De este versículo podemos saber, que para Dios, María ya era la esposa de José.
O sea que no era una mujer soltera que quedó embarazada y después se caso.
Se casó primero y después fue visitada por Dios.
Así y todo fue recibida por José en su casa antes de dar a luz.
Y ahí tenemos la confirmación del matrimonio.
Porque José aún podía repudiarla públicamente por fornicación, pero creyéndole al ángel en sueños, la recibió.
Después leemos que María concibió del Espíritu Santo y algunos, conociendo hoy, como se conciben los bebés humanos, piensan erróneamente que el Espíritu Santo, milagrosamente, fecundó un óvulo de ella.
¿Pero de donde sacan esto de ese versículo?
¿Entonces el Verbo se hizo espermatozoide humano para fecundar un óvulo de María o se hizo enteramente humano?
Tenemos por un lado el óvulo femenino (una célula humana), por el otro el espermatozoide masculino (otra célula humana) y el producto de la unión de ambos, un ser humano viviente en su estado embrionario.
El Verbo no se hizo óvulo, ni tampoco se hizo espermatozoide, sino que se hizo un ser viviente humano en su primer estado.
Y la pregunta es...
Si Jesús vino del cielo y salió del Padre y no recibió nada de José ni de María... ¿De donde saca su naturaleza humana?
Y la respuesta es... que es Dios mismo el que hace humano al Verbo y no María.
Y este Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros.
Acá es donde muchos tropiezan y deducen que "su humanidad" le es provista por María y que no es propia de Jesús, pero Jesús es completamente divino aunque sea un hombre verdadero. Es el mismísimo Verbo hecho hombre.
Ahora síganme un poco más... Todos sabemos que SU VIDA ya estaba con él...
JUAN 14 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...
¿Qué es lo que fue hecho carne?
AQUEL VERBO!!!
Porque si la carne fue provista por María no era esa carne aquel Verbo.
Por otro lado sabemos que esta VIDA preexistente, para habitar entre nosotros, necesitaba venir en FORMA humana.
Así la VIDA se vierte o echa en un MOLDE y toma la FORMA del MOLDE volviéndose una VIDA con FORMA.
Y de la misma forma que yo puede inyectar plástico en un molde cualquiera para obtener plástico formado por dicho molde, puedo inyectar VIDA en un molde de hombre para obtener VIDA HUMANA.Pero el molde no es parte del objeto final sino que se retira. Solo formatea el contenido pero no se vuelve parte de él.
Y así, como EN el objeto formado no permanece NADA del molde sino solo el plástico una forma determinada, en Jesús solo queda el Verbo con forma humana.
JUAN 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.