El Padre Laman

Karl

0
1 Marzo 2017
989
10
En terminos generales, yo provengo de la casa de Israel por la tribu de Jose, aquel que fue vendido a Egipto, y mi ascendencia proviene tanto de la tribu de Efrain como de Manases, aunque mas de Manases. Aunque no soy un desendiente puro, practicamente ya no los hay, en mis venas corre sangre Española, o sea sangre gentil, lo cual no me agrada del todo pero comprendo por que es asi. Aunque me siento mas orgulloso de mi sangre hebrea, tengo que confesarlo jejeje. tengo que admitir que soy un hebreo mestizo, un hebreo que posee tanto la sangre de Israel como la gentil, o sea soy un Lamanita.

Es curioso que los Lamanitas, los desendientes de Laman, Lemuel e Ismael, los dos primeros hijos de Lehi, y el tercero hebreo de Jesrusalen, aunque todos eran hebreos de Jerusalen, hayan prevalecido sobre los desendientes Nefitas. Al dia de hoy no camina sobre la tierra un solo deserndiente de Nefi, auque esto no es del todo cierto, por que si hay tres Nefitas caminando sobre el mundo al dia de hoy, pero no podemos hablar mucho de ellos, salvo que estan escondidos del mundo. Pero los que si estan sobre este continente son los desendientes de Laman, Lemuel e Ismael.............

¿por que el Señor los preservo aun sobre sus hermanos los Nefitas?

La respuesta es que a pesar de que el padre Laman fue un hombre inicuo, que se revelo ante Dios y nego la ministracion de angeles que el habia recibido, pues el vio a un angel en el desierto, junto con su hermano Laman y ambos fueron reprendidos. Sin embargo la simiente de Laman y Lemuel con el tiempo llegaron a ser un pueblo justo y amado de Dios, un pueblo que se sobrepuso a las falsas tradiciones de sus padres y al odio eterno que sentian hacia los hijos de Nefi. Y por esto el Señor los bendijo y los amo con todo su corazon.

Que horror.

Das por importante basura genealógica.

Para que no te sientas tan orgulloso:

Deuteronomio 7
[SUP]7 [/SUP]No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
[SUP]8 [/SUP]sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres,

Vale decir que DIOS los eligió precisamente por ser lo mas pequeño ya que asi su poder seria mas glorificado. No tienen mérito alguno.

VALENCIA;n3304355 dijo:
Que horror.

Das por importante basura genealógica.

Para que no te sientas tan orgulloso:

Deuteronomio 7
[SUP]7 [/SUP]No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
[SUP]8 [/SUP]sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres,

Vale decir que DIOS los eligió precisamente por ser lo mas pequeño ya que asi su poder seria mas glorificado. No tienen mérito alguno.

Que tal Valencia, mucho gusto. El problema es que solo estas leyendo la mitad de la escritura, la mitad que te conviene. Mira si vuelves a leer:

Deuteronomio 7
[SUP]7[/SUP]No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
[SUP]8[/SUP]sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres,

¿Puedes comprender el significado de esta otra parte de la escritura?

Como vez, aun cuando no fuimos mas que todos los pueblos y a pesar de ser el mas insignificante Jehova nos amo y quiso guardar el juramento que juro a nuestros padres.

Ahora yo te pregunto Valencia y te pido que me contestes con toda honestidad. ¿Tu crees que, al dia de hoy, esta escritura este aun vigente para nosotros el pueblo de Israel?

Es decir: ¿Crees que, al dia de hoy, Octubre de 2018, Jehova aun nos ame, a los desendientes de la casa de israel? ¿y crees que desee guardar el juramento que juro a nuestros padres?

Karl;n3304459 dijo:
Ahora yo te pregunto Valencia y te pido que me contestes con toda honestidad. ¿Tu crees que, al dia de hoy, esta escritura este aun vigente para nosotros el pueblo de Israel?

Es decir: ¿Crees que, al dia de hoy, Octubre de 2018, Jehova aun nos ame, a los desendientes de la casa de israel? ¿y crees que desee guardar el juramento que juro a nuestros padres?

No, no exclusivamente, porque el significado de "Israel" se ha diluido:
[h=1]Gálatas 3[/h] [SUP]28 [/SUP]Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
[SUP]29 [/SUP]Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Yo también soy judío de pura cepa de acuerdo a esto. ¿Que tal?

