El lenguaje inclusivo del Papa

28 Febrero 1999
41.565
5.515
En una carta fechada al día de hoy Marzo 2 de 2024, el Papa comienza escribiendo: “Queridas niñas y queridos niños”.

Fuente: religiondigital.org

Llama la atención el uso del lenguaje inclusivo en cuanto al sexo, pues esto choca con la disposición adoptada recientemente por su compatriota y Presidente de la Argentina Javier Milei, prohibiendo este lenguaje en la documentación oficial y los institutos de enseñanza.

Por siglos, en toda Hispanoamérica, siempre que se hablaba o escribía acerca de “niños” se incluían también las niñas, y cuando se decía “niñas” ya se sabía que eran ellas solas sin contarse los varoncitos.

Ahora, aparte de lo dicho, se incorpora en vez de la “o” y la “a” una indefinida letra “e”, así como el uso del arroba (@) y la X.

Podría comprenderse las tendencias “progresistas” en este mundo tan contaminado de la actualidad, pero que el Papa se sume a ello ¡es bochornoso!

Sé que ahora mis lectores dirán que esto es un ínfimo detalle al lado de todos los errores en que incurre el Papa y la curia vaticana, pero esto también sorprende.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Bart
Bueno, grave hubiera sido escribir "Queridos niñxs/niñes/niñ@s", pero eso de separar los sexos una tendencia izquierdista. Lo sé por maburro.
 
La pregunta es, el papa deberia tratar de usar los modernismos (que no sean tontos o pecado) para predicar su religion?
 
La pregunta es, el papa deberia tratar de usar los modernismos (que no sean tontos o pecado) para predicar su religion?
-Los "modernismos" de lenguaje a que te refieres pueden ser usados convenientemente, siempre y cuando con ellos no se distorsione lo que en nuestro idioma es pertinente y comprensivo para todos.
 
-Los "modernismos" de lenguaje a que te refieres pueden ser usados convenientemente, siempre y cuando con ellos no se distorsione lo que en nuestro idioma es pertinente y comprensivo para todos.
Claro, el tema es llegar al publico "moderno", gente de nueva generacion (ponele que yo, tengo 15), entonces, buen pordriamos decir que a los jovenes, les parecería cool el papa, y pues tendría un buen alcance, pero todo eso no es más que pathos una forma bonita de hacerte pisar la ramita
 
Claro, el tema es llegar al publico "moderno", gente de nueva generacion (ponele que yo, tengo 15), entonces, buen pordriamos decir que a los jovenes, les parecería cool el papa, y pues tendría un buen alcance, pero todo eso no es más que pathos una forma bonita de hacerte pisar la ramita
-Hablar de un modo que se pueda empatizar con los oyentes (políticos, empresarios, migrantes, curas, monjas, escolares, ancianos, niños, enfermos, etc. etc.) siempre es deseable, si con ello no se compromete nuestra fe cristiana fundamentada en las Sagradas Escrituras.
 
-Hablar de un modo que se pueda empatizar con los oyentes (políticos, empresarios, migrantes, curas, monjas, escolares, ancianos, niños, enfermos, etc. etc.) siempre es deseable, si con ello no se compromete nuestra fe cristiana fundamentada en las Sagradas Escrituras.
Claro, siembre SUENA BONITO pero claro, que suene bonito no lo hace verdad, las personas creen mas al que les habla bonito, que al Pablo de Tarso que te dice la verdad
 
Claro, siembre SUENA BONITO pero claro, que suene bonito no lo hace verdad, las personas creen mas al que les habla bonito, que al Pablo de Tarso que te dice la verdad
-Lo prioritario es proclamar la verdad, pero para ello no es necesario el ronco vozarrón ni los gritos histéricos de los predicadores. No se diluye la verdad por sonar bien a los oídos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
No me extraña. El Papa Francisco incluso ha dado cerrojazo al tema de beatificar a la mujer mas grande de Europa en el siglo XV. La Iglesia tiene mas de 50 años en manos de los destructores de la civilización, no les bastó con desmantelar la hispanidad en el siglo XIX, en el siglo XX barrieron con restos de la romanidad en las sociedades bajo terminajos como nuevo y moderno.