El mundo, enemigo del alma

17 Abril 1999
51
0
web.jet.es
No me refiero aquí al hermoso planeta que habitamos, ni al conjunto del universo, salido de la Omnipotencia de Dios. Me refiero a ese ambiente pecaminoso que se respira entre la gente que vive olvidada de Dios. Nos llega también a los cristianos, porque muchos bautizados amigos viven
también ese ambiente pecaminoso. Enumeramos algunos criterios que son mundanos:
Hay que gozar cuanto más, mejor.
Felices los ricos, los poderosos... La juventud tiene "sus derechos". Lo
principal, ganar mucho dinero. Y otros muchos.
He de confesar que a veces, a pesar de mi criterio totalmente en contra de estos principios, me cuesta superarlos.
Santiago nos dice claramente: "Quien pretende ser amigo del mundo, se hace
enemigo de Dios". (Iac. 4,4) Y Jesús nos aseguró: "Nadie puede servir a dos señores". (Mt. 12,30)
Vamos a esforzarnos a combatir los criterios mundanos con a) espíritu de fe: leer libros de espiritualidad... b) Huir de las ocasiones peligrosas. c)Pisotear el respeto humano, el qué dirán.
JM. Lorenzo
 
No me refiero aquí al hermoso planeta que habitamos, ni al conjunto del universo, salido de la Omnipotencia de Dios. Me refiero a ese ambiente pecaminoso que se respira entre la gente que vive olvidada de Dios. Nos llega también a los cristianos, porque muchos bautizados amigos viven también ese ambiente pecaminoso.

Enumeramos algunos criterios que son mundanos:

Hay que gozar cuanto más, mejor. Felices los ricos, los poderosos... La juventud tiene "sus derechos". Lo principal, ganar mucho dinero. Y otros muchos.

He de confesar que a veces, a pesar de mi criterio totalmente en contra de estos principios, me cuesta superarlos.

Santiago nos dice claramente: "Quien pretende ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios". (Iac. 4,4), y Jesús nos aseguró: "Nadie puede servir a dos señores". (Mt. 12,30)

Vamos a esforzarnos a combatir los criterios mundanos con

a) espíritu de fe: leer libros de espiritualidad...
b) Huir de las ocasiones peligrosas.
c)Pisotear el respeto humano, el qué dirán.

JM. Lorenzo


Asi sea.
 
No me refiero aquí al hermoso planeta que habitamos, ni al conjunto del universo, salido de la Omnipotencia de Dios. Me refiero a ese ambiente pecaminoso que se respira entre la gente que vive olvidada de Dios. Nos llega también a los cristianos, porque muchos bautizados amigos viven
también ese ambiente pecaminoso. Enumeramos algunos criterios que son mundanos:
Hay que gozar cuanto más, mejor.
Felices los ricos, los poderosos... La juventud tiene "sus derechos". Lo
principal, ganar mucho dinero. Y otros muchos.
He de confesar que a veces, a pesar de mi criterio totalmente en contra de estos principios, me cuesta superarlos.
Santiago nos dice claramente: "Quien pretende ser amigo del mundo, se hace
enemigo de Dios". (Iac. 4,4) Y Jesús nos aseguró: "Nadie puede servir a dos señores". (Mt. 12,30)
Vamos a esforzarnos a combatir los criterios mundanos con a) espíritu de fe: leer libros de espiritualidad... b) Huir de las ocasiones peligrosas. c)Pisotear el respeto humano, el qué dirán.
JM. Lorenzo
estimado Josemaria,

Para "combatir los criterios mundanos" no se necesita leer libros de espiritualidad u hacer otros métodos, se necesita "nacer de nuevo en el espíritu"

Cuando nacemos de nuevo en el espíritu, automáticamente aborrecemos todo lo mundano; Recordando que el nacer de nuevo no es por intervención humana, sino por voluntad de Dios!


Ningún método humano puede lograr que nos apartemos del mundanismo, porque quién se mantiene en las cosas terrenales le es difícil separarse de lo terrenal, pero el que es nacido del espíritu ama las cosas del Reino de los Cielos!

Bendiciones del Eterno!
 
Me refiero a ese ambiente pecaminoso que se respira entre la gente que vive olvidada de Dios.
Hay que gozar cuanto más, mejor.
Felices los ricos, los poderosos... La juventud tiene "sus derechos". Lo
principal, ganar mucho dinero. Y otros muchos.
JM. Lorenzo
Hola?. Y pensar que este mensaje lo escribiste en el 2000. Ya han pasado 18 años y esa "filosofía de vida" sigue vigente y hasta ha empeorado. Dios nos guarde.

Saludos.
 
El mundo al que ya no le pertenecemos, no deja de ser un enemigo. Por tanto, auque se esta en el mundo no se toma parte de ello. Como se lee un dicho popular 'juntos pero no revueltos'. Cuando sea el fin de este mundo, entonces vendrá un nuevo mundo, y sera de nosotros.
 
No me refiero aquí al hermoso planeta que habitamos, ni al conjunto del universo, salido de la Omnipotencia de Dios. Me refiero a ese ambiente pecaminoso que se respira entre la gente que vive olvidada de Dios. Nos llega también a los cristianos, porque muchos bautizados amigos viven
también ese ambiente pecaminoso. Enumeramos algunos criterios que son mundanos:
Hay que gozar cuanto más, mejor.
Felices los ricos, los poderosos... La juventud tiene "sus derechos". Lo
principal, ganar mucho dinero. Y otros muchos.
He de confesar que a veces, a pesar de mi criterio totalmente en contra de estos principios, me cuesta superarlos.
Santiago nos dice claramente: "Quien pretende ser amigo del mundo, se hace
enemigo de Dios". (Iac. 4,4) Y Jesús nos aseguró: "Nadie puede servir a dos señores". (Mt. 12,30)
Vamos a esforzarnos a combatir los criterios mundanos con a) espíritu de fe: leer libros de espiritualidad... b) Huir de las ocasiones peligrosas. c)Pisotear el respeto humano, el qué dirán.
JM. Lorenzo
Tierra y Mundo no es lo mismo.

la Tierra es hermosa porque Dios la la hizo bella a su tiempo y ..."puso la eternidad en el corazón de los hombres... (Ecl.)
El mundo y su comercio es diferente, éste le pertenece a los ricos satanistas, a los amantes del lujo y placeres, a los homosexuales e idólatras
y hasta los mentirosos herejes y religiosos se quieren quedar con él.
 
El mundo al que ya no le pertenecemos, no deja de ser un enemigo. Por tanto, aunque se esta en el mundo no se toma parte de ello. Como se lee un dicho popular 'juntos pero no revueltos'. Cuando sea el fin de este mundo, entonces vendrá un nuevo mundo, y sera de nosotros.
Pensar que este mensaje lo escribí hace como cinco años... y a pesar de que se viene la pesadilla (Tribulación), seguimos incólumes ante el embate del mundo natural.