EL LADRILLAZO!

Aslan

2
6 Agosto 2002
195
0
57
Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Jaguar ultimo modelo, sin ningun tipo de precaucion; de repente sintio un estruendoso golpe en la puerta, se detuvo y al bajarse vio que un ladrillo le habia estropeado la pintura, carroceria y vidrio de la puerta de su lujoso auto. Se subio nuevamente, pero esta vez lleno de enojo, dio un brusco giro de 180 grados; y regreso a toda velocidad al lugar donde vio salir el
ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico auto. Salio del auto de un brinco y agarro por los brazos a un chiquillo, y empujandolo hacia el auto estacionado le grito a toda voz: "? Que rayos fue eso?, Quien eres tu?, Que crees que haces con mi auto?" Y enfurecido, casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo: ? Es un auto nuevo, y ese ladrillo que
lanzaste va a costarte muy caro!, ¿Por que hiciste eso?"."Por
favor, señor, por favor... Lo siento mucho!, no se que hacer," suplico el chiquillo. "Le lance el ladrillo porque nadie se detenia"... Las lagrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado. "Es mi hermano," le dijo. Se descarriló su silla de ruedas y se cayó al suelo... y no puedo levantarlo". Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo: "¿Puede usted, por favor, ayudarme a sentarlo en su silla?, está golpeado, y pesa mucho para mi solito...soy muy pequeño". Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo el ejecutivo > >tragó grueso el taco que se le formo en su garganta. Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levanto al joven del suelo y lo sentó nuevamente en su silla; y saco su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y el sucio de sobre las heridas del hermano de aquel
chiquillo tan especial. Luego de verificar que se encontraba bien,
miró al chiquillo y este le dio las gracias con una sonrisa que no
tiene posibilidad de describir nadie... "DIOS lo bendiga,
señor...y muchas gracias" le dijo. El hombre vio como se alejaba
el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita. El ejecutivo aun no ha reparado la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo... para recordarle el no ir por la vida tan de prisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.
DIOS normalmente nos susurra en el alma y en el corazón, pero hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.
Tu escoges: Escuchar el susurro... o el ladrillazo!
 
"FIELES SON LAS HERIDAS DEL QUE AMA ..." (PROV. 27: 6)

"FIELES SON LAS HERIDAS DEL QUE AMA ..." (PROV. 27: 6)

Originalmente enviado por: Aslan
El ejecutivo aun no ha reparado la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo... para recordarle el no ir por la vida tan de prisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.
DIOS normalmente nos susurra en el alma y en el corazón, pero hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.
Tu escoges: Escuchar el susurro... o el ladrillazo! [/B]
_________________________________________________

Hola Aslan

Muy buena la ilustración.

Felicitaciones si es de tu autoría, y, sino, por traerla al foro.

La aceleración para llegar a ninguna parte nos está distrayendo

de practicar el amor. Muchos, como el ejecutivo de esta historia,

tienen el amor 'olvidado'. Duelen los coscorrones de Dios, pero,

¡ay! ¡Cuánta falta nos hacen!

Las heridas del Señor son Fieles, porque nos ama. (Prov. 27:6).

Esas heridas son condecoraciones cuando se exhiben como

cicatrices que muestran el Amor de Dios en nuestras vidas.

Un fuerte abrazo en Cristo.

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo

SayPer
:corazon:
 
Verdad que tenemos que hacer un alto?

Verdad que tenemos que hacer un alto?

Indudablemente que debemos hacer un alto y darnos cuenta de nuestra necesidad de Dios y dejar que Él hable a nuestras vidas... y, por supuesto, nosotros también responder...
Gracias Sayper... Que Dios te guarde y te bendiga grandemente...
Atte. Aslan
 
de bendición

de bendición

me ha sido de mucha bendición .Grácias por compartirlo
Si ,es verdad vamos muy deprida a vexes , y demasiado a menudo en mi casa . Otra vez grácias .
Un abrazo en Cristo ,Manel .
 
REalMEnTE IMpacTAdo

REalMEnTE IMpacTAdo

HE DE DECIRTE QUE HAY ALGO DE TU HISTORIA QUE SI ME HA IMPACTADO Y APROVECHO PARA COMENTARTELO, VAMOS A VER:
SI EL BRILLANTE EJECUTIVO SE HABIA QUEDADO TAN IMPRESIONADO POR LA SITUACION DESCRITA VIENDO AL POBRE NIÑO INCAPAZ DE LEVANTAR DEL BARRANCO A SU DESDICHADO HERMANO,,, ¿COMO NO SE LE PASO POR LA CABEZA EL PODER ACERCAR A LOS DOS CHICOS A SU CASA EN SU RELUCIENTE COCHE?? POR QUE LO NO HIZO???,
VEAMOS DE NUEVO LAS POSIBLES RAZONES:
1.- QUIZAS LA PUERTA YA NO SE HABRIA DESPUES DEL LADRILLAZO.
2.- TAL VEZ NO ESTABA DISPUESTO A QUE DOS NIÑOS LLENOS DE BARRO DEJASEN SUS HUELLAS EN LA PERLADA PIEL IVORY QUE SIN DUDA HABRIA ELEGIDO COMO OPCION PARA EL INTERIOR DE SU NUEVO JAGUAR
3.- SERÍA POR CASUALIDAD UNO DE ESOS QUE NUNCA PARAN A NINGUN AUTOESTOPISTA??
4.- O QUIZAS EL NIÑO SIN DUDA CRISTIANO JAMAS SE LE PASO POR LA CABEZA TIRAR UN LADRILLO A UN COCHE PUES ESO JAMAS SE LO HABRIAN ENSEÑADO EN LA ESCUELA DOMINICAL O QUIZAS SI NO ERA CREYENTE Y SE ATREVIO A DESCOYUNTAR SEMEJANTE AUTOMOVIL SEGURO QUE ESE SEÑOR NUNCA PARO SU AUTOMOVIL POR QUE SI LO HUBIERA PARADO SERIA PARA DARLE CON EL LADRILLO AL NIÑO EN LA CABEZA Y EN UN ALARDE DE SERENIDAD PREFIRIO NO HACER ALGO TAN EXECRABLE.

ME GUSTARIA CONOCER TU OPINION PARA QUE REFINES UN POCO LA HISTORIA, YA QUE PUESTOS A INVENTAR LO MEJOR ES NO DEJAR NUNCA CABOS SUELTOS.
VEO QUE HASTA EN ESTOS DETALLES SE ESTA PERDIENDO LA SUTILEZA !!! ESTO YA NO ES LO QUE ERA!!!!

P.D. POR CIERTO YO TAMBIEN TENGO UN JAGUAR Y NO ES PARA TANTO (HASTA AHORA NUNCA ME HA MORDIDO... SERA QUE SOLO BEBE GASOLINA, SEGURO QUE LOS VENDEN SIN DIENTES, !!!ESTO TAMPOCO NO ES LO QUE ERA!!!.)
 
Bien, Orígenes, quizá te deba una disculpa...

Bien, Orígenes, quizá te deba una disculpa...

En verdad que nunca quise lastimar tu ego, y bueno, si tienes un jaguar o no a mi me tiene sin cuidado...
Entiendo que tratas de usar la lógica y criticas el "bajo nivel" del cuento... El propósito de este foro es que cada cristiano pueda manifestar sus ideas y eso, es bueno, aunque no coincidan con tu perspectiva de la vida, ni con tu fe...
Entendiendo esto te agradezco la crítica y te digo... si tienes algo más valioso y con mejor composición literaria expónlo... de todas maneras no todos estarán de acuerdo contigo...
Prefiero pensar que lo único que sucedió con todo esto es que tu susceptibilidad salió dañada...
Números 6:24-26
PAZ
 
Si hubieras empezado el relato por ::cito textual tu respuesta ""Entiendo que tratas de usar la lógica y criticas el "bajo nivel" del cuento... ""
solo te habria respondido para felicitarte por escribir cuentos, pero lastima que no lo hayas hecho.

NO TE DAS CUENTA QUE ALGO QUE NO ES CIERTO NO DEBE NARRARSE COMO TAL, ESO EN MI PAIS Y CREO QUE A LA LUZ DE LA BIBLIA TAMBIEN SE LLAMA ""MENTIRA"", Y YA SABES SEGUN LA BIBLIA QUIEN ES EL PADRE DE LOS MENTIROSOS.

Siento el tono, pero estoy harto de oir mentiras como esas en boca o en pluma de muchos "santos", a mi me dan lastima por la poca confianza que demuestran en aquel a quien predican al tener que recurrir a las mentiras para mover los corazones de los pobres ingenuos.

