EL NUEVO NACIMIENTO, QUÈ SABEMOS SOBRE EL TEMA?

Tely

Leyenda del foro
22 Octubre 2020
2.669
986
Todos debemos pasar por ese proceso para poder alcanzar la salvación (Tit. 3:5; He. 6:4-6; Jn. 3:17), no como pensaba un 'doctor de la Ley' que había que volver al vientre de la madre, sino 'volviendo a nacer por la Palabra'.

S.Juan 3:3
[3]Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

He ahí la regeneración, volver a nacer de nuevo por La Palabra:

S.Juan 3:5
[5]Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Él (Jesús) es esa Agua de vida (Jn. 4:14) y Él es el Espíritu que da vida (Jn. 6:63)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No es igual el tiempo del nuevo nacimiento del hombre arrepentido y hecho nueva criatura a escasos minutos de su muerte en el altar de la Cruz.

A la responsabilidad, por ejemplo, de Nicodemo, o de cualquiera de nosotros.

Porque es mayor nuestra responsabilidad en el sentido de vivir vidas que agraden al Señor:

Colosenses 1:10 - para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Un sectario o hereje, muere pensando que ha vivido una vida agradando al Señor.

Un católico romanista, amante del Papa, devoto a sus deidades, por ejemplo.

Un religioso Bahaí, o un seguidor de Elena de White como Marcelino, por ejemplo.

O un Mormón... Por tal motivo es tan importante conocer la Sana doctrina.

Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
 

Se recibe el don de salvación y el don de santidad desde ahí no se pierde la salvación y en mi caso fue una manifestación completa de la deidad , me libre de todo espíritu residente y recibí otro don espiritual y el servicio de oración para la Iglesia de Cristo celestial. Esto fue previo a dejar de fumar y contenerme con ayuda de Dios pedida , ayuno y oración por tres meses y eso hace 18 años.​

Fueron varios acontecimientos que lo resumí en cinco reglones y que por ejemplo nadie sabe, que cuando estamos en pecado tenemos una cadena como los esclavos de tobillo a tobillo y que un ángel del diablo tuvo que sacarla y llevársela y bien dice la Escritura que Jesucristo traería apertura de cárcel. También Jesucristo me revelo mi origen y mi futuro .​

 
No es igual el tiempo del nuevo nacimiento del hombre arrepentido y hecho nueva criatura a escasos minutos de su muerte en el altar de la Cruz.

A la responsabilidad, por ejemplo, de Nicodemo, o de cualquiera de nosotros.

Porque es mayor nuestra responsabilidad en el sentido de vivir vidas que agraden al Señor:

Colosenses 1:10 - para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
Gracias por su respuesta.
Una pregunta, cómo es la manifestación del Nuevo Nacimiento?
 
Gracias por su respuesta.
Una pregunta, cómo es la manifestación del Nuevo Nacimiento?
Veamos inicialmente la experiencia de Rey Pacífico:
Se recibe el don de salvación y el don de santidad desde ahí no se pierde la salvación y en mi caso fue una manifestación completa de la deidad

"MANIFESTACIÓN COMPLETA DE LA DEIDAD"

Forista Rey Pacífico:

¿Descendió el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y lo ungieron, o solo se manifestaron delante suyo, para confirmar su salvación.?

OTRA COSA:
por ejemplo, nadie sabe, que cuando estamos en pecado tenemos una cadena como los esclavos de tobillo a tobillo y que un ángel del diablo tuvo que sacarla

Ahora, sobre la cadena que ataba sus tobillos, no creo que haya sido un ángel del diablo, que la desató y se la llevó.

¿Sabe por qué?

Porque Pedro estaba encadenado ocurrió esto:

Hch 12:7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

Ahí dice un "angel del Señor", pero en el caso tuyo, afirmas que fue el mismo diablo que envió un ángel, ¿podrías explicarnos este hecho singular?
 

Se recibe el don de salvación y el don de santidad desde ahí no se pierde la salvación​

Gracias por su respuesta.
De acuerdo a la Escritura la "salvación" es una meta. Creo que NO es correcto decir "la salvación NO se pierde" . O no he encontrado ese texto. Justamente estamos debatiendo eso en otra entrada.

y en mi caso fue una manifestación completa de la deidad , me libre de todo espíritu residente y recibí otro don espiritual y el servicio de oración para la Iglesia de Cristo celestial.

La iglesia de Cristo Celestial es donde se congrega?

Esto fue previo a dejar de fumar y contenerme con ayuda de Dios pedida , ayuno y oración por tres meses y eso hace 18 años.​

Fueron varios acontecimientos que lo resumí en cinco reglones​

Gracias por contar su experiencia.

y que por ejemplo nadie sabe, que cuando estamos en pecado tenemos una cadena como los esclavos de tobillo a tobillo y que un ángel del diablo tuvo que sacarla y llevársela y bien dice la Escritura que Jesucristo traería apertura de cárcel.​

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.​


Galatas 5:1

También Jesucristo me revelo mi origen y mi futuro .​

 
Gracias por su respuesta.
Una pregunta, cómo es la manifestación del Nuevo Nacimiento?

1. No es hablar en lenguas
2. Es experimentar a Cristo conduciendo nuestra vida
3. La nueva criatura no práctica el pecado que antes hacia el viejo hombre de manera natural.
 
EL FRUTO DEL EVANGELIO

La ilustración de un cadáver podrido, vuelto a la vida, por el poder vivificante de Jesús, nos permite entender el sentido de la regeneración interna y externamente.

Cuando Pablo fue a Corinto, no llegó allí con mensajes de auto estima, o de humana sabiduría, pues afirma categóricamente que se propuso no presentar otra cosa, sino a Cristo y este crucificado, y añade que su predicación fue en el poder del Espíritu Santo, cuyos frutos vemos unos capítulos más adelante, leemos:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Lázaro se estaba pudriendo... nadie hubiese podido, por más capacitado que fuese, volverle a la vida.
Solo Jesús.
Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

El evangelio no solo da vida, sino que nos prepara para el encuentro con el Señor Jesús, para ya no separarnos más.
 
Veamos algunos enfoques sobre el tema.

¿Qué dice la Palabra de Dios?

Lo que importa es lo que Dios quiere decir con el nuevo nacimiento y el efecto que tiene sobre todos nosotros.

Porque Dios quiere que todos nazcamos de nuevo para que le acompañemos en el cielo.

¿Pero qué importancia puede tener? Objetará alguno, pero al leer este texto:

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Nos damos cuenta de que sí tiene importancia, porque posee consecuencias eternas.

Vamos a leer la conversación entre Jesús el fariseo Nicodemo.

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Este versículo nos informa que Nicodemo había visto a Jesús, y lo había escuchado previamente, antes de este encuentro.

De hecho, en el capítulo 7 Nicodemo defiende a Jesús, de las críticas de sus compañeros:

Jua 7:50 Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:
Jua 7:51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?

Volviendo al encuentro con el Señor:

Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Jua 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Jua 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Jua 3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Jua 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
Jua 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Cuando reconoce al Señor como venido de Dios, uno pensaría, que el Señor le manifestaría su agradecimiento, como, por ejemplo: "Muchas gracias, Nicodemo" pero la respuesta que recibió lo desconcierta por completo.

¿Cómo puede alguien nacer dos veces?

Pero la única forma de llegar al cielo es nacer de nuevo.

De manera que nacer de nuevo, es el acto de Dios, mediante el cual, él imparte vida eterna, a los que están muertos en sus delitos y pecados ... y andan por el mundo indiferentes, como si estuvieran vivos, pero espiritualmente están muertos.

Y al aceptar a Cristo, no es solamente como Salvador, sino también como Señor, porque a la mayoría le resulta fácil el primer título, pero no puede ser válido en la vida del creyente si Jesús también no es el Señor de su vida.

¿Y qué hago yo con toda mi reputación, y mis logros en el estudio de la ley?

Esto lo dejo fuera de base.

- "No debí haberle dicho que Dios estaba con él, pues ahora resulta que yo no puedo entrar al reino de Dios" -

A Nicodemo se le complicó este encuentro con Jesús.

Pero estaba entendiendo, que, para entrar al reino de los cielos, no sería por sus buenas obras, ni por su preparación intelectual, ni por pertenecer al Sanedrín... o por ser un líder espiritual de la nación de Israel.

A la verdad, a Nicodemo se le complicó el encuentro con Jesús.

En su aplicación para los creyentes de la Iglesia, no importa a qué iglesia o grupo pertenezca, no importa que sea pastor, o líder, o presidente de la república, la única forma en la cual iremos al cielo, es la misma forma en la cual iría Nicodemo.

Naciendo de nuevo.

Son dos ilustraciones que Nicodemo recibió para entender el asunto.

1. Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,

Nicodemo como maestro de la ley, recordó este escenario de la murmuración del pueblo de Dios y como juicio, recibió la invasión de serpientes ardientes, que diezmaron al pueblo, leemos:

Núm 21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
Núm 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Núm 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

El caso es de vida o muerte, el mordido sabe que le quedan pocos minutos de vida y que pronto morirá a causa del veneno de la serpiente.

El bronce significa juicio, y la serpiente siempre ha sido símbolo del diablo.

Así sea agonizando, arrastrando su cuerpo, pronto a morir, pero el mordido buscó con desesperación infinita mirar hacia arriba, hacia el asta, el madero donde colgaba la serpiente de bronce.

2. ... Así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado.

Es en la Cruz donde el pecado de toda la humanidad fue juzgado, Satanás vencido y la muerte derrotada, por la misma muerte del Autor de la vida (Os.13:14).

Conclusión:

El Espíritu Santo viene a morar en el creyente, luego del arrepentimiento al entender que somos convictos de pecado, y que el que debiese estar crucificado allí, éramos nosotros y no Jesús.

Hemos mirado a la Cruz, ya el veneno de la serpiente antigua, que es el pecado, no causa efecto en nosotros, Cristo lo llevó sobre sí mismo en el altar de la cruz, y ahora nos presenta puros y sin mancha delante de su Padre Dios.

Esto no quiere decir, en nuestra vida práctica, que somos perfectos, porque escrito está:

1 Juan 1:8 - Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Pero el que practica del pecado es del diablo, porque él peca desde el principio (1Jn.3:8).

Romanos 6:2 - En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
6 - sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7 - Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
11 - Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
15 - ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

EL ABOGADO DEL CREYENTE

1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
 
No es igual el tiempo del nuevo nacimiento del hombre arrepentido y hecho nueva criatura a escasos minutos de su muerte en el altar de la Cruz.

A la responsabilidad, por ejemplo, de Nicodemo, o de cualquiera de nosotros.

Porque es mayor nuestra responsabilidad en el sentido de vivir vidas que agraden al Señor:

Colosenses 1:10 - para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

De nada sirve pintar un cielo azul si éste está lleno de estrellas, el color azul del cielo no conciliaría con la luz brillante de las estrellas. Es decir, el color negro es lo que compaginaría en la ilustración... 'Andar como es digno del Señor' es un Mandamiento que la sencillez del "evangelio" que predican hoy toma a la ligera con desmedida desfachatez, pues no consiste en leerlo, decirlo, repetirlo y pregonarlo en las cuatro esquinas; sino de efectuarlo, ejecutarlo, llevarlo a cabo.

Un sectario o hereje, muere pensando que ha vivido una vida agradando al Señor.

De sectas está llena el mundo y su número es incontable. No pienses que la tuya esté exenta de ese número.

Un católico romanista, amante del Papa, devoto a sus deidades, por ejemplo. Un religioso Bahaí, o un seguidor de Elena de White como Marcelino, por ejemplo.

O un Mormón... Por tal motivo es tan importante conocer la Sana doctrina.

También un sectario fanático evangélico que se cree la última coca cola del desierto y el perito arquitecto de la 'ingeniería Cristina' (no omito una 'a', sino que fue sin querer queriendo) de su secta.

La Sana Doctrina es 'La Palabra', lo que difunden las quinicientas sectas religiosas (la tuya incluida) son otros evangelios, o como decía el gringo de Sábado Gigante: ¡Mentira mentira mentira!

Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Pablo dijo eso a Timoteo. No te lo dijo a ti, ni a mí, ni al Papa, ni al caballero hidalgo Don Quijote de la Mancha. Éste (Timoteo) siguiendo la expresa orden de Pablo hizo y cumplió al pie de la letra aquella Instrucción que le fue conferida.

Tomarse atribuciones que no nos corresponden conllevan a una mayor condenación (Stg. 3:1), así que, ¡Aguas! ¡Abusado! como diría un amigo mío mexicano 😉
 
Se recibe el don de salvación y el don de santidad desde ahí no se pierde la salvación y

Bueno, la tuya (eso que llamas 'tu salvación') es única y especial siendo que a ti te visitó tu dios en persona y luego te dejo su número del celular y se hizo tu amigo inseparable...

en mi caso fue una manifestación completa de la deidad , me libre de todo espíritu residente y recibí otro don espiritual y el servicio de oración para la Iglesia de Cristo celestial. Esto fue previo a dejar de fumar y contenerme con ayuda de Dios pedida , ayuno y oración por tres meses y eso hace 18 años.

Sí ya me lo imaginaba, la serpiente de tres cabezas, no no, creo que fue otra la deidad que se te manifestó, ¿no era una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y era semejante a un leopardo, y sus pies eran como de oso, y su boca como boca de león? Ahora es que caí en cuenta... ¡Qué horrible deidad!

Fueron varios acontecimientos que lo resumí en cinco reglones y que por ejemplo nadie sabe, que cuando estamos en pecado tenemos una cadena como los esclavos de tobillo a tobillo y que un ángel del diablo tuvo que sacarla y llevársela y bien dice la Escritura que Jesucristo traería apertura de cárcel. También Jesucristo me revelo mi origen y mi futuro .

Apuesto a que tu origen debió ser una 'mariposa reina'. (Danaus gilippus) mexicana del Estado de Tabasco, y luego te metamorfoseaste en 'rey pacífico'... Claro, con la salvedad de que tu metamorfosis te preservó el aspecto de la realeza, (aunque no el género) lo de pacífico sí que se metamorfoseó porque las mariposas, teniendo tan bella virtud en proporción desmedida, tú no más lo presumes en el nickname.
 
EL FRUTO DEL EVANGELIO

............

El evangelio no solo da vida, sino que nos prepara para el encuentro con el Señor Jesús, para ya no separarnos más.

Su no obtienes ese encuentro viviendo, no esperes que después de tu muerte física lo tendrás. El otro encuentro que tendrás después que depongas la carne será para ser juzgado por el Juez, y más te vale que te presentes preparado, como obrero que no tiene de que avergonzarse...
 
Su no obtienes ese encuentro viviendo, no esperes que después de tu muerte física lo tendrás. El otro encuentro que tendrás después que depongas la carne será para ser juzgado por el Juez, y más te vale que te presentes preparado, como obrero que no tiene de que avergonzarse...
Quien habla?
De quien es esta voz?

DEL MISMO QUE PROFANA LA BIBLIA CON LOS PERSONAJES DEL CHAVO DEL OCHO

Hechos 821 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
 
Quien habla?
De quien es esta voz?

DEL MISMO QUE PROFANA LA BIBLIA CON LOS PERSONAJES DEL CHAVO DEL OCHO

Hechos 821 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
Es consigna/pretexto/cortina de humo ya la tienes gastada. 'Me refiero a lo del chavo del ocho', lo de usar La Escritura posta injuriar a otros, de eso se encarga Otro. Aunque sea una vez en tu vida síñete los pantalones y da razón de lo que se te demanda. 😉

Es lo malo de vivir entre la chusma.
 
Muchas gracias maistro, ¿ahora sí te vas a señir el pantalón?
En el antiguo Israel los pastores usaban el aceite con tres propósitos: repeler los insectos, prevenir los conflictos y curar las heridas.

Los insectos fastidian a las personas, pero pueden matar a una oveja.

Las moscas, mosquitos y otros insectos pueden convertir el verano en una tortura para el ganado.

Por ejemplo, considérese las moscas de la nariz.

Si logran depositar sus huevos en la membrana blanda de la nariz de la oveja, los huevos se convierten en larvas con forma de gusano que vuelven locas a las ovejas.
 
