El Magisterio Católico se contradice. ¿Puede ser confiable?

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:9)

Originalmente enviado por: Catholico34
Añádeme a mi también a esa lista.

Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios! (Hechos 19:28)

Originalmente enviado por: Maripaz

Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios! (Hechos 19:28)
Lady Di?

”Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer es negro si la Iglesia Jerárquica así lo determina”
San Ignacio de Loyola - ”Ejercicios Espirituales”,
Reglas para sentir con la Iglesia, 365:1

¡¡¡¡¡¡ AMEN !!!!!!!

:cool:

”Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer es negro si la Iglesia Jerárquica así lo determina”

¿Y si no lo determina?

Salud!!

Entonces puede ser rojo fosforito o azul celeste
:sfuego:

San Ignacio viene a decir lo siguiente: no juzgamos nosotros las doctrinas de la Iglesia, sino la Iglesia juzga nuestras doctrinas, de forma que si hay algo que a nosotros nos parece que es de determinada manera y la Iglesia afirma que es lo contrario, entonces ES lo contrario

Luis Fernando:”Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer es negro si la Iglesia Jerárquica así lo determina”

Son of Epafodite: ¿Y si no lo determina?

Luis Fernando: Entonces puede ser rojo fosforito o azul celeste

Ya entiendo.

Sólo quería saber si también puede ser "rojo fosforito" un abuso sexual de infantes o se puede llamar "azul celeste" al rito pagano (o la alocución a los muertos).

De todos los colorines y sabores, vamos.

Barra libre.

San Ignacio viene a decir lo siguiente: no juzgamos nosotros las doctrinas de la Iglesia, sino la Iglesia juzga nuestras doctrinas, de forma que si hay algo que a nosotros nos parece que es de determinada manera y la Iglesia afirma que es lo contrario, entonces ES lo contrario

Ya entiendo.

Vamos, que si no entras, "te entramos". Si no es por las buenas, a palos. Esto es, como tu iglesia juzga que el que sirve a Dios en calidad de "sacerdote" (de paso sea dicho que el sacerdocio es común a todos los creyentes, no del que tiene en su armario una sotana negra) debe ser virgen perpetuo al "estilo y clase" de la Santísima Virgen María porque de lo contrario no puede ser sacerdote, entonces la iglesia se llena de fornicación, pederastia y cosas semejantes porque a la iglesia le da la gana crear una norma sacada de su particular interpretación de la Biblia.

Con razón se decía que "con la iglesia hemos topado".

Salud!!

Tú tranquilo. Al fin y al cabo no eres católico con lo cual lo que diga la Iglesia Católica sobre doctrina y moral ni te va ni te viene.

Eso sí, ándate con cuidado con aquello a lo que llamas paganismo así sin más, no vaya a ser que te encuentres acusando a Cristo de ser un pagano por hablar con un muerto..... y claro, no estaría bien

Tú tranquilo. Al fin y al cabo no eres católico con lo cual lo que diga la Iglesia Católica sobre doctrina y moral ni te va ni te viene.

Ya, pero lo que a mí me trae un tanto distraído es lo que pasa con las indeterminaciones a las que hacías antes referencia. Claro... si la iglesia no determina que un cura que ha cometido un pecado de inmoralidad sexual debe ser expulsado de la iglesia, la "indeterminación" pasa de largo, y el muy bellaco puede seguir ahí frotándose las manos toda la vida.

Esas son las indeterminaciones que me asustan, por la injusticia para con la víctima, las futuras víctimas, y todo por la falta de perspectiva para que el hecho no vuelva a repetirse a causa de que la iglesia crea la norma.

Eso sí, ándate con cuidado con aquello a lo que llamas paganismo así sin más, no vaya a ser que te encuentres acusando a Cristo de ser un pagano por hablar con un muerto..... y claro, no estaría bien

Claro, se trata del mismo caso, Cristo resucitando a Lázaro, Cristo transfigurado hablando con Moisés y Elías, y la refriega de la virgen del botijo seco llevada a hombros a los grítos de "mírala, mírala, y pide un deseo."

Efectivamente, "no estaría bien."

Salud!!

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Entonces puede ser rojo fosforito o azul celeste
:sfuego:

Digamos PURPURA Y ESCARLATA , son los más apropiados...

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el forista católico romano Golan Trevize, cuyo nivel de obediencia y sometimiento es tal que no ha dudado en decir que se retractaría de su opinión en caso de que sea contraria a “la Iglesia”.
Y lo reitero como usted lo dice, pero quitándole las comillas a LA IGLESIA.

