¡¡EL MAYOR ENGAÑO DE LA CRISTIANDAD!!

Justo

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21 Octubre 2000
207
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¡¡EL MAYOR ENGAÑO DE LA CRISTIANDAD!!
Saludos a todos los hermanos y amigos
foristas

Quisiera compartir con
todos ustedes el tema
que expongo, un tema
muy interesante, y que
ustedes respondieran a
él con sus colaboraciones.

Léanlo atentamente,
y después compartamos
opiniones.

TRES DÍAS Y TRES NOCHES

Uno de los argumentos que el
sr. JRRF, el gran antimesías de
Internet, esgrime para acusar al
Mesías Jesús de mentiroso
es que él no cumplió su promesa
de que estaría muerto TRES DÍAS
Y TRES NOCHES (MT.12:40).
JRRF, al igual que la iglesia de
Roma, y las iglesias protestantes
que salieron de ella, enseñan que
el Mesías murió un viernes por la
tarde, y resucitó un domingo al
amanecer (JRRF niega la
resurrección del Mesías).
Obviamente del viernes por la tarde,
al domingo al amanecer, NO
HAY TRES DÍAS Y TRES NOCHES, SINO
UN DÍA Y MEDIO.
Por consiguiente,
si Roma y sus “hijas” tienen razón,
¡el Señor habría mentido, y no
sería el Mesías!

En éste estudio, veremos que
el Mesías Jesús CUMPLIÓ
LO QUE PREDIJO, él estuvo muerto
tres días y tres noches, es decir,
72 horas, y después resucitó.

EL EVANGELIO JAMÁS DICE QUE EL
MESÍAS MURIÓ UN VIERNES Y RE-
SUCITÓ UN DOMINGO, ¡JAMÁS!
Lo que dice el Evangelio es que
Jesús murió en el madero
el día de la PREPARACIÓN, es de-
cir, el día anterior al día de reposo (Lc.23:54).

El Apocalipsis dice que Satanás
está ENGAÑANDO AL MUNDO
ENTERO (AP.12:9), y la doctrina
del domingo de resurrección es
uno de esos engaños satánicos,
¡el mayor engaño de la cristiandad!

La cristiandad apóstata ha enseñado
durante siglos que ese
día de reposo era el sábado se-
manal, dia de reposo para los ju-
díos, sin embargo, ¡eso es falso!
El Evangelio dice que ese día
de reposo era el gran día de re-
poso anual: LA PASCUA (JN.19:14,
31), Y LA PASCUA JUDÍA PODÍA CAER
EN CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA.

Como veremos después, el
Evangelio demuestra claramente
que, ese año, la Pascua judía
cayó en el quinto día, el jueves,
por lo tanto, como Jesús murió
el día anterior a la Pascua, su
muerte ocurrió un MIÉRCOLES,
exactamente a la tres de la tarde (Lc.23:44-46).

Algunos pretenden hacernos
creer que esos tres días y tres
noches mencionados por el Me-
sías no eran días completos.
Estos engañadores dicen que
los judíos contaban parte de un
día como un día completo, sin
embargo, eso es una vulgar men-
tira. La Bíblia enseña otra cosa.
El Génesis dice que una tarde
y una mañana forman UN DÍA
(Gen.1:5). El tercer día son, por lo
tanto, tres tardes y tres mañanas
(Gen.1:13), es decir, 72 HORAS.

Cuando el Evangelio dice que
Jesús resucitó al tercer día,
significa que estuvo muerto TRES
DÍAS Y TRES NOCHES, 72 HORAS.
Una tarde (noche) y una mañana
forman UN DÍA COMPLETO (24 horas),
por lo tanto, tres días (o ma
ñanas) y tres noches (o tardes)
forman TRES DÍAS COMPLETOS,
¡no parciales!

