El grano de Mostaza.

VALENCIA

Ave DOMINUS, morituri te salutant
23 Noviembre 2016
20.181
6.935
Venezuela
1664731128308.jpeg

Tomado del evangelio de hoy:

5 los apóstoles dijeron al Señor: «Auméntanos la fe». 6 El Señor les respondió: «Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a ese moral que está ahí: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, les obedecería. (Lucas 17)

Complemento:

30 También decía: ¿A qué compararemos el reino de Dios, o con qué parábola lo describiremos? 31 Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunque es más pequeño que todas las semillas que hay en la tierra, 32 sin embargo, cuando es sembrado, crece y llega a ser más grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que las aves del cielo pueden anidar bajo su sombra. (Marcos 4)

¿Que representa el grano de Mostaza?

El grano de mostaza es el Don de la Fé. Es un don pequeño común a la mayoría de los mortales, y si se quiere verlo asi: insignificante, pero con un gran potencial.


Tener fé es el primer y más básico testimonio del cristiano, para tener fé solo hace falta oir, prestar atención (Rom 10:17), en cambio otros dones requieren la imposición de manos y oración activa.(1Tim 4:14; 2Tim 1:6; Hch 8:18)

Luego, la medida de tu fé, es la misma medida en la que el Reino de DIOS se ha acercado a tí, en que has madurado espiritualmente. Es tu cercanía a DIOS.

Ahora bien, Marcos 4 nos presenta un gran simbolismo sobre el grano de mostaza.

La fé cuando es debidamente cultivada e irrigada, crece, se desarrolla se fortalece y esto ocurre con la práxis de la caridad, el estudio del evangelio, la defensa de la fé y los valores cristianos en este mundo, participar en toda obra de bien enalteciendo al Hacedor.


¿Como pruebas tu fé? ¿La pruebas hablando? ¿"La pruebas solo diciendo que Jesús es tu SEÑOR y único salvador"?

LA FÉ SE PRUEBA CON OBRAS, OBRAS DE CARIDAD, DE SERVICIO AL PRÓJIMO EN TODO TERRENO DE BIEN
.

14 ¿De qué sirve[n], hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa[o] fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa[p] y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve[q]? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. (Santiago 2)


Cuando tus obras den debido testimonio de tu fé, es que no solo has ramificado y dado hojas verdes como la higuera inútil, porque las ojas verdes ES LO MUCHO QUE HABLAS DE LA FÉ, LO MUCHO QUE PREGONES, LO MUCHO QUE DICES, LO MUCHO QUE PARECES.

LAS HOJAS SON LA APARIENCIA DE FÉ, LAS HOJAS ATRAEN PORQUE PARECEN MOSTRAR FERTILIDAD.


PERO SON LOS FRUTOS LOS QUE ALIMENTAN, NO LO OLVIDES.

1664731184586.jpeg

Es entonces cuando tú, árbol de mostaza, que has mostrado madurez y fertilidad cuando los pájaros, se acercan a anidar en tí.

Esto es: El bien que produce tu fé alimenta a las almas necesitadas. Tu testimonio sirve realmente para sostener a otro, para darle ánimo, para permitir que vuele, que tambien se convierta en un servidor.


Sean muchos tus pájaros porque ellos, son los que dan testimonio de lo grande que es tu fé.