El "Liberarismo" y sus consecuencias en el Cristianismo (y demás).

Valen

Pro-Logos
22 Abril 2007
12.231
809
Cada cual tiene una idea del significado "liberalismo". Dicen que tiene mil caras. Se diría que permea gran parte del pensamiento actual (incluido el pensamiento cristiano desde hace al menos 2 siglos) y por más que intento captarlo...

No sé que cosa es el Liberalismo.
 
Muchas veces el anarquismo es una máscara del Liberalismo… para pasar por las aduanas de la izquierda en determinados momentos de la historia [J. M. De Prada].
 
"Cuando los antiguos liberales quitaron las mordazas de todas las herejías, fue su idea de que de esa manera se llegara a los descubrimientos religiosos y filosóficos. Su punto de vista era que la verdad cósmica tenía tal importancia que cada cual debería exponer su opinión independiente. La idea moderna es que la idea cósmica es de tal insignificancia que no importa lo que cada cual diga" [Chesterton: Herejes, cap.I]
 
REFLEXIÓN

El Liberalismo promueve una idea progresista y lineal de la historia. Sin duda las tecnologías humanas han ido perfeccionándose, pero gracias a un conocimiento acumulado (Nadie nace sabiendo).

Pero en el hombre hay cosas que no cambian , que son eternas: amor, odio, hermandad, voluntad, esperanza, etc.

La familia es también un pilar básico como principio de heredad de los pueblos.

El liberalismo ha metido la pezuña de progresismo en cuestiones humanas de naturaleza perenne.

Los neandertales observaron las estrellas con admiración, hoy día seguimos haciendo lo mismo. Somos siendo iguales que los neandertales. No hemos cambiado.

El Liberalismo progresista ha introducido el transhumanismo. Una huida hacia adelante sin freno.

Se avecina tiempos oscuros.
 
Última edición:
PROGRESISMO. LIBERALISMO. TRANSHUMANISMO.