El FMI presenta ‘Unicoin’, la moneda digital del Banco Central Mundial

Fresh Air

Leyenda del foro
12 Enero 2023
3.523
474
IMG_20230413_124707_298.jpg


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha presentado una nueva Moneda Digital del Banco Central (CBDC) destinada a apuntalar el asediado sistema bancario internacional.

La Autoridad Monetaria de Moneda Digital (DCMA) anunció el lanzamiento de la Unidad Monetaria Universal (UMU), también llamada Unicoin, en la Reunión de Primavera de 2023 del FMI , que, según afirma, “fortalecerá la soberanía monetaria de los bancos centrales participantes”.

La DCMA elogia a Unicoin como “una innovación en la criptografía de reserva de valor impulsada por inteligencia artificial (IA). Adopta un marco de política monetaria de banca central para garantizar que tenga una demanda de compra continua, una volatilidad de precios mínima y objetivos anuales de fijación de precios de activos”.

Del comunicado de prensa de DCMA :

Hoy, en las Reuniones de Primavera de 2023 del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Autoridad Monetaria de Moneda Digital (DCMA) anunció el lanzamiento oficial de una moneda digital de banco central internacional (CBDC) que fortalece la soberanía monetaria de los bancos centrales participantes y cumple con la reciente recomendaciones de política de criptoactivos propuestas por el FMI.

Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional 2023

La Unidad Monetaria Universal (UMU), simbolizada como carácter ANSI, Ü, es legalmente un producto monetario, puede realizar transacciones en cualquier moneda de liquidación de curso legal y funciona como una CBDC para hacer cumplir las regulaciones bancarias y proteger la integridad financiera del sistema bancario internacional.

Los bancos pueden adjuntar códigos SWIFT y cuentas bancarias a una billetera de moneda digital UMU y realizar transacciones de pagos transfronterizos similares a SWIFT a través de rieles de moneda digital sin pasar por el sistema bancario corresponsal a las tasas de FX mayoristas al mejor precio y con liquidación instantánea en tiempo real.(…)

Según Darrell Hubbard , director ejecutivo de la DCMA y arquitecto principal de la UMU, “Esta visión expresada por el FMI es la solución exacta que la DCMA está brindando a los bancos centrales de todo el mundo”.


--

NOTA: Una notícia como ésta sé que será vista por mis hermanos futuristas como una de las señales de los tiempos del fin con la aparición del Anticristo ... Yo, como cristiano preterista histórico que me declaro, identifico ésto como una jugada más de los tiempos ENGAÑOSOS post-milenio de Satanás de AP 20:7,8 ...

Saludos.
 
Última edición:

"Más críticas tienen que ver con que las CBDC se consideran una forma de introducir puntajes de crédito social e identificaciones digitales, lo que hace que las personas cedan completamente al gobierno el control sobre sus propios activos y/o la cantidad que gastan.

A diferencia del efectivo y la criptografía descentralizada, se teme que los CBCD supongan el fin de los asuntos financieros privados y marquen el comienzo de una vigilancia aún mayor por parte de las autoridades".
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
¿Una moneda unitaria?

Ese es satanas en pelotas
 
Si dejara de existir el dinero fisico... aumenta las probabilidades de que el individuo sea mas dependiente del estado o gobierno.
En Argentina parece que se va a hacer efectivo, un cambio en todas las líneas operadoras en los celulares: la validación de identidad a través de datos biométricos. Uno podría pensar que es para seguridad del individuo, pero como sabemos que estamos en el mundo natural, mas bien es para que la dependencia, se convierta al fin, algo cercano al control absoluto del individuo.

Es así que el celular se a convertido en un instrumento de doble filo, que en sus inicios era bueno, pero que ahora se prestaría para controlar las masas, de cualquier gobierno dictatorial. En este caso, un solo gobierno mundial a establecerse: la Nueva Orden Mundial.
 
Si tantos prejuicios tenéis con los unicoins y no los queréis, yo os puedo hacer el favor de recibirlos en mi cuenta bancaria.

Así mato dos pájaros de un tiro, os ayudo a vosotros, al prójimo y me ayudo a mi mismo, porque Dios verá que soy una buena persona que hace favores a los demás
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles