El Padre es mayor que yo

2 Febrero 2001
440
0
En nuestra fe nosotros hemos visto que Jesucristo es el Dios
verdadero, y es la 2a persona de la Trinidad Divina.

Y sigo sosteniendo esta verdad implicita y revelada en la Biblia.

Mi pregunta es a que se refiere la expresion de Juan 14: 28, don-
de dice el Padre es mayor que yo.

Pues esta frase es usada por los que quieren negar la divinidad
de Jesucristo como el unico Dios y Salvador.

Sus aportaciones seran edificantes.
 
El misterio de la piedad: Dios hecho hombre

El misterio de la piedad: Dios hecho hombre

Saludos hermano David, que nuestro Señor y Dios Jesucristo le bendiga. Amén.

La encarnación del Verbo de Dios es un misterio muy grande, por esta razón es que muchos no comprenden la verdad acerca de la naturaleza de Cristo.

Para empezar quiero decirle que Jesús en su estado de hombre no solo fue menor que el Padre, sino que también fue menor que los ángeles, pues él vino a ser igual a todos los hombres (excepto por el pecado).

HEBREOS:
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, [Salmos 2. 7]
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? [2 Samuel 7. 14] [1 Cronicas 17. 13]
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. [Deuteronomio 32. 43]
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. [Salmos 104. 4]
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros. [Salmos 45. 6-7]
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán. [Salmos 102. 25-27]
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? [Salmos 110. 1]
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
[B]2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. [Salmos 8. 4-6][/B]
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré. [Salmos 22. 22]
2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él. [Isaias 8. 17]
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. [Isaias 8. 18]
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


Pero vemos que luego de su humillación Cristo fue"hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos", pues Dios le reconoce como su Hijo único, además dice de él: "Le coronaste de gloria y de honra".

También el apóstol Pablo hace mención de este misterio:

FILIPENSES
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese [Isaias 45. 23] que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


¿Cuál nombre es sobre todo nombre?
Hasta donde tengo entendido no existe ningún nombre mayor que el nombre de Dios: Yavé, Jehová. (¡La referencia bíblica al nombre que es sobre todo nombre es de Jehová!)

ISAIAS
45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. [Romanos 14. 11] [Filipenses 2. 10-11]

45:24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.
45:25 En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

Continuando con el texto de Filipenses:

¿Qué significa "hasta lo sumo"?
Lo que el apóstol enseña por la revelación del Espíritu es que al Hijo, Dios el Padre le devolvió la gloria que poseía antes de su humillación, es decir Dios le regresó a Jesucristo aquella condición de la que se había despojado, la forma de Dios. (Y Jehová dijo que no hay más Dios que él, él es el único Dios, no existe ni existirá otro Dios, por lo tanto Jesucristo es Dios Verdadero)

Es por esto que el apóstol Pablo dice que es grande el misterio de la piedad:

1 TIMOTEO
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Que Jesucristo sea reconocido tal y como es, es decir Dios Verdadero, para que el nombre de nuestro Dios y Padre sea honrado como es debido. Amén.

Alejandro.
 
Saludos hermano David, que nuestro Señor y Dios Jesucristo le bendiga. Amén.

La encarnación del Verbo de Dios es un misterio muy grande, por esta razón es que muchos no comprenden la verdad acerca de la naturaleza de Cristo.

Para empezar quiero decirle que Jesús en su estado de hombre no solo fue menor que el Padre, sino que también fue menor que los ángeles, pues él vino a ser igual a todos los hombres (excepto por el pecado).

HEBREOS:
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, [Salmos 2. 7]
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? [2 Samuel 7. 14] [1 Cronicas 17. 13]
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. [Deuteronomio 32. 43]
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. [Salmos 104. 4]
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros. [Salmos 45. 6-7]
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán. [Salmos 102. 25-27]
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? [Salmos 110. 1]
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. [Salmos 8. 4-6]

Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré. [Salmos 22. 22]
2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él. [Isaias 8. 17]
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. [Isaias 8. 18]
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


Pero vemos que luego de su humillación Cristo fue"hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos", pues Dios le reconoce como su Hijo único, además dice de él: "Le coronaste de gloria y de honra".

También el apóstol Pablo hace mención de este misterio:

FILIPENSES
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese [Isaias 45. 23] que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


¿Cuál nombre es sobre todo nombre?
Hasta donde tengo entendido no existe ningún nombre mayor que el nombre de Dios: Yavé, Jehová. (¡La referencia bíblica al nombre que es sobre todo nombre es de Jehová!)

