EL MIEDO A LA RELIGION

9 Noviembre 2006
5
0
Por Leonardo Marin-Saavedra

En sí la religión es una forma (Cátedra), o estrategia, para dar a conocer un modo de ser del pensamiento y de la fuerza interna que tiene el hombre, para organizar la espiritualidad y los posibles logros y adelantos sociales y humanos. No se debe confundir con "Alienación". Jesús de Nazaret no fundó ninguna religión o doctrina. La palabra religión fue impuesta y "adornada" por los intereses económicos de los avivatos y esta se hizo asignatura para los explotadores e imperialistas.

El Nazareno como es llamado, creó un estilo humano y sencillo para enseñar a amar y como dejarse amar e hizo ver que hay algo diferente dentro de nosotros que nos hace seres especiales y que si no lo cuidamos lo mismo se vuelve despreciable. Lo bueno y excelente viene de un ser hermoso y diáfano y ese se hace grande en la humildad de lo sencillo. La maldad y perversión, viene de su antónimo por causa del desamor.

Jesucristo estuvo en contra de los ejércitos humanos y de las injusticias. Dice el Evangelio: "Y Pedro sacó la espada y le cortó una oreja al soldado que iba a detener (secuestrar), a Jesús y Cristo amoroso con firmeza, seguridad y misericordia, recogió la oreja del suelo, la llevo sobre la cabeza del herido sangrante y se la pegó en su propio sitio". Algunos afirman: "No creo, -yo- no estaba en la escena" y ahora les digo a esos que cuestionan: ¿Estábamos presentes nosotros en la escena cuando llegamos al mundo al momento de nacer? ¿El apellido que nosotros llevamos, sí es en realidad heredado del que dice ser nuestro padre terrenal? ¿Es esa mujer quien nos ha amado desde niños, nuestra verdadera madre?...

Para quienes tenemos fe y proclamamos y sostenemos que Jesús es Hijo de Dios y que realizó milagros y que lo sigue haciendo, esta acción de levantar el órgano caido del piso y llevarlo de nuevo a su puesto natural, ningún mortal lo puede hacer y es una hazaña que se sale del orden físico conocido y establecido. Los médicos y cirujanos lo hacen con ayuda de la cirugía plástica y gastan varios dias para que la oreja llegue de nuevo a su sitio y a veces la operación no tiene éxito. Muchas clínicas esperan "un donante de oreja", para reconstruir el rostro de cualquier afectado u otro órgano para reemplazar uno que está enfermo o afectado.

Por consiguiente que los asesinos y los imperios, no fueron creados por la mente transparente de Cristo. Jesús estuvo en contra de los de su época. Al igual que algunos hombres que se han considerado como personas de paz y que han tenido influencia positiva en la vida de los pueblos y de las naciones y han transformado en sí el pensamiento y el devenir de las organizaciones, también hay otros que han usurpado y se presentan como servidores de paz y son sólo hipócritas y negociantes. "Los envio como ovejas en medio de lobos" por eso les digo "sean prudentes (astutos), como las serpientes y sencillos como las palomas. Sabemos que dentro de la religión y la cuestión espiritual hay engaño y estafa, pero esa es más una maniobra de los oportunistas.

Varias organizaciones terrenales de hombres, han tergiversado el mensaje del Mesias y han monopolizado la "Palabra Santa" como un hecho mercantilista y lo han convertido en 'mercado persa". Algunos creen ser propietarios de Cristo y piensan que son ellos quienes tiene las "Escrituras" por herencia y quienes llevan al cielo al hombre. Jesús de Nazaret les dijo a los ladrones y atropelladores de la ley con razón: "Ustedes han convertido la Casa de Mi Padre en una cueva de ladrones". También dentro de todos los grupos religiosos, hay hombres rectos y debemos tener fe que en cada forma de gobierno o sistema, también los hay y que existen de los otros en las dos organizaciones.

El fanatismo y el fundamentalismo por otro lado, ha mantenido a la soiedad en la oscuridad (oscuridad = cueva = caverna = subterráneo = falso). Ellos han creado herramientas alienantes nefastas, para asustar a los hombres y así poder dominarlos. La verdadera religión y la recta doctrina si se llega a dar algún día, es el amor y la justicia y esa lleva a la igualdad de todos y de todas con bienestar y equidad. Las entidades religiosas verdaderas no cobrarán el diezmo cuando llegue ese día y no robarán el bolsillo ni el talento a sus seguidores y todas las naciones cantarán al rededor de una misma espiritualidad tangible.

Lo que hay en el mundo no son seguidores de Jesús sino usurpadores y falsos seguidores del Maestro Nazareno. No debemos tener miedo de proclamar el nombre de Jesús o de cualquier hombre de paz. También quien cree y tiene fe en otro ser, debe dejar el miedo porque todos los caminos del bien conducen al bienestar y a la igualdad.Tengamos miedo de cometer atropellos contra la humanidad y contra la libertad pero jamás debemos tener miedo de hacer el bien aunque por esa causa lleguemos a la muerte.

Algunos movimientos políticos y sus organizaciones han cometido atropellos a la libertad y varios de ellos han sido los autores de las injusticias humanas y han conducido a los hombres a sentir miedo de sus líderes, ideas y de sus propios movimientos. Posiblemente el miedo a lo espiritual, está dado porque no hemos tenido en los últimos tiempos un ser igual o parecido a Jesús. Al parecer no hay líderes espirituales.

La "verdad está en la misma realidad". No podemos esconder la crueldad de los ricos sobre los pobres. La pobreza de América Latina y de varias naciones hermanas, habla por si sola. Miremos como algunos "líderes religiosos", llegan a visitar a sus seguidores en aviones privados y contratan las mejores habitaciones con altos costos en los mejores hoteles. Si embargo los mentirosos "hablan muy bonito" y toman la Santa Biblia y oran con luces y buena coreografía. Simplemente son unos farsantes estafadores y se les debe frenar el engaño. Los verdaderos jamás usarán el lujo para la práctica de la justicia y la caridad.

Creo que quienes están equivocados y que han explotado con formas religiosas y espirituales, los tenemos y debemos desenmascarar. Los pueblos y los hombres están confundidos no por la religión o por la fe en Dios o en su creencia sino por los imperios que se han aliado con la farsa espiritual y con el engaño perverso de los fascinerosos. En lo personal he visto hombres de fe y he conocido personas que sin tanta alaraca, viven de acuerdo a lo que sienten y conocen de Dios. Conozco hombres que buscan la rectitud en medio del desorden e indisciplina.

La perfección no existe y ella e inhumana. El hombre recto lo que hace es buscar el camino a la perfección. Los gobiernos justos y los hombres, deberían antes de gobernar o dirigir, probar que realmente lo que se predica se aplica y que todo está almacenado en el corazón. Así las buenas obras y los mejores proyectos, estarán materializadas en la espiritualidad con bienestar para todos sin afectar el ecosistema creado.