El Libro de Jaser

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
2º de Samuel RVR1960

1:13 Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un extranjero, amalecita. 14 Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová? 15 Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió. 16 Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová. 17 Y endechó David a Saúl y a Jonatán su hijo con esta endecha, 18 y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser.

Ahora bien, tenemos que en Ex. Cap. 17 dice Jehová esto:

Éxodo RVR1960

17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. 15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi; 16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Mi cuestionamiento es, si acá el Libro segundo de Samuel testifica que algo tan importante como esto fue escrito en un Libro anterior, ¿qué razón pudieron tener los israelitas para desestimar el 'Libro de Jaser' en su Tanaj...?

'Jehová nisi' significa 'Jehová es mi estandarte'. Amalec es un descendiente de Esaú... Sabemos que Esaú fue 'el aborrecido de Jehová'... Y así sustantivamente sacad vuestras conclusiones.

Soy muy curioso.

 
Última edición:
Myth busted

"
Pero el libro en su totalidad no puede ser tan antiguo como se muestra en el capítulo 10, que menciona a los descendientes de Noé, pero que contiene nombres medievales de los territorios y países; por ejemplo, Franza para Francia y Lumbardi en Italia para Lombardía. El texto de este capítulo sigue de cerca el comienzo de Josippon, un texto rabínico del siglo X que muestra los diversos pueblos que viven en Europa en el año 950.

La mayoría de sus historias extrabíblicas se encuentran en casi la misma forma en otras compilaciones medievales, en el Talmud, en otros midrash y en fuentes árabes. Por ejemplo, incluye la historia común en que Lamec y su hijo Jabal mataron accidentalmente a Caín, pagando así su iniquidad por matar a Abel."