¿El holocausto judío está en la Biblia?

24 Septiembre 2002
3.133
1
64
El holocausto judío es un acontecimiento de gran importancia. Yo creo que debería haber alguna profecía donde se pueda descubrir el holocausto judio.
¿Sabeis algo?
 

<CENTER>Salmo 102
El Salmo del Holocausto
</CENTER>


La reinstauración del estado de Israel es una señal profetizada en la Escritura, que tuvo lugar después del Holocausto judío.

En Deuteronomio 32 encontramos una alusión al Holocausto y al espanto de las cámaras de gas.

25 Por fuera desolará la espada,
Y dentro de las cámaras el espanto;
Así al joven como a la doncella,
Al niño de pecho como al hombre cano.

(Deuteronomio 32:25.)

También en Zacarías 13:9 :

Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro.

El pueblo Judío eran 18 millones murieron 6 millones en los campos de exterminio.

Pero vamos a centrarnos en el Salmo 102.

En el Salmo 102 se predice el Holocausto y la restauración final de Jerusalén y que la generación que vivió estos hechos será la generación que verá el regreso del Señor para reinar en su Ciudad Santa.

1 Jehová, escucha mi oración,
Y llegue a ti mi clamor.
2 No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia;
Inclina a mí tu oído;
Apresúrate a responderme el día que te invocare.
3 Porque mis días se han consumido como humo,
Y mis huesos cual tizón están quemados.
” (Salmo 102:1-3.)

El versículo 3 nos recuerda los horrores del Holocausto y los campos de concentración, donde fueron asesinados sistemáticamente seis millones de judíos en las cámaras de gas y sus cuerpos quemados en los hornos crematorios.

4 Mi corazón está herido, y seco como la hierba,
Por lo cual me olvido de comer mi pan.
5 Por la voz de mi gemido
Mis huesos se han pegado a mi carne.
” (Salmo 102:4-5.)

Esto nos recuerda la inanición que sufrieron los prisioneros de los campos de concentración. Nos recuerda las fotografías que hemos visto de los judíos prisioneros con sus enflaquecidos detrás de las alambradas de espino en los campos de la muerte. La inanición era la causa principal de muerte en los campos de concentración nazis.

8 Cada día me afrentan mis enemigos;
Los que contra mí se enfurecen, se han conjurado contra mí.
9 Por lo cual yo como ceniza a manera de pan,
Y mi bebida mezclo con lágrimas.
” (Salmo 102:8-9.)

“8 Cada día me afrentan mis enemigos; Los que contra mí se enfurecen, se han conjurado contra mí.

La estrella amarilla que los judíos estaban obligados a llevar tenía inscrito el nombre judío esto era como una maldición.

“9 Por lo cual yo como ceniza a manera de pan,
Y mi bebida mezclo con lágrimas.


Las cenizas de los cuerpos incinerados salían a través de las chimeneas de los campos, cayendo la ceniza al suelo cuando era revocad por el viento. A veces se obligaba a los presos a que respiraran, e incluso saborearan, los restos calcinados de sus compañeros.

El Salmo 102 está lleno de tristeza y desolación hasta el versículo 11.

10 A causa de tu enojo y de tu ira;
Pues me alzaste, y me has arrojado.
11 Mis días son como sombra que se va,
Y me he secado como la hierba.


Pero cambia repentinamente de cariz en el versículo 13 donde habla de la restauración de Sión:

12 Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre,
Y tu memoria de generación en generación.
13 Te levantarás y tendrás misericordia de Sión,
Porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado.
14 Porque tus siervos aman sus piedras,
Y del polvo de ella tienen compasión.
” (Salmo 102:12-14.)

Existe una ley en Jerusalén que obliga a que el exterior de los edificios que se construyan este hecho de piedra para dar un aspecto antiguo a la ciudad.

15 Entonces las naciones temerán el nombre de Jehová,
Y todos los reyes de la tierra tu gloria;
16 Por cuanto Jehová habrá edificado a Sión,
Y en su gloria será visto;
17 Habrá considerado la oración de los desvalidos,
Y no habrá desechado el ruego de ellos.
18 Se escribirá esto para la generación venidera;
Y el pueblo que está por nacer alabará a JAH.

(Salmo 102:15-18.)

Este texto prueba que la generación que vio el Holocausto sería la misma generación que verá la restauración de Sión y la venida del Señor para reinar en esa ciudad.

¡Estemos alerta ante la venida del Señor!

Maranatha


...

Bendiciones

Bart
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

http://www.rapturechrist.com/ewoman.htm

La Mujer con 12 Estrellas

Apocalipsis 12:1
Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
Las 12 estrellas son las 12 tribus de Israel. Gen. 37:9-11.

Apocalipsis 12:2
y estaba encinta, y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento.

Ella va a dar a luz al Mesías.

Apocalipsis 12:3
Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas.

El dragón es Satanás, como se explica en el versículo 9.

Apocalipsis 12:4
Su cola arrastró* la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Satanás lanzó a la tierra un tercio de los ángeles de Dios. Estos ángeles caídos, también llamados demonios, tratan de engañar a la humanidad a que sigan al Diablo. Satanás trató de destruir a Jesús en el momento de su nacimiento, pero Dios no lo permitió. Mateo 2:13,16.

Apocalipsis 12:5
Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

Jesús es este niño nacido de la mujer. El gobernará a todas las naciones cuando vuelva a esta tierra como él prometió. Ahora está sentado a la mano derecha de Dios, luchando en contra de Satanás.
1 Pedro 3:22

La mujer es la nación de Israel.

La nación de Israel se compone de las doce tribus de Israel. Jesús es un descendiente de David, de la tribu de Judá. Recuerde que Israel está compuesta de los creyentes -- creyentes por la fé y descendientes genéticos de Abraham.

Apocalipsis 12:6
Y la mujer huyó al desierto, donde tenía* un lugar preparado por Dios, para ser sustentada allí, por mil doscientos sesenta días.

Después que Jesús ascendió al cielo, Jerusalén cayó en el año 70 AD cuando los ejércitos romanos destruyeron la ciudad. Los Israelitas que sobrevivieron tuvieron que emigrar a otras tierras.

La palabra original traducida como desierto es la palabra griega erhmon “eremon” la cuál significa literalmente una región deshabitada .

Apocalipsis 12:7
Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon,

Satanás sabe que Jesús lo derrotó superando la tentación aquí en la tierra. El diablo y sus demonios intentan luchar emprendiendo guerra contra Miguel y sus ángeles.

Apocalipsis 12:8
pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Satanás perdió la guerra en los cielos.

Apocalipsis 12:9
Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apocalipsis 12:10
Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Satanás tenía acceso al trono del Dios, donde usualmente acusaba a los creyentes, como en el caso de Job. Job 1:7-11 Este acceso finalmente le ha sido negado. Satanás está restringido al planeta tierra, lo cual implica que hay más demonios en este planeta que nunca antes, y por lo tanto las condiciones en la tierra se están deteriorando.

Sin embargo, en los cielos la gente está feliz porque ha sido arrojado fuera el diablo. Por eso se regocijan diciendo que la salvación ha venido a los cielos.

Apocalipsis 12:11
Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.

Los seguidores de Dios han sufrido mucha persecución desde que Jesús ascendió al trono de Dios. La persecución ha llevado a algunos hasta la muerte, pero Jesús nos dice:

Mateo 10:28 ... no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en gehenna.

Apocalipsis 12:12
Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo.

“ustedes que moran en ellos” se puede también referir a la gente que mora en el cielo. La palabra traducida “moráis” es la palabra griega skhnounteV “skenountes” la cuál significa “acampando” También compare. 2Co 12:2-4 en referencia al paraíso. Los que se están regocijando pueden incluir a personas que viven en el paraíso, en el tercer cielo. Lea el rapto.

Apocalipsis 12:13
Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Cuando Satanás se da cuenta que ya no tiene más acceso al cielo, persigue a los seguidores de Dios, los descendientes de Israel (por la carne y por la fe) -- la mujer que dio a luz a Jesús.

La persecución de judíos aumentó a un máximo en el siglo pasado, durante el gobierno de Hitler en Alemania, donde muchos de los seguidores de Dios, descendientes de Abraham, murieron durante el holocausto -- lo que en el viejo testamento se refiere como “angustia de Jacob” Jeremías 30:7
¡Ay! porque grande es aquel día, NO HAY OTRO SEMEJANTE a él; es tiempo de angustia para Jacob, mas de ella será librado.

Apocalipsis 12:14
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, ...

Apocalipsis 12:14
...donde fue sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo.
Hace algún tiempo yo pensaba que la mujer huía a la tierra de Israel, hasta que me dí cuenta que no era posible, porque en la tierra de Israel la mujer, o nación de Israel, no está a salvo de Satanás. Entonces entendí que el yermo o lugar desértico al cual es llevada la mujer no está en esta tierra. Dios específica que la mujer vuela al yermo... fuera de la presencia de la serpiente. ¡La mujer se escapa de la serpiente!

Apocalipsis 12:15
Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para hacer que fuera arrastrada por la corriente.

Satanás intentará impedir el escape. El apóstol Juan ve como “agua... detrás de la mujer” de modo que la mujer sea arrastrada por “el agua” y no pueda escaparse.

Apocalipsis 12:16
Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca.
Dios indica que la tierra ayudó a la mujer -- ¿un terremoto quizás? ... que “la tierra abrió su boca.” No sabemos todavía todos los detalles de cómo la mujer se escapa. Pero Dios dice que le dan a la mujer “las dos alas de la gran águila.” La mujer se escapará volando fuera de esta tierra, lejos del alcance de Satanás.

Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

El dragón no puede evitar el escape de la mujer (el rapto) y lo que hace es que se torna airado en contra del resto de la descendencia de ella. La palabra traducida “resto” es la palabra griega loipwn “loipon” que quiere decir “los desechados” o los que se “quedan detrás”. Estos son los que no son llevados en el rapto, los que se “quedan detrás”.

Estos “cristianos” se quedan en la tierra, donde Satanás es capaz de hacerles daño. Las condiciones en la tierra empeoran a partir de ese momento, y este grupo que se queda detrás tendrá que demostrar su afiliación con Dios observando sus mandamientos y aceptando al Mesías como su redentor.

Estos son los que tendrán que sobrevivir las dificultades que acontecerán en la tierra, incluyendo la persecución por el gobierno de la bestia y las plagas descritas en el libro de Apocalipsis referentes a la ira de Dios.

Los “Dos Testigos”. Apocalipsis 11:3 son descendientes de este grupo que se queda detrás en esta tierra. Este remanente de la mujer es el que sufrirá muerte por decapitación antes de aceptar la marca de la bestia. Apocalipsis 14:12. Lea la marca de la bestia.

Estemos preparados para recibir a Jesús en el momento de su rescate/rapto y de ese modo evitar las plagas y la persecución que se avecinan.
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Bart:
También en Zacarías 13:9 :

“Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro.”

El pueblo Judío eran 18 millones murieron 6 millones en los campos de exterminio.


Luis:
Hombre, dicho así pareciera que estás sugiriendo que fue Dios quien decidió aplicar al holocausto al pueblo judío para cumplir la profecía de Zacarías.
Ojo con las cosas que decimos... que luego las aprovechan los que no tienen sanas intenciones
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?


Hola Luis. El que no tiene sanas intenciones, lo torcerá todo. La persecución viene de parte de Satanás al pueblo judío: Apocalipsis 12:13:
Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Nunca en la historia se ha dado una persecución mas tremenda que la del Holocausto.


Aunque me salga un poco del tema el versículo 15 me sugiere lo que estamos viviendo hoy, leo el versículo:

15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

La corriente que sale de la boca de la serpiente es la opinión pública inspirada por ella en abierta oposición a Dios, para que la Iglesia sea arrastrada por ella.

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (Ap. 12.)

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (2 Cor. 4.)

1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. (Ef. 2.)

19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
(1 Jn. 5.)

Muchos tratan de conformar la Biblia y a Dios a las corrientes de este mundo. Agua en la Biblia significa gentes, el miedo a estar en desacuerdo con la opinión mayoritaria, que hoy se manifiesta claramente anticristiana, arrastrando a muchos al error y a la apostasía.

2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Ro 12.)

Pero Dios tiene un remanente fiel al que librará milagrosamente de este engaño diabólico.

Permanezcamos fieles al Señor.

Bendiciones

Bart


“[...]
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=13905

Estas son en definitiva las paradojas del sistema político que caracteriza la mayor parte de nuestras democracias. Nuestros Estados se hacen defensores de las libertades, cuando hay cada vez menos lugar para la libertad individual. Creemos en la tolerancia, pero cada vez somos menos tolerantes con aquel que no acepta nuestra idea de tolerancia. La figura de Orwell se nos antoja todavía la de un profeta sombrío, cuando lo cierto es que la realidad ha ido más allá de sus más oscuros vaticinios. Si él temía que nos privaran de la información, prohibiendo los libros, puede que no haga falta, porque sencillamente ya nadie va a querer leerlos. Si su miedo era que la verdad se nos ocultará, lo que pasa más bien es que se muere ahogada en un mar de trivialidades.

Vivimos en una cultura cautiva, pero no del dolor, sino del placer. No es lo que odiamos lo que nos arruinará, sino precisamente aquello que amamos, puesto que sufrimos la tiranía de nuestro incansable apetito de distracción. Gracias al entretenimiento del Gran Hermano hemos llegado a amar su opresión, admirar su técnica y negar nuestra capacidad de pensar. 1984 nos revela el uso dictatorial de la información para controlar las mentes, aunque la tiranía ya no la ejerce un dictador, sino un sinfín de controles mediáticos. Vivimos en la edad de la globalización de la información, por lo que nos creemos libres, cuando somos más esclavos que nunca. Hace poco el intelectual judío Steiner decía al recibir el Premio Príncipe de Asturias, tenemos todo el conocimiento del mundo a nuestra disposición por medio de internet, ¡ahora sólo nos falta la sabiduría para entenderlo!.

La verdadera sabiduría sin embargo viene del conocimiento que nos da la verdadera libertad. Jesús dice que la verdad nos hará libres (Juan 8:32). ¿Cuál es esa verdad?. No la opinión de la mayoría, que nos marca el Gran Hermano, puesto que la verdad no se determina por índices de audiencia. Jesús mismo dice que Él es el camino, la verdad y la vida (Jn. 14:6). Esa es la libertad que reclamamos los cristianos. “El derecho”, como decía Orwell, “a decir a la gente lo que la gente no quiere oír”.

José de Segovia Barrón es periodista, teólogo y pastor en Madrid.
© J. de Segova, I+CP, 2003. I+CP (www.ICP-e.org)“
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Dios les bendiga,

Hombre, dicho así pareciera que estás sugiriendo que fue Dios quien decidió aplicar al holocausto al pueblo judío para cumplir la profecía de Zacarías.
Pues es correcta su apreciación, Dios en deuteronomio 28 15-68 es el que ordena todas las tribulaciones de los judíos, por desobediencia a la palabra.
( siempre he pensado porque Dios da una ley a un pueblo que no la iba a cumplir para después castigarlo? )

Sobre lo del holocausto, en donde se menciona a Hitler en las escrituras? ( tipologicamente claro está ) yo no he descubierto todavía su homólogo.
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Sobre lo del holocausto, en donde se menciona a Hitler en las escrituras? ( tipologicamente claro está ) yo no he descubierto todavía su homólogo.<!-- / message --><!-- sig -->


Con toda seguridad aquellos que estudian sobre los códigos de la Biblia y a través de la gematría, seguro que han encontrado referencias directas al dictador.:mad:
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Dios te bendiga Maripaz,

:--DeepThi
Escribiste lo siguiente :
Con toda seguridad aquellos que estudian sobre los códigos de la Biblia y a través de la gematría, seguro que han encontrado referencias directas al dictador.
Te estás refiriendo a métodos esotéricos, esto de la gematría es Qabalah y los de los códigos es numerología también, métodos que no emplea el Espiritu Santo y por ende no sirven para determinar profecías de la escritura.
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Nabot dijo:
Dios te bendiga Maripaz,

:--DeepThi
Escribiste lo siguiente :

Te estás refiriendo a métodos esotéricos, esto de la gematría es Qabalah y los de los códigos es numerología también, métodos que no emplea el Espiritu Santo y por ende no sirven para determinar profecías de la escritura.

Creo que usted debe primero estudiar para entender lo que es gematría, código de la Biblia y Cábala, pues nada de ello es esoterismo, aunque las malformaciones hayan dado lugar a cierto tipo "magia". Por cierto, la Kabala, nada tiene que ver con gematría y muy pocos saben lo que es exactamente.

Le recomiendo dos libros de editoriales evangélicas que hablan sobre gematría y códigos de la Biblia:

"La firma de Dios" de Grant R. Jeffrey y "Yeshua" de Yacov Rambsel


Me disgusta conversar con gente que ignora lo que afirma.
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Maripaz dijo:
Creo que usted debe primero estudiar para entender lo que es gematría, código de la Biblia y Cábala, pues nada de ello es esoterismo, aunque las malformaciones hayan dado lugar a cierto tipo "magia". Por cierto, la Kabala, nada tiene que ver con gematría y muy pocos saben lo que es exactamente.
Cómo hay gente que les encanta asegurar cosas que no conocen...... :Egg_anim:

La gematria es algo muy antiguo y es parte de la revelación del Eterno, no hay una sola letra de la Biblia que no tenga sentido. El hebreo es un idioma vivo, a diferencia de otros idiomas, las cosonantes son números y por ello los significados de las palabras son enormes y muy profundos.

Las personas no deben confundir la Guematria y la Kabalá con mucha literatura comercial que anda por ahí hoy en día, es como los libros y las escuelas de Kabalá del Rabino Berg, donde sus estudiantes como Madonna aprenden algo que sencillamente es una falacia.

El Rabino Berg con su misticismo y sus charlatanas ideas es para los judíos, lo que es para muchos cristianos de hoy en día Benny Hynn.

La persona que es temerosa y justa en su conocimiento no puede sacar conclusiones sobre la resurreción de los muertos o sobre la vida eterna con leer solo el Evangelio de Marcos, sino se ha leído los demás libros de la Biblia que hablan del tema, es como un juez que a la hora de dar su veredicto final, solo escucha un lado de la versión y con base a ese testimonio condena o absuelve al acusado, en un lenguage bíblico eso se llama injusticia, y es así que nosotros debemos actuar al opinar sobre otros temas que no conocemos o en los que no hemos profundizado.

En el Nuevo Testamento hay un libro que es la división para muchas iglesias cristianas, que de una forma inmadura especulan y pelean por cosas que todavía no han sucedido o tal vez por algunas de ellas que ya pasaron. El libro del Apocalipsis, es una obra que muchos cristianos no entienden, y a la hora de interpretar lo escrito por Juan, sencillamente se encuentran entre la espada y la pared, o se les ocurra sacar historias de Matrix para sostener sus tesis.

Uno de los pasajes en que se han hecho muchas especulaciones muchas veces sacadas de "Las Guerras de las Galaxias", es el siguiente: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Apocalipsis 3:16-18).

Cuando salieron las primeras tarjetas de crédito, muchos pastores sensacionalistas hablaron que esa es la marca de la bestia, en estos días con el avance de la ciencia y cuando se habla de microchips para identidad de las personas, y que de hecho se utilizan en perros en Israel y otros países, otros pastores sensacionalistas dicen que ese es el número de la bestia, en fin todos los días hay un tonto que se cree estos cuentos, y así también hay un inteligente que acosta de estos tontos hace sus ahorritos y su grupo de seguidores.

El pasaje del Apocalipsis antes mencionado, y en especial las letras en rojo, son una muestra de la ciencia o método de la Guematria, muchos cristianos se hacen bolas al interpretar el pasaje, pero si un judío o rabino que conoce de Kabalá y de Guematria lee el pasaje, inmediatamente lo relacionará con hacer cuentas, cifras y palabras.

Para las personas serias, y que les gusta profundizar en los escritos de la Biblia y del Nuevo Testamento y tienen un poco de conocimiento de hebreo y griego, se darán cuenta que el pasaje no tiene sentido como lo vemos en español, inglés o en griego, pero cuando se lee en hebreo, la primer impresión es el uso de las letras hebreas como códigos para enviar mensajes que el enemigo no puede leer, es así que Juan transmite un mensaje secreto, que podía ser conocido sólo por aquellos de su bando, de allí junto con muchas más pruebas que se puede sostener que el libro del Apocalipsis fue escrito primero en hebreo o arameo.

Mi intención no es dar la respuesta a este asertijo (pasaje), sino que es demostrar que antes de abrir la Biblia, debemos primero ver lo allí escrito y después dar una cautelosa respuesta sobre el tema, en este caso el de la guematria.

Según el comentario Midrash Tanaim, el valor numérico de las letras hebreas se le entregó a Israel en el Monte Sinaí desde el número 1 hasta la cifra 900, incluyendo las 22 letras del alfabeto y las cinco letras que se utilizan al final de cada palabra.

Ahora, si vemos un simple ejemplo (ejercicio), nos puede ayudar a ver cómo la gematria nos ayuda para comprender las Enseñanzas Divinas.

La letra alef, la primera del alfabeto hebreo (valor numérico 1), es la letra que se refiere al Santo Uno es Él, y nos ayuda a entender el significado de la palabra 'ADaM' (Adán-hombre o ser humano, alef; dalet; y mem, en hebreo sólo hay cosonantes, sigan los colores). Los Sabios judíos nos dicen: "Tres socios toman parte en {la Creación} de un ser humano: el padre, la madre, y el Eterno, Quien da el espíritu" (Talmud Tratado Nidá 31a).

La palabra 'adam' expresa este concepto, se puede analizar como A-DaM, la letra 'alef' (A) se refiere al Eterno Uno (Elohim, comienza en hebreo con alef), que provee el componente espiritual, y las otras dos letras DM (dalet; y mem, se leen en hebreo como 'DaM' ('sangre'), que simboliza el aspecto físico en los que se asocian el padre y la madre. Si damos una vistazo a la palabra 'DaM' ('sangre'), nos revela que contiene una referencia del padre y la madre que contribuyen en su fruto. El valor numérico de la palabra 'DaM' es 44 (dalet 4 y mem 40), la suma de los valores numéricos de 'av' (padre, alef 1 y bet 2) y de 'em' (madre, alef 1 y mem 40) son:

Padre = av: 1+2= 3
Madre = em: 1+40=41
Total: 44

Sangre = DaM: 4+40=44

Es así, que podemos ver una linda enseñanza, y si la aplicamos al NT sería muy interesante, pero bueno ese no es el tema, espero que con este simple ejercicio se comprenda que la meta principal de la guematria debe ser el conocimiento del Eterno y una edificación del espíritu, y no una forma de hacer "focus pocus" o hacer de ella una bola de cristal para ver el futuro.

Además de los libros que Maripaz recomienda, yo les recomiendo otro libro: "Letters of Fire" (Letras de Fuego) del autor Matityahu Glazerson.

Shalom y buenas noches,

Yitzik
:musico10:
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Yitzik
Magnifica manera de repartir :smashfrea
Un abrazo
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Dios le bendiga maripaz,

Creo que usted debe primero estudiar para entender lo que es gematría, código de la Biblia y Cábala, pues nada de ello es esoterismo, aunque las malformaciones hayan dado lugar a cierto tipo "magia". Por cierto, la Kabala, nada tiene que ver con gematría y muy pocos saben lo que es exactamente.
Que modales tan cristianos de desestimar a los foristas y sepa que la cabala si es esoterismo al igual que la numerología. Tengo 40 años de edad y en los tiempos de mi ignorancia espiritual, entre los 15 y 30 años lei lo que se consigue en las librerías sobre estas cosas. Tiene Ud. razón en decir que pocos saben lo que es exactamente la cabala pues dejaría de ser esotérica y los que pretenden conocer sobre esta son ingenuos o "ignorantes atrevidos".

Me disgusta conversar con gente que ignora lo que afirma.
Pués despojese de esta característica si se considera cristiana, el conocimiento completo de las cosas solo lo tiene Jesús.
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Nabot dijo:
entre los 15 y 30 años lei lo que se consigue en las librerías sobre estas cosas.
He ahí el problema, usted debía estudiar lo que no se vende en las librerías. En todo caso, supongo que también allí vendían los libros que dicen que el Arca era un reactor nuclear, y por supuesto otros en sus 15 y 30 años se alimentaban con literatura comercial que es tan real como Harry Potter.

Por que claro está hermanos..... Harry Potter hacía volar su coche con cabála.....:novato:
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Dios le bendiga Yitzik,

La gematria es algo muy antiguo y es parte de la revelación del Eterno, no hay una sola letra de la Biblia que no tenga sentido. El hebreo es un idioma vivo, a diferencia de otros idiomas, las consonantes son números y por ello los significados de las palabras son enormes y muy profundos
Las cosas ocultas pertenecen al Señor como lo asegura deuteronomio y revelación del eterno en gematria es especular. Hebreos 1,1 nos dice como se nos revela Dios.

Cómo hay gente que les encanta asegurar cosas que no conocen......
Ese soy yo y Ud. es perfecto?

Las personas no deben confundir la Guematria y la Kabalá con mucha literatura comercial que anda por ahí hoy en día, es como los libros y las escuelas de Kabalá del Rabino Berg, donde sus estudiantes como Madonna aprenden algo que sencillamente es una falacia.
Y Ud. asegura tener total dominio en el tema de la gematría y Kabalá? o tal vez no la conozca toda al respecto y se esté contradiciendo?

Padre = av: 1+2= 3
.........
Esa fórmulas porque las escondió Dios y solamente las permitió a "algunos" paa que se envanecieran.
Ya lo dijo el Espiritu Santo a través del "rabino" Pablo :
El amor edifica
El conocimiento envanece
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Hola Tobi, Dios te guarde,

Magnifica manera de repartir

Soy como Esteban,
amen
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

YitziK, Bendiciones y un abrazo me place saber que estas conectado ahora,
lo de las polémicas en este foro son buenas para aprender y madurar, pero sigamos discutiendo sanamente

Escribiste :
He ahí el problema, usted debía estudiar lo que no se vende en las librerías. En todo caso, supongo que también allí vendían los libros que dicen que el Arca era un reactor nuclear, y por supuesto otros en sus 15 y 30 años se alimentaban con literatura comercial que es tan real como Harry Potter.
Bueno entonces me tocaría buscar los manuscritos rabínicos celosamente guardados y escondidos, los escritos de los templarios en Jerusalén, de los alquimistas como Alberto Magno que celosamente buscaban la piedra filosofal o elixir de larga vida y meterme en expediciones arqueológicas, antropológicas, porque según Ud. las librerias no sirven. No sirven las librerias cristianas, no sirven las librerias sobre arqueología, antropología, ocultismo, ni nada solo las fuentes que tal vez Ud. si conozca,
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Nabot dijo:
Las cosas ocultas pertenecen al Señor como lo asegura deuteronomio y revelación del eterno en gematria es especular. Hebreos 1,1 nos dice como se nos revela Dios.
Usted lo ha dicho bien claro, las ocultas, de esas no hablamos, aquí hablamos de las reveladas, ya he dicho que no me gustan las bolitas de cristal.

Ese soy yo y Ud. es perfecto?
¿Quién habla acá de perfección?

Y Ud. asegura tener total dominio en el tema de la gematría y Kabalá? o tal vez no la conozca toda al respecto y se esté contradiciendo?
No la conozco toda, y de hecho siempre he sido muy celoso con el tema, porque conozco muy bien de los locos que andan por ahí con sus cabalas y calculadoras, y porque sé muy bien que es un tema serio y no de niños.

Cito Padre = av: 1+2= 3, porque hasta un niño que sabe hebreo sabe sumar.....

Y si ud. me habla de la famosa trinidad, entonces ¿cuándo le conviene si utiliza la gematria?

Esa fórmulas porque las escondió Dios y solamente las permitió a "algunos" paa que se envanecieran
Estimado Señor, le ruego que piense las cosas dos veces.

Las personas que yo conozco que estudian Kabalá, son muy humildes y temerosas del Señor, usted confunde con la Cabalá comercial, no es algo oculto pero si es algo que se debe aprender en santidad como la Palabra de Él, pero bueno, ya hemos visto en la historia cuál es el problema de mezclar la palabra con otras cosas, y así como hay la Cabalá de charlatanes, también está el evangelio de charlatanes con historias de la "Dimensión Desconocida".

Bueno entonces me tocaría buscar los manuscritos rabínicos celosamente guardados y escondidos, los escritos de los templarios en Jerusalén, de los alquimistas como Alberto Magno que celosamente buscaban la piedra filosofal o elixir de larga vida y meterme en expediciones arqueológicas, antropológicas, porque según Ud. las librerias no sirven. No sirven las librerias cristianas, no sirven las librerias sobre arqueología, antropología, ocultismo, ni nada solo las fuentes que tal vez Ud. si conozca,
Espero que lo diga como broma, porque si lo dice en serio, entonces me doy cuenta, que sus conceptos y conocimientos de Kabalá son tan grandes como los míos de Hinduismo.

Usted confunde Kabalá con "escritos de los templarios en Jerusalén, de los alquimistas como Alberto Magno que celosamente buscaban la piedra filosofal o elixir de larga vida", pues siga así, porque no va allegar más lejos, el solo hecho de confundir la Kabalá con todo eso me repugna y da asco.

Siga usted en su fantasía y concepto de la Kabalá al estilo Indiana Jones, y al rato junto con él encontrará el Arca perdida o el Caliz de plata.... :Investiga
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Dios te bendiga Yitzik,

Obviamente que mi apunte último de los alquimistas era como broma y le pido me dispense.

Me parecen correctas sus apreciaciones en este último mensaje y como las escrituras nos muestra en proverbios que hay que escuchar consejos le agradecería recibir un poco de sus conocimientos sobre gematría, que entiendo es el valor numérico dado al alfabeto griego y asi poder yo tener mas criterios al respecto. En especial porque Ud. es Judío mesiánico y sus conocimientos de hebreo son de primera fuente.

Shalom Yitzik,
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

PD : Corrijo, quise decir alfabeto hebreo
 
Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?

Bueno, eso podría ser muy interesante, y con mucho gusto lo podría hacer, nada más que se llevará un poquito de tiempo, ya que tengo cosas pendientes por hacer.

Tal vez Maripaz, y otros hermanos también puedan dar un poco de luz.... sobre el asunto, la obra es mejor cuando todos trabajamos juntos...

En todo caso, me gustaría si usted sigue su idea en el epígrafe de la "La Torá está muerta", ya que me interesa aclarar, ese punto.

Por cierto, usted está más que dispensado, y no hay nada que perdonar, de hecho yo también le agradezco que usted toma de una forma madura mis comentarios con humor, sal y pimienta.... :Croc: