EL ORDEN EN EL SERVICIO-CULTO-MISA DOMINICAL

13 Marzo 2009
754
33
Saludos a todos,

En la iglesia en que me congrego (Evangélica) acostumbramos hacer dos servicios dominicales, 8am y 10am. El orden es el siguiente:

1. Palabras de bienvenida y oración por parte de ministro de alabanza
2. Alabanza, (30-45 minutos), con instrumentos
3. Reflexión por parte de copastor o líder (10 minutos)
4. Enseñanza por parte del pastor o copastor (45 minutos a 1 hora)
5. Anuncios
6. Bendición pastoral

Posteriormente los miembros de la iglesia charlamos unos 15-20 minutos, en especial en el último servicio.
Santa Cena mensual.

Saludos a todos,

En la iglesia en que me congrego (Evangélica) acostumbramos hacer dos servicios dominicales, 8am y 10am. El orden es el siguiente:

1. Palabras de bienvenida y oración por parte de ministro de alabanza
2. Alabanza, (30-45 minutos), con instrumentos
3. Reflexión por parte de copastor o líder (10 minutos)
4. Enseñanza por parte del pastor o copastor (45 minutos a 1 hora)
5. Anuncios
6. Bendición pastoral

Posteriormente los miembros de la iglesia charlamos unos 15-20 minutos, en especial en el último servicio.
Santa Cena mensual.

Creo que le falta la oración antes del mensaje, la unción a los enfermos con la oración de fe del resto, la bendición a las ofrendas y al final muchos dan sus testimonios y esto de la organización de la reunión de santos ha sido dado por el Espíritu Santo.

• Like
Reacciones: Mussorgsky
La liturgia evangélica es, más o menos, la misma en todas las denominaciones cristianas. En el caso de mi congregación, es así:

1.- Oración introductoria al culto.
2.- Alabanza cantada y con música.
3.- Avisos breves a la congregación y recolección de ofrendas.
4.- Predicación de la palabra.
5.- Si la ocasión lo amerita, se hace oración por los enfermos o se da ministración congregacional.
6.- Oración de cierre de culto.

Los lapsos de tiempo entre eventos pueden variar, aunque el total combinado suele ser de entre dos y dos y media horas.

Última edición:
He conocido de casos donde se hace 1 hora previa de oración antes del servicio, "para limpiar los aires" dicen. También de casos donde la alabanza tiene mucha pre eminencia y puede durar 2-3 horas hasta que "El Espíritu Santo quiera".

He conocido de casos donde se hace 1 hora previa de oración antes del servicio, "para limpiar los aires" dicen. También de casos donde la alabanza tiene mucha pre eminencia y puede durar 2-3 horas hasta que "El Espíritu Santo quiera".

Claramente es de limpieza espiritual y personas ya asignadas para ello y se unge el lugar según su propia tradición, algunos con agua y otros con aceite de oliva y recuerdo una vez que un niño vio un Ángel en la entrada que tenía como un plumero grande que le pasaba a cada uno que entraba al culto y una vez cuento que una profeta viuda que vivía para la Iglesia, antes del culto ungía con rocío de agua por los bancos y Dios leyó mi pensamiento poniéndola en duda su método y cuando paso por mi lugar las gotas parecían lava hirviendo y termine con una sonrisa porque en verdad el mundo espiritual es invisible y los espíritus y demonios cuando salen de un cuerpo puede meterse en otro descuidado en la oración y la santidad,.
La oración de la congregación al inicio que es personal se debería pedir por la protección del lugar de reunión para que obre el Espíritu de Dios en libertad.

Saludos.

• Like
Reacciones: Mussorgsky
Claramente es de limpieza espiritual y personas ya asignadas para ello y se unge el lugar según su propia tradición, algunos con agua y otros con aceite de oliva y recuerdo una vez que un niño vio un Ángel en la entrada que tenía como un plumero grande que le pasaba a cada uno que entraba al culto y una vez cuento que una profeta viuda que vivía para la Iglesia, antes del culto ungía con rocío de agua por los bancos y Dios leyó mi pensamiento poniéndola en duda su método y cuando paso por mi lugar las gotas parecían lava hirviendo y termine con una sonrisa porque en verdad el mundo espiritual es invisible y los espíritus y demonios cuando salen de un cuerpo puede meterse en otro descuidado en la oración y la santidad,.
La oración de la congregación al inicio que es personal se debería pedir por la protección del lugar de reunión para que obre el Espíritu de Dios en libertad.

Saludos.
Maravilloso hermano!