[h=1]Romanos 10:12-13
[SUP]12 [/SUP]Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
[SUP]13 [/SUP]
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.[/h]
Romanos 2
[SUP]9 [/SUP]tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
[SUP]10 [/SUP]pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
[SUP]11 [/SUP]porque no hay acepción de personas para con Dios.
[SUP]12 [/SUP]Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
[SUP]13 [/SUP]porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
...
[SUP]27 [/SUP]Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
[SUP]28 [/SUP]Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
[SUP]29 [/SUP]sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Colosenses 3
[SUP]10 [/SUP]y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
[SUP]11 [/SUP]donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

Apocalipsis 2:9
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

VALENCIA;n3304584 dijo:
[h=1]Romanos 10:12-13
[SUP]12 [/SUP]Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
[SUP]13 [/SUP]
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.[/h]
Romanos 2
[SUP]9 [/SUP]tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
[SUP]10 [/SUP]pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
[SUP]11 [/SUP]porque no hay acepción de personas para con Dios.
[SUP]12 [/SUP]Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
[SUP]13 [/SUP]porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
...
[SUP]27 [/SUP]Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
[SUP]28 [/SUP]Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
[SUP]29 [/SUP]sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Colosenses 3
[SUP]10 [/SUP]y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
[SUP]11 [/SUP]donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

Apocalipsis 2:9
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Si, si. De hecho estoy de acuerdo con todas esas escrituras y estoy de acuerdo con lo que dicen, y es cierto en cuanto a loa que dicen de los gentiles que son herederos del palxto. Pero........

Pero............ el problema es que aun cuando esas escrituras son ciertas, hay algo de ellas que tu aun no comprendes, aun cuando esas escrituras hablan de la igualdad entre Judios y gentiles y de que ambos ahora son herederos de las promesas, aun asi, tu todavia no tienes dicha igualdad, y aun tu no posees el pacto que tuvieron los Judios. aun no eres un Judio de corazon y aun no tienes tu ninguna relacion con el pueblo de israel.

Lamento decirte esto, pero asi es........ no tienes tu ningun derecho aun sobre las bendiciones del pueblo de Dios, ni tienes ninguna promesa de Jehova todavia para ti ni para tu familia.

¿Y por que es esto asi?
. son varias razones pero voy a resumirte solo una de ellas.

Tu, lo unico que haz hecho en tu vida religiosa, es leer esos pasajes que me mostraste. ¿Si me explico?. Lo unico que haz hecho o pretendido hacer para recibir el derecho de pertenecer al pueblo escogido y del pacto de Jehova es leer.

Eso es lu unico que haz hecho, leer, leer esos pasajes Biblicos, y no haz hecho nada mas.

Y haz creido que simplemente por eso, por leer, ya tienes derecho a llamarte de la simiente hebrea.

El problema es que no es asi. Simplemente por que tu hayas leido esos pasajes ya eres un Judio y perteneces al pueblo de Dios.

Lamento decirte que no es asi de sencillo.

Troll. Normalmente me doy cuenta mas rápido.

:linkbiggr

VALENCIA;n3304704 dijo:
Troll. Normalmente me doy cuenta mas rápido.

:linkbiggr

?????????????????

Vamos valencia que pasa? ¿te duele lo que te digo verdad?............. Muchos en este foro temen hablar conmigo, por que les duele lo que les digo............. No es mi intencion lastimar Valencia, pero me temo que las cosas que digo son ciertas y verdaderas, y apesar de que soy un tipo totalmente inperfecto, el espiritu testifica de la veracidad de las cosas que digo.

Valencia viene de valiente ¿no?. Se valiente Valencia, aprende a verte en un espejo sin que el temor te domine. Aprende a enfrentar tus mas grandes miedos y temores. Por que si hablas conmigo, asi sera.

Karl;n3304726 dijo:
?????????????????

Vamos valencia que pasa? ¿te duele lo que te digo verdad?............. Muchos en este foro temen hablar conmigo, por que les duele lo que les digo..
Aquí nadie "teme" hablar contigo.
el problema es que tú nunca respondes lo que se te pregunta, quieres algunos ejemplos?

........... No es mi intencion lastimar Valencia, pero me temo que las cosas que digo son ciertas y verdaderas, y apesar de que soy un tipo totalmente inperfecto, el espiritu testifica de la veracidad de las cosas que digo.

.

Tú intención karl, es engañar a quien se deje y llevarlo cautivo a tú imaginaria secta.
es clarísimo que lo que dices y compartes en estos foros son mentiras en el peor de los casos o fábulas en el mejor.
si quieres pruebas tengo algo de tiempo, solo avísame y comenzamos, así te convencerás que nadie aquí "teme hablar contigo" sobre cuentos mormones.

saludos.

Te tomo la palabra karl, lo de valiente. ¿Porque no participas en los otros epigrafes?

¿Porque?