Como veremos luego, el Mesías
murió un miércoles a las tres de
la tarde, y resucitó tres días y
tres noches después, es decir,
UN SÁBADO A LAS TRES DE LA TARDE.
El domingo por la mañana
fue el día cuando las mujeres
descubrieron el sepulcro vacío,
y el primer día de las apariciones
de Jesús a sus discípulos, ¡pero
no fue el día de su resurrección!,
ésta se efectuó el día anterior,
el sábado, ¡el verdadero día
del Señor! (Lc.6:5).

Observe que el ángel quitó
la piedra del sepulcro, NO PARA
QUE EL MESÍAS SALIERA DE ÉL, SINO
PARA QUE LAS MUJERES PUDIERAN
ENTRAR (MT.28:2-6,MR.16:2-4).

Repito, si el Señor hubiera muerto
un viernes por la tarde, y
resucitado un domingo al amanecer,
NO HABRÍA RESUCITADO AL TERCER DÍA,
Y HABRÍA MENTIDO, NO SIENDO, POR
LO TANTO, EL VERDADERO MESÍAS,
EL HIJO DE DIOS.

La resurrección del Mesías al
TERCER DÍA es parte fundamental
del Evangelio (1Co.15:1-4).
Ponga atención: si creemos que el Se-
ñor murió un viernes, y resucitó
un domingo al amanecer, ¡entonces
no creemos que él resucitó
al TERCER DÍA!, y estaremos cre-
yendo un EVANGELIO FALSO.

Por consiguiente, aquellos que
dicen que no tiene importancia
el día de la muerte, y el día de la
resurrección del Mesías, ¡están
mintiendo!, ¡tiene una importancia
fundamental para nuestra salvación.

Ahora bien, ¿enseña el Evangelio
que el Mesías murió en el madero un MIÉRCOLES?
¡Sí!

LOS DOS DÍAS DE
REPOSO

El Evangelio enseña que en la
semana que murió el Mesías,
hubo DOS DÍAS DE REPOSO: LA
PASCUA ANUAL, Y EL SÁBADO
SEMANAL. Entre ambos días,
hubo un día laboral: el viernes.
Ese año la Pascua cayó en jueves,
por lo tanto, la víspera de la
Pascua, o día de Preparación,
fue miércoles, cuando el Mesías
fue clavado en el madero. Esto
se puede comprobar haciendo
una cuidadosa lectura de las na-
rraciones evangélicas. Veamos.

En Marcos 16:1 leemos que
CUANDO PASÓ EL DÍA DE REPOSO,
tres mujeres fueron a comprar
especias aromáticas, para llevar-
las al sepulcro y ungir el cadáver
del Mesías Jesús.
El domingo por la mañana, esas
especias aromáticas ya estaban
preparadas, y las mujeres las
llevaron al sepulcro (Mr.16:2).
Ese día de reposo, NO FUE EL SÁ-
BADO SEMANAL, SINO LA PASCUA
ANUAL, como veremos ahora.

En Lucas 23:56 leemos que las
mujeres prepararon esas es-
pecias aromáticas, Y DESPUÉS
DESCANSARON EL DÍA DE REPOSO,
conforme al mandamiento.

Ponga mucha atención. En
Marcos 16:1 leemos que las mu-
jeres compraron las especias aro-
máticas cuando pasó el día de
reposo. Sin embargo, en Lucas
23:56 leemos que las mujeres
prepararon primero las especias
aromáticas y ungüentos, Y DES-
PUÉS DESCANSARON EL DÍA DE RE-
POSO, conforme al mandamiento.
La explicación a esta aparente
contradicción es muy sencilla.

MARCOS Y LUCAS SE ESTABAN RE-
FIRIENDO A DOS DÍAS DE REPOSO.
Marcos estaba hablando de la
PASCUA, el gran día de reposo
anual de los judíos, y Lucas esta
ba hablando del día de reposo
semanal: el SÁBADO, por eso es
que añadió “conforme al manda-
miento”, ¿qué mandamiento?, el
cuarto mandamiento del Decálo-
go (Ex.20:8-11).

Uniendo estas dos narraciones
de Marcos y Lucas, descubrimos
el día de la muerte del Mesías.
Jesús murió en el madero
a la hora novena, las tres de la
tarde (Mt.27:46-50).

Puesto que no había tiempo para
limpiar y ungir el cadáver del Mesías,
pues la Pascua comenzaba
a las seis de la tarde, Nicodemo
y José de Arimatea envolvieron
el cadáver del Mesías en una
sábana, y lo colocaron en un sepulcro nuevo
(Jn.19:38-42).

Una vez que colocaron el cuerpo
del Mesías en el sepulcro nuevo,
COMENZÓ LA PASCUA, el gran día
de reposo anual.
Cuando pasó ese gran día de re-
poso, las mujeres compraron las
especias aromáticas y ungüen-
tos, tal como leemos en Marcos
16:1, y una vez que ya estaban
preparadas, DESCANSARON EL
DÍA DE REPOSO SEMANAL, EL SÁBADO.
Por consiguiente, en esa sema-
na hubo DOS DÍAS DE REPOSO: LA
PASCUA ANUAL, Y EL SÁBADO SEMANAL,
y entre ambos días, hubo
un día laboral: el viernes, durante
el cual las mujeres compraron
y prepararon las especias aromá-
ticas y ungüentos.

Resumiendo: Jesús murió un
miércoles a las tres de la tarde.
El jueves fue el gran día de
reposo, la Pascua. El viernes las
mujeres compraron y prepararon
las especias aromáticas, y el sá-
bado reposaron, conforme al
mandamiento.

El domingo al amanecer, las mu-
jeres fueron al sepulcro, para ungir
el cadáver de Jesús, y
un ángel descendió del cielo, pa-
ra quitar la gran piedra del sepul-
cro, NO PARA QUE EL MESÍAS SA-
LIERA DE ÉL, SINO PARA QUE LAS
MUJERES PUDIERAN ENTRAR (MT.28:
2-6,MR.16:3-4).

El Evangelio jamás dice que el
Mesías resucitara el domingo,
sino que, el domingo, el Mesías
ya estaba resucitado, y se apareció
a sus discípulos. El resucitó
tres días y tres noches después
de morir. Puesto que el murió un
miércoles a las tres de la tarde,
tres días y tres noches después
nos lleva al SÁBADO A LAS TRES DE
LA TARDE.

OBJECIONES CONTESTADAS

¿No dice Marcos 16:9 que el
Mesías resucitó el primer día de
la semana?

¡De ninguna forma! En Marcos
16:9 hay una puntuación errónea
del texto. El texto griego no tiene
comas, por lo tanto, el pasaje di-
ce lo siguiente: “Habiendo pues
resucitado Jesús por la mañana
el primer día de la semana
apareció primeramente a María
Magdalena”. El texto dice bien
claro que el Mesías ESTANDO YA
RESUCITADO, por la mañana del
primer día de la semana se apareció
a María Magdalena, es decir,
el domingo por la mañana fue
cuando el Mesías se apareció a
María Magdalena, ¡pero no
fue el día de su resurrección!
El siguiente pasaje es Lucas 24:21.

El primer día de la semana, el
Señor se apareció a los dos discípulos
de Emaús, y éstos dijeron lo siguiente al Señor:
“Y ahora es el tercer día
desde que esto ha acontecido”.

Los dos de Emaús se estaban
refiriendo a “todas aquellas cosas que habían
sucedido” (Lc.24:14), es decir, el arresto del Señor,
la ejecución, el traslado del cuerpo a la
sepultura, y la colocación
de la guardia romana en el sepulcro.
Como ya hemos visto, el Señor
murió el miércoles a las tres de la tarde.
El jueves (en la Pascua) fue cuando
Pilato envió la guardia romana, para
custodiar el sepulcro (Mt.27:62-66).

Tres días después del jueves es
el domingo, por eso es que los
dos de Emaús dijeron que era el
tercer día desde que esto había
acontecido, es decir, ellos no se
estaban refiriendo al tercer día
después de la muerte del Señor,
sino al tercer día después de que
TODAS AQUELLAS COSAS HABÍAN
SUCEDIDO.

La Bíblia jamás dice que los pri-
meros cristianos se reunieran el
domingo, para celebrar la resu-
rrección del Mesías.
El texto de Hechos 20.7, se refie-
re a una simple reunión de Pablo
con algunos discípulos en la ciu-
dad de Troas. Ellos se reunieron
un domingo para “PARTIR EL PAN”,
es decir, para tomar una simple
COMIDA FRATERNAL, la misma ex-
expresión aparece en HECHOS 27:35.
Ellos no se reunieron para tomar la
cena del Señor, ni para celebrar su
resurrección.

El domingo jamás es llamado en
la Biblia “el día del Señor”.
LA DOCTRINA DEL DOMINGO DE
RESURRECCIÓN, ES EL MAYOR ENGAÑO
DE LA CRISTIANDAD, un engaño que
ya ha sido desenmascarado.

Un saludo a todos

Justo M. Méndez

[email protected]
 
Amigo Justo:

El argumento que usted es ya trillado. Parece muy sólido, pero adolece de algunas cosa importantes.

Primeramente, tenemos que considera que para los judíos, si un día toma algunas horas, ya se cuienta día completo. Día completo lo componen la tarde (noche) y la mañana (la parte clara del día). Es por eso que "de sábado a sábado, ellos dicen que son 8 días, cuando para nosotros son 7 días.

Los "tres días y tres noches" se presentan en los evangelios de otra forma "al tercer día".

Había en el calendario judío otros días que se llamaban "sábado" por no permitirse el trabajo en ellos. En el mes 7mo. solamente habían 4 días de estos. Cuando un día solemne coincidía con el sábado semanal, se llamaba "un gran día de sábado" o "un sábado muy solemne". El evangelio es claro al decir que el día que seguía la crucifixión era uno de estos sábados.

El día de la crucifixión es llamado "el día de la preparación". Esa frase se aplica exclsivamente al día que llamamos viernes.

La mujeres "reposaron el sábado conforme al mandamiento", cosa que se refiere únicamente al día semanal de descanso.

Los dos discípulos que iban para Emaús, hablaron con el caminante (sin saber que era Jesús), y le hablaban de las cosas sucedidas
relacionadas con la muerte de Jesús. Es inútil decir otra cosa, pues el contexto es más que claro. Ellos dijeron al Maestro que "hoy es el tercer día que esto (la muerte de Cristo) ha acontecido". Si la teoría de que fue miércoles (el día 4to
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el día de la crucifixión, entonces el domingo ( y ya estaba poniéndose el sol) no podía ser el tercer día. Sin embargo, y entendiéndolo del punto de vista judío, el 1er. día de la semana es el tecer día, partiendo del día sexto (viernes).

Otra cosa que debe usted considerar es que si el jueves era día de la pascua, ¿qué impidió que las mujers fueran a embalsamar el cuerpo de Jesús? No me diga usted que les tomó a las mujeres todo un día para comprar las drogas aromáticas y ungüentos. Ellas hicieron esta compra luego de la puesta de sol el sábado y en la mañama, antes de la salida del sol, fueron al sepulcro.

Cuando María Magdalena, quien fue la primera persona en ver a Jesús resucitado, quiso tocar tocar a Cristo, este le dijo quie no lo hiciera, porque aun no había subido al Padre. Esto no puede referirse a la ascención, ya que luego sí le tocaron. Por lo tanto, el texto sugiere que Jesús fue en un viaje súbito al cielo y conversó con su Padre, quien le indicó que su sacrificio había sido aceptado y la salvación de la raza humana garantizada. Entonces Jesús bajó de nuevo a la tierra para su obra final con sus discípulos por 40 días.

Si hubiera resucitado en sábado en la tarde, como usted sugiere, ¿por qué no fue en esa hora al Padre? El viaje fue tan rápido, que las mujeres, apenas unos minutos después del encuentro con María, sí abrazaron los pies del Maestro.

Amigo, esto no es para pelear con usted, sino para que considere estos datos. Creo que usted es muy estudioso y vale la pena que tenga esto en consideración. Dios le bendiga.

Luis G. Cajiga