El joven rico

13 Octubre 2011
6.183
265
Abro este tema ya que el forista @Daniel de Dios me puso a pensar. Ésto es parte de lo que dijo:

“ Yo no me preocupo en absoluto por el judío rico, pues en el caso de que no pecara hasta su muerte, él ya obtendrá la vida eterna, pues había cumplido con los Mandamientos de Dios.

Mateo 19:20 Nueva Versión Internacional​

20 —Todos esos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?​


Eso sí, no podrá entrar en el REINO DE DIOS, pues no ha cumplido con los requisitos para ello.

Mateo 19:21 Nueva Versión Internacional​

21 Jesús respondió:​

—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.”​


Si quieren ver el aporte completo, está aquí: https://forocristiano.com/threads/a...lico-a-protestante-o-viceversa.3315333/page-2

En el aporte # 33.


Pregunto porque la mayoría de las iglesias protestantes a las que he ido insinúan que se perdió, que no fué salvo. Se valen del texto Mateo 19:23-24.

¿ Que opinan ustedes ? ¿ Por qué le dijo al rico “ si quieres ser perfecto” ? Siempre se ha dicho que solo Dios es perfecto.



Ahí se las dejo.
 
También Dios llamó varón perfecto a Job, y el fue rico, lo que se entiende que administró bien sus bienes y amó a Dios, cumpliendo sus mandamientos.
En el caso del joven rico, había cumplido los mandamientos de Moisés, (el decálogo) pero le faltó una cosa para ser perfecto, no poner su confianza en el dinero y los bienes. por lo que que se fue triste, porque no quiso compartirlo con los pobres. Le faltó amor.

También dijo que es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos, los apóstoles dijeron, entonces quien se puede salvar, el Señor dijo, para el hombre es imposible , pero para Dios, todo es posible.

Pablo no estaba en contra de los ricos, mas bien les dijo que compartieran sus bienes con los pobres a manos llenas. y tendrán un tesoro en el cielo.
Lo importante es no acumular en demasía los bienes, sino compartirlos, porque donde está tu tesoro, allí está tu corazón.
Dios mismo también dijo : Se perfectos como yo soy perfecto. Por lo que todos debemos buscar la perfección.
San Pablo dijo que corría para ganar el galardón, pero dijo que todavia no había alcanzado la perfección, pero lo buscaba.
Bueno, es uno de los sentidos de la vida, el buscar la perfección personal, imitando ha Jesucristo. saludos.
San Juan, dijo, que todos debemos ser perfectos, en una medida según Dios nos conceda, es decir la perfección tiene medidas diferentes, según Dios nos conceda, pues es cierto, nadie llega a la medida plena como Jesucristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
ricardo, Se salva o no se salva el joven rico ?

Según Mateo 19:21 Jesús le dijo al joven rico que vendiera “ TODO “ ( no que compartiera sus riquezas como tú dices ) para tener tesoro en el cielo. Los tesoros yo los relaciono con las coronas que se van a ganar los salvos, unos tendrán más, otros menos.

¿ Con qué propósito unos van a tener más coronas que otros, si al fin y al cabo son salvos como quiera ?
 
Creo que en ese momento el joven rico estaba perdido, pues amaba más sus riquezas que a Jesús.
Pero Cristo vino de parte de Dios a salvar lo que se había perdido, y el Buen Pastor no se rinde: si de 100 ovejas una se le pierde, es capaz de dejar las otras 99 e ir por la extraviada y no descansar hasta regresar con ella en hombros.
No tengo la menor duda de que Dios se salió con la suya, pues “lo que es imposible para el hombre es posible para Dios”
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y edcentinela
¿ Con qué propósito unos van a tener más coronas que otros, si al fin y al cabo son salvos como quiera ?
La vida eterna es más que simplemente escapar del fuego de un incendio.
Una vez que hemos escapado ¿qué hacemos en el paraíso? ¿Para qué es el paraíso de Dios?
 
Para gozar de la presencia de Dios, de su amor, y para pedir por los vivos, pues ellos están atentos con lo que sucede en la tierra.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Básicamente aquellos que hemos tenido cierta riqueza o posiciones de poder, en algún momento sentimos inclinaciones hacia lo espiritual, que en muchos casos puede desembocar en búsquedas místicas, religiosismo o incluso esoterismo. Piensa uno que debe haber algo más que la riqueza y el poder. Por eso se hace mecenazgo, se dona, se apoya causas espirituales. Jesús continuamente nos habla de dinero: Sus parábolas son de mujeres que pierden monedas, o de hombres ricos y poderosos que dan órdenes a sirvientes, o que tienen un hijo que dilapida la fortuna, o de un rico que muere y un pobre que muere, etc, etc, diría yo casi el 70% de la prédica de Jesús es sobre el dinero, porque Jesús también le habla a los ricos, quizás buscando ese mecenazgo que debió ser efectivo: Muchos poderosos y gente de riqueza se convirtió al cristianismo en Roma y Grecia en los primeros siglos de apostolado, dando, pues apertura al cristianismo como religión “grande” dentro del imperio romano.

