Re: El Libro de Enoc
Alex León dijo:
Anda Yitzik, si andas por aquí, nos caería muy bien un punto de vista tuyo,
León, gracias por tu invitación a que participe en este epígrafe, que el Eterno te bendiga.
Daniel23 ya me había preguntado sobre el tema en otro epígrafe, aquí repito de nuevo mis palabras porque el mensaje que di fue muy corto, aunque quiero entrar más en serio sobre el tema.
Daniel, ayer precisamente estaba leyendo el libro de Enoc de nuevo, y la verdad no entiendo por qué no está en el Canon, durante estos días he estado hablando con uno de los rabinos de mi comunidad sobre él tema, y él mismo también concuerda conmigo de que el libro de Enoc debería estar dentro del Canon. La verdad que todvía estoy averiguando sobre el asunto con varias personas.
Lo que yo si puedo decir es que a pesar de que el libro de Enoc no está en el Canon Hebreo, es muy interesante que en la literatura rabínica este libro se utiliza como fuente para interpretaciones de hechos bíblicos, y Rashi, que fue uno de los grandes comentaristas judíos utiliza mucho el libro de Enoc para interpretar varios hechos del Génesis y la Torá.
----------------- hasta aquí lo que escribí-----------------
Por cierto, deseo buscar más referencias sobre el libro de Enoc en la literatura rabínica, el problema es que tengo que buscar un libro que tenga los apócrifos en hebreo, porque el libro que tengo está en inglés, por lo que no puedo buscar con exactitud las palabras del libro que supongo aparecen en varios libros.
Voy a busca algún libro de Enoc en hebreo en las tiendas aquí, y apenas lo tengo podré dar una mejor opinión del tema, la verdad es que no me busca dar una opinión sobre el tema si no tengo el suficiente conocimiento, y en este caso es así, por lo que me opinión en muy general.
<!-- / message --><!-- sig -->