EL ESPIRITU SANTO

karina

2
30 Septiembre 2000
44
0
gratisweb7kvazquezyee.com
Este es un estudio tomado del testimonio de la vida de Benny Hinn, el pastor evangelista a nivel internacional , cuando escribio el mejor libro vendido , el famoso Buenos dias Espiritu Santo ; se lo recomiendo este libro cambiara tu vida para siempre.
Millones han sido tocados por la poderosa presencia de DIOS en la vida de este hombre de DIOS, SUS CRUSADAS SON MUNDIALMENTE FAMOSAS , y EL PODER DE LA MANO DE DIOS ES MANIFESTADO CON MILAGROS Y SANIDADES.
Tratare de hablarles del ESPIRITU SANTO, por medio de las escrituras y de forma sencilla, quiero demostrarles que EL ESPIRITU SANTO es la tercera Persona de la trinidad.
DIOS me ha llamado a servirle y voy a predicar el evangelio de JESUS el HIJO DEL DIOS VIVIENTE; por eso quiero que para la bendicion de muchos que estan en ignorancia sobre este tema , trasmitirles no mis pensamientos o mis revelaciones , sino lo que el ESPIRITU DE DIOS le ha dado a este varon de renombre dentro del cuerpo de CRISTO.
LA SANGRE DE JESUS REPRENDA A SATANAS, DE LAS VIDAS DE LOS QUE LEERAN ESTE ESTUDIO, LA SANGRE DE JESUS NOS LIMPIE DE PECADO, EN EL NOMBRE DE JESUS. AMEN.
1 COR 2 : 9 al 14
9- Antes bien como esta escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oido oyo,
Ni han subido en corazon de hombres,
Son las que DIOS ha preparado para
los que le AMAN
10-Pero DIOS nos las revelo a nosotros por el ESPIRITU; porque el ESPIRITU todo lo escudrina, aun lo profundo de DIOS.
11-Porque quien de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espiritu del hombre que esta en el?. Asi tampoco nadie conocio las cosas de DIOS, sino el ESPIRITU DE DIOS.
12-Y nosotros no hemos recibido el espiritu del mundo, sino el ESPIRITU que proviene de DIOS, para que sepamos lo que DIOS nos ha concedido,
13-lo cual tambien hablamos, no con palabras ensenadas con sabiduria humana, sino con las que ensena el ESPIRITU, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del ESPIRITU DE DIOS, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Segun este varon de DIOS, estas escrituras canviaron forma de pensar con respecto del ESPIRITU SANTO
El ESPIRITU SANTO es una persona, veamos que dice el libro de SAN JUAN 14:16 y 17.
16-Y yo rogare al PADRE, y os dara otro CONSOLADOR, para que este con vosotros para siempre;
17-el ESPIRITU de verdad, al cual el mundo no puede recibir,porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conoceis, porque mora con vosotros y estara en vosotros.

GLORIA A DIOS, estara con nosotros , estara en nosotros, y sobre nosotros .
Para convencernos , llenarnos y darnos poder.

ROMANOS 8:15 al 17
15-Pues no habeis recibido el espiritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habeis recibido el ESPIRITU de Adopcion, por lo cual clamamos !ABBA PADRE!.
16-EL ESPIRITU mismo da testimonio a nuestro espiritu, de que somos hijos de DIOS.
17-Y si hijos, tambien herederos; herederos de DIOS y coherederos con CRISTO, si es que padecemos juntamente con EL, para que juntamente con EL seamos glorificados.
Recibimos el ESPIRITU DE ADOPCION por lo cual clamamos !ABBA PADRE!
EL nos da testimonio de que somos hijos de DIOS, y tambien herederos de DIOS.
SAN JUAN 16:12 Aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podeis sobre llevar.
HECHOS 2:1 al 6 y HECHOS 2:38

EL es una persona, LA BIBLIA nos declara que tiene intelecto.
1 Cor 2:11 sabe todas las cosas .
Es una persona con voluntad y si no lo conocemos como persona le estamos robando, le pertenece la alabanza.
1Cor 12:11 aqui se puede ver su voluntad haciendo como quiere
11- Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo ESPIRITU , repartiendo a cada uno en particular como EL QUIERE.
ROMANOS 15:30 Es una persona , tiene emociones.
30- Pero os ruego, hermanos, por nuestro SENOR JESUCRISTO y por el AMOR DEL ESPIRITU, que me ayudeis orando por mi a DIOS.
HECHOS 7:51 se le puede resistir, como se resistian, en aquellos tiempos
51 !Duros de cerviz, e incircuncisos de corazon y de oidos!. Vosotros resistis siempre al ESPIRITU SANTO; como vuestros padres asi tambien vosotros.
ES una persona se le puede apagar
1 TESALONICENSES 5:19
19- No apagueis al ESPIRITU.
El ESPIRITU SANTO es una persona, se le puede aflijir.
EFESIOS 4:29, 30 y 31
29- Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificacion, a fin de dar gracia a los oyentes.
30- Y no contristeis al ESPIRITU SANTO DE DIOS, con el cual fuisteis sellados para el dia de la redencion.
31- Quitense de vosotros toda amargura, enojo, ira, griteria y maledicencia, y toda malicia.
Como le podemos complacer?. EFESIOS 4:32
32- Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonandoos unos a otros, como DIOS tambien os perdono a vosotros en CRISTO.
Tambien puede ser calmado ZACARIAS 6:8
8-Luego me llamo, y me hablo diciendo: Mira los que salieron hacia la tierra del norte hicieron reposar mi ESPIRITU en la tierra del norte.
Cuando viene se deja sentir su presencia, como el dia de Pentecostes.
Pero cuando se va lo deja saver como le sucedio a SANSON JUECES 16:20

--------------------------------------------------------------------------------

Mientras este el ESPIRITU SANTO, estara el poder en nuestras vidas.
El ESPIRITU SANTO puede ser blasfemano MATEO 12:31, 32
31- Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia sera perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el ESPIRITU no les sera perdonada.
32- A cualquiera que dijere alguna palabra contra el HIJO DEL HOMBRE, le sera perdonado; pero al que hable contra el ESPIRITU SANTO, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Como se blasfemia al ESPIRITU SANTO, cuando se atribuyen los actos del ESPIRITU SANTO a satanas, cuando alguien dice es del diablo y lo que esta manifestado es el ESPIRITU SANTO.
Este es el unico pecado que no puede ser limpiado por la sangre de JESUS, la SANGRE DE CRISTO NO PERDONARA ESTE PECADO. DIOS NOS GUARDE.
Si alguien a conciencia lo ofende, lo blasfema, no sera perdonado.
Esto es horrible que alguien que alguien este en esta condicion, es por la eternidad. Oh DIOS ayudanos y guarda a tus SANTOS, si mi DIOS, te lo pido en el nombre de JESUS.AMEN Y AMEN.

--------------------------------------------------------------------------------

Asi como el alcohol puede controlar una persona cuando esta embriagada, tambien el ESPIRITU SANTO nos llena, nos cambia, y nos podemos ver llenos de EL. Asi como se ven los borrachos cuando caminan, todos nos pueden ver cuando estamos llenos del ESPIRITU SANTO.
EFESIOS 5:18,19,20, y 21.
18- No os embriagueis con vino en lo cual hay disolucion; antes bien sed llenos del ESPIRITU,
19- hablando entre vosotros con salmos, con himnos y canticos espirituales, cantando y alabando al SENOR en vuestros corazones;
20- dando siempre gracias por todo al DIOS y PADRE, en el nombre de nuestro SENOR JESUCRISTO.
21- Someteos los unos a los otros en el temor de DIOS.
Recordemos amados ZACARIAS 4:6
6- Entonces respondio y me hablo diciendo: Esta es la palabra de JEHOVA a Zorobabel, que dice: No es con ejercito, ni con fuerza, sino con mi ESPIRITU, ha dicho JEHOVA de los ejercitos.

El ESPIRITU SANTO es DIOS, igual al Padre, igual al Hijo.Esta para glorificar a JESUS.
HECHOS 5:3,4
3- Y dijo Pedro: Ananias, Por que lleno satanas tu corazon para que mintieses al ESPIRITU SANTO, y sustrajeses del precio de la heredad?.
4- Reteniendola, No se te quedaba a ti? y vendida, No estaba en tu poder? Por que pusiste esto en tu corazon? No has mentido a los hombre sino a DIOS.
En los salmos el 139:7,8,9,10.
7- A donde me ire de tu ESPIRITU?, Y a donde huire de tu presencia?.
8- Si subiere a los cielos alli estas TU; Y si el Seol hiciere mi estrado, he aqui, alli tu estas.
9- Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar,
10- Aun alli me guiara tu mano, y me asira tu diestra.

Esto me dice que el ESPIRITU SANTO es; OMNIPRESENTE
El ESPIRITU SANTO tambien es; OMNISIENTE veamos;
1 Cor 2:10 conoce todas las cosas
10- Pero DIOS nos las revelo a nosotrospor el ESPIRITU; porque el ESPIRITU todo lo escudrina, aun lo profundo de DIOS.
El ESPIRITU SANTO es OMNIPOTENTE;
LUCAS 1:35 EL es el TODOPODEROSO.
35- Respondiendo el Angel le dijo: El ESPIRITU SANTO vendra sobre ti, y el poder del ALTISIMO te cubrira con su sombra; por lo cual tambien el SANTO SER que nacera, sera llamado HIJO DE DIOS.

OMNIPRESENTE = Esta en todo lugar
OMNISIENTE = Todo lo sabe
OMNIPOTENTE = Todo lo puede

EL es DIOS con nosotros haciendo como quiere: 1 Cor 12:5,6,7,8,9,10,11.
5- Yhay diversidad de ministerios, pero el SENOR es el mismo.
6- Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7- Pero a cada uno le es dada la manifestacion del ESPIRITU para provecho.
8- Porque a este es dada por el ESPIRITU palabra de sabiduria; a otro, palabra de ciencia segun el mismo ESPIRITU;
9- a otro, fe por el mismo ESPIRITU; y a otro, dones de sanidades por el mismo ESPIRITU.
10- A otro el hacer milagros; a otro, profecia; a otro, diversos generos de lenguas; a otro, interpretacion de lenguas.
11- Pero todas las cosas las hace uno y un mismo ESPIRITU, repartiendo a cada uno en particular como EL QUIERE.
EL ES DIOS HACIENDO COMO QUIERE CON NOSOTROS.

2 Cor 13:14 nos habla de la COMUNION.
14- La gracia del SENOR JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la COMUNION del ESPIRITU SANTO sean con todos vosotros . Amen.
Que significa COMUNION?. COMUNION tiene siete significados
ES PRESENCIA
ES COMUNIDAD
ES COMPARTIR
ES PARTICIPACION
ES INTIMIDAD
ES AMISTAD
ES COMPANERISMO O CAMADERIA
Pablo ora por nosotros porque el conocia esa COMUNION HECHOS 5:32
32- Y nosotros somos testigos de estas cosas, y tambien el ESPIRITU SANTO, el cual a dado DIOS a los que le obedecen.
La persona del ESPIRITU SANTO confirmando todas las cosas con PODER.
La persona del ESPIRITU SANTO confirmado por los APOSTOLES.
HECHOS 15:28
28- Porque a parecido bien al ESPIRITU SANTO, y a nosotros, no imponeros ninguna carga mas que estas cosas necesarias:
HECHOS 7:55 La persona del ESPRITU SANTO mostrando al PADRE y al HIJO.
55- Pero ESTEBAN, lleno del ESPIRITU SANTO, puesto los ojos en el cielo, vio la GLORIA DE DIOS, y a JESUS que estaba a la DIESTRA de DIOS.

OREMOS UNIDOS A ESTE MUY UNGIDO VARON DE DIOS
Amado JESUS te damos gracias por enviar al ESPIRITU SANTO a la tierra , gracias porque hace 2000 anos, el vino a Jerusalen y de ahi a todo el mundo, y ahora JESUS te pedimosque bendigas a todos los que leen o oyen, esta palabra dada por tu SANTO ESPIRITU, toca a cada corazon y cada vida, pido que tu uncion baje con poder sobre nosotros siempre, y nos hagas poderosos conductores a JESUS, en el nombre de JESUS, preparanos a todos para el glorioso dia cuando veamos tu rostro y digas bien hecho, mis buenos siervos. amen y amen.

AHORA COMENCEMOS NUESTROS DIAS DICIENDO: BUENOS DIAS ESPIRITU SANTO.

De un siervo de DIOS , para servirles a ustedes.

BENNY HINN TIENE OTRO LIBRO LLAMADO :BIENVENIDO ESPIRITU SANTO.
para un mejor estudio sobre este tan importante tema.
CON TODO MI AMOR LO COMPARTO CON USTEDES YA QUE EL ESPIRITU SANTO CAMBIO MI VIDA Y QUIERO VIVIR EN SANTIDAD YO LOS AMO HERMANOS EN CRISTO QUE LA GOLRIA DE DIOS ESTE CON VOSOTROS.

KARINA:

Gracias por este mensaje que nos ayudara a conocer mejor al Espiritu Santo y no olvidarnos de El.

!!! AMEN !!!

Que el DIOS TODO PODEROSO TE BENDIGA y que tu vida en el sea placentera y fructifera.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

DIOS LE BENDIGA KARINA, ES PRECIOSO ENCONTRAR PERSONAS QUE ESTEN CONOCIENDO AL ESPIRITU SANTO, MI CUATACHON, ES PRECIOSISIMO, AUNQUE MUCHAS VECES LA RIEGO EL SIGUE CONMIGO GLORIA A DIOS POR ENVIARNOS TAN PRECIOSO REGALO, QUE MAS PODEMOS PEDIR, EL NOS HA DADO TODO, DE SU PRESENCIA, SU AMOR SALVACION ETC,ETC, ETC, NO OLVIDEMOS CADA DIA CONOCERLE MAS Y MAS DIOS LE BENDIGA Y LE MUESTRE CADA SIA MAS DE EL (QUE POR CIERTO ES PADRISIMO)

saltoazul.GIF
saltorojo.GIF
saltorosa.GIF

saltoazul.GIF
saltorojo.GIF
saltorosa.GIF

------------------
EN CRISTO JNB

Se me hace un poco absurdo tratar de conocer al Espíritu Santo por un libro y no por su Palabra, no digo que los libros sean malos, pero nunca serán mejores que la propia revelación de Dios en su Bendita Palabra.
Yo leí el susodicho libro y no me dijo nada que no encontrara en la Bendita Palabra de Dios. Is:40:8 Sécase la hierba, cáese la flor: mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. (RVA)

Mizpa
Daniel Ortega

HOLA MIS AMADOS HERMANOS Y ADORADOS HEMANOS EN CRISTO...
ESTOY DE ACUERDO DANIEL CONTIGO Y ES BUENA TU PONION...
PERO TANBIEN DICE NUESTRO PADRE EN SU PALABRA PREDICANDO SU PALABRA A TRAVES DE SUS HIJOS QUE SON ELEGIDOS
ESTO ES MUY IMPORTANTE HERMANO YO TE INVITO A LEERLO Y DESPUES HACES TU OPINION Y EL TE HABLA CON PASAJES DE LA BIBLIA NO LO ESTA INVENTANDO Y EL TE INVITA A COMPARTIR SU VIDA EN CRISTO ME GUSTARIA COMPARTIR LA TUYA CON NOSOTROS MI QUERIDO HERMANO.......

¿CUALES SON TUS EXPERIENCIAS EN EL ESPIRITU SANTO?
¿HACES AYUNO MAS DE TRES DIAS Y TIENES REVELACIONES DE DIOS EN TU VIDA?
¿ESTAS EN LA LINEA RECTA HERMANO?

BUENO NOS GUSTARIA COMPARTIR CONTIGO TU VIDA ESPIRITUAL EN CRISTO Y HASTA DONDE TU HAS LLEGADO POR EL......

4 COMO ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE LAS PALABRAS DEL PROFETA ISAIAS, QUE DICE:
VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIRTO:
PREPARAD EN EL CAMINO DEL SEÑOR; ENDEREZAD SUS SENDAS.
TODO VALLE SE RELLENARA, Y SE BAJARA TODO MONTE Y COLLADO;
LOS CAMINOS TORCIDOS SERAN ENDEREZADOSM,Y LOS CAMINOS ASPEROS ALLANADOS; Y VERA TODA CARNE LA SALVACION DE DIOS.

QUE LA GRACIA DE DIOS ESTE CONTIGO Y CON TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO

Gracias Kariana que el Señor te siga prosperando abundantemente para compartirnos más del Espiritú de Dios,

QUE LA GRACIA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL ESTEN CON NOSOTROS EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EN PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO.

MIS QUERIDOS Y AMADOS HERMANOS ME GUSTARIA COMPARTIR CON USTEDES MIS EXPERIENCIAS CON EL ESPIRITU SANTO ES LO MAS BELLO QUE DIOS NOS HA DADO AQUI EN LA TIERRA PARA MANTENERNOS EN COMUNION CON DIOS EN LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO YA QUE EL ES EL VINCULO EN NUESTRAS ORACIONES.

YO LOS INVITO Y LOS EXHORTO PARA HACER UN AYUNO DE TRES DIAS SIN PAN Y SIN AGUA LO CUAL HIZO NUESTRA HERMANA ESTER 4:16; ESTO HA CAMBIADO MAS MI VIDA LO ACABO DE HACER SU PRESENCIA MANTENIENDOME EN COMUNION, EN ORACION ME HIZO TAN FUERTE Y LO HE LOGRADO ME SIENTO MAS FUERTE ESPIRITUALMENTE LA COMUNION QUE MANTENGO CON EL ESPIRITU SANTO ES TAN GRANDE Y TAN BELLO QUE POR ELLO LO QUIERO COMPARTIR CON USTEDES YA MI SEÑOR PADRE LE GUSTARIA QUE MUCHOS DE SUS HIJOS ABANDONARAN TODO POR EL TODO YA QUE EL ES LO MAS IMPORTANTE; ESTA EXPERINCIA EN MI VIDA ME AYUDO MUCHO, EL LIBRO DEL HERMANO BENNY GEEN HONESTAMENTE MI MADRE ME LO TRAJO PARA QUE LO LEYERA, Y NUNCA CREI QUE MI VIDA CAMBIARIA TAN MARAVILLOSAMENTE ESTOY LIBRE NO ME PREOCUPO POR EL MAÑANA DEJO QUE LA VOLUNTAD DE MI PADRE SE HAGA EN MI VIDA, NO MI VOLUNTAD HE BANDONADO TODO POR LO CUAL,HERMANOS EL QUE LEA ESTO ME VA ENTENDER SI MANTIENE UNA COMUNION CON EL ESPIRITU SANTO.
LE DOY GRACIAS A DIOS POR HAVERME RESCATADO DEL ABISMO EN LE QUE YO ME ENCONTRABA, YA QUE YO SOY DE UNA FAMILIA MAL FORMADA, DE LA RELIGION CATOLICA Y DE RAICES MUY ARRAIGADOS HOY EN DIA DESPUES DEL CANCER DE MI MADRE ELLA SE CONVIRTIO EN LA VIDA CRISTIANA Y DESPUES EMPESAMOS UNO POR UNO DE SUS HIJOS HOY EN DIA LE ESTOY MUY AGRADECIDA A MI SEÑOR PADRE YA QUE SIN EL NO SOMOS NADA Y NO VALEMOS NADA, QUERIDOS HERMANOS ESTOY COMPARTIENDO CON USTEDES,Y LO HAGO CON EL CORAZON Y CON LAGRIMAS LLENA DE GOZO.

QUE EL ESPIRITU SANTO QUEDE CON TODOS NOSOTROS.

DIOS NOS AMA Y SOMOS BELLOS ANTE LOS OJOS DE EL. EL ES EL´PRINCIPIO Y EL FIN, EL ALFA Y LA OMEGA. EL ES TODO EN NUESTRA VIDAS.

QUERIDOS HERMANOS QUE NUESTRO PADRE HEOVA NOS BENDIGA.

LE SIGO ESCRIBIENDO AQUI ES PARA MANTENERLO Y PUEDAN LEERLO YA QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES HABLAR E IR ENCONYTRA DE OTRAS RELIGIONES QUE PASA NO PUEDEN MANTENER ARMONIA Y BUSCAR LA VERDAD SIN BLASFEMIAR.

Hola Karina DTBMMM, es preciosos compartir del Espiritu Santo, esa preciosa persona de Dios, mi amigo, mi consolador, y Señor, hace cada cosa tan hermosa, es tan "buena onda", tierno, dulce, que precioso es, no cambiaria por nada a mi Señor, ¡¿que Dios no existe?!, ja ja ja, si su presencia es mas real que cualquiera de los que estan en el foro.

saltorojo.GIF
saltoazul.GIF
saltorosa.GIF

------------------
EN CRISTO JNB

GLORIA A DIOS PORQUE EL ES REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS AMA TANTO QUE AUN COMO PEDRO NOS RESCATA DE TODO POR LA POCA FE QUE AVECES TENEMOS.

ESTAN BELLO LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO Y COMO TE AYUDA Y HACE LA VOLUNTAD DE DIOS EN NOSOTROS NO LO CONTRISTEISSSSSSSSSSSSSS
POR AMOS A NUESTRO SEÑORJESUCRISTO A NUESTRO PADRE CELESTIAL Y AL ESPIRITU SANTO NO LO CONTRISTEIS...........
CUANDO TU PECAS DE CUALQUIER MANERA LO CONTRISTAMOS.................. HERMANOS DISFRUTEMOS DE SU PRESENCIA YA QUE SOMOS LIBRES Y PISOTEAMOS AL DIABLO CON LA FUERZA DEL ESPIRITU SANTO.
angel.GIF
angel
: saltorojo: