EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUNDO?

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

Le voy a responder:

SOY MÉDICO, mi especialidad es PEDIATRÍA, y me dedico a mi profesión, y soy fuerte simpatizante del proceso bolivariano impulsado por el Comandante por siempre Hugo Chávez.

Enchufados de siempre los adecos y ahora Voluntad Popular, un nido de violentos ultraderechistas. Dios los juzgue.

No me interesa lo que piense de mí, lo importante es mi relación con Dios, la cual cuido.

Deseo poner punto final a este intercambio.

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

Los incrédulos o descreídos, que no quieren creer, no encuentran mejor argumento para negar la existencia de Dios, o de su justicia, que el de la existencia del sufrimiento y la injusticia por todo el mundo; arguyen que si hubiera un Dios justo y bondadoso ¿cómo iba a permitir tanta injusticia y sufrimiento?

Sin embargo, la razón y la repuesta a esta pregunta, que aún hasta muchos de los creyentes se hacen, es tan sencilla y lógica que cae por su propio peso: si las personas escucharan lo que Dios nos dice, y siguieran sus consejos, dejarían de existir todos estos males.

Dios de siempre ha estado enseñando a los humanos a actuar con justicia y bondad, si ellos no han querido seguir su enseñanza, ni siguen queriendo, no pueden acusarlo de ser responsable de sufrir las consecuencias de sus propios errores, los únicos responsables somos nosotros mismos por no hacerle caso al consejo divino. Además, Dios envió a la tierra a su propio hijo para que personalmente nos enseñara a actuar con justicia y bondad ofreciendo su vida para nuestro bien eterno.

Cristo nos enseñó el único procedimiento infalible para eliminar la injusticia y el sufrimiento para siempre. nos dijo que actuemos con justicia y que nos amemos unos a otros; en vez de dejarnos influir por deseos egoístas, perjudicándonos mutuamente, tratemos de hacernos todo el bien posible, ayudándonos y colaborando unidamente en producir todo lo necesario para la vida. Este es el camino de la paz y la justicia que todos podemos seguir.

Bajo el gobierno Bolivariano ahora todo mundo es profesional...

No es raro entonces encontrar un chofer de buseta dirigiendo los destinos de un país, hablando con pajaritos e invocando el espíritu de Miranda.

¿Hasta cuando tendremos que soportar tanta falsedad?

Hasta cuando el Señor quiera (2Cr.7:14).

http://bit.ly/2cXWKUO

Última edición:

Las experiencias sòlo funcionan para quien las experimenta. La mìa funcionò para mì, los de Africa tienen su propia oportunidad. La esperanza va mucho màs allà de la comodidad y la felicidad de esta vida.

Originalmente enviado por KarinaMoreno :
LUQ:
VAle, estoy abierta a ello. Puedo ver con todísima claridad como tú experiencia te funcionó a ti y a los tuyos. No puedo ver cómo le funciona a la gente que muere de a miles diariamente por la hambruna en África. Alguna hipótesis debes tener. Porque el sufrimiento que logra cosas es relativamente sencillo de racionalizar, pero el que es sufrimiento constante que no lleva a nada más que a la muerte, de forma continua y sin razón de ser... ese no se racionaliza tan sencillo.

Estaràs de acuerdo que Dios trasciende de toda psicologìa, de todo pensamiento y anàlisis humano...

Bueno, yo personalmente no creo que Dios exista. Pero basado en lo que los creyentes dicen, Dios trasciende análisis cuando el argumento lo requiere pero, por otro lado, es muy claro cuando el argumento lo requiere. Este foro está lleno hasta el borde de explicaciones de porque Dios actúa como actúa, de qué le gusta, que no le gusta, qué rechaza, qué no y por qué. En temas como la homosexualidad no hay la menor duda de todo lo que Dios rechaza y las razones.

Pero cuando hay cosas como el tema del sufrimiento, ahí es donde empiezan los "misterios divinos", la "dificultad de entender a Dios", "Dios saber por qué hace las cosas aunque no las entendamos". ¿Por qué? Porque es fácil defender a Dios cuando hace cosas buenas pero no es fácil defenderlo cuando permite que millones mueran de hambre con su venia. Y menos cuando ese sufrimiento no tiene objetivo o consecuencia positiva por ningún lugar por donde se le busque.

Dios no fue el causante del defecto de mi hijo, yo me casè con mi primo hermano, hay muy altas probabilidades de que eso fuera el factor que ocasionò el daño, pero lo que Dios sì hizo fue aprovecharlo para nuestro bien, lo cuàl lo hace no solo amoroso sino grandioso pues de lo malo Èl puede sacar cosas buenas!!

No se mueve el cabello de un ser humano sin que Dios así lo quiera. Si tu hijo nació con ese problema es porque Dios así lo permitió. Es más, si eres creyente creerás que Dios colocó las "reglas" para que los primos-hermanos tengan (no siempre, sino en cierto porcentaje) este tipo de problemas durante la gestación. ¿Por qué? ¿Qué ganaba Dios poniendo esta regla? ¿Unir a las familias? A ti, a tu esposo y a tu hijo les fue bien gracias a la época en que tu hijo nació y a los logros HUMANOS (que no divinos) de la ciencia. Tú hijo nace hace 100 años y su dolor y sus sufrimiento llegarían a niveles insoportables. Y todo por la forma en la que Dios dispuso que las cosas funcionaran. ¿Por qué disponerlas así?

Por cierto Karina, no existe nadie que no sufra y tampoco dije que el sufrimiento fuera "el (ùnico) mètodo de Dios" para acercarse a nosotros, pero de que es efectivo, lo es y su propòsito no es "unir familias", no olvides que su meta va mucho màs allà de esta vida.]

Pues no le sale, amiga, porque mucha gente se aleja de la fe justamente por sufrimientos que no se detienen y que son constantes. ¿Por qué habría de creer en Dios aquél que se ve humillado y vejado a cada paso? Ese mismo que, al mirar a la derecha, ve la vida cómoda y llena de salud del corrupto y el tramposo... Si entendemos que en este mundo somos nosotros y nada más, la cosa se explica mejor que pensando que hay un Dios que ve todo eso y no hace NADA.

Hay millones de respuestas al tema de por què Dios permite el sufrimiento. Yo te he dado una de esas millones. Y (aùn) no hay una respuesta cientìfica, lògica, psicològica satisfactoria para quienes cuestionan...

Yo creo que la respuesta lógica y que zanja todo este asunto de la manera más eficiente es: o Dios está ajeno a su creación... o no existe. Una vez que una de esas dos opciones se toma como respuesta de estos menesteres, lo demás encaja mejor que piezas de Lego.

Desde luego es imposible que alguno tenga certeza (a partir de evidencia) de que Dios no existe pero comprendo perfectamente que siendo quien eres la respuesta que te cuadra màs para el sufrimiento es la inexistencia de Dios, y no eres la ùnica, de hecho quienes pasamos por el sufrimiento sin la certeza de Dios: Fe, pensamos exactamente igual que tù. Sòlo conociendo a Dios "estas cosas" cobran sentido

No quiero desviar el tema y por eso no comento esto. :)

Entiende Karina, cuando hacemos analogìa de Dios con la paternidad, el plano se mueve de lo terrenal a lo celestial, de lo temporal a lo eterno, de lo material a lo espiritual...
Nuevamente te recuerdo que el propòsito de Dios no es el de unir familias per se, ni de ser feliz y estar còmodo en este mundo...
La analogìa es: El tètano es el equivalente al mal, la vacuna es el equivalente al dolor, tù eres el equivalente a Dios, tu hija es el equivalente a la humanidad y la salud resultado de todo esto es el equivalente a la vida eterna (o por lo menos a su oportunidad).

¿Por qué no nacemos en la vida eterna? ¿Por qué pasar por una vida de vejaciones y sufrimiento para llegar a la vida eterna? ¿Por qué Dios no nos crea y nos deja a su lado? ¿Para qué todo este circo que es "la vida" entonces? Si el quisiera, dado que es omnipotente, podría crearnos, dejarnos a su lado y listo. ¿Por qué no hacerlo? Y entonces, si el objetivo es la vida eterna disfrutando de su presencia... ¿por qué no desde un inicio?

Besos,
K.

Es el amor, la admiración en un poema dedicado a Chávez, que revela el sentir de millones de seres humanos, más allá de estas fronteras. Muchos poetas han parafraseado el Padrenuestro sin ningún problema. NO es una blasfemia, pero para sorpresa de muchos, una jauría de individuos de esos que se hacen pasar por demócratas, cuando hay una elección, de esos que hablan de "respeto al pensamiento distinto" actuaron como un tribunal de Inquisición realizando un comunicado condenando el poema y llamándole "blasfemia", atentando contra una mujer humilde, del pueblo.

