EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO

28 Noviembre 2003
1.720
0
59
El Señor Jesús los bendiga abundantemente.

:mareado:

Los Magos y Shiló

Los Magos y Shiló

Mateo dice: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle... Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mateo 2:1-2).

Muchas veces nos hemos preguntado por qué los “magos” vinieron a dar honores al pequeño niño, ahora si vemos esto a la luz de ciertos pasajes de la Biblia y algunos comentaristas puede ser que tenga un motivo y una razón ya establecida desde los tiempos de Jacob.

En Génesis está escrito: “No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Shiló; Y suya será la asamblea de los pueblos” (49:10). Según este pasaje vendrá alguien llamado Shiló que gobernará y a él le pertenecerá la congregación de los pueblos, es interesante que el Tárgum Onkelos al igual que el Tárgum de Yonatán ben Uziel (al alrededor del año 50 D.C.) traduce el pasaje de la siguiente manera: “No pasará el gobierno de la Casa de Judá y la enseñanza de los hijos de sus hijos por la eternidad hasta que venga el Mesías, a quien pertenece el reino y a él lo escucharán los pueblos”.

Ahora es claro que Shiló es el Mesías y que el reino de Judá será suyo, la asamblea de los pueblos le pertenece a él, porque sólo a él lo escucharán.

El comentarista Rashi que vivió en la Edad Media dice sobre este pasaje:

‘Hasta que venga Shiló’. Es decir, hasta que venga el Rey Mesías, porque a él le pertenece la autoridad real, y así lo tradujo Onkelos. Y según un Midrásh Hagadá la palabra Shiló es un contracción de la frase: ‘Shay lo” (presentes/obsequios para él), como está escrito: “Traerán presentes al que hay de temer” (Salmos 76:11).

Según Rashi, la expresión ‘Shiló’ alude a que cuando llegue el Mesías, las naciones del mundo le traerán obsequios y aceptarán su autoridad. Alguno dicen que los magos eran judíos, yo creo que ellos eran gentiles que conocían y esperaban el cumplimiento de las Escrituras, es cierto que ellos no eran representantes de todas las naciones y que el Mesías recién nacido todavía no había tomado el Reino de Judá, pero sin duda alguna ellos rinden obediencia al Rey sin haberlo escuchado y le traen presentes dignos de un gobernador.

Además es interesante que Rashi interpreta la frase ‘Suya será la asamblea de los pueblos’. .... diciendo que también aquí la palabra ‘Yikhat’ (asamblea) significa una reunión de pueblos, como se declara con respecto al Mesías: “A él buscarán las naciones” (Isaías 11:10), de esta misma forma los magos actuaron, y por eso ellos pensaron que el Mesías ya había tomado su reino y lo buscan en el palacio en Jerusalén (Mateo 2:1).

Es claro que por estas interpretaciones de Génesis 49:10 ya en la antigüedad los Sabios sabían que uno de los nombres del Mesías es Shiló y es por eso que el Talmud dice: “Y Rabí Yojanán dijo: ¿Cuál es el nombre del Mesías?, Rabí Shilo dijo: Shiló es su nombre, porque está escrito: Hasta que venga Shiló” (98b), según esta explicación el nombre ‘Shiló’ es equivalente a ‘sheló’ (de él), aludiendo a que la autoridad real le pertenece al Mesías.

Bendiciones,

Yitzik :bicho:

Interesantísimo estudio, Servando

Ytzik, un excelente apunte.

Bendiciones a ambos en Yeshúa

Originalmente enviado por: manolo_santanas
iztiyk ... los judios sois malos no ... vosotros matasteis a jesus

Oye tú, primero aprende a escribir y después apunta con tu dedo inquisidor a los demás. :denfadado

Además que te responda otro que se baje a tu nivel, yo prefiero hablar con personas serias, y que tienen sentido de razonamiento y no con personas que sólo saben poner un poco de tonterías para fastidiar a los foristas que se preocupan por dar una respuesta seria y basada en la Biblia.

Algunos pasaron por las instituciones educativas, pero las instituciones educativas no pasaron por ellos. :bicho:

Manolo Santanas

Aunque estás expulsado, te daré una respuesta, te guste o no:

Tu pecado y mi pecado, el pecado de toda la humanidad, fueron los que llevaron a Jesus a la cruz; a Él no "lo mató nadie", ÉL SE ENTREGÓ A SI MISMO.

Y además, el pueblo de Israel, es EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS, EL OLIVO, del cual los que creemos en Jesús, somos las ramas...

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20)

Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. (EFESIOS 5:2)

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo (1 TIM 2:5-6)

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. (Tito 2:13-14)

Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
13Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
17Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? (Romanos 11:11-25)