EL JINETE DEL CABALLO BLANCO : EL PRIMER SELLO DEL JUICIO DE DIOS

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.683
1.845
forocristiano.com
Traje este tema para explicarlo sin distracciones

1. El texto es el de Apocalipsis 6 : 2
Ap 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Ap 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.


Para entender esto hay debemos saber que esto es un juicio a futuro del tiempo apostólico ... y que los 4 jinetes son un castigo a la tierra y sus moradores de aquel tiempo ..

2 .- También es necesario sincronizar la profecía del desate de los 7 sellos con el sermón de Mateo 24 y comprender que los 7 sellos son las señales proféticas previas a la Segunda Venida del Señor Jesucristo

3.- La evidencia del sexto sello de apocalipsis 6 :12 es calcada del sermon de Mateo 24 29


Mt 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Si lo comparamos con apoc 6:12 veremos esto

Ap 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto;
y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
Ap 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
Ap 6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

4,. Con esto se establece que el quinto sello es la Gran Tribulación

5.- Y que los 4 sellos anteriores son los 4 jinetes del Apocalipsis

1.- Caballo Blanco = El engaño mundial y nacimiento de las grandes religiones mundiales
2.- Caballo Rojo = Dos guerras mundiales y terrorismo internacional
3.- Caballo Negro = Pestes creadas por la industria de fármacos
4.- Caballo Amarillo = La peor de todas las guerras mundiales .

6..- El séptimo sello y el ataque de los ángeles contra la tierra culminando con la aparición del Mesías resucitando transformando y arrebatando a su Iglesia
 
Qué el caballo blanco sea el anticristo o el engaño de la religión fui traído por el dispensionalismo pre-tribulación (fines del siglo XIX y principio XX) porque los hombres de Dios pos-reforma creían que el caballo blanco era Cristo.

Cometario bíblico de la RV 1995
6.1-2 Un caballo blanco: Teniendo en cuenta el simbolismo constante del color blanco (véanse 2.17 nota w y 3.4 n.) y la semejanza con Ap 19.11, muchos ven en este jinete que abre el primer sello una representación de Cristo, a quien pertenece la victoria (Ap 5.5). Otros, considerando las características de los demás caballos (v. 3-8), lo interpretan como símbolo de ejércitos destructores.

No hay ningún versículo que pueda respaldar que el caballo blanco sea algún mal, son solo interpretaciones cuando que sea Cristo y su evangelio tenemos a Zacarías 9:10 , Salmo 45:3/6 , Apocalipsis 14:14, 1 Pedro 5:4, Isaías 28:5/7 , 2-Timoteo 4:8, Salmo 132:18, 2.Timoteo 2:5, Juan 16:33, Romanos 8:37, 1 Pedro 5:4, Habacuc 3:8 y sigue .

Saludos.
 
Nadie puede negar que el Evangelio es un juicio de Dios y se consigue la justificación o no por la sangre de Cristo y para mi es el arco del caballo blanco.
 
Qué el caballo blanco sea el anticristo o el engaño de la religión fui traído por el dispensionalismo pre-tribulación (fines del siglo XIX y principio XX) porque los hombres de Dios pos-reforma creían que el caballo blanco era Cristo.
Pues yo no soy pre tribulacionista .. y afirmo que el jinete del caballo blanco es el ministerio del anticristo fundando las grandes religiones mundialistas ... adventistas , testigos de Jehova , mormones ...pentecostales de 1900 etc

Esto comenzó a finales del siglo XIX y todavia esta galopando

Los hombres de "dios" pos reforma que citas bautizaban bebes y eran trinitarios por dogma asi que no son relevantes en la revelación profética