Re: ¿El holocausto judío está en la Biblia?
Maripaz dijo:
Creo que usted debe primero estudiar para entender lo que es gematría, código de la Biblia y Cábala, pues nada de ello es esoterismo, aunque las malformaciones hayan dado lugar a cierto tipo "magia". Por cierto, la Kabala, nada tiene que ver con gematría y muy pocos saben lo que es exactamente.
Cómo hay gente que les encanta asegurar cosas que no conocen......
La gematria es algo muy antiguo y es parte de la revelación del Eterno, no hay una sola letra de la Biblia que no tenga sentido. El hebreo es un idioma vivo, a diferencia de otros idiomas, las cosonantes son números y por ello los significados de las palabras son enormes y muy profundos.
Las personas no deben confundir la Guematria y la Kabalá con mucha literatura comercial que anda por ahí hoy en día, es como los libros y las escuelas de Kabalá del Rabino Berg, donde sus estudiantes como Madonna aprenden algo que sencillamente es una falacia.
El Rabino Berg con su misticismo y sus charlatanas ideas es para los judíos, lo que es para muchos cristianos de hoy en día Benny Hynn.
La persona que es temerosa y justa en su conocimiento no puede sacar conclusiones sobre la resurreción de los muertos o sobre la vida eterna con leer solo el Evangelio de Marcos, sino se ha leído los demás libros de la Biblia que hablan del tema, es como un juez que a la hora de dar su veredicto final, solo escucha un lado de la versión y con base a ese testimonio condena o absuelve al acusado, en un lenguage bíblico eso se llama
injusticia, y es así que nosotros debemos actuar al opinar sobre otros temas que no conocemos o en los que no hemos profundizado.
En el Nuevo Testamento hay un libro que es la división para muchas iglesias cristianas, que de una forma inmadura especulan y pelean por cosas que todavía no han sucedido o tal vez por algunas de ellas que ya pasaron. El libro del Apocalipsis, es una obra que muchos cristianos no entienden, y a la hora de interpretar lo escrito por Juan, sencillamente se encuentran entre la espada y la pared, o se les ocurra sacar historias de Matrix para sostener sus tesis.
Uno de los pasajes en que se han hecho muchas especulaciones muchas veces sacadas de "Las Guerras de las Galaxias", es el siguiente: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese
una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese
la marca o el nombre de la bestia,
o el número de su nombre.
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente
el número de la bestia, pues es número de hombre. Y
su número es seiscientos sesenta y seis" (Apocalipsis 3:16-18).
Cuando salieron las primeras tarjetas de crédito, muchos pastores sensacionalistas hablaron que esa es la marca de la bestia, en estos días con el avance de la ciencia y cuando se habla de microchips para identidad de las personas, y que de hecho se utilizan en perros en Israel y otros países, otros pastores sensacionalistas dicen que ese es el número de la bestia, en fin todos los días hay un tonto que se cree estos cuentos, y así también hay un inteligente que acosta de estos tontos hace sus ahorritos y su grupo de seguidores.
El pasaje del Apocalipsis antes mencionado, y en especial las letras en rojo, son una muestra de la ciencia o método de la Guematria, muchos cristianos se hacen bolas al interpretar el pasaje, pero si un judío o rabino que conoce de Kabalá y de Guematria lee el pasaje, inmediatamente lo relacionará con hacer cuentas, cifras y palabras.
Para las personas serias, y que les gusta profundizar en los escritos de la Biblia y del Nuevo Testamento y tienen un poco de conocimiento de hebreo y griego, se darán cuenta que el pasaje no tiene sentido como lo vemos en español, inglés o en griego, pero cuando se lee en hebreo, la primer impresión es el uso de las letras hebreas como códigos para enviar mensajes que el enemigo no puede leer, es así que Juan transmite un mensaje secreto, que podía ser conocido sólo por aquellos de su bando, de allí junto con muchas más pruebas que se puede sostener que el libro del Apocalipsis fue escrito primero en hebreo o arameo.
Mi intención no es dar la respuesta a este asertijo (pasaje), sino que es demostrar que antes de abrir la Biblia, debemos primero ver lo allí escrito y después dar una cautelosa respuesta sobre el tema, en este caso el de la guematria.
Según el comentario Midrash Tanaim, el valor numérico de las letras hebreas se le entregó a Israel en el Monte Sinaí desde el número 1 hasta la cifra 900, incluyendo las 22 letras del alfabeto y las cinco letras que se utilizan al final de cada palabra.
Ahora, si vemos un simple ejemplo (ejercicio), nos puede ayudar a ver cómo la gematria nos ayuda para comprender las Enseñanzas Divinas.
La letra
alef, la primera del alfabeto hebreo (valor numérico 1), es la letra que se refiere al Santo Uno es Él, y nos ayuda a entender el significado de la palabra '
ADaM' (Adán-hombre o ser humano,
alef;
dalet; y
mem, en hebreo sólo hay cosonantes, sigan los colores). Los Sabios judíos nos dicen: "Tres socios toman parte en {la Creación} de un ser humano: el padre, la madre, y el Eterno, Quien da el espíritu" (Talmud Tratado Nidá 31a).
La palabra 'adam' expresa este concepto, se puede analizar como
A-DaM, la letra 'alef' (
A) se refiere al Eterno Uno (Elohim, comienza en hebreo con alef), que provee el componente espiritual, y las otras dos letras
DM (
dalet; y
mem, se leen en hebreo como '
DaM' ('sangre'), que simboliza el aspecto físico en los que se asocian el padre y la madre. Si damos una vistazo a la palabra '
DaM' ('sangre'), nos revela que contiene una referencia del padre y la madre que contribuyen en su fruto. El valor numérico de la palabra '
DaM' es 44 (
dalet 4 y
mem 40), la suma de los valores numéricos de '
av' (padre,
alef 1 y
bet 2) y de '
em' (madre,
alef 1 y
mem 40) son:
Padre =
av: 1+2= 3
Madre =
em: 1+40=41
Total: 44
Sangre =
DaM: 4+40=44
Es así, que podemos ver una linda enseñanza, y si la aplicamos al NT sería muy interesante, pero bueno ese no es el tema, espero que con este simple ejercicio se comprenda que la
meta principal de la guematria debe ser el conocimiento del Eterno y una edificación del espíritu, y no una forma de hacer "focus pocus" o hacer de ella una bola de cristal para ver el futuro.
Además de los libros que Maripaz recomienda, yo les recomiendo otro libro: "Letters of Fire" (Letras de Fuego) del autor Matityahu Glazerson.
Shalom y buenas noches,
Yitzik
:musico10: