"El infierno no existe" ,según el Papa Francisco.

Ricardo;n3264829 dijo:
-En este tema no interesa ubicar a los candidatos al infierno por lo que fueron en vida y muriendo sin que sepamos de arrepentimiento y conversión a Cristo, sino en considerar fidedignas o no las conclusiones de un periodista no creyente en entrevista a solas con Francisco, sin grabaciones ni notas.

Si con el termino 'desaparecer' se refiere a la no existencia, pues si, no interesaría saber donde van los inicuos, pues no existe. Y lo que no existe no tiene sentido hablar de lugares como el infierno a donde ir.

Y hablando de noticias, también se lee que el Vaticano desmintió lo dicho por Francisco. Pues, tiene sentido dicha aclaración, pues, eso de 'desaparecer' es una connotación materialista, que después de la muerte no hay nada, lo no existencia del yo.

espiritu;n3264936 dijo:
Si con el termino 'desaparecer' se refiere a la no existencia, pues si,

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.

Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3264941 dijo:
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Luis Alberto42

Luego, para el caso de los que son semejantes a Hitler, se habría establecido un Tribunal donde se le abrió su expediente de vida, y se le sentencio, la no existencia total. Y esto no aplica para aquellos que fueron como un Francisco de Asís, o como un Samaritano que se apiado de su semejante caído en desgracia. Todos ellos, no 'desaparecen' seguirían existiendo... hasta el próximo Tribunal que se establezca en el fin de los tiempos.

Siendo así, no todo el genero humano resucitarían para ser juzgados, pues, los inicuos no resucitarían. No se puede resucitar de lo que no existe.

espiritu;n3264945 dijo:
no todo el genero humano resucitarían para ser juzgados, pues, los inicuos no resucitarían. No se puede resucitar de lo que no existe.[/B][/COLOR]

Esto es completamente FALSO y muy facil de refutar:

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

La Escritura declara contundentemente que después de que el ser humano muere, viene el juicio. Asi que NO INVENTEN!

Luis Alberto42

espiritu;n3264936 dijo:
...
Y hablando de noticias, también se lee que el Vaticano desmintió lo dicho por Francisco.

-El Vaticano solo podía desmentir lo atribuido a Francisco, pues si de veras lo hubiese dicho, no podría desmentirlo.

Luis Alberto42;n3264952 dijo:
Esto es completamente FALSO y muy facil de refutar:

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

La Escritura declara contundentemente que después de que el ser humano muere, viene el juicio. Asi que NO INVENTEN!

Luis Alberto42

Pero sucede que no me estas refutando, porque si te fijaras bien, no es falso ni tampoco verdad lo que dije. Que aunque es una deducción miá, espera una aclaración o una ampliación del mismo.

Si con el termino 'desaparecer' significase la no existencia, tu Alberto42 me citaste lo siguiente:

Yo debo entender que me estarías confirmando que el destino de los inicuos es la no existencia. Y ello no incluye a los justos, pues no se le menciona en estos dos versículos. Por tanto, es de deducir que, los inicuos dejaron de existir para siempre, mas no los justos. De modo que, ¿es de entender que dichos inicuos dejaron de existir para siempre, sin haber resucitado, para luego su sentencia de extinción total?

Última edición:
espiritu;n3265174 dijo:
¿es de entender que dichos inicuos dejaron de existir para siempre, sin haber resucitado, para luego su sentencia de extinción total?[/B][/COLOR]

No es de entender eso. El alma no deja de existir cuando muere el cuerpo. El alma del impio dejara de existir cuando sea destruida totalmente despues del juicio final.

Luis Alberto42