EL INFIERNO Y EL TRONO BLANCO

14 Junio 2001
3
0
Tengo entendido que las personas que mueren sin reconocer la obra redendora de Jesucristo en la cruz, van al infierno, pero no entidendo porque si ya están pagando van a ser juzgados nuevamente en el tribunal del Trono Blanco
 
Hola Maria Victoria:

Precisamente en estos dias me estaba yo preguntando si acaso nosotros ya estabamos PAGANDO como tu dices, por nuestras culpas y la verdad llego a la conclusion que si estuviesemos pagando lo malo tambien deberiamos ser recompensados por lo bueno porque ya sabemos que la Biblia habla que habra un dia de Recompensas y Castigos en los Juicios del Tribunal de Cristo y del Gran Trono Blanco.

Hace apenas unos dias que condenaron a Timothy McVeigh a Pena de Muerte por inyeccion Letal. Si recuerdas, el mató a muchos y no mostró arrepentimiento. Entonces su paga fue su muerte pero ... ?No crees que si ya pagó con esa condena no deberia estar pagando en el infierno o en el Lago de Fuego?

La realidad es que he llegado a la conclusion de que lo que nosotros vemos hoy dia en nuestras vidas como Recompensas y Castigos en realidad son situaciones normales de la vida. Fijate como es que algunas personas malas pueden ser tan felices con sus familias y sus amigos y personas buenas con gran corazon se pasan la vida llorando por su triste situacion economica y sus problemas familiares. Entonces si eso fuera la Recompensa o el Castigo entonces Dios estaria juzgando desequilibradamente y seria innecesario un Juicio como el del Gran Trono Blanco porque por ley no se puede castigar a nadie DOS VECES por el mismo delito.

Asi concluyo que la muerte por pena de muerte solo es la situacion dificil por la cual pasó Timothy McVeigh pero para los ojos de Dios no fue su castigo por cuanto el CASTIGO O LA RECOMPENSA es un Juicio que DIOS ha puesto en su sola potestad.

Si nuestra alegria actual no es Recompensa entonces, WOW que cosa mas maravillosa sera esa Recompensa futura pero si por el contrario nuestras calamidades actuales no son el Castigo entonces... UYYYY que cosa mas espantosa será ese Horrible Castigo que se dará en el Juicio del Gran Trono Blanco.

Pero sabemos que aunque será un Juicio dificil para el Creador tener que separarse y castigar a sus desobedientes criaturas para siempre tambien sabemos que DIOS es un DIOS JUSTO. A el sea la Gloria y la Honra por los siglos de los siglos AMEN
 
Estimada Maria Victoria:

Si lees con atención el pasaje de Apocalipsis 20, verás que después de ser juzgados ante el Trono Blanco, los impíos serán arrojados al infierno. (Ap. 20:15)

Todavía nadie está en el infierno. Los muertos sin Cristo ahora estan en el sepulcro, o Seol (en hebreo) o Hades (en griego), esperando ser juzgados.

Dios te bendiga.

Román.