El estudio de la Bíblia católica sacude a un sacerdote veterano

2 Junio 1999
19.987
13
64
Historia de Benigno Zúñiga, relatada en "Lejos de Roma, cerca de Dios" de Ed. Portavoz , pags. 344-346.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hasta pasados los cincuenta años vivi en una completa oscuridad espiritual. A pesar de haber sido sacerdote por muchos años, mi conocimiento sobre Jesucristo era distorsionado y limitado. En efecto, para mí, el Cristo real de la Biblia había estado escondido bajo un manto de compleja enseñanza religiosa.
Creía que fuera de la Iglesia Católica Romana no había posibilidad de salvación y que el papa, como representante de Cristo en la tierra era infalible. Mi lealtad era tan grande que hubiera estado dispuesto dar mi vida en defensa del papa.


Las enseñanzas de la iglesia

Había sido educado por los padres jesuitas y decidí convertirme en monje jesuita a los dieciséis años. Estudié en Perú, Ecuador, España y Bélgica y más tarde fui ordenado sacerdote. Enseñé en colegios católicos por años, tuve una firme posición como profesor de un seminario, como capellán de la armada y como sacerdote de dos de las principales parroquias de mi país.
Como sacerdote de parroquia me dispuse a hacer oposición a los protestantes del área. Los trataba como herejes, y enseñaba a mi gente de que ellos tenían las normas morales más bajas posibles. Como algunos de los protestantes apelaban continuamente a la Biblia como fuente de autoridad, decidí escribir un libro exponiendo sus errores a la luz de la Biblia.


Las enseñanzas de Dios

Al estudiar la Biblia capítulo por capítulo por un período de tres años, recibí un tremendo golpe al descubrir que el equivocado era yo. Lejos de estar en condiciones de refutar a los herejes, me encontré yo mismo siendo refutado por mi propia Biblia católica romana. Comencé a ver cuán lejos de la Biblia estaban las creencias católicas. Con frecuencia, cuando estudiaba, me encontraba derramando lágrimas al pensar que había estado siguiendo sumisamente ideas humanas en lugar de las enseñanzas de Dios.
Otro efecto de leer la Biblia capítulo por capítulo fue que mi conciencia volvió a despertan Vi que yo personalmente estaba muy lejos de Dios. Como sacerdote, proyectaba una imagen de santidad, pero en realidad daba lugar a todo tipo de pecados y vivía una vida totalmente mundana. La sotana negra que vestíaa simbolizaba la oscuridad de mi alma. Ninguna cantidad de sacramentos, oraciones a santos, penitencias, agua bendita o confesión de pecados a un confesor humano me podían dar la paz que mi alma comenzaba a ansiar.

Transformado por Cristo

Un día, a pesar de ser un sacerdote de más de cincuenta años, finalmente rendí mi corazón a Dios. Me arrodillé delante de Cristo, quien,
aunque invisible, se hizo real y vivo para mí. Síntiéndome como nada y con dolor en mi corazón, me arrepentí de haberlo ofendido por mi espantosa vida de pecado. En mi imaginación vi la Cruz, donde su preciosa sangre fue derramada para salvarme del castigo que tan bien merecía. El resultado de esa oración fue que Cristo transformó mi vida. Me llamó fuera de la "tumba" de oscuridad espiritual y me trajo a una experiencia viva y al conocimiento de El.
El secreto de la verdadera realidad espiritual es tener un encuentro personal con Cristo por medio de una fe sincera y vibrante. Cuando Cristo toma un corazón toda otra bendición queda asegurada.[/quote]




------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)
 
Gracias a Dios por su conversión que no dista demasiado de la mía.

Cuantos Zaqueos hay en Roma,que deben bajar de tanta rama para en vez de acercarse al Jesús del relicario, tengan un encuentro personal con el Jesús resucitado que anhela vivir en sus corazones.

