El Gusto de Vivir

30 Noviembre 1998
1.014
0
Amigos foristas:

El autor de las siguientes palabras, pese a gustar profundamente de la vida, fué capaz de darla para serle fiel a Jesucristo hasta las últimas consecuencias, en un asunto si se quiere "menor" (como es el oponerse al divorcio), donde podría facilmente haber acomodado su parecer para salvar su vida.

Pero prefirió perder su vida, para Ganar la Vida, siguiendo al Maestro:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Lucas 9
23 (Jesús)decía a todos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
24 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará.


[/quote]

----------------------------------------

Las Bienaventuranzas de Santo Tomás Moro

  • Felices los que saben reírse de sí mismos,
    porque nunca terminarán de divertirse.
  • Felices los que saben distinguir una montaña de una piedrita,
    porque evitarán muchos inconvenientes.
  • Felices los que saben descansar y dormir sin buscar excusas porque llegarán a ser sabios.
  • Felices los que saben escuchar y callar,
    porque aprenderán cosas nuevas.
  • Felices los que son suficientemente inteligentes, como para no tomarse en serio,
    porque serán apreciados por quienes los rodean.
  • Felices los que están atentos a las necesidades de los demás,
    sin sentirse indispensables,
    porque serán distribuidores de alegría.
  • Felices los que saben mirar con seriedad las pequeñas cosas y tranquilidad las cosas grandes, porque irán lejos en la vida.
  • Felices los que saben apreciar una sonrisa
    y olvidar un desprecio, porque su camino será pleno de sol.
  • Felices los que piensan antes de actuar
    y rezan antes de pensar,
    porque no se turbarán por los imprevisible.
  • Felices ustedes si saben callar y ójala sonreir cuando se les quita la palabra,
    se los contradice o cuando les pisan los pies, porque el Evangelio comienza a penetrar en su corazón.
  • Felices ustedes si son capaces de interpretar siempre con benevolencia las actitudes de los demás aún cuando las apariencias sean contrarias.
    Pasarán por ingenuos: es el precio de la caridad.
  • Felices sobretodo, ustedes,
    si saben reconocer al Señor en todos los que encuentran
    entonces habrán hallado la paz y la verdadera sabiduría.

SANTO TOMAS DE MORO

--------------------------------------------------------------------------------

Biografía del autor:

Santo Tomás Moro

Tomás Moro (1478-1535), fue político y escritor inglés, conocido por su postura religiosa contraria a la del rey Enrique VIII, que le costó la vida.

Moro nació en Londres el 7 de febrero de 1478 y se formó en la Universidad de Oxford. Estudió derecho después de dejar Oxford, pero su interés se centró en la ciencia, la teología y la literatura. Durante su adolescencia escribió comedias y dedicó mucho tiempo al estudio de la literatura griega y latina.

En 1499 decidió hacerse monje y se sometió a la disciplina de los cartujos. Cuatro años más tarde, Moro abandonó esta idea y en 1504 ingresó en el Parlamento.

Una de sus primeras actuaciones fue la de requerir una disminución en la asignación propuesta para el rey Enrique VII.
En venganza, el Rey encarceló al padre de Moro y no le liberó hasta que se pagó una fianza, y el propio Moro se retiró de la vida pública. Después de la muerte del Rey, en 1509, Moro volvió a la actividad pública. En 1510 fue nombrado representante de la Corona en Londres.

Durante la siguiente década, Moro atrajo la atención del rey Enrique VIII y llevó a cabo frecuentes misiones diplomáticas en los Países Bajos. En 1518, llegó a ser miembro del Consejo Privado; en 1521 le fue concedido el título de sir. Dos años después, Moro fue designado presidente de la Cámara de los Comunes. Durante este periodo Enrique VIII convirtió a Moro en uno de sus favoritos y con frecuencia requirió su compañía para mantener con él conversaciones filosóficas. Moro pasó a ser presidente de la Cámara de los Lores en 1529; fue el primer seglar que ostentó ese cargo.
Sin embargo, su suerte cambió cuando se negó a apoyar la petición de Enrique para divorciarse de Catalina de Aragón. Los escrúpulos religiosos de Moro hicieron que se negara a sancionar cualquier tipo de desafío a la autoridad papal.

Renunció a su cargo en 1532 y se retiró de la vida pública. El rey se ofendió por la actitud de su antiguo amigo y le mandó encarcelar en 1534.

Moro fue juzgado al año siguiente; se negó a prestar juramento de supremacía, afirmando que el Parlamento no tenía derecho a usurpar la autoridad papal en favor del rey.

Moro fue condenado por su postura y fue decapitado el 7 de julio de 1535.
Es un Mártir de Jesucristo.
En 1935 fue canonizado por la Iglesia católica.


A Moro se le conoce sobre todo por su libro Utopía (1516), un relato satírico sobre la vida en una isla de ficción llamada así. En esta isla, los intereses de los individuos se encuentran subordinados a los de la sociedad como conjunto, todos sus habitantes deben desempeñar un trabajo, se practica la enseñanza universal y la tolerancia religiosa y la tierra pertenece a todos. Estas condiciones son comparadas con las de la sociedad inglesa, con una sustancial desventaja para esta última. Utopía fue la precursora de una serie de obras similares.
 
Aquí estamos, listos para seguir proclamando el EVANGELIO DE JESUCRISTO, a como dé lugar y sin discriminiación. A todos, esto incluye a los que no quieren hablar con su "prójimo" porque este "prójimo" les invita a glorificar a JESUCRISTO por la anunciada conversión.

Juan Manuel confesó que se había convertido a Cristo. Me alegré y le invité a dar su testimonio "personal", no la de Moro, Padua o de Perico de los Palotes, sin o la de Juan Manuel Carrizo.

El considera que eso sería un signo de vanidad. ¿Qué piensa, querido lector?

****************


A pesar de lo que digan los antropólogos, la presencia de la capacidad religiosa en todas las naciones y tribus de la tierra es evidente.

La Religión es un gran regalo que el hombre ha recibido, aunque algunos la consideran una maldición.

Algunos la consideran una maldición porque, especialmente los apóstatas (caso específico la mal llamada iglesia católica romana) ha hecho de la religión un medio para perpetuarse en el poder, usar el poder y usufructuar el poder. En la Rusia pre-marxista, justificadamente los comunistas llamaron a la religión "el opio del pueblo."

La Religión del Cielo es todo lo contario lo que el opio, la cocaína y cualquier otra droga malsana es. El Evangelio abre los ojos de la gente a la realidad, el Evangelio abre el entendimiento de las personas que estám adormecidas con tanto sahumerio, sotanas, rosarios y la mar de cosas hechas sólo con el propósito de adormecer sus mentes.

La Biblia es el mejor programa de rehabilitación de anti-drogas. Y no me refiero exclusivamente para los millares para quienes lo que acabo de decir es una verdad literal; me refiero a los millones que están bajo los efectos de las drogas regaladas por sectas que ofrecen salvación por obras, salvación por regalitos y misitas.

Pero lo bueno de esto es que el EVANGELIO AVANZA, y nosotros avanzamos con él. Los que quieran unirse al ejército de Dios, las puertas les están abiertas, inclusive para los que han defendido "el adormecimiento" aquí en el Foro Cristiano.

Hoy es el día de Salvación.
 
Las Bienaventuranzas de Santo Tomás Moro, esta vez con comentarios por San Ezequiel Romero.

Felices los que saben reírse de sí mismos,
porque nunca terminarán de divertirse.

Felices los CARA DURA como Ezequiel Romero que se ríe de los insultos de Juan Manuel

Felices los que saben distinguir una montaña de una piedrita,
porque evitarán muchos inconvenientes.

Felices los que saben distinguir la verdad de la mentira, como Ezequiel Romero, porque así evitará pasar la eternidad en la ausencia de Dios.

Felices los que saben descansar y dormir sin buscar excusas porque llegarán a ser sabios.

Felices los que no tiran la toalla aunque les cueste soportar las injurias dirigidas al SEÑOR JESUCRISTO.

Felices los que saben escuchar y callar,
porque aprenderán cosas nuevas.

Felices los que saben debatir sin amarguras ni tirando la piedra y escondiendo la mano, porque así ejercitarán sus mentes para reafrimar lo que dice la Palabra de Dios.

Felices los que son suficientemente inteligentes, como para no tomarse en serio,
porque serán apreciados por quienes los rodean.

Felices los que han buscado la sabiduría de Jehová, fuente de toda sabiduría, y así, convencido de la verdad que Dios les ha dado, salir adelante para combatir a Satanás y sus secuaces aunque no sean apreciados, como lo hizo JESUCRISTO.

Felices los que están atentos a las necesidades de los demás,
sin sentirse indispensables,
porque serán distribuidores de alegría.

Felices los responsables que saben que son indispennsables en el momento y lugar en los que el TODOPODEROSO los ha puesto. Pablo dijo, ¡Ay de mí, sino predico el EVANGELIO! Felices los pies de los que traen las Buenas Noticias del Unico Salvador, Jesucristo.

Felices los que saben mirar con seriedad las pequeñas cosas y tranquilidad las cosas grandes, porque irán lejos en la vida.

Felices los que son fieles al EVANGELIO DE JESUCRISTO, usando los dones que Dios les ha dado, sirven al Señor Jesucristo en todas las cosas, grandes y pequeñas sin ambicionar otra cosa que la vida eterna que Diuos da y no meramente llegar lejos en este mundo.

Felices los que saben apreciar una sonrisa
y olvidar un desprecio, porque su camino será pleno de sol.

Feliz yo, Ezequiel Romero, que he sabido apreciar una sonrisa (y aveces una risotada) las buenas palabras de los santos hijos de Dios (Jetonius, Haaz, Malcolm, Manuel, Maripaz, Elisa, Mars, etc.);

y olvidar el desprecio de los que no quieren confesar que Jesucristo es su SeÑor; y ahora tengo la seguridad de que mi camino está iluminado por la Biblia y el Espíritu Santo.


Felices los que piensan antes de actuar
y rezan antes de pensar,
porque no se turbarán por los imprevisible.

Felices los que piensan y actúan de acuerdo con la Palabra de Dios y cuyas vidas son de una permanente oración en el altar de la vida, porque así estarán seguros que Dios va adelante de ellos.

Felices ustedes si saben callar y ójala sonreir cuando se les quita la palabra,
se los contradice o cuando les pisan los pies, porque el Evangelio comienza a penetrar en su corazón.

Bueno, precisamente, esto es lo que estoy haciendo: sonriendo y callar y permitir que Dios hable a través de mí. Espero que Juan Manuel no me pise el pie, no creo que tenga piernas tan largas que atraviesen los océanos. Felices los que pueden debatir lo debatible con los entendidos, y callar con los que no han tenido la suerte de una información más amplia.

Felices ustedes si son capaces de interpretar siempre con benevolencia las actitudes de los demás aún cuando las apariencias sean contrarias.
Pasarán por ingenuos: es el precio de la caridad.

Mi ingenuidad es patente, estoy combatiendo contra enormes molinos, pero amo los molinos aunque ellos representen inexpuganables fortalezas.

Felices son los que interpretan con fidelidad la Palabra de Dios y no hallan versículos que los pueden ayudar en sus dogmas anti-cristianos.

Felices los que con benevolencia tratan a adúlteros y ladrones, pero que los saca del templo por estar blasfemando contra la Santidad de Dios.


Felices sobretodo, ustedes,
si saben reconocer al Señor en todos los que encuentran
entonces habrán hallado la paz y la verdadera sabiduría.

Gracias, Tomás Moro, por reconocerme. Yo soy ése, Tomasito, y te doy buenas noticias, "Por fin dijiste algo maravilloso". Estoy de acuerdo con lo que acabas de decir en tus últimas líneas. ¿Qué pasaría si Juan Manuel se enterara de lo que acabas de decir? ¿Te echaría fuera del Foro?
 
AAAAAYYY DE TI JUAN MANUEL AAAAYYYY DE TIIII!!!


No te basta la Palabra de Dios ????

No te basta con ejemplo de la vida de Nuestro Señor Jsucristo????

Ahora reescribes una "hermosa" parodia de las bienaventuransas cuyo autor fué el mismísimo Dios!!!!!!

Y encima quieres ponernos de ejemplo a Don Tomás ???

Repito aunque me ignores:
AAAAAYYY DE TI JUAN MANUEL AAAAYYYY DE TIIII!!!

AAAAAYYY DE TI JUAN MANUEL AAAAYYYY DE TIIII!!!

AAAAAYYY DE TI JUAN MANUEL AAAAYYYY DE TIIII!!!
 
Juajuajuajuajua...jejejejejeje....sniff,sniff.....JAJAJAJAJajajaaaaaaajaaaaaajejejejeje....uff!! jejeje
biggrin.gif
smile.gif
smile.gif


Muy bueno... PERO la Voluntad de Dios NO es que Ezequiel haya comentado...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
La Voluntad de Dios NO es que Feliz yo, Ezequiel Romero, que he sabido apreciar una sonrisa (y aveces una risotada) las buenas palabras de los santos hijos de Dios (Jetonius, Haaz, Malcolm, Manuel, Maripaz, Elisa, Mars, etc.);

y olvidar el desprecio de los que no quieren confesar que Jesucristo es su SeÑor; y ahora tengo la seguridad de que mi camino está iluminado por la Biblia y el Espíritu Santo.[/quote]

...PERO la Voluntad de DIos tampoco es lo contrario...

smile.gif
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
Juajuajuajuajua...jejejejejeje....sniff,sniff.....JAJAJAJAJajajaaaaaaajaaaaaajejejejeje....uff!! jejeje
biggrin.gif
smile.gif
smile.gif


Muy bueno... PERO la Voluntad de Dios NO es que Ezequiel haya comentado...

...PERO la Voluntad de DIos tampoco es lo contrario...

[/quote]

Son of Epafrodite:

Hay tres cosas que debemos recordar acerca de Dios:

(1) Dios es.
(2) Dios hace.
(3) Dios dice.

Su esencia, sus acciones, y sus palabras son idénticas a su Deidad.

La Deidad ha hablado, aun mejor, la Deidad nos ha hablado y lo que nos ha hablado es su Voluntad. La Biblia es el pensamiento de Dios dado alos hombres en lenguaje humano, en ambiente humano para que los humanos conozcamosa su Voluntad, sus Acciones y su Esencia. Inseparables.
 
SANTO TOMAS DE MORO

--------------------------------------------------------------------------------

Biografía del autor:

Santo Tomás Moro

Tomás Moro (1478-1535), fue político y escritor inglés, conocido por su postura religiosa contraria a la del rey Enrique VIII, que le costó la vida.

************

Como se puede ver Tomás, Enrique, Martín y Juan fueron contemporáneos. Es muy fácil ponerlos en la sarten y hacer huevos revueltos con ellos. Tomás no tiene ninguna relación con Martín ni con Juan (no estoy hab;lando de Juan Manuel Carrizo sino del esclavo de Dios, Juan Calvino).

El origen de la iglesia Anglicana no tiene el mismo origen revolucionario de vuelta al Evangelio de JESUCRISTO.

La relación de esta iglesia anglicana con el Vaticano no es la misma que la relación de los amigos lectores de Martín (no somos sus seguidores, solo lo somos de JESUCRISTO).

Debemos tener cuidado de ilustrar a nuestros lectores de tal manera que no se colijan impropiedades históricas y teológicas. Hay que mostrar integridad en todo lo que decimos y hacemos.
 
Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
SANTO TOMAS DE MORO
--------------------------------------------------------------------------------

Estimado Ezequiel:
Habría que puntualizar además que técnicamente hablando Enrique VIII fue cismático (rechazó la autoridad romana sin cambiar la doctrina). Quien le dio al anglicanismo su carácter reformado en teología -conservando mucho del romanismo en su organización y liturgia- fue el arzobispo de Canterbury, Thomas Cranmer.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><


Así es, mi querido hermano Jetonius, usted ha dicho lo cierto. Entiendo que este Cranmer mantuvo una extensa correspondencia con nuestro buen amigo Juan Calvino, quien siempre estuvo por la unidad cristiana basada en la VERDAD tal como JESUCRISTO la propuso y la está trabajando.
 
Juan Manuel le dice al hermano Moycas:
Tu pregunta no me ofende.
Espero que tú no te ofendas con mi respuesta:
Los libros de la Biblia, CONTIENEN LA PALABRA DE DIOS.

*********************

Ezequiel comenta:

Alerta cristianos: Esta declaración: “CONTIENEN LA PALABRA DE DIOS”, al parecer inofensiva, es la más agresiva y peligrosa contra la AUTORIDAD de la PALABRA DE DIOS. Desgraciadamente, el origen de esta satánica frase viene de las canteras “protestantes”. Los teólogos de la secta romanista la tomaron con mucho gusto porque respondía a su tesis anti-bíblica y pro-tradiciones de hombres. Los teólo protestantes de la alta-crítica fueron los que formularon esta teoría que ha llegado a ser artículo de fe de la organización vatiquense.

La consecuencia de esta afirmación es, “OK, los libros de la Biblia contienen la Palabra de Dios”; entonces, ¿dónde en la Biblia está la Palabra de Dios, en qué libros, en qué capítulos, en qué versículos, en qué palabras?

¿Quién va a decidir esto? ¿Quién es la autoridad que decide dónde está la Palabra de Dios? Muchos protestantes dirán que es el lector quién decide cuál es la Palabra de Dios. Pero los romanistas se levantan y dicen, “La Iglesia (ellos quieren decir La Secta Romana) es la que decide cuáles partes de la Biblia son Palabra de Dios.
Los evangélicos bíblicos creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, y que tenemos que tomarla como norma de fe y de conducta de acuerdo con ella misma (en todo su contexto) y bajo el poder del Espíritu Santo que nos guía a toda verdad. Esta autoridad se la dio el mismo JESUCRISTO, y esta la base de nuestra afirmación de la Fe de JESUCRISTO.

Cuando Juan Manuel le pide a Moycas que no se ofenda con su respuesta: Los libros de la Biblia, CONTIENEN LA PALABRA DE DIOS, sabe que su respuesta es tremendamente ofensiva, no para Moycas, no para Ezequiel Romero, no para Jetonius, sino para el EVANGELIO DE JESUCRISTO. Este hombre sabe lo que dice, no puede ser tratado como un simple creyente. La agenda de Juan Manuel tiene que ser desenmascarada lo más pronto posible y no lo podemos dejar libre en el redil del Señor por el daño que hace.

Este Juan Manuel busca desesperadamente de deshacerse de los que lo desenmascaran, a través de acusaciones falsas, a través de cortinas de humo, a través de su 'amabilidad'. Pero el Espíritu de Dios es más poseroso que cualquier estategia de Satanás, el enemigo de JESUCRISTO.
 
Hace un tiempo le di un trabajito a Sindone para que se diera una vueltecita por todas las iglesias de su ciudad y que contara todas los ídolos que sus iglesias "contienen".

Ahora la palabra de moda es "CONTIENEN" ¿Ustedes saben por qué? Porque Juan Manuel se ha desenmascarado totalmente. Para el la Biblia NO ES la Palabra de Dios sino que la Biblia CONTIENE la Palabra de Dios, y para reforzar su tesis ahora dice que JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS, algo por lo que los evangélicos han dado su vida, ahora él (Juan Manuel) quiere usar el mismo argumento para desbarrancar la Biblia. Juan Manuel no sólo es miembro de la secta romanista, sino que dentro de ella sigue la peor de las teologías que los evangélicos hemos rechazado cuando los liberales protestantes defendían tal postura teológica. Ahora muchos de los protestantes liberales se arrepienten de haber dicho tal locura, pero Roma ha encontrado en esa teología la mejor defensa de sus tesis racionalistas anti-bíblicas.
 
Juan Manuel, en su calidad de biógrafo, nos cuenta lo siguiente de Tomás Moro:

"Moro nació en Londres el 7 de febrero de 1478 y se formó en la Universidad de Oxford. Estudió derecho después de dejar Oxford, pero su interés se centró en la ciencia, la teología y la literatura. Durante su adolescencia escribió comedias y dedicó mucho tiempo al estudio de la literatura griega y latina."

Muy ilustrado fue Tomás. Hubo otro hombre tan ilustrado como Tomás que se llamó Juan Calvino, que si de santidad se habla supera a Tomas por leguas.

En qué me baso para decir lo anterior. Sencillamente en el testimonio y legado que nos dejó Juan Calvino. Desde que se convirtió a JESUCRISTO no cesó de escudriñar las Escrituras y de ofrecernos miles de páginas de alabanza y adoración a Dios en la persona de JESUCRISTO.

Su INSTITUCION DE LA RELIGION CRISTIANA" es la mejor prueba de lo que digo.

Oración: Gracias, Señor Jesucristo, por tu siervo Juan Calvino que supo reconocer tu SOBERANIA en todos los aspectos en la vida de este universo.
 
Sin derramamineto de sangre no hay perdón de pecados. (La Biblia) Recordemos, la Biblia ES la Palabra de Dios. Palabra, con inicial mayúscula, que aunque hubo una participación activa de los escritores y actores bíblicos, el Gran Actor y Autor fue DIOS MISMO (el Trino Dios).
Dios habló a través de los profetas, ahora ya hemos oído a Dios a través de JESUCRISTO en su ESENCUA, ACCIONES Y PALABRAS. El es la Palabra Viva. El es la LUZ DIVINA. El es el unico intercesor entre DIOS y los hombres.

Esto es fundamental para cualquier intento de unidad cristiana. No queremos unirnos a los enemigos de JESUCRISTO que niegan AUTORIDAD a su Palabra Escrita.

¿Somos bibliólatras? ¡Cómo quisieran que lo fuéramos! Hasta los bebitos en Cristo saben que no lo son. ¡ALELUYA! ¡GLORIA A DIOS! ¡Y SOLAMENTE A EL TODA LA GLORIA!
 
Siguiendo con el análisis de la biografía de Tomáa Moro presentada por Juan Manuel Carrizo, quien así declara su admiración por Sir Tomas More:

En 1499 decidió hacerse monje y se sometió a la disciplina de los cartujos. Cuatro años más tarde, Moro abandonó esta idea y en 1504 ingresó en el Parlamento.

Siete años después que Crist¢bal Colón había llegado a las costas americanas, Tomás decide ser "cartujense". Con su ingreso a este grupo "fanático", él decidió quedarse mudo, no decir ni pío. consideraba tal vez que el don de la palabra que Dios le había dado no servía para nada. Esa es mi impresión.

El pobrecito Tomás no pudo mucho tiempo aguantarse con la boca cerrada, y renunció a la orden de los silenciosos cartujianos, cartujenses, cartujeños (estos gentilicios me vuelven loco).

Tomasito quería hablar y quería hablar tanto que candidateó nada menos que al PARLAMENTO. De un extremo se fue al otro extremo. Había estado mudo por cuatro años y sintió que tenía que recuperar terreno.

En el Parlamento estuvo parla que te parla. Tomás no tenía el don del silencio sino de la palabra.

Lección práctica: Averigua primero cuáles son tus talentos parta que no pierdes tantos años de tu vida.