Re: ¿ El Matrimonio una Sociedad Perfecta ?
Yo pienso que tantos y tantos matrimonios facasan porque el aspecto del amor hacia la pareja está muy mal enfocado. Sobre todo en la sociedad moderna, aunque igualmente este "mal enfoque" del amor que bajo mi punto de vista existe ha existido desde siempre.
EL 99´9 de las personas piensa que el amor es un sentimiento espontáneo, algo que uno siente sin esfuerzo, y que si la persona con la que estás es tu "pareja ideal" debería fluir siempre entre los dos.
Este tipo de amor ha sido muy promocionado en innumerables peliculas a lo largo de la historía del cine. También se encuentra en canciones, poemas. . .
Esto a mi juicio creo que hace que hoy dia haya tanto divorcio e infidelidad, ya que esperamos de una pareja lo que hemos visto en el cine, buenos momentos solamente, sexo increible, y ser la pareja de moda.
Hoy en dia no se tiene paciencia ni hay una predisposición a aceptar a nuestra pareja, ni a cultivar el amor diariamente y luchar por nuestra relación.
Yo, por el contrario, lo veo un poco distinto.
La fase de enamoramiento es lo que la gente confunde con el amor de verdad, esa fase de conocer a tu pareja y que te corran hormiguitas por las piernas al verla, que las palabras se agolpen en tu boca intentando hablar con ella y que te pases noches enteras planeando como robarle un beso.
Eso es muy bonito, es realmente hermoso, algo que toda persona debe vivir alguna vez, pero como digo, es el enamoramiento y no el AMOR.
Para mi el AMOR es una decisión y un compromiso. Un dia decides amar a tu esposa o esposo, y permanecer fiel a su lado el resto de tu vida, para lo bueno y lo malo.
Por supuesto hay muchos dias en que recién levantado no te apetece que tu mujer te esté calentando la cabeza con que tienes que ir a vacunar al perro, y en ocasiones recuerdas con anhelo tus tiempos de soltería y piensas lo tranquilo que estarías conversando entre amigos en lugar de tener que ir a hacer la compra con tu esposa o esposo.
Pero Dios te recuerda en ese momento que un dia decidiste amar a tu pareja, si, lo decidiste, tomaste esa responsabilidad que es para siempre. Y el verdadero amor te permite hacer tantas cosas que no apetecen con una sonrisa en tu rostro, con palabras de afecto sincero hacia tu pareja y con paciencia y ternura.
Asi que, mucha gente que solamente tiene el enamoramiento como unica opcion, fracasa estrepitosamente en su matrimonio cuando pasa la "dulce miel" de los primeros años, y descubre que ha de vivir pensando en su pareja mas que en si mismo.
Otro punto que yo creo que es muy importante es el tema del adulterio.
El adulterio es muy frecuente tambien en las causas de rupturas de pareja hoy en dia. La gente no duda en casarse o en establecer una relación y al mismo tiempo, seguir buscando por ahí a ver si encuentra alguien que le guste mas. O al menos, que crea que le gusta mas, ya que es muy fácil que cuando llevas un tiempo con tu pareja, una persona nueva te vuelva a hacer sentir esa dulce sensación de cuando conoces a alguien nuevo, pero eso es el gusto por el enamoramiento nuevamente.
Es muy usada la frase de "lo siento, te quiero, pero he conocido a X persona y me he enamorado, y no puedes controlar de quien te enamoras"
Esto para mi es una excusa barata. No existe pareja que se mire a los ojos y en un segundo quieran pasar el resto de la vida juntos. Puedes ver a una persona y sentirte atraido fisicamente, eso es indudable, pero esto es solo enamoramiento.
Para enamorarte de una persona hasta el punto de enamorarte de ella y queres dejar a tu pareja hay que seguir ciertos pasos. Hay que hablar, hay que dejar que las conversaciones vayan por otros caminos, hay que quedar alguna que otra vez (y si se tiene pareje, pues habrá que quedar a escondidas de esa pareja, claro). . . y de ahí si puede surgir algo que nos empuje al adulterio.
Pero una persona que tenga claro el concepto de Amor creo que no estará dispuesta a seguir este juego.
Yo por mi trabajo y por mi faceta de músico, conozco y hablo con mucha gente todos los dias. Pero está en mi mano no dejar que una conversacion de trabajo o una conversacion con una persona que conozca en un concierto siga los caminos que en un futuro me lleven a plantearme ser infiel a mi pareja.
Así que en ese momento es cuando Dios te recuerda que debes hacer, por que un dia DECIDISTE AMAR A TU PAREJA, y en consecuencia comportarte como un marido enamorado.
Tan sencillo como esto.
El amor bien planteado bajo una relación de respeto y amistad inamovible, no debe plantear ningún problema.
El problema viene cuando todo lo que esperamos del amor es que nuestra pareja satisfaga sólamente los deseos de enamoramiento y autocomplacencia que todos tenemos en nuestra naturaleza humana.
Dios les bendiga.