El mundo perfecto

30 Marzo 2000
541
0
El mundo perfecto.

Dios de las almas perdidas, tú, que estás perdido entre los dioses, escúchame.
Dulce Destino, que velas por nosotros, espíritus locos, errantes, oídme.

Vivo en medio de una raza perfecta, yo, el más imperfecto. Yo, un caos humano, nebulosa de elementos confusos, me muevo entre mundos acabados, entre pueblos de códigos ejemplares y orden perfecto, cuyos pensamientos son precisos y cuyas visiones son coherentes y están debidamente certificadas.
Sus virtudes, oh Dios, están medidas, sus pecados son pesados, y hasta las innumerables cosas que pasan en la oscuridad del crepúsculo, y que no son ni virtud ni pecado, son registradas y catalogadas.
Aquí los días y las noches se dividen y determinan la conducta, y están gobernados por normas de impecable precisión.
Comer, beber, dormir, cubrir la propia desnudez, y luego, sentirse cansado a su debido tiempo.
Trabajar, divertirse, cantar, bailar, y luego, acostarse cuando el reloj marque la hora.
Pensar de cierta manera, sentir de cierta manera, y luego, dejar de pensar y sentir cuando cierto astro se remonta por sobre el horizonte.
Robar al vecino con una sonrisa, ofrecer regalos con un gracioso ademán de mano, elogiar con mesura, censurar con cautela, destruir un alma con una palabra, quemar un cuerpo con un aliento, y luego, lavarse las manos cuando ha terminado el trabajo del día.
Amar según un orden establecido, divertirse de modo ya fijado, adorar a los dioses decorosamente, inquietar a los demonios con prudencia, y luego, olvidar todo, como si la memoria estuviese muerta.
Fantasear con una idea, contemplar con consideración, ser feliz sin estridencia, sufrir con nobleza, y luego, vaciar la copa para que pueda volver a llenarse mañana.
Todas estas cosas, oh Dios, se conciben con premeditación, nacen de la determinación, se nutren con la exactitud, se gobiernan con reglas, se dirigen por la razón, para ser, luego, asesinadas y sepultadas según un método ya prescrito. Y aún sus silenciosas tumbas, que yacen dentro del alma humana, están marcadas y numeradas.
Es un mundo perfecto, un mundo de consumada excelencia, un mundo de supremas maravillas, el fruto más maduro del jardín de Dios, el más alto pensamiento del Universo.
Pero, ¿por qué he de estar aquí, oh Dios, yo, una semilla verde de pasiones insatisfechas, una loca tempestad que no se dirige ni al Oriente ni al Occidente, un fragmento errante de un planeta en llamas?
¿Por qué estoy aquí, oh Dios de las almas perdidas, tú que estás perdido entre los dioses?

Gibran Khalil Gibran.- El loco.

[]Cedesin>
 
Cedesín...

La situación de Gibran Khalil Gibran.- El loco.Es la situación de todo aquel no redimido con exactitud por Dios nuestro Señor.

¿se encuentra usted en la misma situación que Khalil?,pues si es así y si ha sido predestinado por Dios desde antes de la fundación del mundo,debe aceptar a JESUCRISTO(salvador ungido)como su único y suficiente salvador personal.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Querido Manuel Mora:

Vd. creo que no sabe de la misa la media con respecto al autor de este pasaje. Si lee con atención las palabras de Gibran se dará cuenta que es un ser renacido. No sólo por este pasaje, sino por otros de su mismo libro o de otros que escribió. No todo el que habla de Jesucristo sabe de que va esto.

Una pregunta: ¿Cómo puedo saber yo si Dios me predestinó desde antes del mundo? Esta si es una buena pregunta.

Un saludo.

[]Cedesin>
 
Cedesin : Khalil Gilbran , es tambien conocido como el profeta : ¿ Pero profeta de quien ?
¿Es musulman sufita?
Este profeta es muy conocido entre los afectos a la nueva era al igual que el filosofo existencialista Krishna Murti , aunque este ultimo es mas bien un yoga ; pero al mismo tiempo , liberal e irreverente .

Quien no es profeta del Dios altisimo , lo sera necesariamente de un usurpador , o de si mismo , o sea , un profeta o vidente de su propia mente desequilibrada . Un esquizofrenico .

No deberias permitir que individuos asi , te ayuden a fabricar tus elucubraciones .

En la sencilles y la humildad , radica la esencia de nuestro Señor Jesucristo Hay que ser como niños , mi apreciado Cedesin . Ama , ama , y sigue amando , sin preguntas ; y disponte a obedecer .

Te amo en Cristo .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Querida Elisa:

Yo no juzgo a las personas por etiquetas, ni por nombres ni por dichos, ni por títulos.

Yo sólo leo lo que dice y su mensaje traspasa todo mi ser y llega hasta mi corazón. Y lo que yo he analizado y sufrido del mundo y su mensaje, concuerdan.

No deberías decir que no me haga preguntas, porque esta es la forma de profundizar en uno mismo y en Dios. Por otra parte, no sé Amar. ¿Tu sabes?

Quizas Dios está con los esquizofrénicos, y nosotros sin saberlo...

Un abrazo.

[]Cedesin>
 
Hola!

Yo soy un estudiante portugués, y desde ahora les pido perdón por mi castellano, pero pienso que voy a aprender mucho con vosostros!
No soy cristiano, tuve experiencias tragicas con la religión, pero sigo cativado por las palabras enigmáticas de Jesucristo.
Por eso estoy aquí, en busca de personas
que tengan una experiencia más positiva
con todo esto.

Adiós!

José Madureira
 
Originalmente enviado por Elisa:
Cedesin : Khalil Gilbran , es tambien conocido como el profeta :

Hombre, pues no. Khalil Gibran escribió un libro llamado "El profeta", pero también escribió otros muchos libros con otros títulos, y no es conocido con ese apodo.




------------------
Saludos, Corwin

"Nada podra darte la paz salvo tu mismo"
Ralph Waldo Emerson
 
Bienvenido al foro José Madureira y no te asustes por lo que leas.

Es bueno que sigas fascinado por la persona de Jesucristo y es normal que te hayan decepcionado los hombres( y por desgracia te seguirán decepcionando). Pero Dios es fiel.

¿Te has preguntado, por qué a pesar de haber tenido malas experiencias con la religión, tu sigues pensando en Jesús?

Algo dentro de tí te empuja a hacerlo, y si estás aquí ahora no es por casualidad; y si yo te estoy escribiendo es porque tengo algo importante que decirte, pero no son palabras mías, sino de la Biblia; y Dios quiere que tu las conozcas, hoy. Leelas, meditalas y dime tu opinión.

Todos nosotros nos perdimos como ovejas,
siguiendo cada uno su propio camino.
(Isaías 53:6 Dios Habla Hoy )

Porque la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.(Romanos 6:23)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Juan 3:16)


Amigo; la Palabra de Dios nos dice que todos somos pecadores, que Dios odia el pecado, pero ama al pecador y nos ama tanto, que se hizo hombre para venir a pagar lo que Él exige: la muerte, esa es Su ley y Él mismo la cumplió en Jesús. Cristo murió para darnos vida. Este es el regalo de Dios. ¿Quieres aceptarlo?


Si tienes alguna duda, puedes escribirme a:

[email protected]


Maripaz


------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Cedesín....

Pero no solo Pablo era un predestinado a salvación Eterna";sino que todo hijo e hija de DIOS lo es no por si mismo,sino por el PODER y los MERITOS juridicamente inapelables de EL.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Gracias Corwin : Lo que ocurre por aca , es que a Gilbran , le dicen el profeta , quizas sea por su libro , como dices tu .

¿Ya encontraste tu paz ? . Yo la tengo , pero a travez del Cristo . Si no la encuentras me avisas para orar por ti y darte una manita o consejos generales , que no seran mios desde luego , sino del propio Cristo .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Cedesin, hijo, ¡qué susto me has dado! ¿Cómo se te ocurre enviar desde Bilbao -nada menos- un mensaje que empieza diciendo: “Vivo en medio de una raza perfecta…”?
wink.gif


Hay que andarse con ojo, Cedesin… Se empieza citando a Gibran, y acaba uno enfangándose en el cenegal de la Nueva Era…

Eso sí. Hay que ver lo espiritual que se siente uno, y autojustificado, además.

