El legado apostólico (Reconocer la Iglesia apostólica)

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
Hola,

Cuando el apostol Pablo se despidió de los ancianos de la gloriosa iglesia de Efeso, sabiendo que nunca más iban a ver su rostro, según nos cuentan los Hechos de los Apóstoles, el apóstol les dejó el siguiente legado:

"Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados" (Hechos 20:25-32)

El legado apostólico no es una sucesión de personas.

El legado apostólico y lo que define a la Verdadera Iglesia Apostólica (a la que no pongo nombre) es:

"Os encomiendo a Dios Y A LA PALABRA DE SU GRACIA", esto es, a la Enseñanza de la Palabra de Dios (ni más ni menos)

¿Para qué es este legado?

Para defendernos de:

"Hombres que HABLEN cosas perversas", esto es, que prediquen y enseñen cosas que NO son ni están en la Palabra de Dios.

Así, el legado de este apóstol tan grande (quizás el más grande de todos) es ir a la Escritura, leerla, aprenderla, hacerla y enseñarla.

Ni babosadas de hombres, ni babosadas del diablo y sus tradiciones de hombres, ni babosadas de nuevas unciones, ni babosadas de nuevas visiones o profetas y profetisas.

Solo la Biblia, y Su mensaje, que es Jesús.

Dios os bendiga

<><

Re: El legado apostólico (Reconocer la Iglesia apostólica)

Efectivamente Joxan.

Además de lo que comentas, a mi me llama la atención de esta porción de la escirtura que has traido a la memoria, lo siguiente:

"..de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas..."

y es que la iniquidad y la apostasía van de la mano con las herejías destructoras ¿y como cuidar que el rebaño no caiga en estas disoluciones sino velando como Pablo? a la luz de la palabra profética mas segura: la bendita Palabra de Dios sin añadidos, remiendos, sustracciones, manipulaciones, tejiversaciones y todas las orquestaciones del enemigo y sus aliados.

Y es que, precisamente la apostasía y la iniquidad, se manifiestan por medio de hombres religiosos, con apariencia de piedad desde dentro de la iglesia; no es através de ateos, ni de los comunistas, ni musulmanes, ni del mundo sino de "cristianos", falsos hermanos, falsos discípulos, falsos maestros, falsos profetas, falsas enseñanzas, falsas doctrinas y se levantan de en medio del rebaño y empiezan a decir y hablar cosas que no son, en suma que pervierten el evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Es terrible esto.

Y el propósito de tal engaño es:

"..para arrastrar tras sí a los discípulos..."

En suma, un proselitismo atróz en el que caerán por tener comezon de oir unos y de hacerse escuchar otros d emodo tal que se irán amontonando falsos maestros y falsas enseñanzas.

Dios nos guarde.

Un saludo

Re: El legado apostólico (Reconocer la Iglesia apostólica)

OSO dijo:
Efectivamente Joxan.

...Y el propósito de tal engaño es:

"..para arrastrar tras sí a los discípulos..."

...se irán amontonando falsos maestros y falsas enseñanzas.

Dios nos guarde.

Un saludo

Así es hermano Oso, Dios nos guarde de este tiempo malo en que multiplicada la maldad en el mundo y en la iglesia en forma sutil (y sobre todo a través de falsos hermanos, hermanas y falsos judíos) y no presentada la maldad como tal, el amor de muchos se nos quiere enfriar.

Tenga el Señor misericordia y recuerde de qué estamos hechos.

<><