SOLO PIDO QUE SI SE USAN ESTOS CUENTOS, PARABOLAS O LO QUE QUIERAS SE DIGA QUE LO SON. NADA MAS!!!!!
un saludo
 
Cuando entre EGOS te vieres…

Cuando entre EGOS te vieres…

1 TIMOTEO 1
  • 3. Como te rogué que te quedaras en Éfeso cuando fui a Macedonia,
    para que mandaras a algunos que
    NO ENSEÑEN DIFERENTE DOCTRINA
  • 4. NI PRESTEN ATENCIÓN A FÁBULAS Y GENEALOGÍAS INTERMINABLES
    (QUE ACARREAN DISCUSIONES más bien que edificación de Dios, que es por fe),
    así te encargo ahora
    .
  • 5. El propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio,
    de buena conciencia y fe no fingida
    .
  • 6. Algunos,
    desviándose de esto,
    SE PERDIERON EN VANA PALABRERÍA
    .
Originalmente enviado por: Aslan
En verdad que nunca quise lastimar tu ego...
Para el debido conocimiento de la audiencia, la historieta, sobre la que se discute en este epígrafe, ha sido COPIADA FIELMENTE* de alguna de estas dos páginas web:
(1) http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2002rest/2002sext/textos/ladr.html
(2) http://prensarotaria.host.sk/es/reflexiones.htm#El ladrillazo
La historieta en cuestión, a su vez, presumiblemente ha sido preparada con base a la original publicada en esta página:
(3) http://www.chatemania.com/reflexiones/33.html, cuyo(s) propietario(s) reclama(n) para sí los derechos de autor respectivos.
Aquí también puede leerse otra variante del cuentito en cuestión:
(4) http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=897&IdSec=95

Nótese que (1) con respecto al presumible original (3) ha agregado todas las frases que tienen que hablan de DIOS tanto en las palabras del niño como en la “aleccionadora” conclusión.

*Lo único que no fue copiado fielmente de (1) ó (2) fueron los acentos ortográficos y el MODO IMPERATIVO del verbo ELEGIR de la última frase, el cual fue cambiado de “Elegí” (forma usada en el hablar que se usa en la provincia de Buenos Aires, Argentina y en algunos países de Centro América) a Tú escoges.

Debido a la indiscriminada e indigesta práctica del copiar en estos internetsianos y confusos días en los que nos toca transitar, conseguiríamos, sin duda alguna, más páginas con la historieta que nos ocupa si escarbáramos un poco más.
...El propósito de este foro es que cada cristiano pueda manifestar sus ideas y eso...
¿Cuáles ideas?
Prefiero pensar que lo único que sucedió con todo esto es que tu susceptibilidad salió dañada...
Números 6:24-26
Si uno ES REALMENTE HIJO DEL DIOS DE LA BIBLIA y no le viniere PALABRA DE DIOS en la interacción con el prójimo; entonces, DEBE permanecer callado y aguardar y descansar en EL QUE TODO LO PUEDE, EL QUE TODO LO DA, EL QUE TODO LO SABE. Harías un gran bien al Señor, al prójimo y a TI MISMO en no andar lanzando BIBLIAZOS a diestra y siniestra para defender tus “particulares” puntos de vista, de modo que no traigas vergüenza al EVANGELIO.

Con sincero afecto en Cristo Jesús,

Caleb Joshua
 
¿Y quién dijo que yo soy el autor????

¿Y quién dijo que yo soy el autor????

Yo no he dicho que soy el autor de este cuento y, eso, no me quita mi responsabilidad al haberlo puesto... Yo soy responsable que ese cuento esté aquí, aunque debo confesar que yo no le hice ningún arreglo, y sin embargo, estoy de acuerdo en que se debe elegir.
Acepto que Caleb Joshua esté indignado y, con más razón que Orígenes, ya que ahora sé el origen de este cuento, así que por los copyrights no se preocupen.
Acepto que, está mal redactado... Es simple, a quien le sirve le sirve, e incluso, edifica y aquien no, ¡NO! o ¿si?
A mí me sirvió y, desde ese considerando, me pareció útil que lo leyeran y que les sirviera a los que quisieran en este foro... Si aun así, les parece que esto no sirve, pídanle al webmaster que lo quite... ¡yo no lo haré!
Están en su derecho y, bueno, agradezco que me hayan dado los datos correspondientes al cuento, a mí me lo enviaron sin copyrights.
Y este, no es un "bibliazo," es un deseo, auténtico anhelo para quien lea esto:

Números 6:24-26

24 »El Señor te bendiga
y te guarde;
25 el Señor te mire con agrado[1]
y te extienda su amor;
26 el Señor te muestre su favor
y te conceda la *paz.
 
Querido Aslan:

A mi personalmente no me importa que lo hayas copiado o extractado de algún sitio. Menos me importa que no pongas acentos. Y desde luego no le voy a "sacar punta" al escrito.
Me ha hecho bien y te lo agradezco.

Un saludo.