El Folclore en Nuestros Paises

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Hola hermanos,

Estoy queriendo ayudar a mi esposa en un trabajo que tiene que hacer y de paso culturizarme un poco.
Quiero averiguar sobre el folklore de cada uno de los paises de ustedes, sus costumbres, trajes típicos, comidas, y sobre todo necesitaría, si es posible que me enviasen a mi correo personal alguna música típica contándome de que país es y como se baila (ya se que la mayoría de ustedes no baila pero deseo saber como son las danzas típicas de su país) las canciones las pueden mandar a [email protected].
Entiendo que aparte de la música típica secular (que me interesa) también existen canciones cristianas con melodías típicas de cada región, asi por ejemplo en España escuché unas sevillanas hermosísimas con letras cristianas, si pueden mandar algo también me interesa.

Ah! y si tienen alguna foto (o video corto) donde se muestren los trajes típicos me vendría muy bien.

Gracias de antemano

Igor

Hola Igor

España es muy variopinta...y aunque se nos conoce por las sevillanas y los trajes de lunares, hay muchas más danzas y bailes regionales, con una gran variedad de trajes regionales.

Esta es una estatua típica en Barcelona de la sardana, el baile catalán, la región en que nací y en la que vivo

_133161_sardana150.jpg

Como ves, la sardana es un baile de mucha hermandad y muy decente ;)

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Igor

España es muy variopinta...y aunque se nos conoce por las sevillanas y los trajes de lunares, hay muchas más danzas y bailes regionales, con una gran variedad de trajes regionales.

Esta es una estatua típica en Barcelona de la sardana, el baile catalán, la región en que nací y en la que vivo

_133161_sardana150.jpg

Como ves, la sardana es un baile de mucha hermandad y muy decente ;)

Maripaz, gracias por responder ¿Me puedes enviar algunos MP3 de música española?(u otro formato de archivo)
Por cierto en Bolivia tenemos también un folclore muy diverso y lamentablemente en muchos casos muy idólatra, te acordarás del tema de la diablada que abrí hace unos años.
Ah! si tienes música folklorica de otro país que no sea España también será muy bien recibida, gracias
UN ABRAZOTE MAJA Y GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!

Ya va para allá una sardana en mp3 y un link donde podrás bajarte más.

En España hay también , lo digo para que busques en google mp3:

Jota (Aragón y Navarra)

Sevillanas

Pasodoble

Chotis (Madrid)

Muñeira (Galicia)

Malagueña

Y muchos más.......

Pues chico , no te mando mùsica ¿ Tu has oido hablar de ¡¡¡ Azucarrrrrrrrrrrrrrrr !!! Si conoces a Celia ya conoces nuestros ritmos , alegres , escandalosos .
1039640461.gif
El resto de los ritmos , y mas folcròricos aun , han recorrido el mundo completo

Bueno , cuba fuè la cuna del danzòn , y el mambo tambièn .

Pero lo tradicional y que nadie baila es el zapateo cubano , algo parecido y que es probable que evolucionara ( o involucionara )del flamenco . Mexico tiene tambièn un baile parecido a ese , pero no recuerdo su nombre .

Estoy segura que conociendo los nombres , podràs bajarlos por Kazaa

El personaje que simboliza al pueblo cubano es un tal liborio , campesino sanote , con machete al cinto y de sombrero y guayabera .

Esta es mi bandera
cuba_fl_md_wht.gif

Bueno , de carrerita no encontrè al bueno de Liborio para presentartelo , pero si le veo luego te lo traigo . Es que Liborio es Cuba .

Jarabe tapatìo , es el ritmo mexicano semejante al zapateo cubano . Creo que ese si de seguro lo has visto alguna vez , pues Mexico si proyecta su cultura .

Originalmente enviado por: Elisa
Jarabe tapatìo , es el ritmo mexicano semejante al zapateo cubano . Creo que ese si de seguro lo has visto alguna vez , pues Mexico si proyecta su cultura .

Conseguí un MP3 cubano, un son llamado "En que parte de Cuba nació el son", muy bonito pero al final de la canción como que se raya, es decir se distorciona el sonido, si tienes un MP3 que puedas comprimir y enviarme te agradeceré, en casa no tengo PC y en la que tengo en mi trabajo no puedo usar kazaa