Sé que no me vas a hacer caso. Al fin y al cabo, sólo Dios sabe si hemos de caernos del burro, y cuándo, pero yo, en tu caso, para variar, leería algo con más sustancia. ¿Por qué no la Biblia? Es cierto que, a veces, resulta muy incómoda, que nos recrimina y reprocha, pero merece la pena, de verdad. Y no se me ocurre mejor cura contra el exceso de “espiritualidad” que una buena dosis de Levítico, por ejemplo. Es díficil, entre tanto holocausto y ofrenda mecida, no poner los pies en el suelo, y de ahí a darse cuenta de la pasta de que estamos hechos y de que no nos bastamos sólo hay un paso. 

En fin, confío en que no te enfades. Ya sabes, entre vecinos… En cualquier, caso, bendiciones desde Cantabria.

P.D. Espero que no te haya disgustado lo del burro. Sé que en el ámbito de la Nueva Era gustan más los unicornios, pero, ¿qué quieres que te diga?, a los cristianos nos gustan los borricos, y no sólo por el asna que habló (Números 22) y el pollino que llevó a nuestro Señor (Mateo 21), sino también porque las caídas suelen dar un resultado estupendo (Hechos 9). 

P.D. 2.ª Bueno, voy a ver si tomo aire y logro leerme otra vez el parrafón que nos has enviado… De “El loco” lo has sacado, ¿no?
wink.gif
 
¡Ya está! ¡Ya lo he vuelto a leer! ¡Buf!

Cedesin, chico, ¿no exageras un poco cuando dices que “su mensaje traspasa todo tu ser y llega hasta tu corazón” y “que lo que tu has analizado y sufrido del mundo y su mensaje concuerdan”?

¿A qué te refieres?

¿Acaso eres “una semilla verde de pasiones insatisfechas”?

O, tal vez, ¿“una loca tempestad que no se dirige ni al Oriente ni al Occidente”?

¿“Un fragmento errante de un planeta en llamas”, por ventura?

En fin, Cedesin, no te enfades conmigo. Estas cosas te las digo por tu bien. Ya sabes que en el Norte no nos andamos por las ramas… Y es que, a veces, un poco de humor es el mejor antídoto contra según qué cosas…
wink.gif


Dios te bendiga.
 
Jo, USOZ, me has dejao con la boca abierta por tu franqueza con Cedesín, ¡¡ me gusta tu estilo !!


Cedesín, amigo; ¿ves que USOZ te da buenos consejos?. Deja las filosofías humanas y sumerjete en el agua cristalina de la Palabra de Dios. ¡¡ Te refrescará el alma, y la tuya está sedienta, se ve a la legua !!
wink.gif



Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Cedesín...


Lea Romanos.8:28 al 39(y especialmente el vers.30).

Tambien puede leer Efesios.1:1 al 23(y especialmente el vers.4 y 5).

Respecto a quién le puede decir y asegurar que es predestinado,es EL mismo Señor,solo.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Querido Manuel Mora:

He leído esos pasajes y veo que sí, que Pablo era un ser especial, predestinado, y que sabía mucho de estos temas.

Tu respuesta me es válida y es la única que podía esperar de un ser que dice estar en Jesucristo. Gracias.

Un abrazo.

[]Cedesin>
 
Querido USOZ:

Gracias por tu humor. No voy a ser más explícito sobre la “perfección” de la raza de mi pueblo, porque si lo fuera, podría dañar la sensibilidad de muchas personas. Pero estoy plenamente de acuerdo con el sentido de las palabras de Gibran, aunque él y yo hablamos del pueblo como toda la raza humana, no limitándolo a clasificaciones domésticas o nacionales.

No tengo nada que ver con la nueva Era. Soy una persona sensible que busco la verdad por medios diversos, y a veces encuentro su rastro en la Biblia, sobre todo en el Nuevo Testamento, y otras veces en otros textos. Lo que para algunos puede indicar separación o contradicción, a un lector perspicaz puede indicarle igualdad, explicación o complementación.

Sí, soy una semilla verde de pasiones insatisfechas, soy una loca tempestad que no se dirige ni al Oriente y al Occidente, soy un fragmento errante de un planeta en llamas, soy muchas cosas más. Pero sobre todo soy una persona que quiere conocer. Pero el motivo de poner ese texto en este foro es para haceros pensar a vosotros, no a mí, que ya lo tengo asumido. Es para que despeguéis vuestros pies del mundo un poco y podáis apreciar otra realidad que no es manifestada. Es para que tengáis otros argumentos de otros pensadores muy atinados y que corroboran las palabras de la Biblia. Es para utilizar otras palabras, si son las vuestras, mejor, no solo las de la Biblia, que parecen ladrillos que os arrojáis unos a otros y otros a uno, defendiendo no se sabe muy bien qué cosa. A veces cosas contrapuestas. Es para desoxidar unas palabras (las de la Biblia) que de tanto como se dicen, parece que han perdido su verdadero significado.

