El milagro Inexplicable, la transfiguracion (metamorfosis) de Jesus. Todos los misterios detras del Milagro.

xguillerx

Expulsado
27 Diciembre 2018
4.081
366
Cuando hablamos de milagros, este resalta por su complejidad, facil surgen ams preguntas que respuestas...
Me gustaria saber que sucedio alli, que conocimiento tienen Uds representantes de sus congregaciones referente a este milagro tan especial ??

Cual es el proposito y la enseñanza detras de este milagro y la explicacion para los detalles mas misteriosos...

Saber cuáles son los pensamientos de Dios o de su Hijo Jesucristo son muy altos para que podamos entenderlos, pero doy mi experiencia en esto de que Jesús se transfigura y la primera vez fue con un anciano que pedía ayuda y creí que el alcohol era para tomárselo y no le di nada y cuando fui a la Iglesia hubo una manifestación de profecía y dijo algo así estuve en tu casa y no me ayudaste y vi en visión el rostro del anciano , luego lo hizo de nuevo en otro domicilio con otros dos hermanos y así había uno más avisado y desayunamos con él y otra vez fue un niño y tarde tanto en salir que el niño ya estaba doblando la esquina y también quede con una carga emotiva muy grande y otra vez una mujer pedía ayuda por una operación y le di y por las bendiciones era muy evidente que era él y hoy en la Argentina hay tantos delitos por abrir a personas desconocidas que es imposible atender a desconocidos y generalmente las víctimas son los de la tercera edad de buen corazón.
Saludos.

Saber cuáles son los pensamientos de Dios o de su Hijo Jesucristo son muy altos para que podamos entenderlos, pero doy mi experiencia en esto de que Jesús se transfigura y la primera vez fue con un anciano que pedía ayuda y creí que el alcohol era para tomárselo y no le di nada y cuando fui a la Iglesia hubo una manifestación de profecía y dijo algo así estuve en tu casa y no me ayudaste y vi en visión el rostro del anciano , luego lo hizo de nuevo en otro domicilio con otros dos hermanos y así había uno más avisado y desayunamos con él y otra vez fue un niño y tarde tanto en salir que el niño ya estaba doblando la esquina y también quede con una carga emotiva muy grande y otra vez una mujer pedía ayuda por una operación y le di y por las bendiciones era muy evidente que era él y hoy en la Argentina hay tantos delitos por abrir a personas desconocidas que es imposible atender a desconocidos y generalmente las víctimas son los de la tercera edad de buen corazón.
Saludos.
Bueno gracias por aportar, estoy seguro que pocos aportaran en este tema porque es muy complejo, ya he mirado el patron de participacion del Foro y conciste en atacar a los asuntos obvios o temas faciles como "PORQUE LOS REPTOIDES CAZAN" o "tierra plana", etc pero cuando se trata de aprender y hacer un semi-concilio para debatir un tema dificil ... son pocos los que dan un paso al frente. Veremos que sucede.

Saludos.

Deberias bajarle a las copitas ¿no?

Sabemos que Jesucristo resucito en un cuerpo glorificado que según la Biblia podía cambiar de fisonomía, podía traspasar paredes y aparecerse o desaparecerse, como lo hacen los ángeles y de alguna manera corrobora lo de Mateo 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Saludos.

Sabemos que Jesucristo resucito en un cuerpo glorificado que según la Biblia podía cambiar de fisonomía, podía traspasar paredes y aparecerse o desaparecerse, como lo hacen los ángeles y de alguna manera corrobora lo de Mateo 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Saludos.
Si, pero por que moises y elias ?
que hablaban con Jesus ?
Por que no envio Dios angeles o al arcangel gabriel??
por que moises si segun la biblia, Aun Jesus no habia llevado cautiva la cautividad y debia estar moises cautivo en la ensenada de abraham ??? no es poca cosa el precedente.
Y tengo aun mas preguntas tambien complejas

que hablaban con Jesus ?
por que moises si segun la biblia, Aun Jesus no habia llevado cautiva la cautividad y debia estar moises cautivo en la ensenada de abraham ??? no es poca cosa el precedente.

Los tres apóstoles que acompañaban a Jesús era el circulo chico de los doce apóstoles y lo que dice Dios es la trasfiguración “Este es mi Hijo amado; a él oíd.” Y que significa que la ley y los profetas seria el Antiguo Testamento y Jesucristo es el Nuevo Testamento y lo que cambió es el sacerdocio que es el de Melquisedec, ya no sería la bendición por la sangre de la simiente de Abraham, Isaac y Jacob sino por medio de la fe en la sangre de Jesucristo y claramente muchas cosas los apóstoles las entendieron después de la muerte y resurrección de Jesùs.
Lo que vieron los apóstoles fue las almas de Moisés y Elías que guardan la misma semblanza de su cuerpo de carne y que los santos hoy están despiertos debajo del altar de Dios en el cielo que es Sion.

Saludos.

Los tres apóstoles que acompañaban a Jesús era el circulo chico de los doce apóstoles y lo que dice Dios es la trasfiguración “Este es mi Hijo amado; a él oíd.” Y que significa que la ley y los profetas seria el Antiguo Testamento y Jesucristo es el Nuevo Testamento y lo que cambió es el sacerdocio que es el de Melquisedec, ya no sería la bendición por la sangre de la simiente de Abraham, Isaac y Jacob sino por medio de la fe en la sangre de Jesucristo y claramente muchas cosas los apóstoles las entendieron después de la muerte y resurrección de Jesùs.
Lo que vieron los apóstoles fue las almas de Moisés y Elías que guardan la misma semblanza de su cuerpo de carne y que los santos hoy están despiertos debajo del altar de Dios en el cielo que es Sion.

