El monstruo del ropero... que se llama «trinidad» :D

Se tiene una errónea idea de Dios en la que el Padre tiene supremacía sobre todos, incluyendo a Cristo. El argumento favorito es la declaración de Cristo: El Padre es mayor que yo.

En contraste, la Escritura ubica a Cristo en una posición única por encima de todos los demás seres creados, porque el nombre de Cristo tiene un peso idéntico al del Padre, dado que el poder y autoridad no fue dado a ninguno merecedor de ello. Solamente Cristo tiene estas facultades para salvar antes que para condenar.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Monstruo.jpg


Todo se disiparía si comprendieran que Dios es Espíritu en Juan 4:24 , leyeran Efesios 4:6 "la unidad del Espíritu,​

"6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,​

y por todos (Jesucristo)​

y en todos. (Espíritu Santo)​

Por todos Jesús dijo en Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos y Jesús murió por todos y lo dice en 2 Corintios 5:1.​

En todos dice la Escritura en Hechos 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días y en Hechos 2:17​

Y en los postreros días, dice Dios,​

Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,​

Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;​

Vuestros jóvenes verán visiones,​

Y vuestros ancianos soñarán sueños;​

18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días​

Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

Recordemos que la trinidad es un MISTERIO , y significa que no esta a la vista pero como hemos visto la Escritura si la representa y aquellos que puede leer una parábola como la levadura es muy evidente en Lucas 13:20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios? 21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.​

 
  • Like
Reacciones: Leall
Este tema es continuación de https://forocristiano.com/threads/deconstruyamos-al-monstruo-del-ropero.3308731/

Y que quede claro, los amigos monólatras tienen que dar muchas explicaciones sobre este monstruo del ropero que tanto les irrita.

IRRITACIÓN

Si hablamos de irritación, ¿de qué parte has percibido más irritación aquí en el foro: de los trinitarios hacia los unitarios o viceversa? ¿Qué ha sido más frecuente: leer a un trinitario advirtiendo al unitario que se condenará por hereje, o lo contrario?


MONSTRUO EN EL ROPERO

Para mí la doctrina de la Trinidad no es ningún monstruo en el ropero. ¿Por qué? Porque en mi intimidad no me siento inclinado a orar arrodillado ante el Espíritu Santo o ante Jesús. Cuando he pasado situaciones de peligro para mi vida, a mi mente siempre ha venido Dios como una sola persona. Cuando uso expresiones como "Que Dios te bendiga" "Si Dios quiere" "Ni lo permita Dios" "Bendito sea Dios" visualizo una Persona Divina
Tampoco se me ha ocurrido que al morir, voy a ser castigado por creer que Dios es una sola persona.

Así que, hablando solo por mí, les confieso que aunque tengo algunos monstruos acechando en el ropero de mi mente, la Trinidad no es uno de ellos. Más bien la veo como una idea muy curiosa, digna de estudio académico y de debate pacífico.