EL INDIGENISMO: UNA EXCELENTE REFLEXIÓN

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
15.109
1.225

Me encontré esta reflexión de un pensador/influencer cristiano conservador de nombre Joshua Enior Jiménez. Realmente me parece una excelente reflexión porque pienso que los amiguitos adoctrinados por la izquierda marxista tienen idealizados a los indígenas (tanto a los contemporáneos como a los que existieron en la época del descubrimiento, conquista y colonización de América) y los ven como si fueran unos santos. Lo cierto es que la cultura indígena (tanto la contemporánea como la del pasado) es una cultura salvaje, poco civilizada, incompatible con el concepto de una sociedad moderna y que además tiene matices de misticismo, paganismo y brujería a un nivel casi diabólico. Definitivamente creo que a nadie en su sano juicio le hubiera gustado ser el "elemento principal" en un sacrificio humano o el "plato principal" en un banquete de esa época. Si bien es cierto que España (a diferencia de Inglaterra) nos dio un cristianismo adulterado y contaminado, ese cristianismo era mil veces mejor que la cultura cavernícola y primitiva de los indígenas pre y post colombinos.​

Pero bueno, aquí les dejó esta reflexión de este admirable Hijo de Dios. Les comento que pueden encontrar su material en Facebook y en algunos sitios de Internet. Realmente se los recomiendo.​

Bendiciones.​

"La cultura azteca era un totalitarismo sangriento fundado en los sacrificios humanos. Los aztecas pasaban buena parte del año cazando gentes en las tribus vecinas para sacrificarlos en festivales que duraban tres meses y en los que se mataban entre 20.000 y 30.000 personas cada año. Las tribus sometidas de la región vivían aterrorizadas esperando el día que acabara aquella monstruosidad. Y acabó, con la llegada de los españoles, pero no sin la colaboración imprescindible de muchas tribus. Cortés desembarcó con unos 500 hombres. Los investigadores no se ponen de acuerdo sobre cuántos habitantes tenía Tenochtitlán y las cifras van desde 80.000 a 250.000. En cualquier caso, en un barrio cualquiera de la gran ciudad azteca había gente suficiente para acabar con aquellos extranjeros. Cortés jamás hubiera podido rendir a los aztecas sin el apoyo imprescindible de otros pueblos indios como los tlaxcaltecas y los totonacas.

Philip Wayne Powell (historiador especializado en la historia colonial española) insiste en que la mayor parte de la conquista fue un trabajo de alta diplomacia más que de guerra y que solo fue posible estableciendo alianzas con los indios".

- (María Roca Barea, en Imperiofobia y leyenda negra, 2016, licenciada en Filología Hispánica y máster en literatura medieval, profesora y ha impartido clases en la Universidad de Harvard)

En lugar de solicitar que España "pida perdón" por la Conquista española de las Américas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debería darles gracias a España por traer la cruz y la civilización a las Américas precolombinas. Gracias a los españoles católicos, el pozole ya no es preparado con el muslo de un prisionero sacrificado como en la época de los aztecas, sino con carne de cerdo. No, no fue simplemente una conquista española, fue una liberación de bárbaros paganos. (Y lo mismo va para los mayas y los incas).

En serio, ya supérenlo.

Referencias:
- Inga Clendinnen, Aztecs: an interpretation, Cambride: 1991.
- Philip Wayne Powell, Árbol de odio: la Leyenda Negra y sus consecuencias en las Relaciones entre Estados Unidos y el Mundo Hispánico, New Mexico University Press: 1972.
- María Roca Barea, Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español, Siruela: 2016.

 
Mira el caso del indigenismo un movimiento ha dado de hace mucho tiempo entonces lo que ha pasado que han pedido reconocimiento ahora que ese cristianismo adulterado que llamas tú Robespengler los reconoce por su rica cultura.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Mira el caso del indigenismo un movimiento ha dado de hace mucho tiempo entonces lo que ha pasado que han pedido reconocimiento ahora que ese cristianismo adulterado que llamas tú Robespengler los reconoce por su rica cultura.

No te confundas. La cultura indígena es una cultura atrasada, obsoleta y primitiva que es completamente incompatible con el concepto de una sociedad moderna y civilizada. La cultura indígena está llena de misticismo, idolatría y brujería y por eso es que ellos experimentan mucha maldición.​

 
Bueno en parte tiene algo de razón, pero primero que fue el huevo o la gallina porque te lo digo quién estaba primero en el continente americano el europeo o indígena para que sepa desde lo que yo nací en esté continente lo defiendo a pesar tener sus orígenes de esa clase.
 

Contemplen las "maravillas" de la cultura indígena en América Latina:​

LA AMARRAN POR NO LLEVAR DINERO A CASA | Una niña de 9 años en Aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez (Guatemala) es golpeada y amarrada según testigos, por su madre, quien la golpea porque ella no apoya económicamente a la familia.


INDIOS SALVAJES 3.jpg
 
La tortura humana sea de la raza que sea no la apoyo pero si te digo si ellos los tiene para mantener el orden eso viene de siglos antes llegará el europeo al continente en eso mejor no meterse amigo.
 

Me refiero al cristianismo que España trajo para casi toda América Latina, o sea catolicismo romano. El catolicismo romano definitivamente es un cristianismo adulterado.​


La cosa es que "La leyenda negra" de la Iglesia Católica fue patrocinada por la corona inglesa que con ignorancia defiendes.

Había que socavar al Papado en favor de la iglesia anglicana autocéfala.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La cosa es que "La leyenda negra" de la Iglesia Católica fue patrocinada por la corona inglesa que con ignorancia defiendes.

Había que socavar al Papado en favor de la iglesia anglicana autocéfala.
Ese no es el tema aquí.

Definitivamente el catolicismo romano es una religión pagana e idólatra, eso nadie lo niega. Sin embargo, por muy malo que sea el catolicismo romano, es infinitamente mejor que la cultura indígena de los pueblos que existieron durante la conquista y colonización.
 
Es que lo vemos por su gran aporte cultural al continente y al mundo.

Su aporte cultural es casi nulo y no vale nada en comparación con el judeocristianismo.​

Afortunadamente, el indigenismo latinoamericano en muchos países de América Latina es una cultura en vías de extinción.​


He aquí una muestra del "gran aporte cultural" del indigenismo latinoamericano al continente y al mundo:​


 

Para mí estas son buenas noticias:

Actualidad​

Cuatro idiomas mayas peligran por poco uso

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna se leyó la versión en kaqchikel del clásico relato El Principito.

Por Redacción Actualidad​

[email protected]

Con la lectura en kaqchikel de El Principito, obra cumbre del francés Antoine de Saint-Exupery, ayer se celebró el Día Internacional de la Lengua Materna con apoyo de la Embajada de Francia en Guatemala.

Reyna Jocholá, una joven originaria de Patzún, Chimaltenango, dirigió la lectura en la librería Sophos, en la zona 10 capitalina, donde se destacó que en Guatemala cuatro idiomas están a punto de desaparecer a causa de la reducción de hablantes: awakateco, mopán, tektiteko e itzá.

La conmemoración de la lengua materna se celebra cada 21 de febrero y, ayer, en Guatemala se hizo de manera oficial con el objetivo de promover la diversidad cultural y el respeto.

"La importancia de la lengua materna es mantener tradiciones, mantener la parte del desarrollo cultural, mantener la tradición oral que ha permanecido por los pueblos, porque al final los abuelos nos cuentan las historias, pero no en español, sino en su idioma materno (...) el idioma materno es importante para ir conociendo la historia de dónde venimos, por qué estamos como estamos y la situación del país”, señaló la Ministra de Cultura, Silvana Martínez.

EN PELIGRO DE EXTINCION​

De acuerdo con los resultados del último censo de población del Instituto Nacional de Estadística presentados en el 2019, en Guatemala se hablan 23 idiomas de origen maya, de los cuales nueve son hablados por menos del uno por ciento de los habitantes, lo que significa que su comunidad lingüística es muy pequeña y corre el peligro de desaparecer.

Entre estos está el awakateko, que solo lo habla el 0.2% de la población, equivalente a una población de 12 mil personas.

El mopán, tektiteko y el Itza’ son los idiomas que están a punto de desaparecer, pues los hablan menos de cuatro mil personas.

Incluso el itza, según el INE, es hablado por apenas dos mil 926 personas en el territorio de Petén. La ministra de Cultura explica que para evitar que se pierdan los idiomas se trabaja con la Academia de Lenguas Mayas para fomentar su uso en las regiones lingüísticas y su valoración en los programas educativos.

"Como ministerio de Cultura y Deportes tenemos programas de fortalecimiento, pero existe una Academia de Lenguas Mayas, que es la indicada para fortalecer el idioma materno y cuenta con financiamiento para hacerlo", aseguró.

La antropóloga María Inés Castañeda señaló que es importante valorar los idiomas mayas, garífuna y xinca, porque "somos un país con mucha diversidad, una diversidad que no siempre se ha reconocido ni respetado".

Con información de Andrea Domínguez

“La importancia de la lengua materna es mantener las tradiciones”.

Silvana Martínez, Ministra de Cultura y Deportes

COMUNIDAD LINGÜÍSTICA​

El Censo de Población 2018 logró consignar las comunidades lingüísticas de Guatemala y el idioma indígena más hablado es el k’iche’, con más de 1.6 millones de hablantes, igual al 27% de la población del país. Le sigue el q'eqchi' con una población hablante que rebasa Los 1.3 millones. En tercer lugar, se ubica el kaqchikel, la lengua materna de un millón de guatemaltecos.

MÉXICO​

Una tragedia en el mundo​

Con 68 lenguas indígenas y más de siete millones de hablantes, México es uno de los países con más lenguas originarias en el mundo. Pero de esa cifra, 31 están en "alto riesgo" de desaparecer y 37 están "amenazadas".

El titular del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Juan Gregorio Regino, pidió a Los Estados a generar políticas públicas de inclusión ya que es necesario incorporarlas "como lenguas de ciencia, arte y conocimiento a las sociedades actuales". El funcionario calificó la disminución de lenguas como una "tragedia en el mundo".



 

Y creo que la mejor forma para que el indigenismo latinoamericano desaparezca es con la predicación del Evangelio.​

 

Les recomiendo ver la película APOCALYPTO. Definitivamente APOCALYPTO es una gran cinta que muestra el salvajismo y la barbarie de los pueblos indígenas que habitaban América poco antes y poco después del descubrimiento y conquista del continente americano.​