Estos jerarcas que participaron activamente en el golpe de estado del 2002, ¿Qué puden decir? pero sí se dedicaron a acosar a un ser humano humilde como María, la que recitó el poema.

La gente en situaciones de intenso dolor ante la partida física de alguien muy querido, elabora su propio duelo de distinta formas para trascender la pérdida.

Usted no puede apaciguar, minimizar, apagar el amor de un pueblo lleno de gratitud hacia un extraordinario ser humano como lo fue Chávez.

...................................................

P.D: Si quiere abra un epígrafe aparte, y yo veré si participo o no, pero nos estamos saliendo del tema central de este epígrafe.

Es el amor, la admiración en un poema dedicado a Chávez, que revela el sentir de millones de seres humanos, más allá de estas fronteras. Muchos poetas han parafraseado el Padrenuestro sin ningún problema. NO es una blasfemia, pero para sorpresa de muchos, una jauría de individuos de esos que se hacen pasar por demócratas, cuando hay una elección, de esos que hablan de "respeto al pensamiento distinto" actuaron como un tribunal de Inquisición realizando un comunicado condenando el poema y llamándole "blasfemia", atentando contra una mujer humilde, del pueblo.

Estos jerarcas que participaron activamente en el golpe de estado del 2002, ¿Qué puden decir? pero sí se dedicaron a acosar a un ser humano humilde como María, la que recitó el poema.

La gente en situaciones de intenso dolor ante la partida física de alguien muy querido, elabora su propio duelo de distinta formas para trascender la pérdida.

Usted no puede apaciguar, minimizar, apagar el amor de un pueblo lleno de gratitud hacia un extraordinario ser humano como lo fue Chávez.

...................................................

P.D: Si quiere abra un epígrafe aparte, y yo veré si participo o no, pero nos estamos saliendo del tema central de este epígrafe.
Terminala con Chavez hermana.
Con amor te lo digo.

Los incrédulos o descreídos, que no quieren creer, no encuentran mejor argumento para negar la existencia de Dios, o de su justicia, que el de la existencia del sufrimiento y la injusticia por todo el mundo; arguyen que si hubiera un Dios justo y bondadoso ¿cómo iba a permitir tanta injusticia y sufrimiento?

Sin embargo, la razón y la repuesta a esta pregunta, que aún hasta muchos de los creyentes se hacen, es tan sencilla y lógica que cae por su propio peso: si las personas escucharan lo que Dios nos dice, y siguieran sus consejos, dejarían de existir todos estos males.

Dios de siempre ha estado enseñando a los humanos a actuar con justicia y bondad, si ellos no han querido seguir su enseñanza, ni siguen queriendo, no pueden acusarlo de ser responsable de sufrir las consecuencias de sus propios errores, los únicos responsables somos nosotros mismos por no hacerle caso al consejo divino. Además, Dios envió a la tierra a su propio hijo para que personalmente nos enseñara a actuar con justicia y bondad ofreciendo su vida para nuestro bien eterno.

Cristo nos enseñó el único procedimiento infalible para eliminar la injusticia y el sufrimiento para siempre. nos dijo que actuemos con justicia y que nos amemos unos a otros; en vez de dejarnos influir por deseos egoístas, perjudicándonos mutuamente, tratemos de hacernos todo el bien posible, ayudándonos y colaborando unidamente en producir todo lo necesario para la vida. Este es el camino de la paz y la justicia que todos podemos seguir.

Completamente de acuerdo, estimado Tomumi2010.

Están claras las enseñanzas de Jesús y las Bienaventuranzas que representan los ideales por los cuales debe guiarse el cristiano, pero, como lo comenté anteriormente, el hecho que estemos ante un mundo injusto y cruel multiplicador de sufrimiento y que parte de los gobiernos de este mundo así como las sociedades se digan cristiana, es signo de que el mensaje de Jesús ha sido dejado de lado.
Un mundo donde no hay suficiente solidaridad, sino mucho egoísmo que nos destruye.
Te digo de corazón no son los ateos los principales opositores al mensaje de Jesús sino los cristianos que ignoran sus enseñanzas.

