Hola a todos, aquí les presento en todo su esplendor la profecía más larga de La Biblia: La purificación del Santuario al final de las 2,300 tardes y mañanas.
Se usan las figuras del gran día de la expiación en el lugar santísimo del tabernáculo de Dios Levítico 16:1-10; 29-34.
Se usaba un carnero por la promesa dada a Abrahán en su descendiente que es Cristo, muriendo en lugar del hijo de Abrahán que somos todos los que somos de la fe en El. Génesis 22:11-13. Se usaba un macho cabrío para representar a Cristo como pecador muriendo por nosotros. La misma figura se usaba con Azazel el otro macho cabrío que representa a satanás. Es la obra final en su juicio final contra el diablo y el pecado y el perdón eterno en favor de su pueblo.
Daniel 8:3 = "Alcé mis ojos y miré, y he aquí un carnero"
Daniel 8:5 = "Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío"
Daniel 8:20 = "En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Daniel 8:21 = "El macho cabrío es el rey de Grecia"
Luego del dominio de Grecia, apareció Roma
Daniel 8:9 = "Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño"
Daniel 8:23 = "Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas."
La profecía no está en el pasado con Antíoco Epífanes en un santuario terrenal, sino en el futuro con la iglesia romana en contra del santuario celestial y el perdón final que recibe el pueblo de Dios. El diablo es echado fuera llevando toda la culpa de la rebelión Mateo 24:15; 2 Tesalonicenses 2:3-8.
Daniel 8:13-14 = "Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."
Daniel 8:26 = "La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tu guarda la visión, porque es para muchos días."
Daniel 8:17 = "Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
Daniel 8:19 = "Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin."
En Mateo 24:15 Jesús anuncia la prevaricación (abominación) desoladora no en el pasado, sino hacia el futuro.
En 2 Tesalonicenses 2:3-8 Pablo declara que es el anticristo, quien se coloca en el templo de Dios. Lo anuncia también hacia el futuro, tal como el ángel declara que la visión de los 2,300 días de la purificación del santuario es el tiempo del fin, al fin de la ira, para muchos días. Lo cual incluye a satanás en la figura del macho cabrío Azazel.
En este tiempo hay un santuario válido unicamente en el cielo, donde Jesús es ahora Sumo Sacerdote.
Hebreos 8:1-2; 5; 9:1-5; 11; 24; Apocalipsis 11:18-19; 14:17; 15:5-8.
Daniel 8:16: "Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
Daniel 8:27 = "Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.
Gabriel regresa a terminar la explicación de los 2,300 días que quedó inconclusa en su cómputo. La figura ya fue explicada, pero no su tiempo de inicio y su final. Sólo se dijo que es para el tiempo del fin
Daniel 9:21 = "aún estaba hablando en oraciónm cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde." (la hora del sacrificio de la tarde es la hora de la cruz. Es un mensaje basado en Cristo y su redención. El es el cordero del santuario que sería inmolado.)
Daniel 9:22-23 = "Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
Las 70 semanas
Se usa el número 70 porque ese es el valor de la vida delante de Dios, es la mayor fuerza del tiempo de vida que tenemos para buscarlo y prepararnos con El a la eternidad. Salmo 90:10; Génesis 4:23-24.
Es el tiempo vida aproximado con que un rey dominaba. Isaías 23:15.
Por eso Dios les anunció con Jeremías que el cautiverio en Babilonia duraría 70 años, o sea, todo un tiempo de vida que el rey Nabucodonosor tendría para dominarlos. Jeremías 25:11-12; 29:10-14. Por eso ahora la profecía es dada con el mismo número, pero ahora no encerrada en 70 años, sino en 70 semanas. La expresión: "semanas" se usa para recordarnos que el Dios que da la profecía es el Dios de la semana de la creación. Por eso también los 2,300 años son dados como días, pero con la expresión "tardes y mañanas" porque fue la tarde y la mañana en cada día de la creación. El cómputo basado en el número 7 es porque El es el Dios del Séptimo Día de la creación.
Las setenta semanas son el inicio de la visión de las tardes y las mañanas que no pudo Gabriel terminar de explicar a Daniel. La orden que el ángel recibió de la voz humana de Cristo fue que le enseñara la visión al profeta, pero en Daniel 8:27, Daniel confiesa que no la entendía. No entendía el cómputo, la figura sí la comprendió bien, pues el ángel la logró explicar bien en Daniel 8:20-25. Pero al querer pasar al cómputo, Daniel se quebrantó por la visión "y no la entendía." (Daniel 8:27.) Por eso Gabriel regresa y le dice que esta véz le dará la explicación. Veamos de que se trata el inicio del cómputo:
Daniel 9:24 = "Setenta semanas están determinadas" (Hebreo = Chatak = cortadas, o sea, extraídas de los 2,300 días se toman 70 semanas = 490 días.)
"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad" (La profecía en su inicio solamente incluiría al pueblo de Daniel que son judíos, y a su santuario que es el terrenal. Por eso Cristo envió a los 12 apóstoles, por las doce tribus y luego a los 70 misioneros. Les prohibió ir a los samaritanos y a los gentiles, sólo irían primero a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 10:1-7. Lucas 10:1-9.
Explicaré el cómputo de las 70 semanas detalladamente en otro epígrafe. Los amo mucho, repasen bien todo esto que se les ha mostrado. Amén.
Se usan las figuras del gran día de la expiación en el lugar santísimo del tabernáculo de Dios Levítico 16:1-10; 29-34.
Se usaba un carnero por la promesa dada a Abrahán en su descendiente que es Cristo, muriendo en lugar del hijo de Abrahán que somos todos los que somos de la fe en El. Génesis 22:11-13. Se usaba un macho cabrío para representar a Cristo como pecador muriendo por nosotros. La misma figura se usaba con Azazel el otro macho cabrío que representa a satanás. Es la obra final en su juicio final contra el diablo y el pecado y el perdón eterno en favor de su pueblo.
Daniel 8:3 = "Alcé mis ojos y miré, y he aquí un carnero"
Daniel 8:5 = "Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío"
Daniel 8:20 = "En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Daniel 8:21 = "El macho cabrío es el rey de Grecia"
Luego del dominio de Grecia, apareció Roma
Daniel 8:9 = "Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño"
Daniel 8:23 = "Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas."
La profecía no está en el pasado con Antíoco Epífanes en un santuario terrenal, sino en el futuro con la iglesia romana en contra del santuario celestial y el perdón final que recibe el pueblo de Dios. El diablo es echado fuera llevando toda la culpa de la rebelión Mateo 24:15; 2 Tesalonicenses 2:3-8.
Daniel 8:13-14 = "Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."
Daniel 8:26 = "La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tu guarda la visión, porque es para muchos días."
Daniel 8:17 = "Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
Daniel 8:19 = "Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin."
En Mateo 24:15 Jesús anuncia la prevaricación (abominación) desoladora no en el pasado, sino hacia el futuro.
En 2 Tesalonicenses 2:3-8 Pablo declara que es el anticristo, quien se coloca en el templo de Dios. Lo anuncia también hacia el futuro, tal como el ángel declara que la visión de los 2,300 días de la purificación del santuario es el tiempo del fin, al fin de la ira, para muchos días. Lo cual incluye a satanás en la figura del macho cabrío Azazel.
En este tiempo hay un santuario válido unicamente en el cielo, donde Jesús es ahora Sumo Sacerdote.
Hebreos 8:1-2; 5; 9:1-5; 11; 24; Apocalipsis 11:18-19; 14:17; 15:5-8.
Daniel 8:16: "Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
Daniel 8:27 = "Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.
Gabriel regresa a terminar la explicación de los 2,300 días que quedó inconclusa en su cómputo. La figura ya fue explicada, pero no su tiempo de inicio y su final. Sólo se dijo que es para el tiempo del fin
Daniel 9:21 = "aún estaba hablando en oraciónm cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde." (la hora del sacrificio de la tarde es la hora de la cruz. Es un mensaje basado en Cristo y su redención. El es el cordero del santuario que sería inmolado.)
Daniel 9:22-23 = "Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
Las 70 semanas
Se usa el número 70 porque ese es el valor de la vida delante de Dios, es la mayor fuerza del tiempo de vida que tenemos para buscarlo y prepararnos con El a la eternidad. Salmo 90:10; Génesis 4:23-24.
Es el tiempo vida aproximado con que un rey dominaba. Isaías 23:15.
Por eso Dios les anunció con Jeremías que el cautiverio en Babilonia duraría 70 años, o sea, todo un tiempo de vida que el rey Nabucodonosor tendría para dominarlos. Jeremías 25:11-12; 29:10-14. Por eso ahora la profecía es dada con el mismo número, pero ahora no encerrada en 70 años, sino en 70 semanas. La expresión: "semanas" se usa para recordarnos que el Dios que da la profecía es el Dios de la semana de la creación. Por eso también los 2,300 años son dados como días, pero con la expresión "tardes y mañanas" porque fue la tarde y la mañana en cada día de la creación. El cómputo basado en el número 7 es porque El es el Dios del Séptimo Día de la creación.
Las setenta semanas son el inicio de la visión de las tardes y las mañanas que no pudo Gabriel terminar de explicar a Daniel. La orden que el ángel recibió de la voz humana de Cristo fue que le enseñara la visión al profeta, pero en Daniel 8:27, Daniel confiesa que no la entendía. No entendía el cómputo, la figura sí la comprendió bien, pues el ángel la logró explicar bien en Daniel 8:20-25. Pero al querer pasar al cómputo, Daniel se quebrantó por la visión "y no la entendía." (Daniel 8:27.) Por eso Gabriel regresa y le dice que esta véz le dará la explicación. Veamos de que se trata el inicio del cómputo:
Daniel 9:24 = "Setenta semanas están determinadas" (Hebreo = Chatak = cortadas, o sea, extraídas de los 2,300 días se toman 70 semanas = 490 días.)
"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad" (La profecía en su inicio solamente incluiría al pueblo de Daniel que son judíos, y a su santuario que es el terrenal. Por eso Cristo envió a los 12 apóstoles, por las doce tribus y luego a los 70 misioneros. Les prohibió ir a los samaritanos y a los gentiles, sólo irían primero a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 10:1-7. Lucas 10:1-9.
Explicaré el cómputo de las 70 semanas detalladamente en otro epígrafe. Los amo mucho, repasen bien todo esto que se les ha mostrado. Amén.