EL FUNDAMENTO Y LA EDIFICACION

mexi

0
26 Julio 2008
452
0
mexi: LES COMPARTO ESTE TEMA DE EDIFICACION A TODO EL CUERPO DE CRISTO

---------------------------------------------------------------------------------

EL FUNDAMENTO
Y
LA EDIFICACION
EN
LA OBRA DE DIOS

( David Calvo)






EL FUNDAMENTO DE LA OBRA DE DIOS
Esdras 3: 10-11

Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel.
Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.
1 Coritios 3: 9-17. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Toda obra de construcción necesita de un cimiento, de una base, de un fundamento solido que sea capaz de sostener la estructura que se va a edificar y esta permanezca.

Dios en su divino plan ha propuesto en su corazón el tener un edificio construido por El mismo, es decir un edificio no hecho de manos ni de esta creación, por la tanto es algo especial que solamente esta en Dios mismo y no en ningun otro ser.

Para que este edificio sea construido, Dios necesita del material divino y humano, no es cualquier cosa, es algo que a Dios mismo le va a costar un gran precio, el cual nadie puede pagar, solamente El mismo.

Esta es una obra de construcción planeada desde antes de la fundación del mundo, y que solamente, como dijimos antes, estaba en el corazón de Dios, por eso llego a llamarse el Misterio de su voluntad, un misterio no revelado a nadie, y preparado para revelarse en
el tiempo indicado por Dios.

Un buen cimiento o fundamento debe de ser de un material que resista el peso, y las inclemencias del tiempo, como el frío, el calor, los vientos huracanados, los tornados, las lluvias, las inundaciones, los terremotos, el fuego y toda clase de tempestad que viniera contra el edificio que Dios iba a construir.
2
Cuando Dios planeo echar el cimiento el busco el mejor material que pudiera sostener el edificio que iba a levantar para que fuera su habitación, su morada, y antes de hecharlo tenía primeramente que probarlo, y esta prueba le llevo buen tiempo, hasta que logró ver
que el material para echar el cimiento estaba listo y preparado.

Que alegría hubo en los cielos y en la tierra cuando Dios empezo a echar el fundamento los angeles se alegraron y cantaron con gran regocijo, hubieron huestes celestiales que declaraban con gozo tal acontecimiento, siendo testigos en la tierra algunos pastores de la región así como hombres sabios venidos del oriente.

Bueno todo esta listo el fundamento ha sido puesto, y Dios empieza su construcción sobre el único fundamento el cual es Jesucristo.

El apostol Pablo declara que la obra de Dios tiene como principio poner este fundamento el cual esta firme, y que no hay otro fundamento en en cual se pueda llevar a cabo la obra de edificación, solamente en Jesucristo, el cual es el cimiento, la base, o el fundamento de la obra de Dios.

En estos tiempos en que vivimos, donde hay muchos libros, mucho conocimiento, y mucha información, tambien se nos presentan otros fundamentos los cuales los hombres han establecido en base a sus razonamientos y su propia sabiduría, de tal manera que esto ha llegado a ser una gran Babilonia, es decir una gran confusión.

Dios en su sabiduría y previo conocimiento, sabiendo que esto iba a pasar, dejo un legado, llamado la Biblia, la cual esta compuesta del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, lo cual es el registro del hablar de Dios por hombres siendo inspirados por el Espíritu Santo. Este libro que es la Biblia, es la palabra profética que sale de la boca de Dios, la cual es la mas segura, y debemos estar muy atentos como una antorcha que alumbra en medio de la oscuridad de los tiempos que vivimos.

Jesucristo dejo claramente establecido que El iba a construir su iglesia, y tambien dejo muy claro que el cimiento de la construcción era la Roca solida y firme la cual el após-tol Pedro confesó y dijo “Tu eres el Cristo el Hijo del Dios Viviente” esta declaración de Pedro revelada por Dios mismo llegó a ser el cimiento o la fundación de la edificación de la iglesia.

El fundamento de la construcción es la revelación de Jesucristo, solo aquellos que han recibido la revelación del Padre con respecto a su Hijo Jesucristo, son los que tienen el fundamento bien puesto, e inamovible. Es pues necesaria una revelación del Hijo, muchas personas solamente tienen un información y educación religiosa, sin tener la revelación del Hijo.
 
Re: EL FUNDAMENTO Y LA EDIFICACION

Es cierto saber que el fundamento de la construcción es la revelación de Jesucristo y que les ha sido transmitido tal fundamento a los apóstoles. Si nos ubicamos en el contexto deberíamos saber que el nuevo testamento aún no estaba escrito. Es cierto San Pablo enviaba cartas a determinadas Iglesias pero no existía ningún libro-escrito oficial de libros a seguir del nuevo testamento por que recordemos que recién en el siglo IV fue canonizada la Biblia. Dado este contexto, la pregunta sería: ¿cómo se iba a mantener la sana doctrina, el sano fundamento, el sano testimonio después de la muerte de los apóstoles? Esa respuesta es que ese testimonio le fue transmitido a los sucesores de los apóstoles, es decir a los discípulos de los discipulos de Cristo (que en su mayoría hoy se los denomina como los padres de la Iglesia - o bien también puede llamarse a esto como Tradición). Por tanto también es necesario creer en ellos para saber y ver reflejado cómo se reglamentaban las Iglesias de los primeros tiempos conforme a los mandamientos que Jesús había establecido. Uno de esos discípulos de los discípulos fue (el que aparece en mi firma de usuario) Ignacio de Antioquía quien fue enseñado por el mismísimo apóstol (testigo de Jesucristo) Juan.
 
Re: EL FUNDAMENTO Y LA EDIFICACION

Si,.. Jesucristo es el fundamento, los que ponen la mirada a organizaciones o lideres humanos y se olvidan de ese fundamento llega el momento que se le cae la cae la casa y luego quieren echar culpa al fundamento.


Jesucristo dejo claramente establecido que El iba a construir su iglesia, y tambien dejo muy claro que el cimiento de la construcción era la Roca solida y firme la cual el após-tol Pedro confesó y dijo “Tu eres el Cristo el Hijo del Dios Viviente” esta declaración de Pedro revelada por Dios mismo llegó a ser el cimiento o la fundación de la edificación de la iglesia.

El fundamento de la construcción es la revelación de Jesucristo, solo aquellos que han recibido la revelación del Padre con respecto a su Hijo Jesucristo, son los que tienen el fundamento bien puesto, e inamovible. Es pues necesaria una revelación del Hijo, muchas personas solamente tienen un información y educación religiosa, sin tener la revelación del Hijo.
 
Re: EL FUNDAMENTO Y LA EDIFICACION

Todos los que estan por la verdad, confirmaran que hay un solo fundamento, no se puede decir que somo cristianos, teniendo otro fundamento. Cristo es el fundamento de Dios para todo su edificio.