Pues, porque me gustaria leer tu opinion sobre otros temas de la Biblia, sencillamente.

espiritu;n3304732 dijo:
Te tomo la palabra karl, lo de valiente. ¿Porque no participas en los otros epigrafes?

¿Porque?

Pues, porque me gustaria leer tu opinion sobre otros temas de la Biblia, sencillamente.

Ok de acuerdo, gracias por la invitacion. ¿Tienes algun tema en especial en el que quisieras que de mi opinion?

Que te parece karl, si hablamos un poco acerca de la "madre celestial mormona" ?

aqui puedes checarlo en caso que ignores de que hablo.

El 23 de octubre de 2015 se añadió un ensayo sobre la Madre Celestial en la Guía para el Estudio de la página web LDS.org. Se encuentra aquí: Madre Celestial

saludos.

kinte;n3304730 dijo:
Aquí nadie "teme" hablar contigo.
el problema es que tú nunca respondes lo que se te pregunta, quieres algunos ejemplos?

Tú intención karl, es engañar a quien se deje y llevarlo cautivo a tú imaginaria secta.
es clarísimo que lo que dices y compartes en estos foros son mentiras en el peor de los casos o fábulas en el mejor.
si quieres pruebas tengo algo de tiempo, solo avísame y comenzamos, así te convencerás que nadie aquí "teme hablar contigo" sobre cuentos mormones.

saludos.

¿que pasa Kinte? ¿quieres seguir hablando del valle de la muerte Nefita? ¿o te da miedo? Estaba justamente contestando, exactamente lo que tu me pedias. ¿no te estaba hablando precisamente de lo que dijeron esos arqueologos y doctores que tu mostraste? ¿no te estaba diciendo precisamente lo que tu me preguntabas? ¿por que dices entonces que no respondo tus preguntas?

No sera mas bien que no sabes lo que pides?,¿no sera mas bien que no sabes y no conoces la naturaleza de las cosas que criticas? Y cuando la vez, en su verdadera naturaleza, y te das cuenta de que nos fabulas, sino verdades que te superan, y que superan tu debil mente, entonces temes, y te vas con la cola entre las patas, pues no tienes los pantalones y el valor para enfrentarlas.

¿quieres seguir hablando conmigo?

kinte;n3304735 dijo:
Que te parece karl, si hablamos un poco acerca de la "madre celestial mormona" ?

aqui puedes checarlo en caso que ignores de que hablo.

El 23 de octubre de 2015 se añadió un ensayo sobre la Madre Celestial en la Guía para el Estudio de la página web LDS.org. Se encuentra aquí: Madre Celestial

saludos.

¿quieres hablar de la Madre Celestial? .................. No estas preparado para eso Kinte, te vas a espantar como siempre.

Karl;n3304738 dijo:
¿que pasa Kinte? ¿quieres seguir hablando del valle de la muerte Nefita? ¿o te da miedo? Estaba justamente contestando, exactamente lo que tu me pedias. ¿no te estaba hablando precisamente de lo que dijeron esos arqueologos y doctores que tu mostraste? ¿no te estaba diciendo precisamente lo que tu me preguntabas? ¿por que dices entonces que no respondo tus preguntas?

No sera mas bien que no sabes lo que pides?,¿no sera mas bien que no sabes y no conoces la naturaleza de las cosas que criticas? Y cuando la vez, en su verdadera naturaleza, y te das cuenta de que nos fabulas, sino verdades que te superan, y que superan tu debil mente, entonces temes, y te vas con la cola entre las patas, pues no tienes los pantalones y el valor para enfrentarlas.

¿quieres seguir hablando conmigo?

No respondiste nada karl.
cualquiera puede verlo en ese tema.(el dolor de mormon)
que por cierro te causo muchos dolores que decidiste desviar el tema por más 10 páginas sin responder nada.

mientes como todo mormon.

saludos.

Karl;n3304739 dijo:
¿quieres hablar de la Madre Celestial? .................. No estas preparado para eso Kinte, te vas a espantar como siempre.

Apuesto a que vas a "marear la perdiz" como siempre y no vas a responder nada.

comencemos con esto:

de donde salió la doctrina de la madre celestial y cuando se convirtió en "doctrina oficial" ?

tu turno karl, por favor ve al punto sin rodeos.

saludos.

Karl;n3304734 dijo:
Ok de acuerdo, gracias por la invitacion. ¿Tienes algun tema en especial en el que quisieras que de mi opinion?

No participas ni en los temas que tú abres, menos vas a participar en otros temas.
y te entiendo ya que tú temor es salir con la cola entre las patas, como siempre sales.

saludos.