podrás llegar a intuir muchas cosas sobre él, pero -salvo en casos excepcionales en donde el engaño es demasiado obvio- no podrás estar seguro del todo sin conocerle o hasta que los hechos confirmen esas intuiciones. Si estuviese totálmente seguro de quien es el Papa en estas circunstancias, no dudes de que sería excesívamente soberbio por mi parte, sería creerme Dios. Creo que hay que ser prudentes, precavidos y no pasarse de listos en esta vida.

Sin un trato personal con alguien nunca vas a estar 100% seguro, a las personas hay que conocerlas personalmente antes de juzgarlas. Sobre el Papa sólamente puedo tener intuiciones sin conocer nada más que su imagen pública, social. Me parece que el hombre merece como poco el benficio de la duda, ya que es una persona mayor digna de respeto, que trabaja por el bien de la humanidad y encima no cobra por lo que hace como para que venga yo a juzgarle y sentenciarle sin conocerle de nada. Yo no soy Dios, no puedo decirte quien es Francisco sin conocerle de nada, a lo más que puedo llegar es a intuir que podría ser en parte o todo fachada. Me da la impresión de ser una bellísima persona que reálmente quiere ayudar y hacer el bien de corazón, pero por otro lado creo que podría estar dejándose llevar por complejos internos, lavaduras de coco y/o por la institución a la que representa, para dejar de ser quien realmente debería ser. Al final la intención es lo que cuenta, y si sus intenciones son buenas, entonces aunque se equivoque sigue siendo digno de todo respeto y admiración. Esas son las percepciones que tengo, las intuiciones que a falta de confirmarse no son más que eso: intuiciones y percepciones. Pero por supuesto, admito que sin conocerle de nada podría estar equivocado y no puedo juzgarle.

El tiempo da y quita razones y es el único juez insobornable.

Si a alguien que no conoces personálmente de nada ya lo juzgas y lo sentencias con total seguridad, entonces caes en el prejuicio, y te engañas a tí mismo además de caer en la injusticia...¿Crees que es ese el espíritu?

Esto no es como en los dibujos animados o en las películas, no se trata de tener super poderes, una vista de rayos x o un detector de mentiras incorporado. Hay varios procesos, primero intuyes que algo no te cuadra, y luego los hechos con el paso del tiempo te van confirmando o no esa intuición, y te van dando o no esa seguridad. Pero de entrada no puedes juzgar a alguien sin conocerle y estar 100% seguro de que te está engañando, hay unos procesos para llegar a eso. Yo al menos no soy Dios, de momento me conformo con ser precavido y no jugar a ser adivino para no darme tortazos.

P.D: si no conoces de nada al Papa y ya estás seguro de él como para emitir un juicio, entonces quien te engaña no es el Papa ES TU EGO. Lo normal es que viviendo en conciencia operé la intuición en primer término para avisarte de que seas precavido en primera instancia y no te dejes llevar por la carne, por las apariencias, por las formas. Esto es lo natural, otra cosa es vivir en carne. Es mi opinión, podría equivocarme.

Saludos
Lo dicho, estás refiriendote a que buscas conocer a las personas por medio de una especie de mirada clarividente que las desnuda por dentro, pero manteniendo contacto personal con ellas.

Entonces lo mejor es que trates en persona con el Papa para poder aplicarle tu método y así conocer que tanto tiene de dictador.
 
  • Like
Reacciones: Carpenter