"El infierno no existe" ,según el Papa Francisco.

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
45.069
2.862
El Pontífice declaró que “aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen”.

Papa Francisco

En una entrevista a un diario italiano, el papa Francisco aseguró que no existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad.

Las almas de las personas, tras la muerte, que se arrepienten reciben el perdón de dios y se suman a quienes lo contemplan, pero “aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen”, afirma el pontífice argentino. “El infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras”, añade en la entrevista con el diario italiano La Repubbli.

Francisco tiene previsto realizar hoy el tradicional rito del “lavatorio de los pies” en la prisión Regina Coeli de Roma. La ceremonia recuerda el pasaje bíblico según el cual Jesús lavó los pies de los 12 apóstoles antes de la Última Cena para mostrarles que era capaz del acto más humilde.

El Vaticano informó que el Francisco dará misa y lavará los pies de 12 presos, además de reunirse con un grupo de ellos. Los 12 elegidos son cuatro italianos, un colombiano, dos filipinos, dos marroquíes y uno respectivamente de Moldavia, Nigeria y Sierra Leona.

INFOCATOLICA
El revolucionario Papa Francisco: “el infierno no existe”, los predicadores callejeros, otra de Scalfari, Canada puede esperar, entifada en Bolonia.
SPECOLA
29 marzo, 2018
Cuando el Papa Francisco se prepara para dirigirse a Regina Coeli, la famosa cárcel Romana, con el coche esperando a la puerta de Santa Marta, salta la noticia en todo el mundo de que el infierno no existe. Tenemos una nueva entrevista del Papa Francisco a Scalfari por la que sabemos que al Papa Francisco le gusta que lo llamen revolucionario y que deja claro que el infierno no existe, al menos eso es lo que ha entendido Scalfari de lo que le ha dicho, de lo que recuerda que le ha dicho y después de recordarlo ha escrito. Imaginamos que la Sala Stampa estará preparando una explicación, ¡oh añorado padre Lombardi!, si es que la encuentra. La Presencia de Scalfari en Santa Marta había desatado estos días los rumores de otra entrevista que saldría para la Pascua. Pues en eso estamos aunque nos tengamos que pellizcar para creer que estamos despiertos y todo esto no es una pesadilla, otra más. En nuestra ingenuidad pensamos que necesidad de meterse en esto líos. Pobre Dante y pobre juicio final de Miguel Angel se han quedado sin su infierno.

El Papa Francisco recomienda a los curas que sean “predicadores callejeros”. El problema es que antes debemos aclarar que se predica. Un día mandamos a los mafiosos al fondo de los infiernos. El día siguiente nos enteramos que el infierno no existe. Se nos habla mil veces de demonio y de que no es un mito y después nos enteramos que el pobre se ha quedado sin casa. Hoy nos dicen que es bueno confesarse por la Pascua. Mañana nos dicen que para comulgar aunque uno conviva con una señorita pues que da igual. Hoy hablamos de las excelencias del matrimonio y mañana nos enteramos que dos señores o señoras que navegan en compañía pues es tan bueno como el matrimonio. Los apóstoles tenían muy claro lo que tenían que predicar sólo a Jesucristo y este muerto y resucitado, escándalo para los paganos y salvación para los creyentes. No sabemos si ahora lo tenemos tan claro. Hoy muchos sacerdotes han optado por un sabio silencio esperando a que la tormenta pase.

En Roma se despliega un ejercito de 10.000 hombres por sus calles para protegerla de posibles ataques estos días. Las amenazas de los pacíficos musulmanes son continuas. En Italia tenemos la convicción que gracias al control del territorio que tienen las distintas mafias a los terroristas islámicos , que serán islámicos pero no tontos, les conviene estar tranquilos.

El Papa Francisco no visitará Canada. Su presidente está profundamente decepcionado con el Papa Francisco y no le gusta que no sea más claro con el problema de los abusos. No olvidemos que también en Canada quisieron encarcelar al protegido Monseñor Capella del que no sabemos nada de nada, no creemos que este en condiciones de ser predicador callejero. Otro lío son resolver que esta trayendo demasiadas consecuencias y ninguna buena.

Los lectores recordarán el libro con textos del Papa Francisco publicado por el Manifiesto Comunista. Pues se presenta en Bolonia con la presencia de su arzobispo en un centro cultural que lleva por nombre “Intifada”, no es necesaria la traducción.

Cuando la tarde de este Jueves que relumbra más que el sol entra en su declino y nos disponemos a celebrar la santa Misa de la Cena del Señor reafirmamos, más allá de pesadillas pasajeras, el gozo de la presencia real en la Eucaristía, el no menos gozo del Sacerdocio de la nueva alianza y el deseo de extender el mandato del Amor, con mayúsculas, hasta el último rincón del universo.

Bueno. Si en verdad el Papa dijo eso y no es otra oportunidad para hacer escándalos mediáticos... No sosprende. Hoy por hoy el cristianismo ha dejado de creer en el mundo sobrenatural y se ha sumado al materialismo. Al menos en Estados Unidos son cada vez más los protestantes que rechazan la idea de un castigo eterno. No es de extrañar pues que el papá converga con alguna forma de aniquilacionismo. Es lo que está de moda en el Cristianismo actual.

No hace mucho le dije a un católico del foro que Benedicto XVI es caperucita roja al lado de Francisco y por un don del Espíritu Santo y de mi ministerio de Cristo ,que es discernir los espíritus, pero no solo haciendo un examen escuchándolos por sus palabras , sino que es la rara experiencia de hablar con ellos en sueños y en espíritu y por las actitudes de uno y otro hay un mar de diferencias y lo mismo me había pasado con Juan Pablo II en vida que me decía que yo tenía a Dios y el no y luego a su muerte vino una visión de que no había sido justificado , cerrando esa experiencia del Espíritu Santo con este líder.
Francisco siempre me pareció un nefasto, supo usar los medios cuando era Obispo para hacer proselitismo, usaba el trasporte público para decir que estaba cerca de la gente, supo rodearse de activistas sociales y políticos, que hasta el día de hoy son sus incondicionales y sus voceros.
Desde el punto de vista doctrinal cristiana lo que ha dicho es de una gravedad grandiosa decir que no existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad y las almas de las personas, tras la muerte, que se arrepienten reciben el perdón de Dios y se suman a quienes lo contemplan, pero “aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen”.
Decir esto es negar la enseñanza de Jesús y las de los Apóstoles, es decir contradice a Pedro que dice falsamente representar en la Tierra cuando dijo

2 Pedro 2 Reina-Valera 1960
Falsos profetas y falsos maestros

2 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados

8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),

9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.
Queda claro que Francisco es un falso profeta y un falso maestro y Jesús dijo varias veces esto

Lucas 12:5
Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Francisco dice que Jesús es un mentiroso.

Luego no ha posibilidad de cambiar el juicio que se hace inmediatamente a la muerte como lo dice con la enseñanza del Rico y Lázaro porque dice al final dice en Lucas 16

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Entonces Jesús rechaza que tendrán otra actitud diferente aún que se les predique ya que Jesucristo se levantó de los muertos y los impíos no cambian su actitud.

Entonces mi hermanos católicos romanos tienen un grave problema FRANCISCO ES UN HEREJE:

DavidRomero;n3264106 dijo:
son cada vez más los protestantes que rechazan la idea de un castigo eterno. No es de extrañar pues que el papá converga con alguna forma de aniquilacionismo. Es lo que está de moda en el Cristianismo actual.

No mi estimado David. El Papa por GLORIA DE DIOS, esta en la verdad! Los impios desapareceran!......Yo no rechazo el castigo eterno. Esta escrito. Lo que hago es ENSEÑARLO COMO ESTA ESCRITO, que el impio será destruido totalmente y que desaparecera. Eso es lo que el fuego en la naturaleza de Dios hace: DEVORA, CONSUME y DESAPARECE. El fuego devorador no mantiene algo igual pero "atormentado" por una eternidad.

El castigo eterno es la DESTRUCCION ETERNA y COMPLETA, que inlcuye DESAPARICION e INEXISTENCIA. Los impios serán DESCREADOS, BORRADOS de la existencia. Eso SI ESTA ESCRITO. El Castigo Eterno se llama "eterno" no porque durará una eternidad, ya que eso no está escrito, sino porque SU EFECTO será eterno e irreversible.

Excelente lo que el Papa ha hecho. Me siento vindicado por Dios. Ahora ¿qué dirán todos esos tormentistas empedernidos que me han atacado por compartir la verdad?? También rechazarán al Papa y lo acusarán de "hereje" como tú lo has hecho.

Es que Uds. NI AL MISMO CRISTO LE CREEN NI LE CREERÁN!....Cristo mismo declara que el que no crea en Él MORIRÁ PARA SIEMPRE y la MUERTE SEGUNDA no es la separación del cuerpo, es la EXTERMINACIÓN y DESAPARICIÓN, como está escrito.

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Y Cristo pregunta: ¿Crees tú esto?

Y Uds. que ADORAN sus tradiciones y la mentira contestan: NO Señor! estás equivocado. No morirán para siempre. Ellos "estarán muriendose para siempre sin jamás terminar de morirse".

Bien dijo el Señor:

Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

Mat 15:9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

El Papa y su "infalibilidad"...¿Qué dirán mis hermanos cátolicos ahora??

tienen un grave problema FRANCISCO ES UN HEREJE:

Ya empezó!

Luis Alberto42

DavidRomero;n3264106 dijo:
Bueno. Si en verdad el Papa dijo eso y no es otra oportunidad para hacer escándalos mediáticos... No sosprende. Hoy por hoy el cristianismo ha dejado de creer en el mundo sobrenatural y se ha sumado al materialismo. Al menos en Estados Unidos son cada vez más los protestantes que rechazan la idea de un castigo eterno. No es de extrañar pues que el papá converga con alguna forma de aniquilacionismo. Es lo que está de moda en el Cristianismo actual.

Sufrirá influencia de los Testigo de Jehová, pero los evangélicos no los consideramos cristianos ya que no adoran a Jesús que lo consideran un igual espiritualmente y no creen en el infierno.

Luis Alberto42;n3264110 dijo:
No mi estimado David. El Papa por GLORIA DE DIOS, esta en la verdad! Los impios desapareceran!......Yo no rechazo el castigo eterno. Esta escrito. Lo que hago es ENSEÑARLO COMO ESTA ESCRITO, que el impio será destruido totalmente y que desaparecera. Eso es lo que el fuego en la naturaleza de Dios hace: DEVORA, CONSUME y DESAPARECE. El fuego devorador no mantiene algo igual pero "atormentado" por una eternidad.

El castigo eterno es la DESTRUCCION ETERNA y COMPLETA, que inlcuye DESAPARICION e INEXISTENCIA. Los impios serán DESCREADOS, BORRADOS de la existencia. Eso SI ESTA ESCRITO. El Castigo Eterno se llama "eterno" no porque durará una eternidad, ya que eso no está escrito, sino porque SU EFECTO será eterno e irreversible.

Excelente lo que el Papa ha hecho. Me siento vindicado por Dios. Ahora ¿qué dirán todos esos tormentistas empedernidos que me han atacado por compartir la verdad?? También rechazarán al Papa y lo acusarán de "hereje" como tú lo has hecho.

Es que Uds. NI AL MISMO CRISTO LE CREEN NI LE CREERÁN!....Cristo mismo declara que el que no crea en Él MORIRÁ PARA SIEMPRE y la MUERTE SEGUNDA no es la separación del cuerpo, es la EXTERMINACIÓN y DESAPARICIÓN, como está escrito.

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Y Cristo pregunta: ¿Crees tú esto?

Y Uds. que ADORAN sus tradiciones y la mentira contestan: NO Señor! estás equivocado. No morirán para siempre. Ellos "estarán muriendose para siempre sin jamás terminar de morirse".

Bien dijo el Señor:

Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

Mat 15:9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

El Papa y su "infalibilidad"...¿Qué dirán mis hermanos cátolicos ahora??

Luis Alberto42

No mezcles peras con manzanas hay castigo porque lo dice Jesús y no desaparecerán totalmente ya que su gusano no morirá , ¿que es el cuerpo? ¿el alma o el espíritu?, ¿yo creo que es el alma?

2 Pedro 2 Reina-Valera 1960
Falsos profetas y falsos maestros

2 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

El Papa habla verdad para la gloria de Dios. Uds. son lo sfalsos maestros tormentistas.

Aqui la "destrucción repentina" es la IRA DE DIOS cuando los escapistas NIEGEN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ al CONFUNDIR AL ANTICRISTO COMO A CRISTO y ADORARLE COMO A CRISTO. Cita paralela:

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Aqui "infierno" NO es la destrucción eterna y completa del lago de fuego. Estos ángeles caídos están RESERVADOS para el juicio, pero no están en el lago de fuego. La palabra traducida "infierno" debe leerse: TARTARÓ

G5020
ταρταρόω tartaróo; de Τάρταρος Tártaros, (el abismo más profundo del Hades); encarcelar en el tormento eterno:-arrojar al infierno.

El Hades NO ES EL LAGO DE FUEGO!

9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

El castigo es la destrucción completa y eterna y solo EN EL DIA del juicio y DESDE LA PRESENCIA DEL SEÑOR:

2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:PREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:PREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:P-GSM de él

Queda claro que Francisco es un falso profeta y un falso maestro y Jesús dijo varias veces esto

No. El Papa habla la verdad, para la gloria de Dios!

Lucas 12:5
Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

"Echar en el infierno" debe leerse "echar en Gehenna". Gehenna era el lugar donde echaban todo desperedicio y cadaver para que el fuego lo queme y lo destruya para siempre. El Señor utiliza "Gehenna" como FIGURA del lago de fuego, que es FIGURA o SIMBOLO de una destrucción completa.

Vayan a un volcán con un lago de lava ardiente "que no peude ser extinguida" y lanzen algo allí. Todo lo que lanzen será devorado y consumido por el fuego consumidor y desaparecerá para siempre, eternamente. Esa es la FIGURA del LAGO DE FUEGO en la Escritura.

Francisco dice que Jesús es un mentiroso.

No! El Papa Francisco ahora enseña lo que Cristo enseñó. Que el impio incrédulo MORIRÁ PARA SIEMPRE!

Luego no ha posibilidad de cambiar el juicio que se hace inmediatamente a la muerte como lo dice con la enseñanza del Rico y Lázaro porque dice al final dice en Lucas 16

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

El rico no fue al lago de fuego. Fue AL HADES que NO es el infierno, aunque lo hayan traducido asi los tormentistas mentirosos. El "tormento" del rico era su LAMENTO:

G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601; lamentar, afligirse:-angustia, atormentar, doler.

El rico y todo incrédulo está en el HADES, esperando el juicio final y la DESTRUCCIÓN ETERNA del lago de fuego, después del juicio. El mismo HADES (un lugar) y LA MUERTE (un estado) serán destruidos completamente y desaparecidos, "atormentados con fuego eterno", con el poder de Dios:

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

¿Se puede "atormentar con fuego lietralmente" a un lugar y un estado?? Claro que no! Esa es la más absurda "interpretación" que los tormentistas predican.

Entonces mi hermanos católicos romanos tienen un grave problema FRANCISCO ES UN HEREJE:

No me extraña esta acusación. Los fariseos religiosos hipocritas que solo enseñaban SUS TRADICIONES, también acusaron al mismo CREADOR de estar endemoniado por enseñar la VERDAD.

Gloria a Dios por haberle mostrado la verdad al Papa Francisco!....Ya no estoy solo en esta lucha contra la mentira y las tinieblas del diablo.

Luis Alberto42

no desaparecerán totalmente ya que su gusano no morirá ,

Estimado rey,

El cuerpo de resurrección es INCORRUPTIBLE. No se pudre ni produce gusanos literales porque NO ES CARNE. La frase es un HEBRAISMO tomado del AT que denota UNA MUERTE ETERNA:

Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Un cádaver no tiene vida o existencia. LA FIGURA o IMAGÉN aquí es la de una MUERTE ETERNA, donde estos cadaveres estarán eternamente muertos, sin NINGUNA posibilidad de volver a la vida y existencia. Será como ver un cadaver en un eterno estado de descomposición, MUERTO y LLENO DE GUSANOS ETERNAMENTE.

¿Hasta cuando permanecerán en la ignorancia y la mentira?

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3264119 dijo:
Estimado rey,

El cuerpo de resurrección es INCORRUPTIBLE. No se pudre ni produce gusanos literales porque NO ES CARNE. La frase es un HEBRAISMO tomado del AT que denota UNA MUERTE ETERNA:

Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Un cádaver no tiene vida o existencia. LA FIGURA o IMAGÉN aquí es la de una MUERTE ETERNA, donde estos cadaveres estarán eternamente muertos, sin NINGUNA posibilidad de volver a la vida y existencia. Será como ver un cadaver en un eterno estado de descomposición, MUERTO y LLENO DE GUSANOS ETERNAMENTE.

¿Hasta cuando permanecerán en la ignorancia y la mentira?

Luis Alberto42

Estuve en infierno y precisamente en el abismo, el lugar más profundo, no difiero mucho de lo que cuenta Enoc sobre el lugar físico, pero terminó con una visión de pollos rostizados y no hay más literal que decir que los impíos sufren estando en llama.
El cadáver se refiere al cuerpo y lo que no muere es algo fuera del cuerpo , el alma o el espíritu.
Saludos.

rey pacifico;n3264125 dijo:
Estuve en infierno y precisamente en el abismo, el lugar más profundo, no difiero mucho de lo que cuenta Enoc sobre el lugar físico, pero terminó con una visión de pollos rostizados y no hay más literal que decir que los impíos sufren estando en llama.
El cadáver se refiere al cuerpo y lo que no muere es algo fuera del cuerpo , el alma o el espíritu.
Saludos.

El "infierno" biblico es el LAGO DE FUEGO, que es donde el mismo HADES y LA MUERTE serán destruidos para siempre. Es DESTRUCCiÓN COMPLETA Y ETERNA. Yo también he estudiado el libro de Enoc y no está del todo de acuerdo con la Escritura. Es una mezcla de verdad y fantasia. Recuerda que el enemigo puede influenciar nuestros sentidos para hacernos creer algo que no es real. Satanás es el REY DE LOS CONJUROS MAGICOS. Eso es lo que "serpiente" significa en Gen 3:1.

H5172
נָחַשׁ nakjásh; raíz prim.; prop. sisear, i.e. susurrar un conjuro (mágico); gen. pronosticar:-adivinar, agorero, agüero, experimentar, hechicero, sortílego.

No habrá un sufrimiento eterno y vida eterna para el impio. No está escrito. El impio desaparecerá de la existencia. Satanás mismo ya está sentenciado a la inexistencia:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Ahora el Papa también declara esta verdad, después de SIGLOS DE TINIEBLAS, Dios le ha mostrado la verdad a la iglesia cátolica para la gloria de Dios! y Uds. enseguida le llaman "herejía" a la verdad.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3264131 dijo:
El "infierno" biblico es el LAGO DE FUEGO, que es donde el mismo HADES y LA MUERTE serán destruidos para siempre. Es DESTRUCCiÓN COMPLETA Y ETERNA. Yo también he estudiado el libro de Enoc y no está del todo de acuerdo con la Escritura. Es una mezcla de verdad y fantasia. Recuerda que el enemigo puede influenciar nuestros sentidos para hacernos creer algo que no es real. Satanás es el REY DE LOS CONJUROS MAGICOS. Eso es lo que "serpiente" significa en Gen 3:1.

H5172
נָחַשׁ nakjásh; raíz prim.; prop. sisear, i.e. susurrar un conjuro (mágico); gen. pronosticar:-adivinar, agorero, agüero, experimentar, hechicero, sortílego.

