Originalmente enviado por: Catholico34
Añádeme a mi también a esa lista.
Lady Di?Originalmente enviado por: Maripaz
Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios! (Hechos 19:28)
”Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer es negro si la Iglesia Jerárquica así lo determina”
Luis Fernando:”Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer es negro si la Iglesia Jerárquica así lo determina”
Son of Epafodite: ¿Y si no lo determina?
Luis Fernando: Entonces puede ser rojo fosforito o azul celeste
San Ignacio viene a decir lo siguiente: no juzgamos nosotros las doctrinas de la Iglesia, sino la Iglesia juzga nuestras doctrinas, de forma que si hay algo que a nosotros nos parece que es de determinada manera y la Iglesia afirma que es lo contrario, entonces ES lo contrario
Tú tranquilo. Al fin y al cabo no eres católico con lo cual lo que diga la Iglesia Católica sobre doctrina y moral ni te va ni te viene.
Eso sí, ándate con cuidado con aquello a lo que llamas paganismo así sin más, no vaya a ser que te encuentres acusando a Cristo de ser un pagano por hablar con un muerto..... y claro, no estaría bien
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Entonces puede ser rojo fosforito o azul celeste
![]()
Y lo reitero como usted lo dice, pero quitándole las comillas a LA IGLESIA.Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el forista católico romano Golan Trevize, cuyo nivel de obediencia y sometimiento es tal que no ha dudado en decir que se retractaría de su opinión en caso de que sea contraria a “la Iglesia”.
Estimado Juan 8:32, ya le pedí disculpas de muy buen modo por aquel arrebato, y como me retractaría de mi opinión si está no va en tono con la doctrina cristiana universal, TAMBIÉN ME RETRACTÓ de todo lo que dije de usted que califica como insulto o calumnia, si esto no le basta, puedo publicar aquí la carta que le envié.No caben dudas que actuar de esta manera significa someter la propia voluntad a los designios de otros (de una forma obligada, tal cual define el Catecismo 88). Lo que sorprende es que una persona que piensa y actúa de esta manera haya tenido en algún momento el coraje de decirme que yo sufría de “lavado cerebral”.
Del modo más sencillo, Juan 8:32, los hombres por naturaleza son buenos, y hay quienes desconociendo a Dios, procuran hacer el bien, eso, ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.Pregunto: Si alguien no conoce a la Iglesia ni conoce a Dios (porque le está buscando) y por ende difícilmente podría conocer la voluntad de alguien desconocido, pregunto: ¿cómo podría esforzarse en cumplir algo que desconoce?
Yo obedezco a DIOS antes que a la Iglesia, Maripaz, pero Dios me dio a la Iglesia como guía, y la Iglesia no me manda creer y/o hacer cosas contrarias a lo que Dios manda en la Biblia y/o en la Tradición, de modo que obedezco la cita de Hechos 5:9, LUEGO SOY BÍBLICO.Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:9)
Lo que la Iglesia no haya determinado está en terreno de libre discusión para los católicos. Además, en referencia a la cita de los Ejercicios Ignacianos, me gustaría que los protestantes fueran lo suficientemente perspicaces para darse cuenta de que aquella exageración del Blanco y Negro simboliza la Obediencia debida a la Iglesia tal y como la instituyó el Salvador, ¿O acaso creen "en serio", que la Iglesia va a determinar el color Blanco o Negro de algo?¿Y si no lo determina?
O Verde y Blanco, Amarillo, Dorado, Fucsia, Rosa Mexicano, etc., etc., etc., y púrpura y escarlata también, aunque yo prefiero ser más vulgar y decir: "Morado y Rojo".Digamos PURPURA Y ESCARLATA , son los más apropiados...
Ok, quitémosle las comillas entonces.Originalmente enviado por: Golan Trevize
Y lo reitero como usted lo dice, pero quitándole las comillas a LA IGLESIA.
Desde el día que me la envió se encuentra publicada en mi sitio web:Originalmente enviado por: Golan Trevize
Estimado Juan 8:32, ya le pedí disculpas de muy buen modo por aquel arrebato, y como me retractaría de mi opinión si está no va en tono con la doctrina cristiana universal, TAMBIÉN ME RETRACTÓ de todo lo que dije de usted que califica como insulto o calumnia, si esto no le basta, puedo publicar aquí la carta que le envié.
Su "modo sencillo" está errado. La Biblia dice exactamente lo contrario.Originalmente enviado por: Golan Trevize
Del modo más sencillo, Juan 8:32, los hombres por naturaleza son buenos,
Ya lo sabía, estimado Juan 8:32, pero yo dije: AQUÍ.Desde el día que me la envió se encuentra publicada en mi sitio web:
Pero no negará que la naturaleza de algunos hombres es buena, con Biblia o sin ella, y que muchos procuran hacer el bien porque para ellos es moralmente correcto el bien.Su "modo sencillo" está errado. La Biblia dice exactamente lo contrario.
Está colocado donde consideré que debe estarlo, a la vista de cualquiera que desee verlo y acompañado de mis comentarios. Si a usted le parece que debe estar además en otros lados, pues, es libre de publicarlo.Originalmente enviado por: Golan Trevize
Ya lo sabía, estimado Juan 8:32, pero yo dije: AQUÍ.
Usted no entiende Golan. No se trata de que sea "con Biblia o sin ella", o de cuan "buena" le parezca a usted una persona, sino de lo que la Biblia DEFINE al respecto. A mis ojos alguien puede ser "buena persona", pero para el tema que hablamos mi opinión sobre su supuesta bondad no tiene absolutamente ninguna importancia. Es la opinión de Dios la que cuenta, expresada claramente en la Escritura y de manera contraria a lo que usted propone.Originalmente enviado por: Golan Trevize
Pero no negará que la naturaleza de algunos hombres es buena, con Biblia o sin ella,
Una vez recibido mi comentario, acomoda el sentido y ahora dice "algunos hombres".Originalmente enviado por: Golan Trevize
« Del modo más sencillo, Juan 8:32, los hombres por naturaleza son buenos, y hay quienes desconociendo a Dios, procuran hacer el bien, eso, ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.»
Un saludo cordialOriginalmente enviado por: Golan Trevize
« Pero no negará que la naturaleza de algunos hombres es buena.. »
Lo digo, estimado Juan 8:32, porque usted menciona "formas de obrar" mías, que ya no son tales, puesto que ya pedí disculpas y no tengo intención de volver a hacerlo, luego no expone formas de obrar mías, sino formas de obrar QUE FUERON MÍAS, PERO YA NO LO SON.Con perdón (oportunamente otorgado) o sin él, lo que hago es simplemente exponer la forma de obrar de algunas personas, en base a lo que dicen comparado con lo que hacen. Sólo eso.
La Biblia no define NADA respecto a todos y cada uno de los mortales, Juan 8:32.No se trata de que sea "con Biblia o sin ella", o de cuan "buena" le parezca a usted una persona, sino de lo que la Biblia DEFINE al respecto.
Por supuesto que la tiene, porque si alguien es buena persona, la relación con el tema es inmediata, al quedar claro que aquella persona buena, al hacer el bien, busca y cumple la meta de hacer la voluntad de Dios.A mis ojos alguien puede ser "buena persona", pero para el tema que hablamos mi opinión sobre su supuesta bondad no tiene absolutamente ninguna importancia.
Yo propongo que la mayoría de las personas tienen suficiente sentido moral para darse cuenta, por lo menos, de lo que es bueno y lo que es malo, que el pecado de Adán nos dio ese conocimiento. La Biblia NO DICE LO CONTRARIO.Es la opinión de Dios la que cuenta, expresada claramente en la Escritura y de manera contraria a lo que usted propone.
Justificar no, sino EXPLICAR COMO YO ENTIENDO EL ASUNTO, sobre el CIC.Y para que no se pierda de vista el asunto, note que usted pretende justificar "de un modo sencillo" lo que dice el Catecismo (1260), pero basado en algo que justamente la Biblia contradice.
De acuerdo, entonces me retracto de mi primera afirmación y quedo completo sobre la sectorizacións señalada: CREO QUE SON ALGUNOS...PRIMERO no hizo ninguna sectorización, y se refirió de manera GENERAL diciendo "los hombres". Poca idea deja usted de que habla de "algunos".
Entonces me equivoqué la primera vez y me confirmo en mi segunda explicación, todos los días se aprende algo nuevo.Una vez recibido mi comentario, acomoda el sentido y ahora dice "algunos hombres".
Olvídese del tema como de un "insulto" (Ya pasó, perdonado y superado). Centre el comentario en el SENTIDO de sus palabras y compárelo con subordinar su voluntad a los designios de otros.Originalmente enviado por: Golan Trevize
Lo digo, estimado Juan 8:32, porque usted menciona "formas de obrar" mías, que ya no son tales, puesto que ya pedí disculpas y no tengo intención de volver a hacerlo, luego no expone formas de obrar mías, sino formas de obrar QUE FUERON MÍAS, PERO YA NO LO SON.
Si no la ve, déjelo. No se haga problema.Originalmente enviado por: Golan Trevize
...
Y por cierto que tampoco veo la relación entre mi pasada actitud respecto a usted, y mi cristiana obediencia a la Iglesia.
Si, lo define.Originalmente enviado por: Golan Trevize
La Biblia no define NADA respecto a todos y cada uno de los mortales, Juan 8:32.
Usted no entiende, muchacho. Lo importante es la opinión de Dios acerca de esas "buenas personas". Ni la suya ni la mía.Originalmente enviado por: Golan Trevize
Por supuesto que la tiene, porque si alguien es buena persona, la relación con el tema es inmediata, al quedar claro que aquella persona buena, al hacer el bien, busca y cumple la meta de hacer la voluntad de Dios.
Qué dificil se hace conversar con usted, muchacho. Otra vez cambiando el foco del tema...Originalmente enviado por: Golan Trevize
Yo propongo que la mayoría de las personas tienen suficiente sentido moral para darse cuenta, por lo menos, de lo que es bueno y lo que es malo, que el pecado de Adán nos dio ese conocimiento. La Biblia NO DICE LO CONTRARIO.
Bueno... si le gusta más lo decimos de esa manera:Originalmente enviado por: Golan Trevize
Justificar no, sino EXPLICAR COMO YO ENTIENDO EL ASUNTO, sobre el CIC.
Y para que no se pierda de vista el asunto, note que usted (Golan) pretende explicar "de un modo sencillo" lo que dice el Catecismo (1260), pero basado en algo que justamente la Biblia contradice.
La Biblia tampoco dice eso. Léala, y vera que su opinión es errónea desde un punto de vista bíblico (lo cual deja sin sustento -bíblico- a su interpretación del Catecismo 1260)Originalmente enviado por: Golan Trevize
De acuerdo, entonces me retracto de mi primera afirmación y quedo completo sobre la sectorizacións señalada: CREO QUE SON ALGUNOS...
Entonces me equivoqué la primera vez y me confirmo en mi segunda explicación, todos los días se aprende algo nuevo.
Lo haré con gusto, si usted olvida también lo del "lavado cerebral" que injustamente le atribuí.Olvídese del tema como de un "insulto"
¿En relación a la Bondad o Maldad, que son el tema tratado?Si, lo define.
Nunca dije lo contrario.Lo importante es la opinión de Dios acerca de esas "buenas personas". Ni la suya ni la mía.
La mayoría también son algunos.Ahora ya no son ni "los hombres" ni tampoco "algunos hombres", sino "la mayoría de las personas"...
Usted se la pasa diciéndome que la Biblia "dice lo contrario", pero yo no veo que la Biblia diga que, o la mayoría son malos por naturaleza, o todos son malos por naturaleza, o pocos son los que hacen distinción entre el bien y el mal, etc.Tampoco hablamos del "suficiente sentido moral" para darse cuenta de lo que es bueno o malo, sino de lo que usted dijo: "Los hombres POR NATURALEZA SON BUENOS". Y de esto segundo (no lo que usted agregó ahora) la Biblia dice lo contrario.
¿Dónde dice pues la Biblia: "la mayoría de hombres son por naturaleza malos", "todos los hombres son por naturaleza malos", "la mayoría de los hombres no distinguen entre el bien y el mal", etc.?La Biblia tampoco dice eso.