Gracias a José Madureira por reconocer que las palabras de Jesús le estimulan por su hermetismo y el enigma que suponen. Esta es una buena actitud de la persona a la que le llega al corazón, pero aún no puede expresarse, porque no le llegan a la razón, o mejor, lo que le dice a la razón no es lo que le dice al corazón, y se establece una dualidad.

Gracias también a Elisa, pero he de explicarle una cosa evidente: La paz solo llega después de la guerra. La guerra en el corazón. Yo estoy en paz con el mundo, pero en guerra con mis entrañas.

Gracias también a Maripaz por sus palabras siempre bien intencionadas. De mis palabras se desprende que “soy una semilla de pasiones insatisfechas...”. Soy como la tierra sedienta de agua.

Un abrazo a todos.

[]Cedesin>
 
Querido Cedesin:

Gracias a ti, por tu amabilidad y por haber encajado tan bien mis respuestas.

Ignoro, por cierto, porqué en la primera de ellas no aparecieron todos los “iconos” o “emoticones”, sino sólo parte. Con todos, habría sido menos cáustica; no así la segunda, que lo es irremisiblemente. Si te han dolido o te has sentido ofendido o molesto, te pido que me perdones.

He consultado mi edición de “El loco”, y me parece que la traducción es mejor. Así, habla de “semilla inmadura de una pasión insatisfecha, loco vendaval que no va a oriente ni occidente, fragmento aturdido de un planeta que sucumbió entre las llamas”.

Con todo, el capítulo, con el que se cierra “El loco”, me sigue pareciendo horroroso (espero, dicho sea de paso, que aprecies el esfuerzo que he hecho por leerlo una y otra vez…
wink.gif
). El prologuista -y traductor- de mi edición, que es la de Akal e incluye, además, “El profeta” y “El vagabundo”, dice que “la obra de Gibrán no constituye un sistema filosófico coherente y cerrado”, y, refiriéndose a “El Jardín del Profeta”, añade:

“… un grupo de personas pregunta al maestro: Hemos oído hablar de Dios. ¿Qué dices tú de Dios, y quién es en verdad? A lo que el autor contesta: Sería más prudente no hablar tanto de Dios a quien no podemos comprender, y pensar más en nosotros, a quienes sí podemos comprender”.

¡Ojo! El prologuista, al afirmar aquello y referir esto, no pretende ser crítico con Gibran. De hecho, cierra la cita con una interrogación: “¿Teología humanizada?”, supuestamente para inducir al lector a la reflexión (aunque a mí la cita me parece banal, un lugar común, más bien, y la pregunta, una memez).

El pasaje que escogiste es buena muestra de que Gibran siguió su propio consejo; pone de manifiesto que, efectivamente, se dedicó a pensar más en sí, a quien, digo yo, creería poder comprender… (aunque, en “El profeta”, obra posterior, manifestó que el “yo” era “un mar inconmensurable&#8221
wink.gif


¿De verdad te gusta el resultado? ¿No te parece que tiene bastante de… mmm… ensimismado, de morboso incluso? ¿No te da la impresión de que, con ese tufillo de superioridad, parece más bien la obra de un adolescente?

Desde luego, lo que es claro es que, aunque en el capítulo titulado “El sepulturero”, también de “El loco”, el autor se describe a sí mismo “cuando… estaba enterrando a uno de mis egos”…, algo debió de pasar con el “ego”, ya que tan vivito y coleando aparece poco después…
biggrin.gif


(Entre paréntesis:

… de verdad, créeme, ¡no soporto a Gibran!; se me nota, ¿verdad?;

… quien, por cierto, no era musulmán, sino de familia cristiana, hasta el extremo de que era nieto de su abuelo -como todos, claro-, que era -y aquí viene lo bueno- sacerdote católico… maronita
biggrin.gif
).