No habrá un sufrimiento eterno y vida eterna para el impio. No está escrito. El impio desaparecerá de la existencia. Satanás mismo ya está sentenciado a la inexistencia:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Ahora el Papa también declara esta verdad, después de SIGLOS DE TINIEBLAS, Dios le ha mostrado la verdad a la iglesia cátolica para la gloria de Dios! y Uds. enseguida le llaman "herejía" a la verdad.

Luis Alberto42

Ay una mezcla de cosas, seguro morirán, pero no desparecen del todo , los veremos inertes, eso en el Lago de Fuego pero en el infierno de ahora si estan siendo castigados en llama y despiertos , otros son ignorados no pueden acceder al cielo de Dios y los santos descansan protegidos por Dios.
Saludos.

[no desparecen del todo

Eso NO está escrito!

Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.

El humo cuando se disipa, desaparece totalmente y para siempre Rey. Recibe la verdad.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3264110 dijo:
No mi estimado David. El Papa por GLORIA DE DIOS, esta en la verdad! Los impios desapareceran!......Yo no rechazo el castigo eterno. Esta escrito.

En este caso no me refería a ti o a los aniquilacionistas. Pues creeís que el infierno es temporal y durará lo que dure la desaparición de los impíos. Me refería literalmente a la negación del castigo eterno sea porque se niegue el infierno o porque se afirme que este es una especie de purgatorio y que después serán todos salvos (osea lo que se destruye es la maldad del impío, pero este después queda apto para entrar en la presencia de Dios) que es más o menos la doctrina universalista.

En cuanto a que esto o aquello es más bíblico es algo que he aprendido a no tragar. Llevo años escuchando a cada denominación o secta decir que lo suyo es la correcta interpretación de la Biblia y que lo de los demás son tradiciones de hombre.

​​​​​​

Luis Alberto42;n3264138 dijo:
Eso NO está escrito!

Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.

El humo cuando se disipa, desaparece totalmente y para siempre Rey. Recibe la verdad.

Luis Alberto42

Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra ( tiempo para esta profecìa) que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Marcos 9: 43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Si entran en la vida manco estos con las dos manos entran a la muerte pero su gusano no muere.

En cuanto a que esto o aquello es más bíblico es algo que he aprendido a no tragar. Llevo años escuchando a cada denominación o secta decir que lo suyo es la correcta interpretación de la Biblia y que lo de los demás son tradiciones de hombre.

David, estas citas NO necesitan "interpretacion" porque ya están EXPLICADAS por el Espiritu Santo:

Nada que "interpretar" aqui. Los incredulos moriran para siempre y dejarán de existir! YA ESTA EXPLICADO!

Luis Alberto42

Pura mentira.

"Días atrás, el Papa fue entrevistado por Eugenio Scalfari, un periodista ateo de 93 años que admite no grabar las entrevistas."

"Tras la publicación, la Oficina de Prensa del Vaticano emitió un comunicado en el desmintió que el Sumo Pontífice haya hablado del infierno en estos términos. Incluso, aseguró que la entrevista nunca existió. "Lo publicado por Scalfari es el resultado de su reconstrucción de una reunión privada con el Papa y que no se tratan de palabras textuales".

Y agregó: "Francisco recibió al fundador del periódico La Repubblica en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin darle ninguna entrevista. Por lo tanto, ninguna cita del artículo debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre"."

Por otra parte, según la agencia católica ACI Prensa, las declaraciones citadas por Scalfari "se contradicen con repetidos pronunciamientos del Papa Francisco a no caer en las mentiras del demonio, e incluso explicaciones de qué es el infierno".

https://tn.com.ar/internacional/una...emica-y-obligo-al-vaticano-aclarar-sus_859736

No es la primera vez que desmiente las cosas que habla en privado , debo pensar que tampoco creo que el periodista que es el fundador del diario LA REPUBLICA diga mentiras a sabiendas de que las mentiras tiene patas cortas y como dije no es la primera vez que se va de boca el Papa Francisco.

¿El Papa Francisco dijo que el infierno no existe?

Rey pacífico

Muestra el video en el que el papa afirma lo que dices