El Juicio, algo presente o futuro

Gudelsa

Gudelsa
3 Febrero 2023
340
71
68
España
Me describo, como una persona que sabe, que está siendo juzgado, en cada pensamiento, en cada palabra, en cada acto u obra.

Vivo creyendo, que mi vida, la vida de cada persona, es un oportunidad para la salvación o condena de nuestras almas.

No sé, qué piensa cada cual acerca de esto, ni sé tampoco, sí este tema interesa a alguno, pero si interesa a alguien, sí me gustaría conocer su opinión, por mi parte ya he dado la mía.
 
Buen tema, Gudelsa.
El juicio es cosa tanto del futuro como del presente. De hecho, el del futuro se construye con base en el juicio diario.
Este juicio diario al que somos llamados es una autoevaluación en la que debemos examinar si nuestras acciones son congruentes con lo que pensamos y decimos.
Dice Dios en Las Palabras Ocultas de Bahá’u’lláh:

“¡Oh Hijo del Ser!
Pídete cuentas a ti mismo cada día
antes de que seas llamado a rendirlas,
pues la muerte te llegará sin aviso
y habrás de responder por tus hechos.”
 
El juicio es en el futuro... mientras tanto... hay tiempo para perfecionarse. Cuando llgue el juicio final, el mundo inicuo temblara porque serian sentenciados a castigo eterno. Mas para nosotros, sera un lugar apacible.
 
El juicio es en el futuro... mientras tanto... hay tiempo para perfecionarse. Cuando llgue el juicio final, el mundo inicuo temblara porque serian sentenciados a castigo eterno. Mas para nosotros, sera un lugar apacible.
Cuando Jesús venga de nuevo, lo hará ya con su galardón, lo cual quiere decir, que el Juicio habrá concluido.

Primero será la resurrección de los salvos para recibir su galardón, y después la resurrección de los condenados, para recibir su castigo.

El Juicio comenzó con el mensaje de los Tres Ángeles, que anuncia el primer Ángel; el tiempo del juicio ha llegado...
Y hay más referencias, Juan dice: vi establecer tronos ...

Así que entiendo, vivimos en tiempo de Juicio y mientras tenemos vida en este mundo, debemos esforzarnos en permanecer en Jesús, en permanecer en la Ley de Dios.
 

El juicio Final solo demuestra, confirma y documenta las malas obras de los hombres que no aceptaron el perdón mediante la fe en la sangre de Jesucristo y eso se llama el Ministerio de Justificación (2 Corintios 3:9) y eso se consigue mientras estamos en el cuerpo y luego ya es casi imposible conseguirlo, salvo que actúe la misericordia de Dios y que es un atributo de su poderes .​

 
  • Like
Reacciones: Gudelsa

Reconozco haber nacido de nuevo, porque hubo manifestación de la deidad y estar actualmente en estado de gracia y vivo en paz conmigo mismo y con Dios y puedo decir que mi estado anterior y aun que conocía el bautismo del Espíritu Santo y el Evangelio, pero en pecado, sabia muy bien que sí me hubiera muerto estaría ahora en el infierno. Ponerse a cuenta con Dios no debe demorarse , tampoco necesita mucho, solo arrepentirse , dejar de pecar y creer en el Evangelio de Cristo .​

 
Hay un juicio particular después de la muerte, otro cuando venga en su segunda venida Cristo y otra cuando la tierra sea destruida, y haya el juicio final. y sea creado un nuevo cielo y una nueva tierra donde viviremos con Dios Padre, y el Hijo, en la resurrección de los muertos.
 
Hay un juicio particular después de la muerte, otro cuando venga en su segunda venida Cristo y otra cuando la tierra sea destruida, y haya el juicio final. y sea creado un nuevo cielo y una nueva tierra donde viviremos con Dios Padre, y el Hijo, en la resurrección de los muertos.

Con la aclaración que cuando venga Jesucristo el juicio es a la Iglesia y a los santos.​