El "Mea culpa" de la oración católico romana vs arrepentimiento sincero.

18 Junio 2001
709
0
Hay una gran diferencia entre la "culpa" que propone el rezo de constricción de la iglesia católica romana (el famoso "Mea culpa") y el arrepentimiento sincero del cristiano (definido en 2 Corintios 7:10).


Veamos que dice el "Mea culpa":


Yo, pecador, me confieso a Dios todopoderoso, a la bienaventurada siempre Virgen María, al bienaventurado San Miguel Arcángel, al bienaventurado San Juan Bautista, a los santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, a todos los Santos y a vos, Padre; que pequé gravemente con el pensamiento, palabra, y obra, (dándose tres golpes de pecho!!!) POR MI CULPA, POR MI CULPA, POR MI GRANDÍSIMA CULPA. Por tanto, ruego a la bienaventurada siempre Virgen María, al bienaventurado San Miguel arcángel, al bienaventurado San Juan Bautista, a los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, a todos los Santos, y a vos, Padre, que roguéis por mí a Dios nuestro Señor.

Es realmente una oración de PESAR, verdad?. Además el "arrepentido" se autocastiga diciendo "por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa" mientras se golpea el pecho...


Vamos a ver lo que dice la Biblia respecto al arrepentimiento:


"Porque la tristeza que es según Dios, produce un arrepentimiento para salvación, DEL QUE NO HAY QUE TENER PESAR; pero la tristeza del mundo produce muerte"

.:confused: :confused: :confused:
¿Podemos decir que un rezo repetitivo donde la persona se auto tortura asumiendo su grandísima culpa mientras se golpea el pecho es un arrepentimiento para salvación del que no hay que tener pesar???¿¿¿o mas bien se parece a la tristeza del mundo que produce muerte???, para pensar...


Dios los bendiga ricamente.
 
si tu sabes mas que el salmo 50

si tu sabes mas que el salmo 50

Que dice así:

"Misericordia Dios mío por tu bondad
por tu inmensa compasión borra mi culpa
lava del todo mi delito
limpia mi pecado

Pues yo reconozco mi culpa
tengo siempre presente mi pecado
contra ti, contra ti solo peque
cometi la maldad que aborreces

En el juicio tendrás razón
en la sentencia resultarás inocenta
mira, en la culpa nací
pecador me concibió mi madre"
 
Re: si tu sabes mas que el salmo 50

Re: si tu sabes mas que el salmo 50

Originalmente enviado por: bellarmino
Que dice así:

"Misericordia Dios mío por tu bondad
por tu inmensa compasión borra mi culpa
lava del todo mi delito
limpia mi pecado

Pues yo reconozco mi culpa
tengo siempre presente mi pecado
contra ti, contra ti solo peque
cometi la maldad que aborreces

En el juicio tendrás razón
en la sentencia resultarás inocenta
mira, en la culpa nací
pecador me concibió mi madre"




Si, el salmista se dirige a Dios UNICAMENTE, no a la virgen y los santos. Ni a ningún "sacerdote" ;)


Y eso mismo es lo encontramos a lo largo de la Escritura.
 
Mas allà de lo que se pueda discutir Maripaz, tu enfoque iba hacia la forma de arrepentirse, y vemos que es correcta. Te equivocaste.

Un abrazo en Cristo Rey