EL HOMOSEXUALISMO

FRANC

2
7 Agosto 2005
84
0
Los grupos de personas con inclinaciones homosexuales se sienten por regla general fuera de las iglesias cristianas, incomprendidos a todas luces y marginados.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

La base de mi experiencia ha sido mi trabajo en un centro de orientación, donde he tratado clínicamente a varias personas con esta característica, tanto varones como mujeres.<o:p></o:p>

He escuchado a varios pastores en sus predicaciones sobre este tema, afirmar que esta particularidad anómala no tiene origen genético, sino que se adquiere por aprendizaje, lo que lleva a aceptar una voluntariedad de pecado.<o:p></o:p>

Creo que esto no es del todo cierto. En mi opinión, basada en los estudios de KINSEY (hipótesis de incidentes), LORAINE y KOLODNI que defienden una hipótesis hormonal y otros investigadores, se concluye como la hipótesis más generalizada que la homosexualidad no se hereda, pero tampoco se adquiere de forma voluntaria. Se produce en la formación de la personalidad por factores heredados que actúan en las primeras experiencias con factores ambientales y se incrustan en la urdimbre del individuo. No es genético, pero como si lo fuera, al menos en los homosexuales primarios ego-distónicos.<o:p></o:p>

Al llegar los individuos a la pubertad se encuentran con la manifestación de una homosexualidad latente que preexistía, que no esperaban y la reciben con asombro.<o:p></o:p>

A partir de este punto los individuos tienen la opción de situarse en un contínuo inhibición-deshinhibición, donde de forma voluntaria pueden adoptar un lugar.<o:p></o:p>

Los extremos son muy críticos uno de acerca a Dios y otro se retira instalándose en las acciones pecaminosas. De todos modos la situación que escoja el individuo debe tener muy en cuenta su conciencia además de salirse de un espacio donde las patologías psicológicas se producen.<o:p></o:p>

Con mi humilde experiencia estoy en condiciones de defender la COMPATIBILIDAD del homosexualismo con la Biblia (cartas de San Pablo) y con la iglesia de Cristo.<o:p></o:p>

Si algún hermano desea abundar sobre el tema de forma más concreta y personal, mi correo es [email protected]<o:p></o:p>

Que Dios nos conceda muchas bendiciones.<o:p></o:p>

Re: EL HOMOSEXUALISMO

DIOS Y ALMAS

De ninguna manera se puede hacer "compatible" el acto homosexual con la vida del cristiano.

Dicho esto, recomiendo los siguientes lugares cristianos de pastoral de ayuda para gente que ha caído en el vicio de la homosexualidad:

Sitio Católico:

http://couragerc.net/

Sitio Protestante:

http://www.sbministries.org/

ALABADO SEA JESUCRISTO

No defiendo qie el acto homosexual sea compatible con la Biblia. Defiendo el homosexualismo como tendencia. Muchos homosexuales se sienten excluidos de Dios y no tienen por qué. Otra cosa son los actos homosexuales.

Dios te bendiga

Este es un tema muy delicado

Franc, yo entiendo lo que quieres decir, la iglesias presentan a Dios como si él odiara a los homosexuales, lo cual no es verdad. Dios aborrece el pecado más no el pecador.

Te doy la razón en algo, y es en la discriminación hacia los homosexuales, travestis o transexuales. Ellos muchas veces odian a los cristianos por eso, porque los condenamos de isofacto, y como cristianos debemos ser sal y luz. Pero, si bien debemos tener respeto hacia esa tendencia, no podemos decir que en la Biblia se hable de esto como algo normal, "macho y hembra nos créó", hombre y mujer es la pareja que Dios creó.

He escuchado testimonios de personas que han sido homosexuales, y al pedirle con todo el corazón al Señor que les cambie esa tendencia, Dios lo ha hecho.

Podemos tener la tendencia a ser drogadictos, asesinos o violadores por herencia genética, los padres fueron así, pero no por eso me convertiré en uno de esos.

Queridos hermanos:

Dios no crea "homosexuales" así como no crea "ladrones" o etc...

Si aplicásemos el "lenguaje de homosexualidad" al robo, entonces podríamos decir que todos somos ladrones, aunque no robemos..........

Que tenemos "la tendencia" de robar.

Eso no es verdad.

Quien desarrolla una tendencia homosexual, es porque la conciente y la cultiva, como indican los estudios psicológicos en ese respecto, mediante el rechazo de la propia identidad (masculina o femenina).

Pueden ver estudios psicológicos en: http://www.narth.com

ALABADO SEA JESUCRISTO