El origen del Día de los Inocentes.

Corajudo

Temeroso de Dios
9 Noviembre 2021
3.105
609
elcamino872338710.wordpress.com
Según cuenta la leyenda, el origen del día de los inocentes es por la matanza de niños menores de 2 años por Herodes I el Grande.

Aplicando el calendario de 364 días encontrado en los Rollos del Mar Muerto, que está presente en la Biblia y sabiendo que los días bíblicos son de amanecer a amanecer, vemos el verdadero origen de este día.

La cronología de la muerte de Cristo es la siguiente:

Día 14, tercer día de la semana, muerte de Cristo, día 17, sexto día de la semana, resurrección de Cristo, a última hora de este día las mujeres van a la tumba de Cristo, esto está registrado en Mateo 28:1, el problema es que este texto bíblico esta muy mal traducido.

Mateo 28:1 bien traducido es una mezcla de:

Reina Valera 1909: Y LA víspera de sábado, que amanece para el primer día de la semana, [...]

Y de:

Sagradas Escrituras 1569: Y advancado el sábado, amaneciendo para el primero de los sábados, [...]

Bien traducido dice: Y la víspera del sabado, amaneciendo para el Primer sábado, [...]


1. Los nuevos días comienzan cuando se culmina el amanecer, los momentos previos, cuando todavía esta amaneciendo, son los últimos momentos del día que está por terminar, las mujeres van a la tumba cuando está amaneciendo.

2. Cuando el texto dice "Primer sábado", se refiere al séptimo día de la semana, que es el primer sábado, el primer festivo decretado por Dios, probablemente lo denominen así para distinguirlo de los sábados 14, 15 y 21, que no eran séptimos días de semana, pero que también eran festivos.

Cuando las mujeres llegan a la tumba y ven a Cristo resucitado, ya es de día, ya es día séptimo de la semana, ya es el día 18.

Este día sus discípulos en un principio no creen en la resurrección de Cristo, CREEN QUE ES UNA BROMA.

Las Fiestas Judias de la Pascua, los Ácimos y la ofrenda de cebada, pasaron del primer mes Marzo, al décimo mes Diciembre, mientras que los acontecimientos paralelos de Cristo, permanecieron en la fecha que le correspondia, en Marzo.

Tras el cambio, La Pascua judia se celebraba el 14 de Diciembre, pero con el paso del calendario juliano al gregoriano, el 14 pasó a ser el 24, porque se le sumaron 10 días más que no sucedieron, para hacer un ajuste.

Tras todos los cambios, hoy la cosa está así:

24 de diciembre, antes Pascua, ahora Nochebuena.

25 de diciembre, antes primer día festivo de la fiesta de los Ácimos, hoy Navidad.

28 de Diciembre, antes día en que vieron con incredulidad a Jesús resucitado, hoy DIA DE LOS INOCENTES, relacionado con los crédulos.

31 de diciembre, antes día festivo por la fiesta de los Ácimos, hoy nochevieja.

4 de enero, antes séptimo día de la semana, el sábado previo a la ofrenda a Dios de la cebada, sábado referencia para contar los cincuenta días, hoy nada.

5 de enero, antes ofrenda a Dios por la cebada, mecida de gavilla, hoy cabalgata de reyes, mecida de regalos.

6 de enero, antes ya podían disfrutar de la cebada, hoy ya se pueden disfrutar los regalos.