Bueno, la tuya (eso que llamas 'tu salvación') es única y especial siendo que a ti te visitó tu dios en persona y luego te dejo su número del celular y se hizo tu amigo inseparable...



Sí ya me lo imaginaba, la serpiente de tres cabezas, no no, creo que fue otra la deidad que se te manifestó, ¿no era una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y era semejante a un leopardo, y sus pies eran como de oso, y su boca como boca de león? Ahora es que caí en cuenta... ¡Qué horrible deidad!



Apuesto a que tu origen debió ser una 'mariposa reina'. (Danaus gilippus) mexicana del Estado de Tabasco, y luego te metamorfoseaste en 'rey pacífico'... Claro, con la salvedad de que tu metamorfosis te preservó el aspecto de la realeza, (aunque no el género) lo de pacífico sí que se metamorfoseó porque las mariposas, teniendo tan bella virtud en proporción desmedida, tú no más lo presumes en el nickname.
1676992635361.jpeg
 
Bueno, la tuya (eso que llamas 'tu salvación') es única y especial siendo que a ti te visitó tu dios en persona y luego te dejo su número del celular y se hizo tu amigo inseparable...



Sí ya me lo imaginaba, la serpiente de tres cabezas, no no, creo que fue otra la deidad que se te manifestó, ¿no era una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y era semejante a un leopardo, y sus pies eran como de oso, y su boca como boca de león? Ahora es que caí en cuenta... ¡Qué horrible deidad!



Apuesto a que tu origen debió ser una 'mariposa reina'. (Danaus gilippus) mexicana del Estado de Tabasco, y luego te metamorfoseaste en 'rey pacífico'... Claro, con la salvedad de que tu metamorfosis te preservó el aspecto de la realeza, (aunque no el género) lo de pacífico sí que se metamorfoseó porque las mariposas, teniendo tan bella virtud en proporción desmedida, tú no más lo presumes en el nickname.

Supongo que me debería dar vergüenza por tanta concesiones que Dios me ha dado en revelación y en conocimiento, pero uno no lo elige sus enemigos y supongo que los míos eran pesados y los vencí con el Evangelio de Jesucristo y los vencedores de las Iglesias tiene algunas promesas que ya gozo .​

Todo lo bueno y lo excelso de Dios se consigue con la obediencia cuando en verdad entramos en la verdadera comunión con Dios en esta etapa del nacimiento de nuevo y nos pide cosas y creo que la más difícil fue dejar de trabajar y que la pandemia me ayudó y cuando me quise acordar estaba en la edad jubilatoria, pero en verdad estaba en condiciones de seguir laboralmente y en lo económico en la Argentina estamos en crisis en crisis .​

Para dar un consejo , sí se me permite, el error de la mayoría de los evangélicos y que me incluí es que además de recibir el bautizo de Espíritu Santo debemos esforzarnos en arrepentirnos primero de todo pecado y luego buscar la santificación y como dije y lo sorprendió son dones de Dios y el que lo pide se lo da , así como el Espíritu Santo y es imposible para ser humano rechazar el pecado, sino anhelamos que Dios no lo llena todo en nuestro interior , que la Palabra se haga carne y que verdaderamente conduzca nuestra vida por el carril que elije Dios y dejar el nuestro y gozaremos el bien , la salvación es un hecho, no tendrán temor al enemigo, por más que nos mate el cuerpo, porque somo vencedores con Cristo en su cruz.​

 
En el antiguo Israel los pastores usaban el aceite con tres propósitos: repeler los insectos, prevenir los conflictos y curar las heridas.

Los insectos fastidian a las personas, pero pueden matar a una oveja.

Las moscas, mosquitos y otros insectos pueden convertir el verano en una tortura para el ganado.

Por ejemplo, considérese las moscas de la nariz.

Si logran depositar sus huevos en la membrana blanda de la nariz de la oveja, los huevos se convierten en larvas con forma de gusano que vuelven locas a las ovejas.
Sigues ofendiendo sin aportar argumento alguno. Tu actitud es patética. En tu cena de anoche incluíste tomate, pues hasta las semillas se pueden ver...😉