Saludos.
Bien.
Esta es una parte del Misterio...
Es posible que Moises simbolizara la Ley y Elias los profetas lo cual es el viejo testamento Y Dios ratifica simbolicamente que el nuevo pacto lo personifica el evangelio de Cristo....

pero: Elias nunca murio... Elias probablemente estaba en carne y hueso.. de Moises se sabe que se pelearon su cuerpo, por lo que seria factible que haya sido revivido, no hay antecedentes de espiritus saliendo del seol...es complicado.

Y dice los evangelios que ellos hablaban con Jesus...
Mat.17.3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Mar.9.4. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.

Que hablaban ? que mensaje personal podrian estarle dando ?

Bien.
Esta es una parte del Misterio...
Es posible que Moises simbolizara la Ley y Elias los profetas lo cual es el viejo testamento Y Dios ratifica simbolicamente que el nuevo pacto lo personifica el evangelio de Cristo....

pero: Elias nunca murio... Elias probablemente estaba en carne y hueso.. de Moises se sabe que se pelearon su cuerpo, por lo que seria factible que haya sido revivido, no hay antecedentes de espiritus saliendo del seol...es complicado.

Y dice los evangelios que ellos hablaban con Jesus...
Mat.17.3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Mar.9.4. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.

Que hablaban ? que mensaje personal podrian estarle dando ?

La Escritura dice que ni la sangre, ni la carne pueden heredar el Reino de Dios, por lo tanto, Elías tampoco resucitó porque la Escritura dice que hasta su segunda venida no habrá resurrección y Cristo fue el primero y debemos entender el caso de Elías que es igual al caso de Enoc que fue traspuesto para no ver muerte, es decir normalmente cuando moriremos un ángel de la Muerte nos toca y nos salimos del cuerpo y Enoc se salió del cuerpo por un ángel de Dios y no vio Muerte, es decir salto al ángel de ese Reino de la Muerte.
No puedo adivinar que hablaron Elías y Moisés pero la figura ya la entendiste que en las cartas de Pablo está bien explicadas el paso del sacerdocio Levítico al de Melquisedec .
Saludos.

La Escritura dice que ni la sangre, ni la carne pueden heredar el Reino de Dios, por lo tanto, Elías tampoco resucitó porque la Escritura dice que hasta su segunda venida no habrá resurrección y Cristo fue el primero y debemos entender el caso de Elías que es igual al caso de Enoc que fue traspuesto para no ver muerte, es decir normalmente cuando moriremos un ángel de la Muerte nos toca y nos salimos del cuerpo y Enoc se salió del cuerpo por un ángel de Dios y no vio Muerte, es decir salto al ángel de ese Reino de la Muerte.
No puedo adivinar que hablaron Elías y Moisés pero la figura ya la entendiste que en las cartas de Pablo está bien explicadas el paso del sacerdocio Levítico al de Melquisedec .
Saludos.
Elias fue llevado en un carro de fuego, vivo con cuerpo y todo... que casualidad que el mismo que no vio muerte, aparecio a Jesus... No abrahan, No noe, No adan sino elias...Luego esta la Bomba de san Judas, que expone que el diablo contendia por el cuerpo de Moises, no por el alma. por el cuerpo...esto se lo tuvo que haber revelado Jesus mismo quiza luego de la misma transfiguracion, tiene sentido.
Los seres humanos no podemos ver cuerpos espirituales, date cuenta que cuando los angeles vinieron a Lot, adoptaron apariencias humanas, incluso podian comer y beber... si pudieramos ver espiritus, moririamos del susto al encontrarnos a diario rodeados de angeles y demonios peleando por nosotros.... Para mi esta claro que era moises y elias con cuerpos fisicos que hablaban con Jesus...

Los catolicos, algunos usan este milagro para justificar sus actos espiritistas
dicen: como que no que los santos se aparecen si moises lo hizo ??

que hablaban con Jesus ?

Ah, ahora si me enserio.

Moises y Elias son los iconos de la Ley y los Profetas.

"La ley y los profetas" es la manera como los judíos se referían a las Escrituras en los tiempos de Jesús.

Moisés y Elías también son "los dos testigos" del Apocalipsis.

Asi mismo "los dos testigos" son los dos representantes clave de la religión cristiana: el sacerdote/pastor y el profeta.

• Like
Reacciones: xguillerx
Ah, ahora si me enserio.

Moises y Elias son los iconos de la Ley y los Profetas.

"La ley y los profetas" es la manera como los judíos se referían a las Escrituras en los tiempos de Jesús.

Moisés y Elías también son "los dos testigos" del Apocalipsis.

Asi mismo "los dos testigos" son los dos representantes clave de la religión cristiana: el sacerdote/pastor y el profeta.
Yo personalmente creo que la presencia de Moises Y elias buscaba definir la identidad de los 2 testigos...
Incluso las "señales" que en apocalipsis rodean a los 2 testigos coinciden con los milagros que en su ministerio se efectuaron... asi lo creo.

Pero esto trae otra pregunta: como o por que salio moises del "seno de abraham"
tengo mi tesis pero si lo doy todo YO seria un monologo mas que una tormenta de ideas que es lo que buscaba al crear este tema.
saludos