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Amigos en CristoDios, como saben hay celebramos el gran Misterio del Pentecostés y el lunes el Espíritu Santo, por eso creído conveniente abrir este epígrafe, para compartir esta gran fiesta.
Cristo después de Su Ascensión en los cielos, según Su confirmación, cincuenta días después de Su Resurrección y el décimo día después de Su Ascensión, ha mandado el Espíritu Santo, el cual procede sólo del Padre.
El Mismo Cristo había preanunciado a Sus discípulos el envío del Espíritu Santo: “16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Paráclito, Consolador y guía para que esté con vosotros siempre, 17 el Espíritu de la verdad, que el mundo pecador alejado de Dios no puede recibir, porque no lo contempla ni lo conoce; vosotros lo conocéis porque está y vive con vosotros, y estará en vosotros.
Y después dijo: «7 Pero yo os digo la verdad, os conviene que yo me vaya. Porque si no me voy, el Paráclitos, Consolador no vendrá a vosotros, pero si me voy, os lo enviaré.
Durante el Pentecostés, el Espíritu Santo constituyó a los Discípulos miembros del θεανθρώπινο (zeanzrópino) divino-humano Cuerpo de Cristo, en cambio en la Metamorfosis la Luz increada operaba o energizaba en los Tres Discípulos interiormente, por la zéosis o glorificación, pero el Cuerpo de Cristo estaba fuera de ellos, en el Pentecostés se unen con Cristo, se hacen miembros del Cuerpo θεανθρώπινο (zeanzrópino) divino-humano y como miembros del Cuerpo de Cristo participan de la Luz increada. Esta diferencia hay entre Antiguo Testamento y Pentecostés.
«Quienes antes de la Ascensión vieron la doxa-gloria luz increada de Cristo, la vieron en doble. Por una parte fueron cubiertos de nube celestial, porque “en tu luz contemplamos, vemos la luz” (Sal 35,10), fueron cubiertos de la luminosa nube celestial y, encontrándose dentro de la Luz increada, ven la Luz increada, pero también la naturaleza humana de Cristo como fuente de la Luz increada, tal y como es en la Metamorfosis.
La naturaleza humana de Cristo es la fuente de la Luz increada, pero esta Luz increada la vieron los Apóstoles, ya que se encuentran dentro de la luz como glorificados o deificados. Es decir “en tu Luz vemos la Luz”. Ya que se encuentran dentro de la Luz increada, esto testimonia que fueron cubiertos de la luminosa nube celestial y vieron la naturaleza humana de Cristo como fuente de la Luz increada. Interiormente iluminaba, resplandecía la Luz increada, pero desde el cuerpo exteriormente. Interiormente alumbraba la Luz increada, pero el Cuerpo de Cristo estaba en el exterior, donde irradiaba Luz, la misma Luz increada (durante la Metamorfosis). Sin embargo, con el Pentecostés, la Luz increada la irradia la naturaleza humana de Cristo pero “ya interiormente”. Por lo tanto, no existe experiencia de la Luz increada exteriormente, sin que haya también experiencia de Cristo interiormente. Lo uno ya está interrelacionado con lo otro, es decir, ya es lo mismo con lo otro…continua en http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/el-misterio-del-pentecostes/
TRADUCIDO POR JRISTOS JRISOULAS
FELIZ PENTECOSTÉS A TODOS!!!
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Amigos en CristoDios, como saben hay celebramos el gran Misterio del Pentecostés y el lunes el Espíritu Santo, por eso creído conveniente abrir este epígrafe, para compartir esta gran fiesta.
El Misterio del Pentecostés
Teología Ortodoxa
Teología Ortodoxa
Cristo después de Su Ascensión en los cielos, según Su confirmación, cincuenta días después de Su Resurrección y el décimo día después de Su Ascensión, ha mandado el Espíritu Santo, el cual procede sólo del Padre.
El Mismo Cristo había preanunciado a Sus discípulos el envío del Espíritu Santo: “16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Paráclito, Consolador y guía para que esté con vosotros siempre, 17 el Espíritu de la verdad, que el mundo pecador alejado de Dios no puede recibir, porque no lo contempla ni lo conoce; vosotros lo conocéis porque está y vive con vosotros, y estará en vosotros.
- Os dará el Espíritu de la verdad que revelará y enseñará la verdad en las psiques de buena voluntad. Pero el mundo pecador alejado de Dios no lo puede recibir, porque sus ojos psíquicos o espirituales están embotados por sus pecados. Sin embargo, vosotros habéis seguido mi enseñanza, habéis visto mis milagros y lo conocéis. Porque ahora el Espíritu Santo queda cerca de vosotros y habita completamente en mí que estoy cerca de vosotros”(Jn 14, 16-17).
Y después dijo: «7 Pero yo os digo la verdad, os conviene que yo me vaya. Porque si no me voy, el Paráclitos, Consolador no vendrá a vosotros, pero si me voy, os lo enviaré.
- Pero yo os digo la verdad, os conviene que yo me vaya, porque si no muero en la cruz y no me voy, el Paráclitos no vendrá a vosotros. Pero si ofrezco mi redentor sacrificio de expiación sobre la cruz y me voy de este mundo hacia mi Padre, os enviaré el Paráclitos» (Jn 16,7).
Durante el Pentecostés, el Espíritu Santo constituyó a los Discípulos miembros del θεανθρώπινο (zeanzrópino) divino-humano Cuerpo de Cristo, en cambio en la Metamorfosis la Luz increada operaba o energizaba en los Tres Discípulos interiormente, por la zéosis o glorificación, pero el Cuerpo de Cristo estaba fuera de ellos, en el Pentecostés se unen con Cristo, se hacen miembros del Cuerpo θεανθρώπινο (zeanzrópino) divino-humano y como miembros del Cuerpo de Cristo participan de la Luz increada. Esta diferencia hay entre Antiguo Testamento y Pentecostés.
«Quienes antes de la Ascensión vieron la doxa-gloria luz increada de Cristo, la vieron en doble. Por una parte fueron cubiertos de nube celestial, porque “en tu luz contemplamos, vemos la luz” (Sal 35,10), fueron cubiertos de la luminosa nube celestial y, encontrándose dentro de la Luz increada, ven la Luz increada, pero también la naturaleza humana de Cristo como fuente de la Luz increada, tal y como es en la Metamorfosis.
La naturaleza humana de Cristo es la fuente de la Luz increada, pero esta Luz increada la vieron los Apóstoles, ya que se encuentran dentro de la luz como glorificados o deificados. Es decir “en tu Luz vemos la Luz”. Ya que se encuentran dentro de la Luz increada, esto testimonia que fueron cubiertos de la luminosa nube celestial y vieron la naturaleza humana de Cristo como fuente de la Luz increada. Interiormente iluminaba, resplandecía la Luz increada, pero desde el cuerpo exteriormente. Interiormente alumbraba la Luz increada, pero el Cuerpo de Cristo estaba en el exterior, donde irradiaba Luz, la misma Luz increada (durante la Metamorfosis). Sin embargo, con el Pentecostés, la Luz increada la irradia la naturaleza humana de Cristo pero “ya interiormente”. Por lo tanto, no existe experiencia de la Luz increada exteriormente, sin que haya también experiencia de Cristo interiormente. Lo uno ya está interrelacionado con lo otro, es decir, ya es lo mismo con lo otro…continua en http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/el-misterio-del-pentecostes/
TRADUCIDO POR JRISTOS JRISOULAS
FELIZ PENTECOSTÉS A TODOS!!!
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