Quiero que sepas, además, que me alegro de que no quieras tener nada que ver con la Nueva Era. Aunque… si es así, la de Gibran no es muy buena compañía… Como muestra un botón: fíjate con quienes aparece en la obra de Vázquez Alonso titulada “Maestros Espirituales del Siglo XX - Los Grandes Iniciados en Occidente - Vida, Enseñanzas y Mensaje”, publicada nada menos que en la colección “Horizontes del Espíritu” de Robin Book:

Dürckheim,

Krishnamurti,

Rudolf Steiner,

Aïvanhov,

Gurdjieff,

Blavatsky,

Fulcanelli,

René Guenon,

Aldous Huxley,

Carlos Castaneda,

Allan Watts,

Jung,

Willhelm Reich y

José Silva.

¿Qué te parece? No está nada mal, ¿eh?

Lamento, sin embargo, que sólo encuentres el “rastro” de la verdad en la Biblia. Bueno, mi esperanza radica en que no la hayas rechazado del todo todavía, como muchos, sino todos, de los de la lista que precede.

Me dices:

“Pero el motivo de poner ese texto en este foro es para haceros pensar a vosotros, no a mí, que ya lo tengo asumido. Es para que despeguéis vuestros pies del mundo un poco y podáis apreciar otra realidad que no es manifestada. Es para que tengáis otros argumentos de otros pensadores muy atinados y que corroboran las palabras de la Biblia. Es para utilizar otras palabras, si son las vuestras, mejor, no solo las de la Biblia, que parecen ladrillos que os arrojáis unos a otros y otros a uno, defendiendo no se sabe muy bien qué cosa. A veces cosas contrapuestas. Es para desoxidar unas palabras (las de la Biblia) que de tanto como se dicen, parece que han perdido su verdadero significado”.

Bueno, confío en que también yo haya logrado hacerte pensar a ti. No creas, los que estamos en este foro (aunque yo soy un novato) también conocemos “otros argumentos de otros pensadores muy atinados”. Y muchos de ellos -muchísimos, gracias a Dios- corroboran las palabras de la Biblia, aunque no veo en qué forma lo hace el pasaje de Gibran… ni tampoco que quite el óxido que tu encuentras en sus palabras.

En cualquier caso, con cariño,
wink.gif


USOZ

><>
 
Querido USOZ:

Tú sabrás por qué no soportas a Gibran, y en cualquier caso, estas en tu derecho. Pero lo que yo percibo de sus escritos es que fue un hombre que alcanzó altas metas espirituales. Hay muchas formas de decir una misma cosa, y más cuando hablamos de cosas inmanifestadas, como las de Dios. Cada uno tiene una sensibilidad, un lenguaje, un sistema de creencias y un sistema simbólico. Sospecho que muchos hablan de lo mismo, pero utilizando diversos lenguajes, el bíblico, el psicológico, es espiritual, etc. Y dentro de cada uno de ellos hay diversas tendencias. Al final, todos cuentan lo mismo, si uno es perspicaz. Por eso me llevo grandes desilusiones cuando leo tanto desatino entre unos que se llaman evangélicos y otros que se llaman católicos, cuando ninguno de ellos ha llegado a la fuente, porque si hubieran llegado, verían que cada una de esas tendencias es una arista, una faceta del mismo conocimiento y del mismo camino.

Estoy de acuerdo con Gibran cuando dice que más nos vale pensar más en nosotros mismos, que nos podemos comprender, aunque con mucha dificultad, que hablar de Dios al que no podemos ver ni comprender. Ese pensamiento que traes a colación demuestra un gran conocimiento de las cosas de Dios y una gran humildad.

Sobre la lista de personajes que citas, no puedo juzgar, porque mi cultura no da para ello. No he leído a ninguno como para poder tener un criterio aproximado de su persona. Sí, en cambio, un poco de Jung y me parece un gran maestro. Fue el fundador de una tendencia psicoanalítica llamada Psicología Transpersonal, cuyo seguidor más destacado fue Roberto Assagiolli. Sí he leído cosas de Asssagiolli y estoy plenamente de acuerdo con él. Y me ha ayudado mucho en mi desarrollo espiritual.

La Verdad deja rastro, y ese rastro lo puedes encontrar en muchas partes. Una de ellas y quizás la más importante, es la Biblia, sobre todo el Nuevo Testamento. Y en esto estoy de acuerdo contigo. Pero también lo puedes encontrar en cualquier texto, en una pintura, en una poesía o en una canción.

Recibe un fuerte abrazo.

[]Cedesin>