No caben dudas que actuar de esta manera significa someter la propia voluntad a los designios de otros (de una forma obligada, tal cual define el Catecismo 88). Lo que sorprende es que una persona que piensa y actúa de esta manera haya tenido en algún momento el coraje de decirme que yo sufría de “lavado cerebral”.
Estimado Juan 8:32, ya le pedí disculpas de muy buen modo por aquel arrebato, y como me retractaría de mi opinión si está no va en tono con la doctrina cristiana universal, TAMBIÉN ME RETRACTÓ de todo lo que dije de usted que califica como insulto o calumnia, si esto no le basta, puedo publicar aquí la carta que le envié.

Pregunto: Si alguien no conoce a la Iglesia ni conoce a Dios (porque le está buscando) y por ende difícilmente podría conocer la voluntad de alguien desconocido, pregunto: ¿cómo podría esforzarse en cumplir algo que desconoce?
Del modo más sencillo, Juan 8:32, los hombres por naturaleza son buenos, y hay quienes desconociendo a Dios, procuran hacer el bien, eso, ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

Sobre el Bautismo, la Iglesia reconoce CASOS ESPECIALES, del mismo modo que los Protestantes tendrán que reconocer CASOS ESPECIALES en cuanto a Sola Fide, niños muertos sin poder tener fe, gentes que nunca han oído hablar del Dios de los cristianos, gentes anteriores al cristianismo, etc.

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:9)
Yo obedezco a DIOS antes que a la Iglesia, Maripaz, pero Dios me dio a la Iglesia como guía, y la Iglesia no me manda creer y/o hacer cosas contrarias a lo que Dios manda en la Biblia y/o en la Tradición, de modo que obedezco la cita de Hechos 5:9, LUEGO SOY BÍBLICO.

¿Y si no lo determina?
Lo que la Iglesia no haya determinado está en terreno de libre discusión para los católicos. Además, en referencia a la cita de los Ejercicios Ignacianos, me gustaría que los protestantes fueran lo suficientemente perspicaces para darse cuenta de que aquella exageración del Blanco y Negro simboliza la Obediencia debida a la Iglesia tal y como la instituyó el Salvador, ¿O acaso creen "en serio", que la Iglesia va a determinar el color Blanco o Negro de algo?

Digamos PURPURA Y ESCARLATA , son los más apropiados...
O Verde y Blanco, Amarillo, Dorado, Fucsia, Rosa Mexicano, etc., etc., etc., y púrpura y escarlata también, aunque yo prefiero ser más vulgar y decir: "Morado y Rojo".

Saludos!!!!!!!:D

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Y lo reitero como usted lo dice, pero quitándole las comillas a LA IGLESIA.
Ok, quitémosle las comillas entonces.

Estimado Juan 8:32, ya le pedí disculpas de muy buen modo por aquel arrebato, y como me retractaría de mi opinión si está no va en tono con la doctrina cristiana universal, TAMBIÉN ME RETRACTÓ de todo lo que dije de usted que califica como insulto o calumnia, si esto no le basta, puedo publicar aquí la carta que le envié.
Desde el día que me la envió se encuentra publicada en mi sitio web:

http://www.conocereislaverdad.org/Resp_JH.htm

Del modo más sencillo, Juan 8:32, los hombres por naturaleza son buenos,
Su "modo sencillo" está errado. La Biblia dice exactamente lo contrario.

Bendiciones en Cristo

Desde el día que me la envió se encuentra publicada en mi sitio web:
Ya lo sabía, estimado Juan 8:32, pero yo dije: AQUÍ.

Su "modo sencillo" está errado. La Biblia dice exactamente lo contrario.
Pero no negará que la naturaleza de algunos hombres es buena, con Biblia o sin ella, y que muchos procuran hacer el bien porque para ellos es moralmente correcto el bien.

Para terminar con el intercambio pasado en este epigrafe, sobre si es valido llamar a un hombre, santo, padre, maestro o aun bueno.
Os dejo con "PALABRA SIN PALABRAS":

NO HAY SANTO COMO JEHOVA
1 SAMUEL 2.2-3
“No hay santo como Jehová;
Porque no hay ninguno fuera de ti,
Y no hay refugio como el Dios nuestro.
No multipliquéis palabras de grandeza y altanería
Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca;
Porque el Dios de todo saber es Jehová,
Y a él toca el pesar las acciones.”

ARRODILLADOS ANTE ANGELES?
APOCALIPSIS 19.9-10
“Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”

Y MENUDOS ANGELES
APOCALIPSIS 18.1-2
“Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible”

PEDRO TAMPOCO LO PERMITE
HECHOS 10.25-26
“Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.”

ADORA A DIOS
APOCALIPSIS 22.8-9
“Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”

¿QUÉ ROCA FUERA DE NUESTRO DIOS?
SALMO 18.28-31
“Tú encenderás mi lámpara;
Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.
Contigo desbarataré ejércitos,
Y con mi Dios asaltaré muros.
En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Jehová;
Escudo es a todos los que en él esperan.
Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?”

CONFIAR EN EL HOMBRE
JEREMIAS 17.5-8
“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
palabras de este libro. Adora a Dios.”

Que el Señor os bendiga

Ya lo sabía, estimado Juan 8:32, pero yo dije: AQUÍ.
Está colocado donde consideré que debe estarlo, a la vista de cualquiera que desee verlo y acompañado de mis comentarios. Si a usted le parece que debe estar además en otros lados, pues, es libre de publicarlo.

Con perdón (oportunamente otorgado) o sin él, lo que hago es simplemente exponer la forma de obrar de algunas personas, en base a lo que dicen comparado con lo que hacen. Sólo eso.

Pero no negará que la naturaleza de algunos hombres es buena, con Biblia o sin ella,
Usted no entiende Golan. No se trata de que sea "con Biblia o sin ella", o de cuan "buena" le parezca a usted una persona, sino de lo que la Biblia DEFINE al respecto. A mis ojos alguien puede ser "buena persona", pero para el tema que hablamos mi opinión sobre su supuesta bondad no tiene absolutamente ninguna importancia. Es la opinión de Dios la que cuenta, expresada claramente en la Escritura y de manera contraria a lo que usted propone.

Y para que no se pierda de vista el asunto, note que usted pretende justificar "de un modo sencillo" lo que dice el Catecismo (1260), pero basado en algo que justamente la Biblia contradice.

Un cordial saludo

Note como cambia a conveniencia

Note como cambia a conveniencia

Note como acomoda sus palabras Golan...

PRIMERO no hizo ninguna sectorización, y se refirió de manera GENERAL diciendo "los hombres". Poca idea deja usted de que habla de "algunos".

« Del modo más sencillo, Juan 8:32, los hombres por naturaleza son buenos, y hay quienes desconociendo a Dios, procuran hacer el bien, eso, ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.»
Una vez recibido mi comentario, acomoda el sentido y ahora dice "algunos hombres".

« Pero no negará que la naturaleza de algunos hombres es buena.. »
Un saludo cordial

Con perdón (oportunamente otorgado) o sin él, lo que hago es simplemente exponer la forma de obrar de algunas personas, en base a lo que dicen comparado con lo que hacen. Sólo eso.
Lo digo, estimado Juan 8:32, porque usted menciona "formas de obrar" mías, que ya no son tales, puesto que ya pedí disculpas y no tengo intención de volver a hacerlo, luego no expone formas de obrar mías, sino formas de obrar QUE FUERON MÍAS, PERO YA NO LO SON.
Y por cierto que tampoco veo la relación entre mi pasada actitud respecto a usted, y mi cristiana obediencia a la Iglesia.

No se trata de que sea "con Biblia o sin ella", o de cuan "buena" le parezca a usted una persona, sino de lo que la Biblia DEFINE al respecto.
La Biblia no define NADA respecto a todos y cada uno de los mortales, Juan 8:32.

A mis ojos alguien puede ser "buena persona", pero para el tema que hablamos mi opinión sobre su supuesta bondad no tiene absolutamente ninguna importancia.
Por supuesto que la tiene, porque si alguien es buena persona, la relación con el tema es inmediata, al quedar claro que aquella persona buena, al hacer el bien, busca y cumple la meta de hacer la voluntad de Dios.

Es la opinión de Dios la que cuenta, expresada claramente en la Escritura y de manera contraria a lo que usted propone.
Yo propongo que la mayoría de las personas tienen suficiente sentido moral para darse cuenta, por lo menos, de lo que es bueno y lo que es malo, que el pecado de Adán nos dio ese conocimiento. La Biblia NO DICE LO CONTRARIO.

Y para que no se pierda de vista el asunto, note que usted pretende justificar "de un modo sencillo" lo que dice el Catecismo (1260), pero basado en algo que justamente la Biblia contradice.
Justificar no, sino EXPLICAR COMO YO ENTIENDO EL ASUNTO, sobre el CIC.

PRIMERO no hizo ninguna sectorización, y se refirió de manera GENERAL diciendo "los hombres". Poca idea deja usted de que habla de "algunos".
De acuerdo, entonces me retracto de mi primera afirmación y quedo completo sobre la sectorizacións señalada: CREO QUE SON ALGUNOS...

Una vez recibido mi comentario, acomoda el sentido y ahora dice "algunos hombres".
Entonces me equivoqué la primera vez y me confirmo en mi segunda explicación, todos los días se aprende algo nuevo.

Lo digo, estimado Juan 8:32, porque usted menciona "formas de obrar" mías, que ya no son tales, puesto que ya pedí disculpas y no tengo intención de volver a hacerlo, luego no expone formas de obrar mías, sino formas de obrar QUE FUERON MÍAS, PERO YA NO LO SON.
Olvídese del tema como de un "insulto" (Ya pasó, perdonado y superado). Centre el comentario en el SENTIDO de sus palabras y compárelo con subordinar su voluntad a los designios de otros.

...
Y por cierto que tampoco veo la relación entre mi pasada actitud respecto a usted, y mi cristiana obediencia a la Iglesia.
Si no la ve, déjelo. No se haga problema.

La Biblia no define NADA respecto a todos y cada uno de los mortales, Juan 8:32.
Si, lo define.

Por supuesto que la tiene, porque si alguien es buena persona, la relación con el tema es inmediata, al quedar claro que aquella persona buena, al hacer el bien, busca y cumple la meta de hacer la voluntad de Dios.
Usted no entiende, muchacho. Lo importante es la opinión de Dios acerca de esas "buenas personas". Ni la suya ni la mía.

Yo propongo que la mayoría de las personas tienen suficiente sentido moral para darse cuenta, por lo menos, de lo que es bueno y lo que es malo, que el pecado de Adán nos dio ese conocimiento. La Biblia NO DICE LO CONTRARIO.
Qué dificil se hace conversar con usted, muchacho. Otra vez cambiando el foco del tema...

Ahora ya no son ni "los hombres" ni tampoco "algunos hombres", sino "la mayoría de las personas"...

Tampoco hablamos del "suficiente sentido moral" para darse cuenta de lo que es bueno o malo, sino de lo que usted dijo: "Los hombres POR NATURALEZA SON BUENOS". Y de esto segundo (no lo que usted agregó ahora) la Biblia dice lo contrario.

Justificar no, sino EXPLICAR COMO YO ENTIENDO EL ASUNTO, sobre el CIC.
Bueno... si le gusta más lo decimos de esa manera:

Y para que no se pierda de vista el asunto, note que usted (Golan) pretende explicar "de un modo sencillo" lo que dice el Catecismo (1260), pero basado en algo que justamente la Biblia contradice.

De acuerdo, entonces me retracto de mi primera afirmación y quedo completo sobre la sectorizacións señalada: CREO QUE SON ALGUNOS...

Entonces me equivoqué la primera vez y me confirmo en mi segunda explicación, todos los días se aprende algo nuevo.
La Biblia tampoco dice eso. Léala, y vera que su opinión es errónea desde un punto de vista bíblico (lo cual deja sin sustento -bíblico- a su interpretación del Catecismo 1260)

Cordial saludo.

Olvídese del tema como de un "insulto"
Lo haré con gusto, si usted olvida también lo del "lavado cerebral" que injustamente le atribuí.

¿En relación a la Bondad o Maldad, que son el tema tratado?

Lo importante es la opinión de Dios acerca de esas "buenas personas". Ni la suya ni la mía.
Nunca dije lo contrario.

Ahora ya no son ni "los hombres" ni tampoco "algunos hombres", sino "la mayoría de las personas"...
La mayoría también son algunos.
La Mayoría NO SON TODOS
Algunos NO SON TODOS.
Luego La Mayoría son Algunos.

Tampoco hablamos del "suficiente sentido moral" para darse cuenta de lo que es bueno o malo, sino de lo que usted dijo: "Los hombres POR NATURALEZA SON BUENOS". Y de esto segundo (no lo que usted agregó ahora) la Biblia dice lo contrario.
Usted se la pasa diciéndome que la Biblia "dice lo contrario", pero yo no veo que la Biblia diga que, o la mayoría son malos por naturaleza, o todos son malos por naturaleza, o pocos son los que hacen distinción entre el bien y el mal, etc.

La Biblia tampoco dice eso.
¿Dónde dice pues la Biblia: "la mayoría de hombres son por naturaleza malos", "todos los hombres son por naturaleza malos", "la mayoría de los hombres no distinguen entre el bien y el mal", etc.?