EL INDIVIDUALISMO ES UNA PLAGA

16 Febrero 2010
490
66
Son incontables los que hacen honor a Caín, en su forma de pensar: “¿Soy acaso yo guarda de mi hermano?”(Gn.4.9). En otras palabras, los modernos veneradores de “lo mìo”, sostienen: “La salvación es individual, que cada cual cargue su propia cruz. Después de todo, quienes están mal es porque están en pecado”. Es el típico argumento de los que algunos podrían calificar como “los pequeños burguesillos de la clase religiosa”. Pero cuando caen en desgracia, éstos mismos “acomodados” que se creen ricos cuando en verdad son todo lo contrario (Ap.3. 17-19), son los primeros en quejarse de la indolencia de sus hermanos en la fe.
Para evitar que la solidaridad, que es uno de los pilares en la construcción del ya creciente Reino de Dios en medio de nosotros, siga siendo aminorado por esta herética interpretación de la voluntad de Dios, se hace necesario aclarar que a través del arrepentimiento personal cualquier persona puede llegar a ser liberada o salvada de su condición de culpable ante el juicio divino (“Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo”, Ro.14.10). Es una actitud de naturaleza individual.
Pero este beneficio perdería todo valor si no hay sometimiento al otro requerimiento inicial, la conversión (Hch.3.19). Y es que para participar en el Reino de Dios (Ap.1.9), para vivir bajo “el régimen nuevo del Espíritu” (Ro.7.6), es necesario practicar todos los principios propios de este Gobierno, pautas de comportamiento para desarrollar y dar carácter e identidad tanto a los creyentes en forma individual como al conjunto de ellos, considerados como una nación, en la que se espera que sus miembros lleguen a estar tan integrados como los componentes de un mismo cuerpo.
Tanto es así, que las mismas Escritura Sagradas lo denominan como “el Cuerpo de Cristo” (1-Co.12.27), porque el objetivo es que “siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor” (Ef.4.15-16).
Las obras o acciones solidarias será lo que en definitiva determine, tanto la eficacia del gobierno divino en nuestro medio, como también la aprobación o condena de quienes recibimos dones, talentos o medios para COLABORAR con el mismo Padre Eterno (1-Co.3.9; Lc.19.12), que aunque no necesita de nosotros, sí desea que le demostremos nuestro amor, fe y compromiso con su plan de salvación.
 
hola ciberprofeta! me gusto mucho tu post, sobre todo esta parte:

siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí

Es la pura verdad

Te cuento que encontre este foro buscando info en Internet porque he tenido un sueño muy extraño y me levante un poco agitada, asi que aqui estoy.. encontre algunas oraciones de la mañana (aqui en mi pais Argentina son las 8 am) que ya recé hace un ratito ni bien me desperte pero ahora quiero compartirla con ustedes

El día ya está brillando.
Te suplico humildemente Dios,
que pase lo que pase este día,
me guarde de todo mal que me aceche.
Mantén mi alma y cuerpo limpios,
que ninguna ira me aparte de ti hoy.
Aclara mi visión
y muéstrame el camino lejos de la vanidad.
Para que cuando el sol vuelva a desaparecer
y la oscuridad nos rodee de nuevo,
sin cargas que me atormenten,
pueda cantarte alabanzas al cielo estrellado.
Alabado seas Padre Amado
y tu hijo Jesucristo,
y el Espíritu Santo que nos consuela,
antes, ahora y para siempre.
Amén.

Esta oracion la rezo cada mañana, la encontre hace unos dias en youtube en este video y también está por escrito


Espero que les ayude, a mi realmente me esta ayudando mucho para superar mis problemas, porque me encomiendo a DIOS cada mañana y esto me ayuda muchisimo.

Gracias por escucharme, me hace bien descargarme aqui.

FÉ.