El Espirtu Santo

evelia

2
20 Noviembre 1999
128
0
hablamos poco del Espiritu Santo. La tercera persona de la Trinidad.

cuando Dios crea al hombre dice hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.

en Ez 36:27 dice y pondre dentro de ustedes mi Espiritu , y hare que andeis en mis estatutos, y guardeis mis preceptos y los pongais en obra.

luego el Espirtu Santo viene en forma de paloma y se presenta en el bautismo de Cristo.

en jn 14:17 nos dice el espirtu de Diso mora en nosotros.

en romanos 8:9 dice si alguno no tiene el espirtu de Cristo no es de el

en Mto 3:11 nos dice yo os bautizo en agua pero el que biene detras de mi les bautizara en fuego y en el espirtu .

en jn 14:16 y 14:26 Cristo dice rogare al padre para que os de un consolador.
Jn 15:26 pero cuando venga el consolador a quien yo os enviare del padre, el Espirtu de verdad , el cual procede del padre , el dara testimonio acerca de mi.
en Ro 8:26 El Espirtu de Dios intercede por nosotros con gemidos indecibles.

en Jn 14:18 el invitado a permanecer
Jn 14:26 el maestro
Jn 15:26 el testigo
Jn 16:7,8 el reprobador.
Jn16:13 El guia la voz de Dios el profeta
Jn 16:14 el Glorificador de Jesus
Jn 16:15 el que señala a Jesus
Hch 1:8 El dinamismo espirtual.
Ro 8:16 el que da testimonio de la adopcion.

Evelia:
Gracias por hablar del Espíritu Santo.
En la Escritura hay mucho más textos que hablan del Espíritu. La misma Sagrada Escritura es Palabra de Dios pronunciada con el hálito divino del Espíritu.
Es la Persona divina que actúa de un modo inmediato en el corazón humano disponiéndolo para reconocer en Jesús al Hijo de Dios. Y sin embargo es casi la última en ser descubierta. El lo inicia todo, lleva a Cristo y al Padre...y se esconde.
Dios la bendiga

Laurisimo:

EL no se esconde, nosotros lo hemos ignorado, EL esta ahi esperando.
Dispuesto a mostrarnos mas de Jesus, de su persona, dispuesto a glorificar a Jesus.

Dios le bendiga

Victor

Victor:
No se esconde, pero "no habla de si mismo". Las otras dos divinas Personas aparecen en la Escritura refiriéndose a sí mismas o nombradas por la Otra: "Tú eres mi Hijo"(en boca del Padre) o "Padre mío" en boca de Jesús. Lo que no hay es algo así como "Yo soy el Espíritu" o "Tú eres mi Espíritu".
En este sentido toda la actividad del Paráclito se agota en llevarnos a decir "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" o bien "Abba, Padre". Pero ni siquiera dice "Yo hago esto en vosotros". Son el Padre y el Hijo quienes hablan de ël. Ciertamente no se esconde, pero tampoco llama la atención sobre sí. Efectivamente hay que BUSCARLE más para GLORIFICARLO igual que al Padre y al Hijo.

Evelia:

Fíjese en "Icono de Mensaje" que aparece justo encima del texto que Vd. está preparando. Cada icono tiene un significado; si deja el que está predeterminado Vd. está diciendo que "no espera respuesta". Marque otro icono distinto: la risa, la preocupación, etc.

la verdad se poco de como se usan los iconos. y como reeditar mi mensaje.
como podria cambiar el icono?

gracias por la observacion

ACLARACIÓN:
Cuando he dicho anteriormente:
" Hijos de Dios Padre en Jesucristo por la acción del Espíritu Santo. Hijos en la realidad maluchos, poco "transformados" interiormente".
Me estaba refiriendo a TODOS, protestantes o católicos.

Como dijeron en Augsburg:
"Confesamos juntos que no sobre la base de nuestros méritos sino sólo por medio de la gracia y en la fe en la obra salvífica de Cristo, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo, que renueva nuestros corazones, nos habilita y nos llama a realizar las buenas obras"

¡Vén Santo Espíritu!

Para Ezequiel
Entre protestantes y católicos habituados a la lectura y la meditación de la Biblia podríamos (y deberíamos) hablar TRANQUILAMENTE de:
-la Santísima Trinidad, el misterio de los misterios de la Revelación divina que culmina en Cristo
-de la Encarnación del Verbo
-de la vida y enseñanzas de Jesús
-de su Pasión y Muerte redentoras
-de su Resurreción gloriosa
-de la Pentecostés
-de la unicidad y universalidad de la Redención realizada por Nuestro Señor Jesucristo
-MATIZANDO han hablado, con una gran zona de coincidencia, luteranos y católicos sobre el modo en que se produce la justificación por la fe en Cristo
A PARTIR DE AHÍ hay discrepancias profundas (concepción de la Iglesia, ministerios sagrados, sacramentos)entre católicos y protestantes. Es lo que los luteranos llaman en la Declaración conjunta del pasado mes de octubre en Augsburg "las normas complementarias católicas".
NO PIENSO PLANTEAR NINGÚN TEMA DE DESACUERDO EN UN FORO EVANGÉLICO, PORQUE LOS ÁNIMOS DE EXCITAN Y SI NO HAY UN MÍNIMO DE PREPARACIÓN SE INCURREN EN ERRORES DE BULTO AL CALIFICAR
LO QUE PUEDA DECIR UN CATÓLICO.
Ratzinger no ha dicho nada nuevo que no esté diciendo la Iglesia Católica desde el Vaticano II.
-los protestantes bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y con la fe anteriormente expuesta sois hermanos nuestros (separados, irritados, en mal plan , hostiles o dialogantes, amigos o dialécticos permanentes, etc.), pero sois hermanos lo queráis o no lo queráis, lo queramos nosotros o no lo queramos. Hijos de Dios Padre en Jesucristo por la acción del Espíritu Santo. Hijos en la realidad maluchos, poco "transformados" interiormente.
SI PRESCINDÍS DE TODO LO QUE SE DICE EN EL DOCUMENTO RECIENTE SOBRE LA IGLESIA, el resto, el 90% del texto, lo hubiérais escrito cualquiera de vosotros. Y, sin daros cuenta, usaréis los mismo argumentos para distinguir el cristianismo de las religiones.
Dudo mucho de si seguiré o no participando en este Foro. Yo nunca he insultado a ningún protestante ni a ninguna comunidad evangélica.