Jesús nos dice con las Bienaventuranzas: "sereis feliz si haces esto o aquello..." Aún sus palabras resuenan con fuerza porque "el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán" (Jesús en el evangelio de Mateo 34 y 6)

Como tú bien lo señalas, el anuncio que recibimos es de bondad y justicia, es la fuerza desde adentro para denunciar nuestras actitudes egoístas. Luego señalas el amor, y como lo he dicho es la fuerza fundamental del cristiano, es una práctica de transformación hacia el bien. El amor tiene un tiempo de experiencia en el desierto, antes de ser experimentado como como vuelta a la vida, a lo positivo, a la confianza. Es el despertar. Todos trabajando juntos sabiendo que el la salvación de Dios y su reino es un regalo.
Como tú lo señalas es el camino de la paz y la justicia. El llamado es a caminar por él!

Un saludo y Dios te bendiga.

Terminala con Chavez hermana.
Con amor te lo digo.

Pero usted no hace nada hacia aquellos que traen mensajes fuera del tema. Contra ellos no levanta un dedo.
Yo me veo en la obligación de contestar, le guste a usted o no.

Originalmente enviado por KarinaMoreno :
LUQ:
VAle, estoy abierta a ello. Puedo ver con todísima claridad como tú experiencia te funcionó a ti y a los tuyos. No puedo ver cómo le funciona a la gente que muere de a miles diariamente por la hambruna en África. Alguna hipótesis debes tener. Porque el sufrimiento que logra cosas es relativamente sencillo de racionalizar, pero el que es sufrimiento constante que no lleva a nada más que a la muerte, de forma continua y sin razón de ser... ese no se racionaliza tan sencillo.

Aunque hay no cristianos sabios que logran encontrarle el sentido al dolor experimentado, siempre lo hacen al tèrmino de la prueba, especialmente si èsta ha terminado bien.
Sin embargo hay cristianos con una fe tan grande que aùn en medio del sufrimiento pueden sonreìr, sabiendo lo que les espera despuès y gracias a èste. aunque hay muchìsmas personas con una fe enorme que en medio del dolor pueden encontrarle el sentido y aùn en medio de las làgrimas sonrìen, dice en Hebreos 12 "que podemos proseguir (en medio del sufrimiento) puestos los ojos en Jesùs, el autor y consumador de nuestra fe, quien soportò la cruz, sabiendo el gozo que le esperaba despuès y debido al sacrificio"

Ciertamente ambos casos, son muy escasos estadìsticamente hablando. La gran mayorìa de personas se consumen en el sufrimiento. Sin embargo, hay muchos testimonios pùblicos de personas que sì lo lograron (ver el propòsito de la prueba aùn si no salieron de ella).

Bueno, yo personalmente no creo que Dios exista. Pero basado en lo que los creyentes dicen, Dios trasciende análisis cuando el argumento lo requiere pero, por otro lado, es muy claro cuando el argumento lo requiere. Este foro está lleno hasta el borde de explicaciones de porque Dios actúa como actúa, de qué le gusta, que no le gusta, qué rechaza, qué no y por qué. En temas como la homosexualidad no hay la menor duda de todo lo que Dios rechaza y las razones.

Pero cuando hay cosas como el tema del sufrimiento, ahí es donde empiezan los "misterios divinos", la "dificultad de entender a Dios", "Dios saber por qué hace las cosas aunque no las entendamos". ¿Por qué? Porque es fácil defender a Dios cuando hace cosas buenas pero no es fácil defenderlo cuando permite que millones mueran de hambre con su venia. Y menos cuando ese sufrimiento no tiene objetivo o consecuencia positiva por ningún lugar por donde se le busque.

No Karina, estàs siendo injusta. Es cierto que la mayorìa de cristianos quieren "defender" a Dios explicando lo que ni Dios mismo ha explicado, y a mì tambièn me molesta. Pero la cuestiòn es que sì, hay no pocos misterios en cuanto a las cosas de Dios (de lo contrario no estarìamos debatiendo aquì).
Que sea màs fàcil "defender a Dios cuando hace cosas buenas" es lògico ¿no? Las cosas que para nosotros "son malas" resultan, en efecto, un misterio y muy difìcil de explicar, pues como te digo, ni Èl las ha explicado.

Y es en donde solamente "la fe" puede responder, como la fe responde: Espiritualmente.