ISAIAS
45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. [Romanos 14. 11] [Filipenses 2. 10-11]

45:24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.
45:25 En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

Continuando con el texto de Filipenses:

¿Qué significa "hasta lo sumo"?
Lo que el apóstol enseña por la revelación del Espíritu es que al Hijo, Dios el Padre le devolvió la gloria que poseía antes de su humillación, es decir Dios le regresó a Jesucristo aquella condición de la que se había despojado, la forma de Dios. (Y Jehová dijo que no hay más Dios que él, él es el único Dios, no existe ni existirá otro Dios, por lo tanto Jesucristo es Dios Verdadero)

Es por esto que el apóstol Pablo dice que es grande el misterio de la piedad:

1 TIMOTEO
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Que Jesucristo sea reconocido tal y como es, es decir Dios Verdadero, para que el nombre de nuestro Dios y Padre sea honrado como es debido. Amén.

Alejandro.

P.D. Disculpas por los énfasis mal aplicados en la respuesta anterior. DTB.
 
Hebreos.

Hebreos.

Aqui hay mucho para discernir acerca de la grandeza de Dios y de nuestra pequeñez.

Según un cántico hermosisimo que dice:

Mejor que la vida, es su misericordia.

Así, por su misericordia, los sencillos, los que le obedecen, son participes de este misterio, como dice el apóstol Pablo:

... A fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Muy clara la exposición de alejandro.

Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
 
DLB

DLB

Ese versiculo no nesesita una tan larga explicacion.

El Padre mayor es que yo.

Tan sencillo como las sencillas palabras de Cristo.
Asi como Juan no se hizo llamar Cristo cuando le preguntaron asi Cristo Jamas se hizo llamar Dios.

Aun cuando los fariseos se los dijeron:
Juan 10:32
Jesus les repondio: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; Por cual de ellas me apedreais?
33 Le respondieron los judios, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sin por la blasfemia; porque tu, siendo hombre, te haces Dios.

Cristo no les dijo que era Dios sino que ellos lo entendieron asi y el mismo les aclara:

36 Al que el Padre santifico y envio al mundo, vosotros decis: Tu blasfemas, poque dije: HIJO DE DIOS SOY?

Dios los bendiga

Porque para nosotros ciertamente hay un Dios el Padre....
Y un Senor Jesucristo....
(Aunque para otros haya muchos dioses.
 
Parte de un estudio nuestro. Título; "Los Testigos de Jehová y la Deidad de Cristo".

Versículos que son caballitos de batalla de los JW:

.- Juan 14:28 --- "Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habrias regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo."

Refutación:
Cuando tenemos en cuenta que Jesucristo (Heb.2:) fue hecho por un tiempo un poco menor que los ángeles, o sea que se hizo hombre, como lo expresa el pasaje de Fil. 2, el cual ya hemos analizado, este versículo y otros semejantes no presentan ningún problema.

Observen uds. que JC dice MAYOR, no SUPERIOR ---- Mayor se refiere a posición.

La posición de Cristo con respecto al Padre era menor, pero su naturaleza siguió siendo la misma --- el vers. habla de posición jerárquica, no de esencia o naturaleza.

Un ejemplo claro: El presidente de una gran corporación es mayor que sus empleados, no superior en naturaleza, ya que es humano, al igual que sus empleados.

En cuanto a posición ocupa un cargo de predominancia, pero nadie se atrevería a decir que es superior a sus empleados sin el serio riesgo de que le hagan una demanda legal, que por cierto están a la orden del día
 
Verdaderamente asi es

Verdaderamente asi es

Hno. Alfaro Trejos, Raul Fierro y Pablo hno. Creo firmemente que
lo que ustedes han expuesto es verdaderamente asi.

Solo el Espiritu puede revelar lo espiritual de Dios.

La Gracia del Señor Jesucristo, el Amor de Dios y la
comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros.
 
Dlb

Dlb

Solo quiero poner en claro que no soy testigo de Jehova,
Soy Cristiano, Adoro a Cristo Creo en un solo y absoluto Dios y en su hijo Jesucristo.

Escrito por Pablo:
Refutación:
Cuando tenemos en cuenta que Jesucristo (Heb.2 fue hecho por un tiempo un poco menor que los ángeles, o sea que se hizo hombre, como lo expresa el pasaje de Fil. 2, el cual ya hemos analizado, este versículo y otros semejantes no presentan ningún problema.

Observen uds. que JC dice MAYOR, no SUPERIOR ---- Mayor se refiere a posición.

La posición de Cristo con respecto al Padre era menor, pero su naturaleza siguió siendo la misma --- el vers. habla de posición jerárquica, no de esencia o naturaleza.

Un ejemplo claro: El presidente de una gran corporación es mayor que sus empleados, no superior en naturaleza, ya que es humano, al igual que sus empleados.

Nunca dice el hijo que el hacia las cosas, todo le fue dado del Padre

"El Padre que mora en mi, el hacel las cosas..."

Un Dios morando en otro Dios?

En lo que respecta a mayor y superior:

Afirmas mas mi fe con tu ejemplo, claro que el hijo es menor que el Padre. Jerarquicamente hablando.
Con respecto a su naturalesa o escencia:
Cristo era de carne y hueso (como nosotros)
La diferencia el mismo la explica La divinidad (Dios moraba en el)

No dice:
Resucito, dice Le resucito

NO dice:
Tengo toda potestad en el cielo y en la tierra;
Dice: 'Toda potestad me es dada..."
 
Re: Dlb

Re: Dlb

Originalmente enviado por: Pillo


En lo que respecta a mayor y superior:
Afirmas mas mi fe con tu ejemplo, claro que el hijo es menor que el Padre. Jerarquicamente hablando.
Con respecto a su naturalesa o escencia:
Cristo era de carne y hueso (como nosotros)
La diferencia el mismo la explica La divinidad (Dios moraba en el)

No dice:
Resucito, dice Le resucito

NO dice:
Tengo toda potestad en el cielo y en la tierra;
Dice: 'Toda potestad me es dada..."

Muy bien.

Fallas en no reconocer las 2 naturalezas de Cristo, le atribuyes naturaleza humana y niegas la divina.

El problema con "Le resucitó", lo cual es una referencia al Padre, es que Jesucristo dijo que él mismo tenía el poder de resucitar -- Juan 18:21; 10:18.

Parecería que Jesús puede hacer las mismas cosas que el Padre.

La Biblia enseña que El Padre resucitó a Cristo de la muerte (1 Tes. 1:10; 1 Pe. 1:21; Gl. 1:1).

También enseña que el Hijo se resucitó a sí mismo, como explicamos arriba.

Pero la cosa se complica aún más porque Romanos 8:11 dice que el Espíritu Santo resucitó a Jesús.

¿Ves la Trinidad actuando al unísono en un mismo acuerdo, propósito y amor?

Para nosotros los trinitarios, todos esos versículos que tú presentas no son problemas porque reconocemos las dos naturalezas de Cristo.

En cambio para tí son problemas porque partes de la noción a priori de que la Trinidad no existe.

En lugar de mirar la evidencia objetivamente ya has llegado a una conclusión, y de ahí te propones demostrar lo que ya das por sentado.

Eso no muestra un espíritu abierto hacia la Palabra de Dios.

Bendiciones

Pablo
 
Re: DLB

Re: DLB

Originalmente enviado por: Pillo

Porque para nosotros ciertamente hay un Dios el Padre....
Y un Senor Jesucristo....
(Aunque para otros haya muchos dioses.

Parecería que cerrando con ese versículo quieres probar que Jesús no es Dios.

La verdad que es completamente erróneo concluir que Jesús no es Dios porque 1 Cor. 8:6 diga que hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo.

Hay muchos lugares en la Biblia donde el Padre es llamado Señor y el Hijo es llamado Dios.

Yo voy a forzarte a seguir tu lógica hasta el final del camino.

Si el hecho de que al Padre se le diga "un Dios" prueba que Jesús no es Dios, siguiendo el mismo razonamiento debemos concluir que la referencia a Cristo como "un Señor" significa que el Padre no es Señor.

Por favor concéntrate en esto. No te salgas por la tangente.
El punto es que no puedes interpretar la primera parte del versículo de una manera y la segunda de otra.

Tu lógica fallida consiste en suponer que el uso de un título para una persona en cierto contexto, automáticamente descalifica su aplicación para otra persona en otro contexto.

Lo propio de hacer es consultar TODA la Escritura y ver que es lo que dice acerca del Padre y de Jesucristo, y luego llegar a una conclusión.

La Escritura enseña que el Padre es llamado Dios (1 Pe. 1:2) y Señor (Mateo 11:25).

Sabemos también que Jesucristo es llamado Dios (Juan 20:28; Heb. 1:8) y Señor (Rom. 10:9).

Cuando dejamos a la Escritura interpretar la Escritura, es obvio que estás equivocado.

Bendiciones

Pablo

PD: En lugar de saltar para otro lado, te pediría que me explicaras como refutarías mis afirmaciones.
 
DTB Hermano Pablo

DTB Hermano Pablo

No me estoy cerrando a un solo versiculo, te estoy contestando el que me estas dando y a la vez te estoy dando mis bases.


Escrito por Pablo:
Porque para nosotros ciertamente hay un Dios el Padre....
Y un Senor Jesucristo....
(Aunque para otros haya muchos dioses.
--------------------------------------------------------------------------------



Parecería que cerrando con ese versículo quieres probar que Jesús no es Dios.

La verdad que es completamente erróneo concluir que Jesús no es Dios porque 1 Cor. 8:6 diga que hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo.

Hay muchos lugares en la Biblia donde el Padre es llamado Señor y el Hijo es llamado Dios.
----------------------------------------------------------------------------------

Tu la has dicho Pablo, 'Es llamado Senor o el hijo es llamado Dios.

Pero lo que el apostol escribio en 1Corintios 8:6 No les esta llamando, Esta afirmando que:
Hay un solo Dios Y un solo Senor.

Por Pablo:
La Escritura enseña que el Padre es llamado Dios (1 Pe. 1:2) y Señor (Mateo 11:25).

Sabemos también que Jesucristo es llamado Dios (Juan 20:28; Heb. 1:8) y Señor (Rom. 10:9).

--------------------------------------------------------------------------------
Juan 20:28
Entonces Tomas respondio y le dijo: Senor mio, y Dios mio.
Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice:
Tu trono oh Dios,...
Romanos 10:9
Que si confesares con tu boca que Jesus es el Senor, y....

Fijate Pablo lo que te digo, una cosa es llamarle 'Dios mio' oh llamarle Dios o Senor y otra cosa es que sea Dios.

Ya a la hora de confesar: se Confiesa que "Jesus es Senor"

Ejplo: (Ya lo puse en el foro 'Cristo sera Dios"

Jose fue exaltado hasta el trono por Faraon.
A Jose se le podia llamar 'rey' sin embargo quien era el rey, Acaso no era Faraon el rey?

Jose tenia toda la autoridad, vestido de rey, carruaje de rey, honra de rey, anillo de rey, etc. y aun era llamado rey y se le obedecia como a un rey.
Pero, habia uno mayor que el en el trono, era Faraon, Solo que a Faraon le placio darle toda la autoridad a Jose, mas no por ello a Faraon se le acabo por que el seguia siendo mayor que Jose.

A jose se le podia decir:
Rey mio y Senor mio.
Rey sobre todas las cosas (De Egipto)

Y no estaba mal dicho Jose tenia verdaderamente esa autoridad.

Por eso con toda confiansa le podemos decir a Cristo Dios mio.


Dios te bendiga
 
Re: DTB Hermano Pablo

Re: DTB Hermano Pablo

Originalmente enviado por: Pillo
No me estoy cerrando a un solo versiculo, te estoy contestando el que me estas dando y a la vez te estoy dando mis bases.


Escrito por Pablo:
Porque para nosotros ciertamente hay un Dios el Padre....
Y un Senor Jesucristo....
(Aunque para otros haya muchos dioses.
--------------------------------------------------------------------------------



Parecería que cerrando con ese versículo quieres probar que Jesús no es Dios.

La verdad que es completamente erróneo concluir que Jesús no es Dios porque 1 Cor. 8:6 diga que hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo.

Hay muchos lugares en la Biblia donde el Padre es llamado Señor y el Hijo es llamado Dios.
----------------------------------------------------------------------------------

Tu la has dicho Pablo, 'Es llamado Senor o el hijo es llamado Dios.

Pero lo que el apostol escribio en 1Corintios 8:6 No les esta llamando, Esta afirmando que:
Hay un solo Dios Y un solo Senor.

Por Pablo:
La Escritura enseña que el Padre es llamado Dios (1 Pe. 1:2) y Señor (Mateo 11:25).

Sabemos también que Jesucristo es llamado Dios (Juan 20:28; Heb. 1:8) y Señor (Rom. 10:9).

--------------------------------------------------------------------------------
Juan 20:28
Entonces Tomas respondio y le dijo: Senor mio, y Dios mio.
Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice:
Tu trono oh Dios,...
Romanos 10:9
Que si confesares con tu boca que Jesus es el Senor, y....

Fijate Pablo lo que te digo, una cosa es llamarle 'Dios mio' oh llamarle Dios o Senor y otra cosa es que sea Dios.

Ya a la hora de confesar: se Confiesa que "Jesus es Senor"

Ejplo: (Ya lo puse en el foro 'Cristo sera Dios"

Jose fue exaltado hasta el trono por Faraon.
A Jose se le podia llamar 'rey' sin embargo quien era el rey, Acaso no era Faraon el rey?

Jose tenia toda la autoridad, vestido de rey, carruaje de rey, honra de rey, anillo de rey, etc. y aun era llamado rey y se le obedecia como a un rey.
Pero, habia uno mayor que el en el trono, era Faraon, Solo que a Faraon le placio darle toda la autoridad a Jose, mas no por ello a Faraon se le acabo por que el seguia siendo mayor que Jose.

A jose se le podia decir:
Rey mio y Senor mio.
Rey sobre todas las cosas (De Egipto)

Y no estaba mal dicho Jose tenia verdaderamente esa autoridad.

Por eso con toda confiansa le podemos decir a Cristo Dios mio.


Dios te bendiga

¿No tienes un cuento para dormir a los niños?

Ese ya lo saben.

Señor (Kurios) en el NT es el equivalente a Jehová en el AT.

Si Jesús no fuera Dios, Tomás o cualquier otro judío que le llame Dios a alguien que no es Dios, estaría violando el 3er. mandamiento.

Ya ves, en el caso de Jesús la analogía con José y el Faraón no funciona.
 
Juan 14:8,9

8 << Señor >>, dijo Felipe, muestranos al Padre.


9 !! Pero Felipe !! ¿ Tanto tiempo llevo ya entre vosotros; Y TODAVIA NO ME CONOCES ?
 
DTB Pablo

DTB Pablo

Creo sinceramente Pablo que el que se esta saliendo por la tangente eres tu.

Ustedes hablan de misterios y cosas inexplicables en la biblia.
Cada vez que converso de la trinidad, algunos me la explican de una manera y otros de otra.
Y eso dependiendo de la denominacion, concejo o aun del pastor de la congregacion.

Sabes, en la biblia habla de misterios e inclusive el Senor hablo en parabolas, sin embargo a los apostoles les hablo claramente y aun les explicaba lo que no entendian de las parabolas.
Dios no es un Dios de confusion y habla claramente en su palabra.

En la biblia hay misterios, pero misterios REVELADOS explicados claramente.

Fijate todo lo que tu me dices me afirma mas mi fe.


Ahora te estoy poniendo un ejemplo muy sencillo, muy enetendible con la historia de Jose y mira en vez de contestarme te obstinas en creer lo que quieres creer, por que te sales por la tangente.

En lo que respecta a:
Dios mio y Senor mio.

Hubiera sido o no hubiera sido Dios Cristo de todas maneras los hubieran apedreado,
Ellos no se estaban cuidando del mandamiento, y mucho menos de los fariseos.


Tu me forsaste a responderte sin rodeos, Ahora con ese mismo derecho de digo lo mismo, responde a mis afirmaciones.

Dios te bendiga.
 
Pillo: Es cierto que muchos de nosotros los cristianos damos mu-
chas explicaciones religiosonas acerca de la Trinidad y aun yo
tambien.

Pero el comprender para que es la Trinidad es un asunto
muy importante y no tiene que ver con la religion, sino con
el hecho de que Dios mismo para poder llegar y entrar en
nuestros corazones y morar como el unico Dios verdadero
en nuestras vidas, necesitaba El mismo, ccomo la Fuente
es decir el Padre hacerse hombre en el Hijo, pues no habia
un vaso humano ni angelical, que pudiera contener la Majes-
tuosidad, la Grandeza, la Pureza y la Santidad de Dios, en
realidad ningun se creado calificaba para ello. Por la cual
Dios mismo tuvo que participar de humanidad.

Dios mismo al participar de humanidad, se proceso en la
tierra atravez de la: Encarnacion, El vivir humano, su cruci-
fixion y muerte, su ascension, su entronizacion, su glorifica-
cion y todo este proceso fue para poder venir como el Es-
piritu y entrar en nuestros corazones.

Creeme: Dios (El padre) fue manifestado en carne (El Hijo)
Justificado en el (Espiritu), A 'fin de ser predicado
a todas las gentes y creido en el mundo, habiendo
sido recibido arriba en Gloria.

Grande es este misterio
 
DTB David

DTB David

Por David:
Pero el comprender para que es la Trinidad es un asunto
muy importante y no tiene que ver con la religion, sino con
el hecho de que Dios mismo para poder llegar y entrar en
nuestros corazones y morar como el unico Dios verdadero
en nuestras vidas, necesitaba El mismo, ccomo la Fuente
es decir el Padre hacerse hombre en el Hijo, pues no habia
un vaso humano ni angelical, que pudiera contener la Majes-
tuosidad, la Grandeza, la Pureza y la Santidad de Dios, en
realidad ningun se creado calificaba para ello. Por la cual
Dios mismo tuvo que participar de humanidad.

Cual hubiera sido el 'chiste' si asi se le puede llamar, un Dios que sufre, que ayuna, que se conserva sin pecado, que es crusificado y escarnecido en la cruz, que muere y resusita.

Es esto dificil para un Dios?

Obviamente No!
Sin embargo el hijo lo hizo, con la ayuda del Padre, Le oro al Padre,
"NO se haga mi voluntad sino la tuya..."

Si Cristo hubiese sido Dios no hubiese sufrido.
tan sencillo como eso.

Simplemente una persona que llega a dominar la mente puede llegar a dominar el dolor, cuanto mas para un Dios.

En otras palabras si insisten en que Cristo era igual al Padre estan diciendo que su sacrificio no fue sacrificio, su sufrimiento no fue sufrimiento, su muerte no fue muerte, todo fue un teatro.

Dios los bendiga!
 
Pillo: Que dificil es para ti, aceptar el misterio de que Jesucristo
es Dios.

Bueno creo que te he dado explicaciones no religiosas de la
Trinidad, pero una vez mas te dire algo:

Dios paso por la muerte, El no fue muerto solo paso por la
muerte, en su humanidad el murio, pero en su deidad solo
paso por la muerte.

Creo que debieras volverte al Señor y experimentar el
disfrute de Dios, plenamente. No tienes que decirmelo
el Espiritu mismo esta hablando a 'tu corazon, rindete.

Los valientes son los que se rinden al Señor.
 
¿SI JESUS ES DIOS POR QUE DIJO QUE EL PADRE ERA MAYOR QUE EL?
Esta pregunta la hago parodiando con voz gangosa y tonta, pero no puedo plasmar el sonido en un escrito.

Queridos hermanos:

Siempre que escuchen preguntas u objeciones por este estilo, recuerden que estas interrogantes surgen de la falla de saber distinguir entre lo que se conoce en teología como el aspecto ontológico de la Trinidad, y el aspecto funcional o estructural, o jerárquico.

También erran en no distinguir las dos naturalezas de Cristo, así como no pueden distinguir las 3 personas dentro de la Trinidad.

Estas cosas se conocen con el nombre de “falacias de categoría”. En lógica se les conoce como “preguntas sin sentido” (nonsense questions).

LA TRINIDAD ONTOLOGICA --------- onto = ser /// logos = el estudio de.
También se le ha llamado la Trinidad “trascendente”. El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son considerados como UNO en naturaleza, esencia o ser. Son co-iguales, co-omni, co-gloriosos, etc.

TRINIDAD FUNCIONAL / ECONOMICA/ ESTRUCTURAL ------------------- Describe al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo funcionando juntos para lograr un objetivo tal como la Creación o la Providencia. Cuando hablamos de la Trinidad “soteriológica”, estamos hablando de las 3 personas actuando o funcionando juntas como UNA para traer salvación a los pecadores. También se le conoce como la Trinidad "inmanente".

Cuando la Trinidad está obrando para lograr algo, las 3 personas dividen sus roles y responsabilidades. Aquí es donde entra la subordinación. El Hijo y el Espíritu se subordinan al Padre cuando funcionan juntos para traer salvación.

El Padre es el que envía, y el Hijo y el Espíritu son los enviados a hacer Su voluntad en la tierra.

Subordinación en el contexto estructural de la Trinidad no presenta ningún problema para los trinitarios.

El Padre es mayor que el Hijo en virtud de su rol de Enviador, mientras que Jesucristo es el Enviado. Que el Padre sea mayor en rango no implica lógicamente que sea mejor en naturaleza.
 
Re: DTB David

Re: DTB David

Originalmente enviado por: Pillo
Por David:


En otras palabras si insisten en que Cristo era igual al Padre estan diciendo que su sacrificio no fue sacrificio, su sufrimiento no fue sufrimiento, su muerte no fue muerte, todo fue un teatro.

Dios los bendiga!



JESUS FUE HUMANO TOTALMENTE, PERO NO HUMANO SOLAMENTE.


Todo el que no es Dios, es un ser creado. Salvo que usted quiera escribir de nuevo la Biblia. El punto sigue siendo de que si Jesucristo no es Dios, evidentemente es un ser creado. No importa cuanto Ud. lo adorne. Un ser creado no puede pagar por los pecados del mundo. Dos puntos para probar esto:

1) Para poder salvar a una criatura violadora de la ley y destinada al infierno (independientemente de lo que se entienda por infierno), la persona designada para la tarea, debe no sólo conformar su vida totalmente a la ley, sino también debe ser de la misma naturaleza ontológica que la persona que desea rescatar (Lev. 25:25; Rut 4:4-6). Aun más, el redentor debe ser de la misma línea de sangre (linaje) que la persona por la cual da el rescate, en el caso de Cristo, la línea o simiente de Adán y Eva (Lucas 3:31; Gén. 3:15). ---- y también debe ser un hombre absolutamente puro y santo.

Sumado a lo anterior, el redentor debe ser algo más que un hombre. Debe ser algo muy superior a los seres angelicales, aún al ángel de más rango, para poder pagar por la depravación de los pecadores y renovarlos a una santidad posicional y práctica.

Esto es evidente cuando consideramos lo siguiente: LA CRIATURA MAS EXALTADA SIGUE SIENDO UNA CRIATURA. Como criatura está obligada por la ley o dar perfecta obediencia a su Creador, y por lo tanto no puede hacerlo en lugar de otro, su perfecta obediencia no puede ser adjudicada o imputada a otro, cuanto menos a millones de millones de otros. Puesto de otra forma, si cumpliera la ley de Dios perfectamente, se haría merecedor a la recompensa de la ley, ganaría una justicia para su propia cuenta, pero esa justicia no podría ser imputada a otro, cuanto menos a millones de otros.

Recordemos que la obra que el Redentor tenía que hacer era pagar la deuda incalculable de los que habrían de ser salvos. hacer expiación por sus pecados (número infinito), reconciliarlos con Dios, hacerlos aceptos para la herencia de los santos en luz ----- todo esto está mucho más allá de lo que una mera criatura puede acompasar, no importa cuán alto rango posea.

2) Otro punto importante en la redención de los pecadores es que los pecadores deberían ser restaurados, por lo menos, al mismo estado y dignidad que poseían antes de la caída. Restaurarlos a un estado de menor honra y bendición no es compatible con la sabiduría de Dios. Teniendo en cuenta esto, consideremos lo siguiente:

En su estado primitivo, el hombre sólo estuvo sujeto a su Creador, nadie más. A pesar de que el hombre fue creado poco menor que los ángeles, no le debía obediencia ninguna a éstos. Los ángeles eran, como el hombre, siervos de Dios. Obviamente, si el pecador fuera salvo por una mera criatura, no podría ser restaurado a su primer estado y dignidad, porque en tal caso el pecador le debería obediencia y servicio a la criatura que lo redimió ---- se convertiría en la propiedad de quien lo compró.

Esto no solo traería total confusión a la situación, sino que además dejaría al pecador peor de lo que estaba antes de la caída, porque ya no estaría en la posición donde él debe absoluta sujeción y honor a Dios solamente, sino que su lealtad y servicio estarían divididos en dos, Dios y la criatura. Esto viola el mandamiento: “Al Señor tu Dios adorarás, y él solo servirás”.

El conflicto sólo puede ser resuelto cuando aceptamos que Jesús es Dios, de la misma forma que el Padre es Dios, y la honra para ambos es una sola e indivisible ---- “para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre.” Juan 5:23.

Por favor, Pillo, observa que su teología no tolera el examen de la lógica y la razón.