Dios bendiga a los muchos sacerdotes y monjas que reconocen al Dios de la Biblia, al Dios de vivos, al Dios de Jacob y que se han y se habrán de convertir al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Que reconocen en la Palabra, al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo como su Roca de salvación, al unigénto del Padre como su sumo pontífice, al Señor Espirritu Santo como su guía y consuelo espiritual.

"salid de ella pueblo mío" pára que no se contaminen de los pecados de un sistema religioso que no se ha querido convertir al evangelo de Jesús, sino que ha seguido sus propios caminos y ha dejado y se ha apartado de la verdad el evangelio y de las iglesias cristianas cada vez mas y mas.

Hoy es tiempo de salvación y en ningún otro hay salvación que en Cristo Jesús.

Bendiciones.
 
El testimonio de conversión al Evangelio de Jesucristo, del hermano Benigno Zuñiga, es un mensaje de valentía y esperanza para miles de hombres, sacerdotes anónimos, aun para sus iguales, que sufren y soportan en el silencio de sus almas, la carga que Roma ha impuesto en sus corazones. Las cadenas que roma pone sobre los hombres, solo las puede romper el Poder de Dios en Su Hijo Jesucristo, permitiéndoles en Su Gracia, ver la luz y la libertad de los Hijos de Dios, cuando ellos le claman por coraje en su corazón.

Curtidos por el tiempo, la angustia, los rigores de la disciplina y lealtad mundana, muchos han sucumbido al terror y al abismo abierto bajo sus pies, otros ya no recuerdan siquiera, sus sueños, ni cuando sus honestos y tiernos corazones les mantenían en el dilema de huir desesperadamente y ser oprobio para sus iguales, y aun para su misma sangre, o permanecer en las cadenas, porque miraban al mundo y no encontraban a donde ir, y su madre - aunque fría y calculadora - siempre estaba ahí, regocijándose en el silencio y el quebranto de corazón de sus hijos, entregados a su cuidado desde la mas tierna juventud, cuando les grabó con fuego en sus mentes - ¡¡conmigo estáis seguros, si me guardáis lealtad no pereceréis¡¡


¿Dónde quedaron los tiernos sueños y el regocijo por la verdad de Dios y de Su Cristo?

Ya no quedan fuerzas, nos hemos rendido a la seguridad del hombre y al rigor de sus enseñanzas, para nosotros no hay esperanzas, la valentía ha huido de nosotros, estamos solos con nuestras almas y nuestras almas con nosotros, somos viejos en el quebranto del corazón, ya no sentimos el miedo cuando yace junto a nosotros en el lecho, nuestros corazones se han endurecido, ya no quedan sueños y la esperanza se ha marchitado.
---------------------------------------

Hermanos en Cristo, en nuestras oraciones recordemos a estos hombres anónimos, muchos de los cuales sufren en silencio, son prisioneros y la angustia es su alimento diario. Pidamos en Oración que El Señor les ilumine y los guíe a Su Justicia y Libertad, que encuentren en La Palabra de Dios, El Camino y el alivio a sus angustias. También estemos dispuestos a escucharlos, si requieren razón de nosotros, con discreción evangélica, sabiendo que ellos no conocen el Don de la Confianza en Cristo, de la cual gozamos nosotros, sino que a nadie tienen en quien confiar y solo sobre sus almas llevan sus cargas.

En Cristo
Rogelio
 
Bendiciones Rogelio, Dios te bendiga.

Cuando hablo del Señor con un católioc dos pensamientos me invaden, el uno por la tierna necesidad de Dios que veo en sus corazónes y el otro el celo por la Palabra que habiendose tejiversado tanto en tantas formas en aquella religión llegan a creer cosas realmente extrañas.

Hablar y predicar a un católico es una labor de amor y de mucha paciencia...y ciando crees que ya comrendieron algo, se regresan nuevamente a las fábulas, asi puede pasar mas que una vida, hasta que un buen día despues de mucho tiempo sienten una tremenda hambre y sed de un Dios vivo, y hacen una decisión personal por Jesucristo, el verbvo de Dios quien les enseña todas las cosas a travez de sus santo Espiritu y los aparta de tanta fábula y los acerca a la Palabra y los convence de pecado y les lleva a a toda verdad.

Aquí en latinoámérica muchos son los católicos sinceramente arrepentidos que estan por mucho tiempo con nosotros, algunos, los menos regresan a aquel otro redil pero ya transformados, ya no siendo como eran antes y viendolos de lejos aun sientes el agradecimieto de sus almas por haber comaprtido con ellos del Señor. De evz en vez, cuando están en angustia nuevamente recurren para recibir algún consejo una palabra de ánimo hasta que el Señor los traiga nuevamente a sus pies.

Otros, los mas permanecen con nosotros fieles en elgun ministerio.

Es dificil para alguien que fue engañado en todo aquello que señalas acertadamente en tu aportación anterior no sentir cierta animaversión en contra no del católico sencillo y sincero, sino en contra de aquel modelo religioso que sistemáticamente te había apartado paradójicamente mas y mas de Dios.

Curiosamente en estos foros no ocurre igual. Se despierta mas el celo por la Palabra que la deferencia al perdido pues hay una arma que esta entremetida en todo esto: la intelectualidad y mas parece la guerra delas trincheras pues cada cual sabe su posición y está convencido de sus aciertos y errores.

Taca a nosotros ser la luz del mundo y con entrañable amor señalar la verdad, enseñar al mundo que sólo en Jesús podemos tener victoria, seguridad y confianza en esta preciosa salvación lograda por El y para El.

Saludos.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Un día, a pesar de ser un sacerdote de más de cincuenta años, finalmente rendí mi corazón a Dios. Me arrodillé delante de Cristo, quien,
aunque invisible, se hizo real y vivo para mí[/quote]


Con que sencillez, el hombre te encuentra, Señor!!!

¡¡¡Gracias Padre!!!
 
Y pensar que AbrahamP2 nos invita a volver, dizque' a la orgiástica secta. ¿Cómo puede haber hombres así, Señor JESUCRISTO? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar tanta felonía? (me acordé derepente de mi hermano Habacuc).
 
Un glorioso Gloria a Dios por la conversion de Benigno

Bendiciones en Cristo Jesus

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Historia de Benigno Zúñiga, relatada en "Lejos de Roma, cerca de Dios" de Ed. Portavoz , pags. 344-346.




[/quote]
 
¿Ni un católico contestó a este epigrafe?
confused.gif


Maripaz
 
¿Y que podrían decir hermana?
llorando.GIF



Con que argumento se van a presentar, si estos testimonios reflejan un conocimiento desde adentro de roma, es decir, estos hermanos que han sido Regenerados en Jesucristo, han experimentado el peso de roma en carne viva y no hablan como simples aficionados al catolicismo.

En Cristo
Rogelio
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
¿Ni un católico contestó a este epigrafe?
confused.gif


Maripaz
[/quote]


Hey, qué esperabas??????
Lo único que pueden decir es el trillado "no conocía bien su religión", pero eso a todas luces sería demasiado estúpido, entonces... SILENCIO
 
Hmmm...

¿"Monje" jesuita?

mareado.GIF


Qué raro...

Si los jesuitas no son monjes...
no.GIF


USOZ

><>

PD:

saltoazul.GIF


saltofuego.GIF


saltorojo.GIF


saltorosa.GIF


Lo siento... No he podido evitarlo... Quería ver qué tal quedaban...
smile.gif
 
Estimado Usoz:


Como pasé por OCR el texto, he acudido al libro, y dice "monje jesuíta", yo no entiendo, pero eso es exactamente lo que dice el libro.
confused.gif



Me alegra verte de nuevo.
bicho.GIF



Maripaz
 
A mí también me alegra, Maripaz...
corazon.GIF


(Son fabulosos estos nuevos iconos. A veeer...:

explota.GIF


marciano.GIF


:murcialago:

jejejé)
 
Quería decir...

murcielago.GIF
 
Hmmm...

éste del murciélago no me gusta...
no.GIF
 
Démosle una nueva oportunidad al testimonio del Sr Zúñiga. ;)


Maripaz