El libro de la vida

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.951
882

Libro de la vida - Diccionario de Jerusalen



concepto veterotestamentario, fomentado probablemente por la costumbre de los registros genealógicos israelitas, etc., y quizá también por la antigua creencia oriental de los registros celestiales del destino, según la cual todos los que anhelan la salvación estan inscritos en un libro o registro que se lleva en el cielo. En un principio la expresión se refería seguramente a la lista en la que se consideraban inscritos todos los vivos. Así, «ser borrado del libro de la vidas significa lo mismo que morir» (Éxodo 32:32) «que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito». La muerte se considera como castigo por el pecado y en la Biblia se amenaza frecuentemente al pecador con la muerte.

Por eso es el pecador quien deberá ser borrado del l. de la v. (Éxodo 32:32) «que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito». El justo sigue inscrito en el (Salmos 69:29) «Mas a mí, afligido y miserable, Tu salvación, oh Dios, me ponga en alto». Por esta evolución del pensamiento llegó a convertirse el l. de la v. en el registro donde estan apuntados los justos, los que son fieles a Yahvéh (Salmos 87:6) «Jehová contará al inscribir a los pueblos: Este nació allí. Selah». Y recibirán de El su premio (Lucas 10:20) «Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos». (Filipenses 4:3) «Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida». Así, a la idea de «l. de la v.» se une la idea de la retribución. El que está inscrito, se halla destinado a la vida, no solamente a la vida en sentido físico, sino sobre todo en sentido espiritual, es decir a participar de la amistad divina y de la gloria del reino mesiánico (Isaías 4:3) «Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes». (Daniel 12:1) «En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro».
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En lo personal creo yo que Dios piensa al revés de nosotros, en lugar de inscribir los nombres en el libro de la vida, en el principio estamos todos, lo que pasa es que Dios nos puede borrar del libro, saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En lo personal creo yo que Dios piensa al revés de nosotros, en lugar de inscribir los nombres en el libro de la vida, en el principio estamos todos, lo que pasa es que Dios nos puede borrar del libro, saludos.
Casi, pero vas bien.

Es el hombre quien decide libremente no pertenecer al Reino.

Al morir no "decides" nada, solo cosechas toda una vida de infidelidad y maledicencia, pero en cada pecado que te acerca a la fosa hay una decisión suprema esperando por tí.

El hombre es como el árbol que crece, de pequeño es suave y puedes ponerle palitos para dirigir su crecimiento, cuando es mediano lo tienes que podar si se ha desviado, eso le duele, pero cuando es viejo el árbol no cambia, si lo podas muere.

El hombre forja su vida de manera que al final el monstruo que ha creado le va a decir en la cara al Creador "no quiero estar contigo"

O en el buen caso "Perdóname SEÑOR he sido un miserable pecador, pero no me abandones en el Lugar de los Muertos"

Una decisión tan trascendental no se toma en un momento, se construye en toda una vida.

No creo en engañar a DIOS con una conversión repentina justito antes de morir, esos casos son excepcionales y dados porque alguien ha orado por esa persona, es decir por pura Gracia.

Muchos dicen "Cuando sea viejo me convierto", típico del que está sofocado por satanás, ¡Nadie te ha garantizado que llegarás a viejo! pero en cambio le estás dando muchos años a satanás para montarte una trampa y llevarte con el para siempre.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores