El falso amigo

9 Septiembre 2006
5.617
7
"El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol".

(Carlo Dossi)

Así es el falso amigo, aquel que hemos llamado hasta hermano...

Mientras el sol dura en tu cielo allí está presente, compartiendo, pero he aquí que llegada la noche se aparta. No quiere compartir ni un poco del peso que agobia al amigo.

El verdadero amigo es FIEL aunque el momento sea díficil, hostil. Es precisamente cuando la noche llega, cuando el dolor se hace tan insoportable que es díficil orar y hasta tener fe, que se acerca el verdadero amigo, se hace presente con su LUZ que conforta y consuela.

¿No estamos los unos y los otros para apoyarnos en momentos difíciles?

Y si bien la amistad puede conocer momentos tristes y difíciles debido a nuestra inmadurez e inclinaciones egocéntricas, siempre está presente allí, cuando y donde sea necesario porque está alimentada de la sinceridad, bondad y rectitud. Y la verdadera amistad se manifiesta AUTÉNTICA o interesada en momentos difíciles.

"El amigo
es el que quiere siempre,
ha nacido para ser un hermano
en la desgracia"

(Prov 17 y 17)

Re: El falso amigo

El verdadero amigo te hiere con la verdad...
para no matarte con la mentira...

Pudiera ser cierto lo que usted dice , porque la reprensión franca ayuda al amigo a corregirse, si es que está en un error.

Pero tenga en cuenta que el que aprecia NO DAÑA.

¿Cual es su verdad? Sea claro y dígala, porque yo no la entiendo.

El verdadero amigo es LEAL, SINCERO y HONESTO.

¿Quien necesita un amigo que dejándose llevar por malentendidos, que no busca en ningún momento aclararlos, se dedica en palabras y actitudes a ofender?

¿Quién necesita un "amigo" así?

Y de paso, tristemente en el momento que se hace urgente y necesario estar PRESENTE con una palabra de aliento, un consejo sabio, porque ha llegado la noche, la adversidad para el amigo, se aleja....

¿Usted llamaría a alguien así: amigo?

Deduzco por todo lo acontecido que la verdad a la cual usted hace referencia es a la Iglesia Católica.

Sé de su profunda antipatía hacia la IC, los TJ y los mormones.

¿Dios es evangélico? NO

Realmente Dios no es monopolio de ningún grupo, porque realmente Dios no es religioso, sino universal. Él es más amplio que cualquier concepto nuestro. Cuando se desea monopolizarlo, poseerlo y hacerlo formar parte sólo de un grupo, se está faltando a la verdad, porque él mismo Jesús siendo judío de religión, abrió su creencia amorosamente hacia nosotros, los otros, los diferentes. Dios es amor, y este sentimiento es creativo y constructivo. LA Verdad hay que compartirla, no imponerla.

Además Jesús no fundó ninguna religión, pero lo que sí está claro es que la Iglesia comprada a precio de sangre apela a Jesús desde su origen, aquel que fue crucificado y AÚN VIVE. Un movimiento vinculado a Jesus, a su persona, a su causa.

Me parece muy importante y alarmante el señalamiento que usted hace sobre los fondos de la IC, relacionado a negocios hoteleros. Lo pude leer anoche con más calma. Así como nosotros los protestantes denunciamos a los falsos pastores del falso evangelio de la prosperidad, que comercializan con el cristianismo, siendo verdaderos lobos rapaces. En todas partes hay sombras, tinieblas y hay que denunciarlas.

Espero que el papa Francisco tome cartas en ese grave asunto( lo de los negocios hoteleros), pues en el papa se observan buenas intenciones en sus acciones, su deseo de mejorar y de hacer las cosas bien.

Respeto el estilo de cada quien al expresar sus ideas, sus pareceres, pero debo decirlo, es irritante, molesto y bajo, tomar un verso bíblico y sacarlo de su contexto para con ello atropellar y para nada edificar. Me parece que la persona quisiera parecer graciosa pero lo que luce es como un pobre bufón. Entonces, uno no entiende las ambigüedades, por un lado se defiende algo y por el otro se pisotea. Por ejemplo: la mujer. Recordemos que Jesús con frecuencia usó a la mujer como ejemplo POSITIVO, y esto contrastaba con la actitud que tenían los maestros de la Ley de aquella época. En las enseñanzas de Nuestro Señor, las mujeres eran presentadas como modelos positivos de fe, que hay que seguir. Siempre Jesús dio el mejor de los tratos a las mujeres. Siempre con dignidad y respeto, en una época en la cual la mayoría de los hombres relacionaban a la mujer con lo negativo.
Jesús valoró a la mujer ante todo como persona. Y como dice siempre la apreciadísima hermana Cátara: Jesús es el ejemplo a seguir.

Respeto el estilo de cada quien al exponer sus ideas, pero si usan a la mujer como símil de cosas negativas, o si se ejemplifica ciertos tipos de conductas NEGATIVAS como carta de repudio y demás que descalifican y humillan a la mujer, que no le quede la menor duda que alzaré mi voz contra ello.

En las enseñanzas de Nuestro Señor, las mujeres eran presentadas como modelos positivos de fe, que hay que seguir. Siempre Jesús dio el mejor de los tratos a las mujeres. Siempre con dignidad y respeto, en una época en la cual la mayoría de los hombres relacionaban a la mujer con lo negativo.

Paula, la mujer es el motivo de la revelación.

Respeto el estilo de cada quien al exponer sus ideas, pero si usan a la mujer como símil de cosas negativas, o si se ejemplifica ciertos tipos de conductas NEGATIVAS como carta de repudio y demás que descalifican y humillan a la mujer, que no le quede la menor duda que alzaré mi voz contra ello.

Paula, a mi siempre me ha gustado leer. Antes de ser cristiano encontraba yo en las lineas de este poema aunque fuera un poco de calor, sentido y fe a todo lo que después viví. Y te lo quiero dedicar mi hermana, mi amiga...

Cien sonetos de amor XCII
[Poema: Texto completo.]
Pablo Neruda

Soneto XCII

Amor mío, si muero y tú no mueres,
no demos al dolor más territorio:
amor mío, si mueres y no muero,
no hay extensión como la que vivimos.

Polvo en el trigo, arena en las arenas
el tiempo, el agua errante, el viento vago
nos llevó como grano navegante.

Pudimos no encontrarnos en el tiempo.
Esta pradera en que nos encontramos,
oh pequeño infinito! devolvemos.

Pero este amor, amor, no ha terminado,
y así como no tuvo nacimiento
no tiene muerte, es como un largo río,
sólo cambia de tierras y de labios.

Hermano y amigo Jansen:

Que hermoso poema del gran Neruda. Hasta ahora es que estoy leyendo esta respuesta.

Me agrada cuando dices que la mujer es motivo de revelación. Gracias por la aclaratoria.

No acuden a mí palabras y mira que las busco (no tengo tu talento)...para comentarlo, sólo te expreso mi gratitud.

Debo descansar, es tarde en mi país y me corresponde guardia médica el día sábado.

Apreciado amigo y hermano, la amistad pasa por altibajos y quizás yo no te he comprendido, pero ten en cuenta que siempre está presente, y hay siempre esa sintonía.

Dios te bendiga.