Menos mal que le escribí textualmente que lo leí hace algún tiempo...Tu crítica es totalmente irrelevante si no lo has leído
Igualmente si Dios hubiese querido dejarnos ese documento como inspirado en el canon, tenga por seguro que alli estaría!
Menos mal que le escribí textualmente que lo leí hace algún tiempo...Tu crítica es totalmente irrelevante si no lo has leído
Menos mal que le escribí textualmente que lo leí hace algún tiempo...
Igualmente si Dios hubiese querido dejarnos ese documento como inspirado en el canon, tenga por seguro que alli estaría!
Por eso le dije que más bien el tema a discutir era ese, ya que usted parece no estar conforme como muchas personas a lo largo de estos siglos, sin embargo siento decirle que la que realmente es irrelevante, como la de tantos correligionarios atrás es la suya, pues el canon no es inventado por hombres, sino dado por Dios y confirmado por la iglesia. Antes de ser confirmado el canon, por 300 años NINGUN padre apostólico ni de la iglesia cito el evangelio de Tomás para bien o enseñanza, más bien las citas son precisamente para atacarlo, como Orígenes o Eusebio que los tacha de herético por lo que la iglesia jamás lo enseñó, y hablamos durante 300 años antes de confirmar lo que usted dice que "inventaron" en canon. Mejor abandone esas dudas gnósticas o extra bíblicas y céntrese en lo que siempre enseñó y creyó la iglesia (incluso antes del "canon" si quiere).que quienes INVENTARON el llamado 'canon'
Por eso le dije que más bien el tema a discutir era ese, ya que usted parece no estar conforme como muchas personas a lo largo de estos siglos, sin embargo siento decirle que la que realmente es irrelevante, como la de tantos correligionarios atrás es la suya, pues el canon no es inventado por hombres, sino dado por Dios y confirmado por la iglesia.
Antes de ser confirmado el canon, por 300 años NINGUN padre apostólico ni de la iglesia cito el evangelio de Tomás para bien o enseñanza, más bien las citas son precisamente para atacarlo, como Orígenes o Eusebio que los tacha de herético por lo que la iglesia jamás lo enseñó, y hablamos durante 300 años antes de confirmar lo que usted dice que "inventaron" en canon.
Mejor abandone esas dudas gnósticas o extra bíblicas y céntrese en lo que siempre enseñó y creyó la iglesia (incluso antes del "canon" si quiere).
Ahora, si con la palabra 'iglesia' te refieres a la ICAR (que no es la Iglesia* sino la institución que te adoctrina),
La catequesis que me adoctrina, como le dije es la biblia y también los padres apostólicos y la historia del cristianismo primitivo, sobre todo considero antes del siglo 4 a 5 donde entró el sincretismo religioso/imperial a dominar. Todos ellos y durante ese periodo, como le cité con argumentos algunos padres apostólicos y de la iglesia, tuvieron el evangelio de Tomás por herético; Entiendo que la verdad acusa el error y sus argumentos más sólidos son inventar que soy católico romano... En fin.No me ofende que me trates de gnóstico, entiendo que sólo repites lo que la catequesis te adoctrinó y que seguramente ignorarás el significado de esta palabra
44. Dijo Jesús esto: «Al que blasfeme (lit. "diga") contra el Padre, serán perdonados de ello, y al que blasfeme contra el Hijo, serán perdonados de ello. Pero quien blasfeme contra el Espíritu que es Santo, no serán perdonados de ello ni en la tierra ni en el Cielo».
52. Le dijeron sus discípulos: «Veinticuatro profetas hablaron en Israel, y todos hablaron en ti». Él les dijo: «Habéis dejado al Viviente que está en vuestra presencia y habéis hablado de los muertos».
Tiene el olfato averiado o taponado... Soy cristiano y nunca he sido católico romano, por lo que jamás recibí tal adoctrinamiento.
satur dijo:
Por eso le dije que más bien el tema a discutir era ese, ya que usted parece no estar conforme como muchas personas a lo largo de estos siglos, sin embargo siento decirle que la que realmente es irrelevante, como la de tantos correligionarios atrás es la suya, pues el canon no es inventado por hombres, sino dado por Dios y confirmado por la iglesia.
La catequesis que me adoctrina, como le dije es la biblia y también los padres apostólicos y la historia del cristianismo primitivo, sobre todo considero antes del siglo 4 a 5 donde entró el sincretismo religioso/imperial a dominar.
Todos ellos y durante ese periodo, como le cité con argumentos algunos padres apostólicos y de la iglesia, tuvieron el evangelio de Tomás por herético; Entiendo que la verdad acusa el error y sus argumentos más sólidos son inventar que soy católico romano... En fin.
Un texto interesante, el de "Tomás"... pero claramente herético, ¿no? Daría para hablar mucho este tema (se ha escrito muchísimo al respecto), aunque este "Tomás", al menos en la versión copta final que conocemos, afirma cosas como estas:
44. Dijo Jesús esto: «Al que blasfeme (lit. "diga") contra el Padre, serán perdonados de ello, y al que blasfeme contra el Hijo, serán perdonados de ello. Pero quien blasfeme contra el Espíritu que es Santo, no serán perdonados de ello ni en la tierra ni en el Cielo».
52. Le dijeron sus discípulos: «Veinticuatro profetas hablaron en Israel, y todos hablaron en ti». Él les dijo: «Habéis dejado al Viviente que está en vuestra presencia y habéis hablado de los muertos».
No voy a profundizar mucho más; hay muchas otras frases por el estilo. Solo me gustaría que me dijeras si estás o no de acuerdo con estas afirmaciones de más arriba, @Armando Hoyos
Mi opinión es que la primera Iglesia desechó este texto (que no es un Evangelio, sino una colección de logia) y lo consideró herético por muy buenas razones, pues muchas de sus enseñanzas contradicen manifiestamente los cimientos de la fe.
No obstante, hay que detenerse a mirarlo todo despacio para llegar a estas conclusiones, lo cual hicieron los primeros hermanos... con gran sabiduría, creo yo.
Coge bien el Consejo de Rey Pacifico...no seas Tan Ingenuo por Favor...Si te refieres a la legión que te habla al oído te entiendo, de lo contrario, TESTIFICA dónde dice el Espíritu Santo éso.
Si no puedes testificar eso con La Escritura, mejor desiste de hablar las porquerías esas que te hace decir la legión que te posee.
¿Herético porque lo dice quién? ¿Tú? Tendrías que probarlo. ¿Agamenón? Que venga y lo pruebe.
Citas:
En el 'canon' encontré esto:
31. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres.
32. Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
(Mateo, 12)
También citas:
Los discípulos le hablaron de los muertos teniendo al Dios Viviente frente a ellos:
16. ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.
(2 Corintios, 6)
10. Que por esto aun trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
(1 Timoteo, 4)
¡Ni siquiera sus discípulos tenían conciencia de quién era Aquél que tenían frente a ellos...
¿Tú qué tal?
Por supuesto que estoy de acuerdo. Y cuando encuentres esas 'otras frases por el estilo' tráelas, ya veras que también estaré de acuerdo con ellas.
Yerras por mucho.
- La 'primera Iglesia' no fue la del siglo III ó IV (cuando comenzaron los "Concilios" y el 'proceso' de canonización) sino la que inicio Jesús y continuaron el proceso Sus Apóstoles. Aquellos sí usaban y veneraban* este manuscrito llamado así 'Evangelio de Tomás'.
- Fueron los padrecitos de aquellos siglos III, IV y subsiguientes que al sentir el filo de La Espada luego luego lo excomulgaron.
- Tendrás que encontrar esas 'contradicciones' para que tus palabras tengan sustento.
Como te dije, 'los primeros hermanos' fueron aquellos del primer* siglo a quienes llegó El Evangelio de Dios (Su Nuevo Pacto) y quienes sí tenían este 'Evangelio de Tomás' el cual reverenciaban y veneraban. Fueron los 'padrecitos' del tercer* siglo en adelante a quienes les cayó una basurita en el ojo y no sólo lo condenaron sino también lo desaparecieron del mapa, los quemaron y a todo el que lo leía o lo poesía los excomulgaban y asesinaban...
¿Hablas de historia de 'la iglesia' y no te enteraste de esto?
Saludos.
Coge bien el Consejo de Rey Pacifico...no seas Tan Ingenuo por Favor...
Madre mía... ¡lo lees y no lo ves! ¡Lo tienes delante de ti mismo y no te das cuenta!
Así que la respuesta es “sí”, ¡eres gnóstico! No imaginaba yo que hubiese alguno en este foro... Entonces, lamentablemente, no conviene perder mucho tiempo contigo, compañero.
Pero es curioso constatar cómo los que enarbolan la (supuesta) bandera del conocimiento son, a menudo, los más ignorantes de todos. Es como un castigo de Dios, que se regocija con estas cosas. Se ve a diario en la vida cotidiana.
Lee más e infórmate mejor, anda.
Evangelio de Tomás, dicho 114:
Simón Pedro les dijo:
"¡Que María se aleje de nosotros, porque las mujeres no son dignas de la Vida!"
Jesús dijo:
"Mira, yo la guiaré para hacerla varón, para que ella también pueda convertirse en un espíritu viviente semejante a vosotros los varones.
Porque toda mujer que se haga varón entrará en el Reino de los Cielos."
Que significa que la mujer se haga varón, que se haga un ser completo, que una lo femenino con lo masculino, entonces Pedro debería hacerse mujer?
Sabes que me esta empezando a convencer de que hay un Dios papa y un Dios mama, porque investigando encontré que todos los cultos y orientaciones filosóficas te inclinan por un camino y te ocultan un segundo camino, y que ellos viven en cada uno de todos nosotros, por eso es que tenemos un lado derecho y otro izquierdo, me estuve planteando eso. Como aquellos que se les ha negado el conocimiento y una vida plena para ser chivos expiatorios, ser portales de los demás, ser arquitectos de la destrucción de lo conocido, y colaborar en la construcción de algo nuevo. Pues tiene sentido, si tuvieran una vida plena, no trabajarían en todo ello, simplemente serian receptores. Es la suerte de unos y la mala suerte de otros!Jesús le contesta a Pedro: 'Yo la guiaré para hacerla varón, para que ella también* pueda convertirse en un espíritu viviente...'
Ved cómo Jesús hace a las mujeres 'varones' y 'espíritus vivientes' mientras que los supuestos varones (sobre todo aquellos más cercanos a Él) se volvieron 'mujercitas' corriendo despavoridos bien lejos de la cruz:
55. Y estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido de Galilea á Jesús, sirviéndole:
(Mateo, 27)
Los varones* corrieron, estas* se quedaron al pie de la cruz siendo más 'varones' que los hombres...
Evangelio de Tomás, dicho 114:
Simón Pedro les dijo:
"¡Que María se aleje de nosotros, porque las mujeres no son dignas de la Vida!"
Jesús dijo:
"Mira, yo la guiaré para hacerla varón, para que ella también pueda convertirse en un espíritu viviente semejante a vosotros los varones.
Porque toda mujer que se haga varón entrará en el Reino de los Cielos."
Que significa que la mujer se haga varón, que se haga un ser completo, que una lo femenino con lo masculino, entonces Pedro debería hacerse mujer?
Sabes que me esta empezando a convencer de que hay un Dios papa y un Dios mama, porque investigando encontré que todos los cultos y orientaciones filosóficas te inclinan por un camino y te ocultan un segundo camino, y que ellos viven en cada uno de todos nosotros, por eso es que tenemos un lado derecho y otro izquierdo, me estuve planteando eso. Como aquellos que se les ha negado el conocimiento y una vida plena para ser chivos expiatorios, ser portales de los demás, ser arquitectos de la destrucción de lo conocido, y colaborar en la construcción de algo nuevo. Pues tiene sentido, si tuvieran una vida plena, no trabajarían en todo ello, simplemente serian receptores. Es la suerte de unos y la mala suerte de otros!
Tiene mucho sentido lo que dices!Ciertamente no creo que exista 'un Dios papá y un Dios mamá'. Pienso y creo que existe un único Dios Supremo que se ha dado a conocer entre Su creación a través de los tiempos en aspectos* de Papá, Mamá, Hijo, Ángel, Zarza, Olivo, Espíritu, Columna de humo, Columna de fuego, etc.
Bendición.