EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA

13 Febrero 2000
31
0
Por favor, por diversas alusiones en algunos foros sobre el magisterio de la iglesia católica, ya tengo verdadera curiosidad por saber:
1º ¿qué es?
2º ¿en qué se basa?
3º¿que asuntos tratan?
4º¿Y quienes lo forman?
Es mi pregunta sincera sin ánimo de polemizar insanamente esta institución de la iglesia catolica.
Respetuosamente. Jose carlos

DTB JOSECARLOS

4. LO FORMAN: El Papa y los Obispos que estan unidos a el.

3. SE TRATAN: Todos los asuntos referentes a la Biblia, su interpretacion, aplicacion asi como lo referente a moral y buenas costumbres.

2. SE BASA: En que desde el concilio de Jerusalen fueron los Obispos los que decidieron aplicar la autoridad dada por JESUS cuando dijo "Todo lo que aten en la tierra......y todo lo que desaten ...." y aplicaron decisiones sobre una congregacion (Antioquia) que forma parte del todo de la Iglesia.

1. ES: la continuidad de los Apostoles hasta nuestros dias.

PD. esto no lo tomes como "oficial" es el concepto que tengo y que con mis palabras te expreso. Si encuentro algo mas formal te lo envio despues.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Estimado KAROLUSIN:
Gracias por atender a mi pregunta, ya creia que nadie iba a darme alguna respuesta.
Por lo que me dices ellos son la unica autoridad en la interpretación de las escrituras.
Bueno si tienes algo mas espero tu respuestas.
Dios te bendiga. Jose Carlos.

Otro punto de vista:

4 - Lo forman: El papa y la rosca

3 - Se trata: En como añadir mas mandamientos de hombres a la larga lista de la ya existente en la doctrina catolica.

2 - Se basa: En todas las opiniones de los liders catolicos, aunque contradiga a la Biblia.

1 - Es: La permanencia de una persona juridica llamada "La Santa Madre Iglesia" utilizada como si fuera instituida por Dios.