No se mueve el cabello de un ser humano sin que Dios así lo quiera. Si tu hijo nació con ese problema es porque Dios así lo permitió. Es más, si eres creyente creerás que Dios colocó las "reglas" para que los primos-hermanos tengan (no siempre, sino en cierto porcentaje) este tipo de problemas durante la gestación. ¿Por qué? ¿Qué ganaba Dios poniendo esta regla? ¿Unir a las familias? A ti, a tu esposo y a tu hijo les fue bien gracias a la época en que tu hijo nació y a los logros HUMANOS (que no divinos) de la ciencia. Tú hijo nace hace 100 años y su dolor y sus sufrimiento llegarían a niveles insoportables. Y todo por la forma en la que Dios dispuso que las cosas funcionaran. ¿Por qué disponerlas así?

Desde luego que Dios permite lo que sucede en el mundo, eso lo he recalcado desde el principio es parte de la ecuaciòn, pero permitir no es provocar.
Y por eso se lo agradezco a Èl, porque estoy convencida de que permite lo que es conveniente para sus propòsitos, lo que implica el bien supremo de sus hijos (no de la humanidad entera).

Entiendo que los incrèdulos hagan este tipo de preguntas cuando no pueden ver en Dios a un padre amoroso; y aun si las cosas fueran diferentes, no lo verìan como un padre amoroso. Es decir, el punto de quiebre para su cuestionamiento no es lo que Dios hace o deja de hacer, sino que simplemente no pueden creerle.

Los cristianos para quienes Dios es nuestro Padre no estamos exentos de cuestionar, sin embargo preguntamos (y a veces hasta reclamamos) como hijos ante estas grandes interrogantes, y como hijos, sabemos que aunque no lo entendemos todo, confiamos que nuestro "papi" tiene todo bajo control y si lo hace de cierta manera sus razones tendrà.

Pues no le sale, amiga, porque mucha gente se aleja de la fe justamente por sufrimientos que no se detienen y que son constantes. ¿Por qué habría de creer en Dios aquél que se ve humillado y vejado a cada paso? Ese mismo que, al mirar a la derecha, ve la vida cómoda y llena de salud del corrupto y el tramposo... Si entendemos que en este mundo somos nosotros y nada más, la cosa se explica mejor que pensando que hay un Dios que ve todo eso y no hace NADA.

Sì, ese es el tema justamente aquì: Que el dolor y el sufrimiento son el mayor obstàculo para la fe y Êl lo sabe!! Y lo permite, desde luego, porque està en sus planes: No es de todos la fe.
Y es que el mundo supone que para que un ser supremo exista se le debe entender, y es incongruente, en sì mismo pues siendo supremo, trasciende de nuestra limitada comprensiòn, por eso es por fe, esa es la "herramienta" que se nos provee para "entender" espiritual y no intelectualmente y por eso para ti y todos los que no la tienen, "el mundo se explica mejor" sin Dios.

Yo creo que la respuesta lógica y que zanja todo este asunto de la manera más eficiente es: o Dios está ajeno a su creación... o no existe. Una vez que una de esas dos opciones se toma como respuesta de estos menesteres, lo demás encaja mejor que piezas de Lego.

Si, eso te digo. Sin fe es imposible entender.

No quiero desviar el tema y por eso no comento esto. :)

No me parece que se desvìe el tema, pero ok!

¿Por qué no nacemos en la vida eterna? ¿Por qué pasar por una vida de vejaciones y sufrimiento para llegar a la vida eterna? ¿Por qué Dios no nos crea y nos deja a su lado? ¿Para qué todo este circo que es "la vida" entonces? Si el quisiera, dado que es omnipotente, podría crearnos, dejarnos a su lado y listo. ¿Por qué no hacerlo? Y entonces, si el objetivo es la vida eterna disfrutando de su presencia... ¿por qué no desde un inicio?

No conozco las respuestas a tus preguntas sino solo sè que si es como es, es porque es lo màs conveniente y me gusta que sea asì, pues puedo ver la luz en medio de la oscuridad y puede ver el gozo en medio del sufrimiento y puedo maravillarme con la obra de Dios y espero con ansia el dìa en que todo sea perfecto.

A LOS LECTORES NO CRISTIANOS

Un "cristo político" solo es el fruto de la ignorancia sobre la Obra de la Redención efectuada por el Hijo de Dios.

Este aporte de Salmo no tiene desperdicio:

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51

Jesús no militó en política.
Y en todos los tiempos existieron los movimientos políticos.
Los judíos estaban bajo el dominio Romano en forma mucho más directa que nuestros pueblos están bajo la tiranía de los poderosos.
Sin embargo Jesús no enfrentó para nada a los Romanos.
En cuanto a su intervención ante la necesidad no se trató de nada de lo que vos insinuas.
El curó a ciegos, sordos, paralíticos, leprosos.
Ningún político hace eso.
Estaba molesto y turbado por la ignorancia y el pecado.
Y cuando una mujer derramó mucho dinero en perfume y alguien sugirió que se podría haber vendido y dado a los pobres para mitigar su sufrimiento, el contesto que mientras que hubiera pecado siempre habría pobres y había venido para terminar con el pecado.
Estás perdiendo la imagen completa.

Los políticos que apelan al Sermón del Monte para extraer de allí enseñanzas que respalden su invento de un "cristo político", es decir, un "cristo mundano", no disciernen que el Señor allí estaba dando instrucciones sobre el carácter que debían manifestar los "hijos del Reino"...en el supuesto de su inminente establecimiento.

Los principios contenidos en este Sermón son inmutables, pero los preceptos específicos que aparecen en Mateo 5:39-42 y 6:25-34 fueron formulados con referencia a las circunstancias históricas por las cuales atravesaba la nación de Israel en aquel tiempo teniendo como amo el yugo romano.

En contraste, a diferencia del discípulo del reino, el cristiano tiene el derecho a defenderse frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión de sus derechos personales y civiles...no vamos a permitir que cualquier dictadorcillo tome el control de nuestras vidas.

Cristo nos ha hecho libres.

Por ejemplo:

Mat_5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Aquí en este foro una mujer poseída por el espíritu de un líder político me amenazó con voltearme la cara de una bofetada si estuviese frente a ella.

Si estuviésemos en el tiempo cuando el Señor hizo esta declaración, este servidor no tendría otra opción que luego de sufrir la primera bofetada, mostrarle la otra mejilla para que el mandamiento fuese completado.

Pero en la Iglesia no es así, leemos:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Y ojo a este versículo:

Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Otro ejemplo:

Cuando envió a los 12, el Señor les dijo:

"No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni llevéis dos túnicas" (Lc.9:3).

En este sentido contemplamos un compromiso donde Aquel que está pendiente que las aves no se acuesten sin comer (Lc.12:24) estaría pendiente de ellos, leemos:

"Cuando os envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado...¿os faltó algo?

Ellos dijeron: Nada.

Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una" (Lc.22:35-36)

¿Qué puede ser más claro que esto?

La idea de un "cristo político" solo es el reflejo de la ignorancia sobre el carácter del reino de los cielos sobre la tierra.

Es el desconocimiento de los propósitos divinos.

Es una manipulación vulgar y profana de la Palabra de Dios para desacreditar al Hijo de Dios y convertir la naturaleza celestial de su Iglesia en el romanismo del Vaticano que fornica con los reyes de la tierra, en alusión al casamiento entre el Estado y la Iglesia.

Natanael1

Aquí en este foro una mujer poseída por el espíritu de un líder político me amenazó con voltearme la cara de una bofetada si estuviese frente a ella.

Si estuviésemos en el tiempo cuando el Señor hizo esta declaración, este servidor no tendría otra opción que luego de sufrir la primera bofetada, mostrarle la otra mejilla para que el mandamiento fuese completado.

Pero en la Iglesia no es así,...

A TODOS LOS LECTORES:

Una de las formas de detener y destruir a una mujer es atacarla en su honra y en su dignidad. No ha sido la primera vez que este señor, incurre en este grave error, por esto decidí NO intercambiar más con él ya que es muy ofensivo y destruye toda posibilidad de diálogo.
Este señor me comparó con Jezabel e hizo una serie de señalamientos metafóricos temendamente ofensivos. Este tipo de ofensas provocan la reacción, de la cual no me arrepiento, aunque uno descienda hasta donde ellos están.

Pero después que atacan, sufren de victimismo.

Y aunque yo no sigo a veces esta enseñanza, de dar la otra mejilla que sigue vigente y que significa que al malo no hay que devolverle el mal que nos ha perpetrado sino hacerle saber que su maldad lo llevará a ser lastimado por ella misma y que tiene posibilidades de convertirse en buena persona o en hermano.

No predico un "cristo político" porque Jesús es uno solo y está en los evangelios su vida y sus enseñanzas, luego el apóstol Pablo le da una nueva dimensión para que el mensaje llegue a los gentiles.

Jesús no era político pero su mensaje, el reino de Dios, si tiene contenido político, y los gobernantes del mundo no deberían desestimar los factores religiosos y espirituales pues cierran las puertas al humanitarismo, justicia y paz imprescindible para el desarrollo de los pueblos.

Al mensaje de Samo51 ya respondí ampliamente.

....................................................................

A TODOS LOS LECTORES:

Una de las formas de detener y destruir a una mujer es atacarla en su honra y en su dignidad. No ha sido la primera vez que este señor, incurre en este grave error, por esto decidí NO intercambiar más con él ya que es muy ofensivo y destruye toda posibilidad de diálogo.
Este señor me comparó con Jezabel e hizo una serie de señalamientos metafóricos temendamente ofensivos. Este tipo de ofensas provocan la reacción, de la cual no me arrepiento, aunque uno descienda hasta donde ellos están.

Pero después que atacan, sufren de victimismo.

Y aunque yo no sigo a veces esta enseñanza, de dar la otra mejilla que sigue vigente porque al malo no hay que devolverle el mal que nos ha perpetrado sino hacerle saber que su maldad lo llevará a ser lastimado por ella misma y que tiene posibilidades de convertirse en buena persona o en hermano.

No predico un "cristo político" porque Jesús es uno solo y está en los evangelios su vida y sus enseñanzas, luego el apóstol Pablo le da una nueva dimensión para que el mensaje llegue a los gentiles.

Jesús no era político pero su mensaje, el reino de Dios, si tiene contenido político, y los gobernantes del mundo no deberían desestimar los factores religiosos y espirituales pues cierran las puertas al humanitarismo, justicia y paz imprescindible para el desarrollo de los pueblos.

Al mensaje de Samo51 ya respondí ampliamente.

....................................................................

Señora Paula, este no es el Tribunal Superior de Justicia...este es un foro Cristiano....aquí no se está atacando su "honra y dignidad" sino sus doctrinas políticas con las que pretende manipular las Escrituras para legitimar un "cristo político"...en defensa de su líder de turno, tal como otros foristas han notado, leemos:

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51 Terminala con Chavez hermana.
Con amor te lo digo.

Pero usted no quiere hacer caso y persiste con su soberbia.

Eso es todo.

El evangelio puro nada tiene que ver con la política de este mundo corrompido.

Respete al Señor y su Iglesia.

Soberbio es usted, patán, grosero, ofensivo, bajo y ruin.

RESPETE usted a Dios , a la Iglesia de Cristo, a cada persona.

Respete usted a la mujer, que también es imagen de Dios

Usted no sabe nada de pureza. La invitación del Señor es tener un corazón genuinamente puro y usted se aleja demasiado de este llamado de Jesús.

No se puede tener un intercambio de altura con usted, definitivamente hay que descender a donde está.

Y pretende como el Diablo, que significa Divisor, separar a los amigos con la siembra de cizaña, pierde su tiempo.

Quiere provocar mi expulsión, se va a quedar con las ganas.

Que le vaya bien.

Señora, su lenguaje habla de lo que dentro de usted hay.

Los lectores pueden revisar sus aportes y notar que siempre que usted habla de las Escrituras es para hacer defensa del gobierno de su país, de sus líderes, y cree que tenemos que calarnos sus insultos porque somos demócratas y porque conocemos que el comunismo lo que trae es atraso y pobreza en los países dónde se ha implementado.

No se enriquecen sino los que están enchufados.

Cuando abra la Biblia, hable de su contenido para la edificación de los lectores, y siga el consejo del forista Salmo51.

Natanael1

Soberbio es usted, patán, grosero, ofensivo, bajo y ruin.

RESPETE usted a Dios , a la Iglesia de Cristo, a cada persona.

Respete usted a la mujer, que también es imagen de Dios

Usted no sabe nada de pureza. La invitación del Señor es tener un corazón genuinamente puro y usted se aleja demasiado de este llamado de Jesús.

No se puede tener un intercambio de altura con usted, definitivamente hay que descender a donde está.

Y pretende como el Diablo, que significa Divisor, separar a los amigos con la siembra de cizaña, pierde su tiempo.

Quiere provocar mi expulsión, se va a quedar con las ganas.

Que le vaya bien.

¿Paula vos pensás que Israel fue a dar a Egipto por error?
Por 400 años los Israelitas clamaron a Dios y no obtuvieron nada.
Yo sé que estás sufriendo pero es porque tenés el corazón partido.
Hay poderes tremendos que operan en el mundo pero no son humanos.
Son espirituales.

¿Paula vos pensás que Israel fue a dar a Egipto por error?
Por 400 años los Israelitas clamaron a Dios y no obtuvieron nada.
Yo sé que estás sufriendo pero es porque tenés el corazón partido.
Hay poderes tremendos que operan en el mundo pero no son humanos.
Son espirituales.

Estimado Salmo51.

Hay poderosas estructuras de maldad en el mundo, causante de las injusticias, tienes razón, no son humanos porque realmente no tienen corazón.

Después continúo. Estoy un poco cansada.

Un saludo.

FALSO de TODA FALSEDAD.

Mis aportes NO son para defender al gobierno, son para hablar de los temas especificados en cada área, pero si atacan a mi país respondo en su defensa.

Razón tenía Jansen de decir que tú no eras más que un FARSANTE , apóstata, miserable.

Sufres de Victimismo. Revisen los aportes de este patán miserable.

Tengo un grupo de whatsapp de de mayoría chavista y también hay de oposición donde también tengo mis críticas.

Los que no pasan ningún trabajo en este país son los ejecutores de la guerra económica, los poderosos empresarios, mientras que el gobierno hace denodados esfuerzo por contrarrestarlos y está venciendo con la ayuda de Dios.

Por cierto no me ofende lo de "señora", pero nunca me he casado, opté por la SOLEDAD en mi vida, ya lo dije en una ocasión en este foro, que no significa aislamiento, ni renunciamiento a la comunidad cristiana.

Pro_11:22 Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo
Es la mujer mentirosa y apartada de razón.

Gracias por tu apoyo, Laura venesolan; como bien indicas, el mensaje de Cristo no solo ha sido dejado de lado por los mal llamados creyentes cristianos, sino que además ha sido manipulado para que resulte contrario a las enseñanzas de Jesús; él nos envía un mensaje de amor y de paz, de humildad y misericordia, pero ellos lo han estado utilizando para tiranizar a las masas y elevarse con soberbia por encima de sus semejantes manteniéndolos en la oscuridad de la ignorancia de la verdad divina.

También señalas, muy acertadamente, que no son principalmente los ateos los que han mancillado el nombre de Dios y desvirtuado su mensaje, sino que han sido estos falsos cristianos, con sus acciones tiránicas y depravadas, quienes ha desvalorizado, y hachas odiosas para muchos. las enseñanzas divinas. Al fin y al cabo aquellos, los que no creen, hablan de lo que no conocen, y sus afirmaciones carecen de valor, pero estos, los que sí dicen conocer estas enseñanzas, y se atribuyen ser los representantes de Dios en la tierra, estos sí son inexcusables.

Pero Jesús nos dice que no debemos juzgar las acciones de los demás para que nosotros no seamos juzgados desfavorablemente, pues todos somos pecadores y propensos a errar, solo Dios y Cristo tienen derecho a juzgar las acciones de todos con justicia y amor, pues únicamente ellos conocen a fondo los motivos y las circunstancias de cada uno por las que cometen sus errores, y pueden juzgar con absoluta equidad. Nuestro deber como cristianos sinceros es el de fomentar esta verdad divina y compartirla con todos aquellos que deseen conocerla, y aplicarla unidamente con ellos.

La paz solo puede obtenerse mediante la justicia, y la justicia solo puede dar este fruto practicándola separada de los alborotadores o beligerantes, que solo tratan de imponer su criterio sin respetar el de los demás. Jesús nos manda amarnos los unos a los otros, y este amor es el que puede impulsarnos a actuar con justicia y bondad, consiguiendo así una buena convivencia con nuestros semejantes. Este debe ser el principal motivo y el mayor empeño de nuestra existencia, y ante ello quedarán borradas todas las demás diferencias que puedan surgir. El amor todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera; el amor nunca falla, pero hay que cultivarlo de continuo.

Retomando el tema:

El mayor obstáculo para la Fe en Dios...es el pecado que se anida en el ser humano oscureciendo su entendimiento.

Basta Natanael!!!
Este tema no tiene que ver con lo que Paula y tú están discutiendo. Continúen en otro lado por favor!

Basta Natanael!!!
Este tema no tiene que ver con lo que Paula y tú están discutiendo. Continúen en otro lado por favor!

Que pena, pero no me llamo Bart.