EL INFIERNO DE LAS SECTAS

Reitero lo dicho en mi anterior mensaje, para el Sr. Mora que parece no lo leyó detenidamente:

Las sectas no se puede enumerar con facilidad, porque no es tanto una cosa de nombres o doctrinas, sino de comportamientos lo que hace que un grupo (religioso o de otro tipo) sea o no una secta.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel...

Entonces,¿porque llamaban "secta"a los primeros cristianos que seguian a Jesucristo
resucitado y a sus Apostoles?.

¿porque les llamaban secta?

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Sr. Mora:

La palabra "secta", comno tantas, tiene varios sentidos.

En los mensajes anteriores traté de explicar lo que se interpreta como un grupo "sectario", en base a los comportamientos objetivos de sus integrantes, humanamente hablando.
Vea que no me restrinjo a grupos religiosos, hay también "sectas" con otros fines: comerciales, etc.

En cuanto a que a los primeros cristianos le llamaban "secta", por un lado desconozco si esta palabra es una traducción correcta del original del NT. Tal vez algún forista que conozca el griego pueda aclararlo.
Por otro lado, en caso de ser así, interpreto que se le aplicaba este adjetivo en un sentido peyorativo, de parte de los judíos.
Eran vistos como "secta judía", porque su MANERA DE COMPORTARSE, era muy diferente al común de los judíos, además de sus diferencias doctrinales.
Pienso que escandalizaban más a los judíos (como después a los romanos) su COMPORTAMIENTO (como el "Curar en sábado" de Jesús que molestaba tanto a los fariseos) que sus DOCTRINAS.

Saludos.




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel...

...¿cree usted que se puede aplicar la palabra "SECTA"a cualquier institución que se denomina "cristiana"y enseña cosas contrarias a lo que Jesucristo ha enseñado?.

Usted sin dudar me contestará que si;pues ese es el caso de Roma.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Sr. SIN DON (y SIN CRISTO)

En el nombre lleva Ud. su fama. Por que en lugar de agredir a Maripaz (Hermana en Cristo)no le respondes con la Biblia en la mano?. Será que no conoces la Palabra de Dios?

Sr. Abel43
Tu dices "No peleen muchachos, tranquilos en la paz del señor"

Que te parece si primero respondes a todos esos epígrafes de los que huyes y dejas colgados a todos esos hermanos que te apabullan con la Palabra de Dios ?

Que te parece si respetas más al Señor y lo escribes con MAYUSCULA ?

QDLB
 
Juan Manuel:

Muy bueno el aporte de Pepitillo, pero el tuyo Juan Manuel no vale ni para echarlo en el trasto de papeles.

Tú dices:
Es muy importante que se sepa bien cómo actúan las sectas, cómo le "lavan el cerebro" y le vacían los bolsillos a las pobres víctimas que caen en sus lazos.
En estos días en el foro se van claras muestras de la mentalidad sectaria.

No te das cuenta que no hay que ser muy inteligente que Roma encaja en la descripción de Pepitillo. Es muy importante que sepas bien cómo actúa la Secta Romana, cómo te "lavan el cerebro" y te vacían los bolsillos alrededor del mundo, en América Latina lo han hecho en los últimos quinientos años.

En estos días en el foro se van claras muestras de la mentalidad sectaria.

En enero de este año, yo no habría dicho esto. Pero gracias a Dios, a través del Foro he redescubierto que Roma es la Gran Secta Romana. Juan Manuel, sólo tienes que revisar lo que tú mismo has escrito y lo que los otros foristas sectáreos romanistas han escrito. Además, revisa lo que las otras páginas del Web Romanista dicen.


Muchos dicen: SOLO NOSOTROS NOS SALVAMOS
así dicen algunos Calvinistas como Manuel Mora, para el cual los Pentecostales son demoníacos.

Aquí te deslizaste al abismo de la mentira. Estás calumniando a Mora, él nunca ha dicho "SOLO NOSOTROS NOS SALVAMOS" porque ese es un vocabulario de los Romanistas. También muestras una ignorancia monstruosa acerca del Calvinismo. Me eduqué en un Seminario Calvinista, y nunca he escuchado tal estupidez. Todo lo que se aleja de la Palabra de Dios es demoníaco. Si los pentecostales se alejan de la Palabra de Dios pueden nivelarse en su situación demoníaca con la Secta Romana.

Pero después aparece una mujer Naidyne que le responde: SOLO NOSOTROS NOS SALVAMOS, hablando de los pentecostales.
(ver en el tópico PENTECOSTALISMO...SATANICO)
Y así hasta el cansancio.

Debes estar en el más grande cansancio. Yo no he lei'do lo que ha escrito esta dama Naidyne pero te apuesto que no es verdad lo que tú dices acerca de ella.

Después aparece otro (evangélico)que dice:
"Los católicos son una secta."
Pero sin embargo, nosotros NO DECIMOS SER LOS UNICOS QUE NOS SALVAMOS.

¡Ja, ¡Ja, ¡Ja, ¡Ja, ¡Ja! ¿Tú eres otro de tu secta que no lee lo que dice tu secta?

Esto es clarísimo.
Tampoco usamos los métodos de manipulación psicológica de las sectas.

¡Ja, ¡Ja, ¡Ja, ¡Ja, ¡Ja! Cinco siglos de manipulación de todos los tipos! Hablo por Latinoamérica! Que Maripaz, Toni, Manuel, hablen por su querida España! Que ellos nos cuenten de la manipulación monstruosa de la Secta Romana allá en esa hermosa península.

Juan Manuel, no me hagas reír, no seas cruel, ¡Ja, ¡Ja, ¡Ja, ¡Ja, ¡Ja, ¡Ja, ¡Ja!


El que quiere dejar de ser católico, nadie lo persigue.

A mí me cayó una pedrada, a mí me escupieron, a mí me dieron problemas en la Escuela Pública. Ahora la Secta no lo hace porque ya le hemos atado las garras.

Aquí en los Estados Unidos la cosa es diferente, aquí nos imitan.


Respetamos la libertad de conciencia.
Sólo Dios es juez, sólo él conoce lo que hay en el corazón del hombre.

Otra risotada, por favor Juan Manuel ¡qué cruel eres! ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Ahora la SECTA ROMANA está por la libertad de conciencia. ¡Qué gracioso eres, Juan Manuel! Verdaderamente, te pareces al eminente e santo hijo de Dios Martín Lutero y Juan Calvino.

Sólo El decidirá quién se salva y quién se condena, no en base a la pertenencia a un grupo X, o creencia Y, o secta Z, sino por nuestra fé y nuestras obras, según El mismo nos haya concedido por su Gracia creer y obrar.

Esto que acabas de decir puede parecer muy devoto, pero no es lo que Dios dice en su Palabra.

Dios no decidirá quién se salva y quién se condena, eso ya está decidido por el pecador que ha usado su libre albedrío para seguir a Satanás.


Sí, es verdad lo que dices, "no en base a la pertenencia a un grupo X, o creencia Y, o secta Z,"

Esto es lo venimos diciendo, mi querido Juan Manuel; pero ustedes muy sectáreamente se han aferrado que ustedes son la verdadera Iglesia de Jesucristo, lo que es inaceptable. Nunca habrá un verdadero acercamiento entre Roma y los Evangélicos mientras ustedes insistan 'diabólicamente' tal cosa.

sino por nuestra fé y nuestras obras, según El mismo nos haya concedido por su Gracia creer y obrar.

Aquí vuelves a fallar teológicamente. Tu teología en este asunto es Trentina, sinónima de anti-bíblica. Tú dices , "sino por nuestra fé y nuestras obras". La verdad es que no somos salvos por nuestra fé y nuestras obras. Recibimos la salvación por pura GRACIA, por pura GRACIA DE DIOS.

Hay un ligero intento de corregirte cuando dices, "según El mismo nos haya concedido por su Gracia creer y obrar." Pero aquí lo único que haces es dorar la píldora de tu pelagianismo.


Tampoco obligamos a nadie a diezmar ni a hacer aportes a la Iglesia. El que va a misa, si quiere contribuye en la colecta, si no quiere NO. Igual puede seguir entrando libremente al templo.

¿Qué más pueden hacer?

Estos dos simples datos pueden revelarnos quienes son sectas, quienes no.
Hablar, hablan todos.
Mejor es mirar los HECHOS.

Lo mismo digo yo. Está en tus sesos para que te des cuenta dónde está la verdad.


_______________
 
A cualquiera que desee saber quiénes son los sectarios de este foro, que le dé una miradita al tema:

"De TOLERANCIAS":
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001332.html

Y que saque sus propias conclusiones.


------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel...

...he seguido su propuesta,he mirado donde dice y no saco conclusiones ciertas ,¿las puede esplicar usted?.

Gracias.
 
Aparte de las esplicaciones que le ha pedido Manuel Mora, de paso que el forista Juan Manuel conteste a la pregunta que le hice, en ese epigrafe la cual decia:

Todos los católicos son salvos???
wink.gif
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:
Aparte de las esplicaciones que le ha pedido Manuel Mora, de paso que el forista Juan Manuel conteste a la pregunta que le hice, en ese epigrafe la cual decia:

Todos los católicos son salvos???

[/quote]

Toni:

Responderé tu pregunta.
Respecto a lo que dice el Sr. Mora, las palabras no dan para más.

Tú quieres saber hacerca de la Salvación de los católicos.

Si "son salvos".

Esta terminología no es habitual en la teología católica, por eso me veo obligado a "traducirlo" a lo que el catolicismo entiende por "Salvación".

Tiene "salvación" aquella persona que se halla en GRACIA DE DIOS, TAMBIEN LLAMADA GRACIA SANTIFICANTE.

La Gracia Santificante se recibe por primera vez EN EL BAUTISMO, pero puede perderse.

Para recuperarla, el pecador deberá arrepentirse de sus pecados graves, (que son los que quitan la Gracia Santificante) y pedir perdón a Dios a través del Sacramento de la Reconciliación. (antiguamente llamado Confesión)

Entonces así recupera la Gracia de Dios.

Eso es lo básico.
Pero hay algo más.

Nadie puede saber CON CERTEZA si está en Gracia de Dios, en un momento determinado.

Ante esta pregunta, una Santa respondió:

"Si estoy en Gracia de Dios, quiera Dios mantenerme en ella.
Si no estoy en Gracia de Dios, quiera Dios ponerme en ella."

El hombre NO DEBE PRESUMIR de su Salvación, esto es PECADO.

Además , TODOS LOS SACRAMENTOS SON FUENTES DE GRACIA, PARTICULARMENTE LA EUCARISTIA, POR SER LA COMUNION DEL CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD DE JESUCRISTO.

También todas las oraciones, buenas obras, etc, aumentan la Gracia de Dios en nosotros.

Espero te sirva mi explicación.
Trata de leerla sin prejuicios, sino es inútil pedir explicaciones.

Dios te bendiga.


------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel

Me parece que no contestaste a mi pregunta.

Comentame por favor este versiculo, en especial las palabras MUCHOS y POCOS:


Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y MUCHOS son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y POCOS son los que la hallan"
(Mateo 7:13-14)

Vas a seguir negando que la gran mayoría de católicos se condenará???, pues dice la palabra que "pocos" son los que hayan el camino de salvación y claro que Dios quiere que todos los hombres se salven, pero depende de cada uno y de su relación personal con el Señor.

Bendiciones

Toni
 
Juan Manuel....

Respecto a lo que dice...

Responderé tu pregunta.
Respecto a lo que dice el Sr. Mora, las palabras no dan para más.

...me he dado cuenta hace tiempo.

En fin,que le vamos ha hacer.

P.D.Sepa que cada vez que se les expone la VERDAD,y la rechazan se hunden mas,pienselo.
Quiera DIOS salvarles y sacarles fuera a morada eterna,que muy distinta es esta morada a la casa en que están ahora ustedes.
 
Toni:

Parece que no entendiste mi respuesta.

Indudablemente entre evangélicos y católicos, las palabras que usamos para hablar DE LAS MISMAS COSAS son bastante distintas, y eso es un gran obstáculo para el diálogo y el mutuo conocimiento.

Que sigas bien.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
smile.gif
smile.gif
smile.gif




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Otra de los métodos muy usados en el proselitismo sectario, es la difusión masiva de casos de apostasía, especialmente del clero católico.

Nunca difunden ninguna de las abundantes obras de bien del catolicismo, y se empeñan en mostrar los escándalos o casos de abandono de los compromisos asumidos.

En fin:

SIEMPRE SE LA PASAN VIENDO LA PAJA EN EL OJO AJENO

POR ESO ES QUE NO PUEDEN VER SU LA VIGA EN SU PROPIO OJO !!!!
 
Juan Manuel:
Si tienes valor, escribe a la editorial Portavoz y díles que su libro es una mentira; escribe a los ex sacerdotes que dan su testimonio en el libro y diles que son mentirosos.


Te vuelvo a repetir:¡¡¡¡ NO PODRAS DESTRUIR NUNCA LA LABOR DEL ESPIRITU SANTO !!!!.

1- Me podrás llamar hereje.

2- Me podrás llamar sectaria.

3- Podrás decir lo que quieras de mí.


¡¡¡PERO EL SEÑOR ESTA CONMIGO, Y ESO, NI TU NI NADIE LO PODRÁ IMPEDIR NUNCA !!!


Con todo y con eso, te amo en el Señor y se que Él está tocando tu corazón, a pesar de lo que digas. Tarde o temprano vendrás a Cristo y no sentirás verguenza de dar testimonio de como Él cambió tu vida.

Maripaz



------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Maripaz:

Mi afirmación acerca de
los métodos de preselitismo sectario
es de validez GENERAL, porque me consta que esto es lo que hacen.
Si esto es lo que hace ese libro que mencionas, NO LO SÉ.

Lo que sí observo, es una GRAN SEMEJANZA EN LA MANERA DE PRESENTAR LOS ANTI-TESTIMONIOS.

Con un lenguaje fuertemente ofensivo y degradante hacia la Iglesia Católica, a la que despectivamente llaman "romanismo".

No afirmo nada sobre la veracidad del cao concreto, que desconozco.

MI AFIRMACION ES QUE ESTE METODO PROSELITISTA ES EL MISMO QUE EL DE LAS SECTAS ANTI-CATOLICAS.

Esto no implica abrir juicio sobre tu persona, ni sobre los casos mencionados.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel dice:
"Esto no implica abrir juicio sobre tu persona, ni sobre los casos mencionados."

Pregunto, decir que el ex-sacerdote "no era ni sacerdote, ni católico, ni cristiano", es o no es abrir juicio???? O cómo pregunté en otro lado, es "opinar"???
 
Juan Manuel....

Nosotros los cristianos tenemos un único Dios y Padre en los Cielos y no nos sometemos ante nada ni nadie que quiera adueñarse de nuestras conciencias,porque por EL hemos sido sometidos y no nos pertenecemos pues por su sangre hemos sido comprados,solamente.

De igual manera no aceptamos ninguna regla ni enseñanza para nuestra salvación y conducta de vida que no se encuentre en las Sagradas Escrituras,siendo esta nuestra única regla de FE.

De igual manera estamos obligados a refutar y rechazar cualquier propuesta personal de cualquier tipo y corte religioso,con la Escritura y la dirección del E.S.,solamente.

Asi mismo estamos obligados a refutar no solo los errores candentes del romanismo,sino también de doctrinas novedosas
que se han salido de la verdad de la Iglesia y de su sana doctrina como el adventismo,pentecostalísmo y arminianismo.

Respetuosamente en Jesucristo.