Y hay se los dejo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Abro este tema ya que el forista @Daniel de Dios me puso a pensar. Ésto es parte de lo que dijo:

“ Yo no me preocupo en absoluto por el judío rico, pues en el caso de que no pecara hasta su muerte, él ya obtendrá la vida eterna, pues había cumplido con los Mandamientos de Dios.

Mateo 19:20 Nueva Versión Internacional​

20 —Todos esos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?​


Eso sí, no podrá entrar en el REINO DE DIOS, pues no ha cumplido con los requisitos para ello.

Mateo 19:21 Nueva Versión Internacional​

21 Jesús respondió:​

—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.”​


Si quieren ver el aporte completo, está aquí: https://forocristiano.com/threads/a...lico-a-protestante-o-viceversa.3315333/page-2

En el aporte # 33.


Pregunto porque la mayoría de las iglesias protestantes a las que he ido insinúan que se perdió, que no fué salvo. Se valen del texto Mateo 19:23-24.

¿ Que opinan ustedes ? ¿ Por qué le dijo al rico “ si quieres ser perfecto” ? Siempre se ha dicho que solo Dios es perfecto.



Ahí se las dejo.
El joven rico es salvo
Jesús no habla en este pasaje de que los ricos se condenarán
Está explicando que, el que ya es salvo, quiere dar un paso más hacia la santidad deberá despojarse de todo
El joven rico podrá no ser santo, pero sí es salvo
 
Según tú, ¿ Para qué es ?

Para seguir conociéndolo cada vez más y más... amándolo más y más.... y sirviéndole en diferentes misiones.
Por eso creo que la vida eterna puede comenzar desde esta vida en el cuerpo. En esencia, lo mismo que vivimos en el cielo podemos comenzar a vivirlo aquí. En mi sistema de creencias, el cielo es un estado del alma. El infierno también.

Yo soy de la idea, muy personal (no representa la creencia oficial de la religión que profeso, aunque sí la baso en mi interpretación de algunos Escritos baha'i) que el Padre nos seguirá asignando misiones que cumplir o lecciones que aprender en la multitud de mundos o "moradas" que tiene.

Sigo especulando (solo especulando):
Si es cierto que existe un número infinito de universos paralelos, que representan las infinitas posibilidades relacionadas con la mecánica cuántica de las cosas, bien podríamos experimentar un sinnúmero de "vidas"... que no significa "reencarnar" en este mundo, sino "encarnar" en un mundo paralelo a este.

Tal hipótesis, para mí, integraría tres conceptos religiosos aparentemente incompatibles que han sostenido las grandes religiones:

  • El concepto de la inmortalidad del alma
  • El concepto de la resurrección
  • El concepto de la reencarnación
¿Qué tienen en común los tres? La persistencia de la conciencia, y del desarrollo de esa conciencia, en dirección a Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Romanos 5:18 enseña claramente que la raza humana TODA nace condenada.

Por lo tanto, el único que Salva es Cristo, más nadie.

Pensar que hay otros caminos, otros mediadores, es insensatez.
 
El joven rico se halla dentro del contexto de los que piensan que la salvación se consigue mediante el pago de indulgencias.

Una doctrina enseñada por el diablo, en el sentido de que la expiación se paga con oro, o con plata, o con dinero, aquí está el texto:

1Sa 6:2 Entonces los filisteos, llamando a los sacerdotes y adivinos, preguntaron: ¿Qué haremos del arca de Jehová? Hacednos saber de qué manera la hemos de volver a enviar a su lugar.

Los sacerdotes y adivinos son los oráculos del diablo y es mediante ellos que enseñan que la expiación tiene precio:

1Sa 6:3 Ellos dijeron: Si enviáis el arca del Dios de Israel, no la enviéis vacía, sino pagadle la expiación; entonces seréis sanos, y conoceréis por qué no se apartó de vosotros su mano.

Desde ese entonces, está al frente de sistemas religiosos que ofrecen salvación por dinero.

Pero la realidad es que la Expiación de Cristo no se gana con ninguna plata.

Esta es la razón por la cual el joven rico se fue triste, porque tenía muchas posesiones.